siempre inventando algo nuevo

kinasa

todoterreno
bueno aca yo de nuevo siempre con algun objetivo medio loco en mente...resulta que capaz..esto es teoria aun no me decido pero lo vengo pensando..capaz que haga un triatlon este año..mas adelante..para lo cual deberia ajustar los entrenamientos..meter mas aerobico que ahora para entrenar las 3 disciplinas...todo eso sin descuidar el entrenamiento con pesas que me encanta y viene bien, se me ocurre la siguiente distribucion como para que no sea muy pesado cada dia

lunes: bici (fuerza) y natacion

martes: espalda pectoral hombros biceps (al 80%,pesado) y carrera suave

miercoles: piernas (al 80% ) y bici suave

jueves: carrera intenso (intervalos, fartlek, hiit, esas cosas matadoras)

viernes:espalda pectoral (series al 60%-70%) y natacion

sabados: piernas (liviano 60% 70%) y bici resistencia

domingo: Espalda pectoral hombros triceps (pesado 80%)

cada entrenamiento aerobico dura 1hora igual que cada sesion de pesas..y por supuesto que lleva un ajuste masivo de carbohidratos para aguantar todo eso.

Como se ve? intente que sea lo mas equilibrada posible como para dejar bastante descanso a los musculos alternando dias pesados y livianos...lo que mas me complica son las piernas que ya estab muy exigidas entre la bici y carrera pero no quiero dejar de hacer piernas en el gimnasio por eso puse un dia pesado y otro livianito

bueno espero las criticas comentarios sugerencias, gracias!
 
No me convence. Entrenar 5 días ¿para que?. Hacer pecho y espalda 3 veces por semana mientras entrenas triatlon no tiene sentido. Entrenando para triatlon yo no entraría con pesas más de 4 veces por semana habría que ver si conviene entrenar cada músculo dos veces por semana o con una vez alcanza o si queres priorizar más algunos músculos que otros podes entrenar algunos dos veces y otros solamente una vez. Pero como máximo cada músculo lo entrenaría dos veces por semana.
 
pense en sacar el dia de espalda pecho del viernes..dejarlo solo los martes y domingos estaria entrenandolos 2 veces por semana junto a hombro que hay que priorizar. bicep y triceps van una vez por semana para no descuidarlos y ¿tal vez piernas deberia ser una sola vez en vez de dos?.

esto lo haria durante el mes previo al triatlon..a lo sumo 2 meses (es un short 750mts nado 20km bici y 5km carrera..no es taaaan exigente) y despues vuelvo a mi rutina de siempre
 
Yo lei que cuando Christian Thibaudeau entrenaba a deportistas para mejorar en su deporte lo hacia con una torso-pierna.

Un abrazo.
 
Una torso/piernas puede ser una buena opción.

Pienso igual y una fullbody tambien lo veria bien lo que no me gustaria del todo seria una Weider ya que puede traerle problemas en los entrenamientos del deporte que realice.

Un abrazo.
 
Pienso igual y una fullbody tambien lo veria bien lo que no me gustaria del todo seria una Weider ya que puede traerle problemas en los entrenamientos del deporte que realice.

Un abrazo.

Si puede hacer weider, porque ella va a hacer triatlon como un hobby no va dedicarse a esto.
 
¿Por las agujetas te parece un buen motivo?....

Un abrazo.

Alguien que lleva tiempo entrenando no va a tener agujetas tan pronunciadas que no le permitan practicar otro deporte. Además pensa que ella lo va a hacer como hobby no se va a dedicar profesionalmente a esto.
 
una torso-piernas seria algo asi?:

domingo piernas
lunes
martes torso (mas pesado en pecho que espalda)
miercoles
jueves piernas
viernes torso (mas pesado espalda que pecho)
sabado
 
ahh pero si es por las agujetas o el cansancio al otro dia eso se arregla facil...es no poner dia de carrera al dia siguiente de piernas por ejemplo..con torso no tengo problemas porque solo lo involucro en natacion y no es algo superduro nadar...incluso es hasta bueno si estas con agujetas porque te afloja...

ademas es correcto lo que dice sebar..va a ser hobby..o sea que si me canso puedo faltar al entrenamiento de triatlon y no va a pasar nada!
 
una torso-piernas seria algo asi?:

domingo piernas
lunes
martes torso (mas pesado en pecho que espalda)
miercoles
jueves piernas
viernes torso (mas pesado espalda que pecho)
sabado

Si, puede ser una opción (si te gusta entrenar el domingo, claro). En mi firma hay varios ejemplos de torso/piernas que como digo siempre son orientativos ustedes pueden hacer cambios, siempre manteniendo un balance.
 
me encanta entrenar los domingos...jeje, mas que los lunes..los domingos es gimnasio es solo para mi!..por eso los lunes no voy ..(el lunes la gente empieza la dieta se apunta al gym, etc)
 
me encanta entrenar los domingos...jeje, mas que los lunes..los domingos es gimnasio es solo para mi!..por eso los lunes no voy ..(el lunes la gente empieza la dieta se apunta al gym, etc)

Eso es cierto el lunes es el peor día de la semana __triste5_
 
Eso es cierto el lunes es el peor día de la semana __triste5_

Todos los lunes cuando llego a mi gimnasio la gente esta haciendo pecho.

Todos los martes pierna.

Todos los miercoles abdominales.

Todos los jueves espalda.

Todos los miercoles hombro.

Asi llevan desde que entre al gym, pero es que lo que me impresiona es que son todos XD
 
buuuuuu buuuuu menos mal que era un secreto así entre nosotras!!! _latigo2_
ajajaja
en serio:
valiente!! qué envidia me das, tú haces como que lo estás valorando pero vamos si ya lo tienes más que decidido!! ahora que ya se lo has contado a todo el foro no te puedes echar atrás ya sabes cómo es la presión mediática _contrato_

Hoy justo te piropean por ser la única chica weider y te vas a acabar viniendo a las torso piernas como las demás giiiirls ajjaja
 
Hoy justo te piropean por ser la única chica weider y te vas a acabar viniendo a las torso piernas como las demás giiiirls ajjaja

jajaja...me descubriste..no solo lo vengo pensando sino que de a poco ya lo vengo implementando, (viste que ando "loca con el cardio")
...... lo que aun no hice fue pasarme a la torso piernas...me gusta mi rutina de "hombre" dividida!!!...
 
Atrás
Arriba