Destruyendo la grasa, empezando de nuevo (mi dieta)

sergio1990

New member
Bueno, pues tras 4 meses de volúmen con dieta descontrolada subí 8kg. Teniendo en cuenta que no hice las cosas al 100%, creo que he cojido algo así como 5kg de grasa...

Así que ahora me propongo un nuevo objetivo: destruir TODA la grasa que tengo y empezar con un volúmen lo más limpio posible.

Así que,lo conseguiré, desde el punto de vista de la dieta, con la siguiente estructura ?

DESAYUNO (9.00)
350ml de agua con 3-4 cucharadas de leche en polvo desnatada, acompañada con cereales sin grasa y bajos en azúcar.
Una pieza de fruta

ALMUERZO (11.30)
2 rebanadas de pan integral (preferiblemente normal, aunque algunas veces de sandwich)
Cualquier tipo de fiambre o producto fresco con proteína (atún al natural, lomo embutido, pechuga de pavo o pollo...)

COMIDA (14.30)
Primer plato: hidratos de lenta absorción (pasta integral o arroz integral hervido) acompañado de salsa de tomate light.
Segundo plato: Proteína, generalmente en forma de carne a la plancha (ternera, pechuga de pavo...) o pescado (atún, salmón, emperados,sepia...)

PRE-ENTRENO (18.30)
Un puñado de nueces + 2 o 3 toritas de arroz integral BioCentury
2 o 3 piezas de fruta.

ENTRENO DE 19.30 A 20.45 APROX.

POST-ENTRENO (20.45)
Un plátano.
Una barrita de frutos secos y miel.

CENA (21.15)
Primer Plato: Ensalada con alió de limón (lechuga, pepino...) o Verdura a la plancha (calabacín, berenjena, pimiento, champiñon...)
Segundo Plato: Pescado o carne la plancha cómo en la comida.

ANTES DE IR A DORMIR (23.30 - 24.00)
350ml de agua con 3 o 4 cucharadas de leche en polvo desnatada.


COSAS QUE PIENSO HACER :
1)Cambiar los cereales por avena.
2)Meter suero de leche para compensar la falta de proteíanas pre-entreno, así como el desayuno y antes de dormir.


¿Cómo veís la dieta?

Gracias por vuestro tiempo.
 
Última edición:
Bueno, pues tras 4 meses de volúmen con dieta descontrolada subí 8kg. Teniendo en cuenta que no hice las cosas al 100%, creo que he cojido algo así como 5kg de grasa...

Así que ahora me propongo un nuevo objetivo: destruir TODA la grasa que tengo y empezar con un volúmen lo más limpio posible.

Así que,lo conseguiré, desde el punto de vista de la dieta, con la siguiente estructura ?

DESAYUNO (9.00)
350ml de agua con 3-4 cucharadas de leche en polvo desnatada, acompañada con cereales sin grasa y bajos en azúcar.AQUI NO METERIA HC
SERIA MEJOR UNA TORTILLA DE CLARAS +QTUN + ACEITE DE OLIVA O FRUTOS SECOS

Una pieza de fruta.LA FRUTA PASALA AL PREE

ALMUERZO (11.30)
2 rebanadas de pan integral (preferiblemente normal, aunque algunas veces de sandwich) YO AQUI NO METERIA HC .
Cualquier tipo de fiambre o producto fresco con proteína (atún al natural, lomo embutido, pechuga de pavo o pollo...)MEJOR ATUN O PAVO CON POCA GRASA Y FRUTOS SECOS

COMIDA (14.30)
Primer plato: hidratos de lenta absorción (pasta integral o arroz integral hervido) acompañado de salsa de tomate light.
Segundo plato: Proteína, generalmente en forma de carne a la plancha (ternera, pechuga de pavo...) o pescado (atún, salmón, emperados,sepia...)

PRE-ENTRENO (18.30)
Un puñado de nueces + 2 o 3 toritas de arroz integral BioCentury
2 o 3 piezas de fruta.AQUI NO METERIA GRASAS , DIFICULTA LA DIGESTION DE LOS HC
ENTRE LA COMIDA Y EL PRE CALCULA 100-200 GRS DE HC, SEGUN TU METABOLISMO Y EL PESO QUE TE SOBREENTRENO DE 19.30 A 20.45 APROX.

POST-ENTRENO (20.45)
Un plátano.
Una barrita de frutos secos y miel.

AQUI SOLO TOMARIA UN BATIDO DE PROTES O CLARAS

CENA (21.15)
Primer Plato: Ensalada con alió de limón (lechuga, pepino...) o Verdura a la plancha (calabacín, berenjena, pimiento, champiñon...)
Segundo Plato: Pescado o carne la plancha cómo en la comida.

ANTES DE IR A DORMIR (23.30 - 24.00)
350ml de agua con 3 o 4 cucharadas de leche en polvo desnatada.MEJOR QUESO 0%


COSAS QUE PIENSO HACER :
1)Cambiar los cereales por avena.
2)Meter suero de leche para compensar la falta de proteíanas pre-entreno, así como el desayuno y antes de dormir.


¿Cómo veís la dieta?

Gracias por vuestro tiempo.

LA IDEA , para definir , es que solo metas hc directos en las 2 comidas previas al entreno , asi los usas como energia y el resto del dia tiras de las grasas.un saludo
 
LA IDEA , para definir , es que solo metas hc directos en las 2 comidas previas al entreno , asi los usas como energia y el resto del dia tiras de las grasas.un saludo

Si añadimos una carrera por la mañana si que deberíamos meter algo de HC en el desayuno, no?
 
Estoy de acuerdo con JImenezes, sólo deberías meter HC en el preentreno, en cuanto a la carrera que haces por la mañana si lo que quieres es quemar grasa pues tampoco metas HC, así tiraras de la grasa durante el aerobico sino no tendra tanto efecto

saludos
 
Estoy de acuerdo con JImenezes, sólo deberías meter HC en el preentreno, en cuanto a la carrera que haces por la mañana si lo que quieres es quemar grasa pues tampoco metas HC, así tiraras de la grasa durante el aerobico sino no tendra tanto efecto

saludos

+1

A menos que hagas series de intensidad y/o estes preparando alguna prueba yo no meteria HC en el desyuno: te levantas , tomas Bcass y te vas a correr y d vuelvas haces el dasayuno que indico arriba , asi seguro que tiras de las grasas.
 
Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Afortunadamente, esoty en periodo de examenes y durante todo el mes de enero puedo permitirme una carrera por la mañana y un entreno por la tarde, así que aprovecharé éste tiempo al máximo, xq en febrero vuelvo a las clases y sólo dispondré de tiempo para entrenar porlas tardes y meterle cardio 2 días semanales (quizás 3)

Así que siguiendo vuestros consejos:

DESAYUNO (9.00)
350ml de agua con 3-4 cucharadas de leche en polvo desnatada
Un puñado de nueces
Calaras de huevo de las que venden en el mercadona (no las he provado así que no se cúantas)

ALMUERZO (11.30)
2 rebanadas de pan integral (preferiblemente normal, aunque algunas veces de sandwich)
Cualquier tipo de fiambre o producto fresco con proteína (atún al natural, lomo embutido, pechuga de pavo o pollo...)

Se que tengo que eliminar los HC pero cómo?
Aquí me vendría muy bien algún plato que me pueda llevar en fiambrera a la uni...

COMIDA (14.30)
Primer plato: hidratos de lenta absorción (pasta integral o arroz integral hervido) acompañado de salsa de tomate light.
Segundo plato: Proteína, generalmente en forma de carne a la plancha (ternera, pechuga de pavo...) o pescado (atún, salmón, emperados,sepia...)

PRE-ENTRENO (18.30)
2 o 3 toritas de arroz integral BioCentury
2 o 3 piezas de fruta.

Elimino las grasas de los frutos secos.

ENTRENO DE 19.30 A 20.45 APROX.

POST-ENTRENO (20.45)
Un batido de suero de leche (con leche o con agua?)

POr cierto, no tengo que rellenar los depósitos de glucosa media hora antes de tomar protes?

CENA (21.15)
Primer Plato: Ensalada con alió de limón (lechuga, pepino...) o Verdura a la plancha (calabacín, berenjena, pimiento, champiñon...)
Segundo Plato: Pescado o carne la plancha cómo en la comida.

ANTES DE IR A DORMIR (23.30 - 24.00)
Queso de burgo fresco 0% (unos 100gr estará bien?)


P.D. No me sobra mucha grasa, pero no me siento cómodo con la grasa que se me está localizando en cintura, abdomen...
 
Última edición:
Si, yo probaria con esa dieta, creo que esta bien.

en el almuerzo toma unas protes en polvo y unos frutos secos

100gr de queso, me parece correcto; suelen venderlo en 250gr, asi que la mitad para no complicarse, 125gr

suerte
 
Se que la solución no es ingerir grasas, pero yo ahora estoy comiendo mucho atún y algo de frutos secos; y claro ambos tienen mucha grasa, grasas buena, pero grasas al fin y al cabo.

Si quisiera perder grasa debería de rebajar las cantidades de atún y frutos secos?

Por ejemplo mi pre-entreno se basa en: Atún + Manzana + Frutos Secos


Gracias
 
Se que la solución no es ingerir grasas, pero yo ahora estoy comiendo mucho atún y algo de frutos secos; y claro ambos tienen mucha grasa, grasas buena, pero grasas al fin y al cabo.

Si quisiera perder grasa debería de rebajar las cantidades de atún y frutos secos?

Por ejemplo mi pre-entreno se basa en: Atún + Manzana + Frutos Secos


Gracias

No.

Está más que hablado y demostrado el tema de que la ingesta de grasa no tiene absolutamente nada que ver con el aumento de grasa corporal. Es más, si no se consumen grasas, el cuerpo tenderá a guardar la más mínima cantidad que ingieras.
 
Estoy de acuerdo con Hdos, lo que engorda es el exceso de calorias no las grasas, de hecho para definir soy partidario de solo reducir los hidratos no las grasas

saludos
 
Estoy de acuerdo con Hdos, lo que engorda es el exceso de calorias no las grasas, de hecho para definir soy partidario de solo reducir los hidratos no las grasas

saludos


Es que se me ha ocurrido esa duda porque hace poco que he empezado con dietas y he ido leyendo mucho de lo que se ha comentado en este foro.

Y al ver que mucha gente comía queso fresco libre de grasas y yo miré el que tomaba yo y si que tenia grasas; puesto que yo no me quiero tapar tanto si pensé en dejar de tomar el queso fresco con algo de grasa y comprar sin grasa y hecho esto también reducir la cantidad de atún.
 
Es que se me ha ocurrido esa duda porque hace poco que he empezado con dietas y he ido leyendo mucho de lo que se ha comentado en este foro.

Y al ver que mucha gente comía queso fresco libre de grasas y yo miré el que tomaba yo y si que tenia grasas; puesto que yo no me quiero tapar tanto si pensé en dejar de tomar el queso fresco con algo de grasa y comprar sin grasa y hecho esto también reducir la cantidad de atún.

Solo debes controlar que las grasas que consumas no estén por encima de tus requerimientos.

Como bien te dice Blueknight, lo que debes reducir en definición son los Carbohidratos. La grasa mantenla a 1 gr por kg de peso corporal mínimo.
Incluso en volumen, como es mi dieta actual, soy partidario de recortar Ch, y subir las grasas. Procuro no pasar de los 150 gr de Ch. Vendría a ser 40% proteína, 35% grasa, 25% Ch.
 
Solo debes controlar que las grasas que consumas no estén por encima de tus requerimientos.

Como bien te dice Blueknight, lo que debes reducir en definición son los Carbohidratos. La grasa mantenla a 1 gr por kg de peso corporal mínimo.
Incluso en volumen, como es mi dieta actual, soy partidario de recortar Ch, y subir las grasas. Procuro no pasar de los 150 gr de Ch. Vendría a ser 40% proteína, 35% grasa, 25% Ch.


No es mucha grasa? Y pocos Hidratos, tendría fuerza suficiente?
 
No es mucha grasa? Y pocos Hidratos, tendría fuerza suficiente?

por la grasa no te preocupes , siempre que estes dentro de tus requerimientos no hay problema.

Fuerza ?? pues te digo lo que yo pienso : Es posible que sobre todo al inicio no estés al 100% .Tienes que adecuar tu entreno a la dieta , por experiencia te digo que no intentes entrenos muy largos ni de mucha resistencia ...
para PESAS : entrenos cortos con bastante peso y aerobico ...pues creo que mas de lo mismo .

Yo intenté mantener mi nivel de entreno con pocos HC y me era muy dificil ,con las pesas a partir de la 8-10 reps me costaba la vida y el aerobico mas de 30 minutos era un infierno .

De todas formas yo bajé mucho los HC y además de forma muy brusca .Baja POCO A POCO y no menos de 100 grs en lo momentos previos al entreno ; con eso no tienes pq tener problema
 
por la grasa no te preocupes , siempre que estes dentro de tus requerimientos no hay problema.

Fuerza ?? pues te digo lo que yo pienso : Es posible que sobre todo al inicio no estés al 100% .Tienes que adecuar tu entreno a la dieta , por experiencia te digo que no intentes entrenos muy largos ni de mucha resistencia ...
para PESAS : entrenos cortos con bastante peso y aerobico ...pues creo que mas de lo mismo .

Yo intenté mantener mi nivel de entreno con pocos HC y me era muy dificil ,con las pesas a partir de la 8-10 reps me costaba la vida y el aerobico mas de 30 minutos era un infierno .

De todas formas yo bajé mucho los HC y además de forma muy brusca .Baja POCO A POCO y no menos de 100 grs en lo momentos previos al entreno ; con eso no tienes pq tener problema


Gracias.

Por fin he realizado el cálculo de mi MB y me ha salido 1940 y multiplicado por mi coeficiente de actividad me ha dado como resultado 3000.

He hecho el recuento de lo que ingiero y me ha salido 2537, para un total de:

Proteínas 182gr -> 34%
HC 291,6gr -> 54%
Grasas 62,9gr-> 12%​

Comida: Prote (gr) / HC (gr) / Grasa (gr) / KCal
Desyuno 40,9 / 103 / 13,5 / 723
Media Mañana 15,5 / 47,6 / 6,4 / 328
Comida 55,4 / 108 / 23,1 / 885
Merienda 17,6 / 7,1 / 8,7 / 179
Cena 52,6 / 25,9 / 11,2 / 422


Mis datos: 21 años, 1'84m y realizo pesas 5 días a la semana e intento correr casi cada día pero 3 días ala semana me voy a correr fuera entre 45-60 min. Y mi objetivo es aumentar mi masa muscular pero sin taparme demasiado...

"Rescato mi primer post donde comentaba mi dieta"

Hola!

Lo primero presentarme ya que soy nuevo en este foro pese a que son ya muchos los meses que lo estoy consultando desde el anonimato. Llevo más de 2 años musculando, antes era bastante grande (gordo) ahora en estos 2 años he reducido muchísimo, he moldeado mi cuerpo hasta límites insospechables tanto como para llegar hacer temas de fotografía de moda.

Ahora viene mi gran pregunta sobre "mi dieta", ya se que son muchos los post de gente que cuelga su dieta y las respuestas brillan por su ausencia, ahora solo os pido algo de comprensión para un nuevo llegado ;)

Hago 5 comidas al día, como cada (3-3,5)h, no hago las 5 comidas si me levanto unas 4 horas antes de la hora de comer (14.00-15.00) y cuando vuelvo de fiesta suelo meterme un yogur desnatado mezclado con 2 claras de huevo.

DESAYUNO: (8.00)
- 1/2 Vaso de café solo
- Sandwich integral de pavo (3-4 lonchas) --> Pienso en sacarlo para que no me suban tanto los HC del desayuno y pasarlos de 103 a 78 gr
- Bol de avena (100gr) mezclado con yogur desnatado + 2 claras de huevo​

Media Mañana: (11.00)
- 1 Plátano
- 4-5 lonchas de pavo o si corro mini bocata integral de pavo​

Comida: (Voy variando, pero os pongo lo que suelo comer) (14.30)
- Pasta, arroz (no integrales y con un poco de aceite y atún), puré (verduras), legumbres (lentejas con arroz)
- Pechuga de pollo, pescado azul
- Ensalada (atún, queso, nueces, espárragos...) (no todo lo que pongo lo echo)
- 1 manzana + 1 plátano
* Ensalada siempre y el 2º plato según la cuantía del 1º

Merienda: (18.30)
- 1 lata de atún
- 1 Manzana​

ENTRENO Grupo muscular (1'30h)+ cardio (3-4 días correr 30-40 min)

Cena: (22.00)
- Ensalada (atún, sin queso, nueces, espárragos...) (no todo lo que pongo lo echo)
- Tortilla 5-6 claras de huevo o plato de verdura
- 1 yogur desnatado​

Que os parece? Se que no llega a mis necesidades calóricas pero quizás es por los métodos de cálculo ya que en algunos me daban como calor unos 2400 otro 3000; que método me recomendáis?

Muchas gracias!
 
que datos tenia tu dieta??no es necesario qu e metas todas las kcal de golpe, yo probaria con esa dieta a ver q tal y si ves que pierdes mucho ir subiendo un poco
 
que datos tenia tu dieta??no es necesario qu e metas todas las kcal de golpe, yo probaria con esa dieta a ver q tal y si ves que pierdes mucho ir subiendo un poco

Justo en mi entrada anterior he puesto mi dieta con lo que consumo en cada comida de Proteína, HC y Grasas.

Mi pregunta también eran mis necesidades calóricas ya que me salen calculos muy diversos.

Gracias ;)
 
que hay gente :) antes que nada, un gustaso encontrar este foro sinceramente esta muy bueno :)

tengo una gran duda, si quiero bajar mi porcentaje de grasas haciendo cardio por la mañana, que me aconsejan que coma antes de irme a trotar?
por que estaba leyendo que a sergio1990 le aconsejaron no tomar CH antes de hacer cardio para asi tener mas efecto ...entonces que como antes?
de antemano muchas gracias y espero poder participar de forma activa.
 
Atrás
Arriba