Dudas sobre dieta y suplementos

surtek

New member
Hola a todos,antes de contar nada,queria agradecer a todos los miembros de este foro por sus aportaciones y conocimientos que comparten con todos lo usuarios,por hacer este foro tan ameno y tan interesante con sus articulos y sus ayudas tanto en dietas como en rutina etc…
Soy una chico de 23años,llevo entrenando unos8meses.Antes el unico deporte que hacia era jugar al futbol y decidi empezar en el gym por que estaba un poco dejado y queria quitarme la grasa k tenia y verme1poco mejor.Antes de empezar pesaba 77kg y me quede en 69kg y ahora llevo unos3meses con esta dieta de volumen y peso 73kg.Después de estar unos 6 meses leyendo este foro a diario me he animado a compartir mis dudas con vosotros. A continuación voy a poner mi rutina de entrenamiento,dieta y unas dudas que tengo con los suplementos que he empezado a tomar hace1mes aproximadamente.

Mido 1,70 y peso 73kg esta es mi dieta,(volumen)aunque algunos dias suelo hacer algunos cambios que ya vereis a continuación

Desayuno: Tortilla de claras de 200ml (1yema)
Zumo de naranja unos 250 ml aprox.
Tazon de cereales integrales(Tambien algunos dias meto avena)
Con 300ml de leche desnatada

Media Mañ:1batido de proteinas con 300ml de leche desnatada
que me aporta unos34gr de proteinas,o algunos dias lo sustituyo
por un sandwich de atun


Almuerzo:Suelo meter pastas unos 250gr sobre todo arroz,spaguetis
acompañado de 250gr de pollo,pavo o ternera
1Pieza de fruta(manzana,pera o platano)o algun yogur
desnatado o me tomo las dos cosas

Merienda 18:00(Antes de entrenar):1batido de proteinas(34gr de prot.)unos45min antes de entrenar y 20min después 2capsulas de BCAA.Al acabar el entreno meto otras 2capsulas de BCAA(lo hago asi porque asi me lo indica en el bote)

Cena: 250gr de pollo,pavo o ternera acompañado de verduras o lo
sustituyo por 1tortilla de 200ml(1yema)con lata de atun o
pescado(salmon,atun freco...)
1Pieza de fruta aquí meto 1manzana o pera

Antes de dormir:Frutos secos,y me gustaria meter el queso fresco
batido de mercadona,pero nose con que acompañarlo
ya que solo me cuesta tomarlo


Me gustaria que opinarais sobre la dieta,si modificariais algo y si es suficiente comida para volumen sabiendo mi peso y altura.En estos3meses que llevo en volumen he subido a 73kg 1kg por mes aprox.Queria saber si es poco para los 3meses que llevo,intento subir lo mas limpio posible y solo me paso los fines de semana pero con moderacion

Otra duda que tengo es la siguiente:Como a veces entreno a las18:00 o a las19:00 si es necesario tomarme 1 batido de proteinas después de entrenar o solamente basta con llegar y cenar recordar que después de entrenar me tomo las 2capsulas de BCAA.
Habia pensado en meter creatina pero no tengo ni idea de cómo tomarla junto con las proteinas y los BCAA.Si tomarlo durante el dia o antes de entrenar con el batido y los BCAA,esto me interesa bastante porque si me ayudais a cuadrar todos los suplementos y la manera adecuada de tomarlos,puede que incluya este suplemento ya que se abla bastante bien de la creatina

Tambien me gustaria que me aclaraseis si hay que tomar carbohidratos después de entrenar porque después de leer varios post no me he aclarado sobre si esta bien meter un platano,miel ect…..o si a la hora que termino que es sobre las 19:30 o las 20:30 depende de la hora que empiece no interesa meter nada por eso de que a esa hora no vas a gastar esos carbohidratos y se pueden convertir en grasa es una gran duda que tengo.

Después de todo esto pondre mi rutina para ver si me aclaraseis otras dudas.

Muchas gracias y espero que me ayudeis.
 
hola ¡¡¡ te voy dando mi opinión :

Me gustaria que opinarais sobre la dieta,si modificariais algo y si es suficiente comida para volumen sabiendo mi peso y altura.En estos3meses que llevo en volumen he subido a 73kg 1kg por mes aprox.Queria saber si es poco para los 3meses que llevo,intento subir lo mas limpio posible y solo me paso los fines de semana pero con moderacion

si estas subiendo , yo creo que la dieta te va bien . 1 kg por mes esta bien , mira si te ves con mas grasilla ...en eso el espejo es la mejor ayuda.

de todas formas vigila si estas tomando suficiente grasa pq no veo mucha y en cambio veo bastantes protes( a ojo . contando solo las fuentes directas y suponiendo que tuvieses muy poca grasa me salen casi 2 grs por kilo , a esto hay que sumarle las demas fuentes..)

Como a veces entreno a las18:00 o a las19:00 si es necesario tomarme 1 batido de proteinas después de entrenar o solamente basta con llegar y cenar recordar que después de entrenar me tomo las 2capsulas de BCAA.

si al acabar de entrenar cenas , yo creo que no es necesario el batido..

Habia pensado en meter creatina pero no tengo ni idea de cómo tomarla junto con las proteinas y los BCAA.Si tomarlo durante el dia o antes de entrenar con el batido y los BCAA,esto me interesa bastante porque si me ayudais a cuadrar todos los suplementos y la manera adecuada de tomarlos,puede que incluya este suplemento ya que se abla bastante bien de la creatina

pues aqui me pierdo un poco , pero yo siempre la he tomado antes de entrenar . es que realmente el batido de protes( entiendo que no lleva HC) antes del entreno , no lo veo , sería mejor que tomases algo de HC lento , tipo avena o pan de integral con pavo y un zumo ...con eso la creatina te vendria bien ,,,pero ya te digo que no entiendo mucho ; a ver si alguien da su opinion al respecto.Para mi lo ideal seria .

sanwich de pan integral +pavo /atun / claras de huevo ..
30-45 minutos antes de entrenar : creatina con algun zumo o fruta dulce
durante el entreno ; 1 dosis de BCAA,s con algun HC rapido tipo dextrosa o maltodextrina
despues de entrenar : otra dosis de Bcaas
El batido de protes lo tomaria con los frutos secos antes de dormir o si cumples tus requerimientos de proteina diaria , simplemente no lo tomaría ( asi ahorras ..)

Tambien me gustaria que me aclaraseis si hay que tomar carbohidratos después de entrenar porque después de leer varios post no me he aclarado sobre si esta bien meter un platano,miel ect…..o si a la hora que termino que es sobre las 19:30 o las 20:30 depende de la hora que empiece no interesa meter nada por eso de que a esa hora no vas a gastar esos carbohidratos y se pueden convertir en grasa es una gran duda que tengo.

pues realmente , sino vas a entrenar hasta pasadas unas 24-48 horas , yo creo que no es necesario , pero bueno , hay teorias que indican lo contrario ; yo creo que lo mejor es probar y ver lo que mejor le viene a cada cual
 
Gracias por contestar Jimenezes,sobre las proteinas,estoy tomando al dia sobre 2gr por kg,que serian sobre143 gr de proteina diarios,segun tengo entendido necesitamos entre 1,5 a 2gr d proteinas por kg ¿no?asi que estaria bien.Sobre las grasas si puedes que lleves razon,porque estoy metiendo en los frutos secos y poco mas pero es que no estoy muy informado sobre eso,asi que tu que grasa me recomendarias en mi dieta.
Sobre la creatina se que no sabes mucho de ese tema pero ¿estaria bien tomarla antes de entrenar junto con los BCAA?
por lo demas haber si alguien deja su opinion gracias.
 
gracias por contestar jimenezes,sobre las proteinas,estoy tomando al dia sobre 2gr por kg,que serian sobre143 gr de proteina diarios,segun tengo entendido necesitamos entre 1,5 a 2gr d proteinas por kg ¿no?asi que estaria bien si pero es peso magro , sin grasa , tienes que calcular algo menos segun la grasa aproximada que tengas.sobre las grasas si puedes que lleves razon,porque estoy metiendo en los frutos secos y poco mas pero es que no estoy muy informado sobre eso,asi que tu que grasa me recomendarias en mi dieta.1 cucharadita pequeña de aceite en cada comida .en crudosobre la creatina se que no sabes mucho de ese tema pero ¿estaria bien tomarla antes de entrenar junto con los bcaa?
Por lo demas haber si alguien deja su opinion gracias.
yo creo que no pasa nada, estaria bien
 
Bueno como no tengo mucha grasa me quitare 3kg,entonces serian unos140gr de proteinas diaria.Tendre en cuenta lo de meter1cucharada de aceite en cada comida,aunque el pollo y las tortillas las hago con aceite¿Con el aceite y los frutos secos y la grasa del salmon estaria bien?O habria que meter mas grasas...?
Haber si los mas entendido del foro aportan tambien su opinion.
 
Bueno como no tengo mucha grasa me quitare 3kg,entonces serian unos140gr de proteinas diaria.Tendre en cuenta lo de meter1cucharada de aceite en cada comida,aunque el pollo y las tortillas las hago con aceite¿Con el aceite y los frutos secos y la grasa del salmon estaria bien?O habria que meter mas grasas...?
Haber si los mas entendido del foro aportan tambien su opinion.

calcula 1-1,5 grs de grasa por kilo de peso
 
¿Pero que grasas se pueden tomar aparte de los frutos secos,la grasa del salmon y las cucharadas de aceite en cada comida?O ya estaria bien siempre que se cumplan 1-1,5gr de grasa por kg...?
 
¿Pero que grasas se pueden tomar aparte de los frutos secos,la grasa del salmon y las cucharadas de aceite en cada comida?O ya estaria bien siempre que se cumplan 1-1,5gr de grasa por kg...?

claro esos grs son en total
 
los 250gr de la comida son en crudo o cocidos? Sin son en crudo que lo tomas en dos platos no? porque en uno de los mios no entraria tal cantidad.
Me parece una buena dieta y mas si con ella subes un kg por mes.
 
Si en cocido,es mas o menos eso no es exacto es para que tengais una referencia.
Gracias por contestar,si alguien mas quiere aportar su opinion lo agradezco.
 
Última edición:
Lo subo para que opines chicos,poned vuestras opiniones.
 
Atrás
Arriba