Mi rutina de Iniciación Obj: Desarollo muscular

Piñata

New member
Les presento aquí una sencilla rutina de entrenamiento con el ojetivo del desarollo muscular. 3 Series de 15 repeticiones

Pectorales:
-Press de banca inclinado
-Press de banco plano
-Apertura con mancuernas
-Cruce de Poleas

Dorsales:
-Polea al pecho
-Remo horizontan con mancuerna
-Encogimientos de hombros con barra

Piernas:
-Sentadillas
-Prensa de piernas inclinada
-Extensión de piernas en máquina

Hombros:
-Press tras nuca con barra
-Elevaciones laterales
-Pájaro con mancuernas

Bíceps:
-Curl de bíceps alterno
-Predicador

No creo que esté muy bien porque me estoy iniciando en el tema, por eso quiero que me aconsejéis un poco.

Un saludo
 
Pecho: Ok
Dorsal: El remo horizontal con mancuerna no sé cuál es. Los encogimientos los pondría en hombros. Añadiría dominadas o remo con barra.
Piernas: mucho trabajo para el cuádriceps pero te olvidas el femoral y los gemelos. Añadiría, almenos, un ejercicio de femoral (curl femoral tumbado) y un ejercicio de gemelo (elevaciones de talón).
Hombros: añadiría los encogimientos que has puesto en dorsal.
Bíceps: Ok
Tríceps: Te lo has dejado. Puedes añadir un press francés y unas extensiones de tríceps en polea.

Distribución muscular: olvidas comentar qué harás cada día, cuántos días irás al gimnasio... Yo te propongo:

Lunes: Pecho
Martes: Dorsal
Jueves: Pierna y hombros
Viernes: Bíceps y tríceps

Hay mil distribuciones.
 
Pecho: Ok
Dorsal: El remo horizontal con mancuerna no sé cuál es. Los encogimientos los pondría en hombros. Añadiría dominadas o remo con barra.
Piernas: mucho trabajo para el cuádriceps pero te olvidas el femoral y los gemelos. Añadiría, almenos, un ejercicio de femoral (curl femoral tumbado) y un ejercicio de gemelo (elevaciones de talón).
Hombros: añadiría los encogimientos que has puesto en dorsal.
Bíceps: Ok
Tríceps: Te lo has dejado. Puedes añadir un press francés y unas extensiones de tríceps en polea.

Distribución muscular: olvidas comentar qué harás cada día, cuántos días irás al gimnasio... Yo te propongo:

Lunes: Pecho
Martes: Dorsal
Jueves: Pierna y hombros
Viernes: Bíceps y tríceps

Hay mil distribuciones.

La verdad no sabía como distribuirlos. El peso tampoco sé cual coger. He leído algo de un peso que a la décima repetición me cueste pero aún lo haga correctamente.
He de decir que soy ectomorfo y me va a costar bastante aumentar el músculo....
Gracias Orioletto
 
La verdad no sabía como distribuirlos. El peso tampoco sé cual coger. He leído algo de un peso que a la décima repetición me cueste pero aún lo haga correctamente.
He de decir que soy ectomorfo y me va a costar bastante aumentar el músculo....
Gracias Orioletto

No te pongas límites que ni tú mismo conoces aún.
Hay mucha información aquí y en otras webs, más que suficiente. De momento, ya has dado el primer paso.

Saludos.
 
Atrás
Arriba