Duda sobre el gluten

[Agustin]

New member
Hola, hoy me surgio una duda dado que me compraron unas tostadas con gluten (venia comiendo sin) y me dio curiosidad el tema. Se que el gluten es la proteina de los cereales (la principal creo que es). Mi pregunta es, es bueno consumirlo? Que beneficio/prejuicios tiene? Lo unico que lei (tampoco investigue muy a fondo) es que ocurren problemas si sos celiaco o intolerante y que (suena mas desinformacion que informacion) que retiene liquidos. Aclaro que yo no soy ninguno de esos dos casos y estoy en etapa de definicion.
Muchas gracias de antemano!_cintura_
 
Si no eres alérgico o intolerante, consumelo sin miedo. Ahora salen productos sin gluten y sin lactosa por todas partes y parece la moda desprestigiar a los productos que los tienen, cuando resulta que muchos de los países con mejor esperanza de vida han usado panes de trigo y leche durante años sin problema.

Modas de estas han existido siempre, hace unos años el aceite de oliva era malo porque subia el colesterol cosa que es falsa, huevos,leche de vaca y en algunos países las carnes rojas había que evitarlas y resulta que tampoco es cierto y un largo etc, etc etc....

Es mas personalmente entre un producto muy manipulado y uno poco manipulado prefiero el poco manipulado que conserva mas propiedades del producto inicial y menor carga glucemica, si en algún sitio me venden un buen pan con buena harina de trigo o centeno voy a por ese aunque cada vez es mas difícil encontralo.
 
Última edición:
Si no tienes ningún tipo de alergia o intolerancia al gluten tómalo sin problema, como dice otronovato son simples modas.
Cada vez hay más enemigos, primero eran las grasas, ahora los azucares incluyendo la fructosa y la lactosa, ahora el gluten.
Va a llegar un punto en el que practicamente no podamos comer nada.
 
Si no eres alérgico o intolerante, consumelo sin miedo. Ahora salen productos sin gluten y sin lactosa por todas partes y parece la moda desprestigiar a los productos que los tienen, cuando resulta que muchos de los países con mejor esperanza de vida han usado panes de trigo y leche durante años sin problema.

Modas de estas han existido siempre, hace unos años el aceite de oliva era malo porque subia el colesterol cosa que es falsa, huevos,leche de vaca y en algunos países las carnes rojas había que evitarlas y resulta que tampoco es cierto y un largo etc, etc etc....

Es mas personalmente entre un producto muy manipulado y uno poco manipulado prefiero el poco manipulado que conserva mas propiedades del producto inicial y menor carga glucemica, si en algún sitio me venden un buen pan con buena harina de trigo o centeno voy a por ese aunque cada vez es mas difícil encontralo.
+1

Justo despues de publicar esto me pase por la pagina que publico pepineldelarumia y entendi lo mismo. Asi que a meterle a gluten a saco(?

Muchas gracias por la ayuda gente!
 
Si no sos celíaco, no tenés de qué preocuparte.
Si no querés comer gluten por x motivo, tampoco.
Yo hago una dieta casi free gluten y nunca tuve problemas de falta de energía, no subir de peso, no poder bajarlo, etc etc (no la hago por moda, mi vieja es celíaca y es más fácil no comer gluten que tener que estar cuidando cubiertos y platos por la contaminación cruzada).

En resumen: si no sos celíaco, no le des más vueltas al tema del tacc.
Es verdad que está muy de moda lo libre de gluten; lo cual es una boludez, está perfecto que se diferencien los productos y se aclare si tienen o no TACC; pero que una persona que no sea celíaca no consuma tacc porque es malo cuando hay millones de estudios contradictorios en cuanto a consumo de gluten es una tremenda pelotudez, una moda como bien comentaron.
 
Atrás
Arriba