entrenariais con tendinitis en el hombro???

Como no se quita una tendinitis es entrenando con dolor y no haciendo nada por ella.
Y me parece que ese es el caso de muchos que dicen que llevan meses arrastrándola.
Con una norma tan simple como no hacer nada en lo que te duela ya has hecho un 50%.
Fisio, movilidad y estiramientos pueden hacer el resto.
Y si no puedes hacer un ejercicio, te jodes, con perdón.
Más coñazo es seguir y no curarse.
 
Como no se quita una tendinitis es entrenando con dolor y no haciendo nada por ella.
Y me parece que ese es el caso de muchos que dicen que llevan meses arrastrándola.
Con una norma tan simple como no hacer nada en lo que te duela ya has hecho un 50%.
Fisio, movilidad y estiramientos pueden hacer el resto.
Y si no puedes hacer un ejercicio, te jodes, con perdón.
Más coñazo es seguir y no curarse.

en una tienda donde voy a que me hagan una dieta, me aconsejaraon hacer ejercicios donde no me doliera la tendinitis, mi fisio me dijo que nada de eso, que necesitaba reposo absoluto, podría coger un vaso de agua, hacer basicamente vida normal pero con cuidado fueron las palabras de mi fisio.

Mucha gente dice que la tendinitis es para toda la vida, según mi fisio si se cura bien curada no teien porque ser así, las de toda la vida les dió un nombre creo recordar tendinosis, por curarlas mal.

Mi fisio es el fisoi de los jugadores del balonmano ciudad real (el mejor club del mundo entero de balonmano) y ya han pasado muchos jugadores con tendinitis por aquí (y gente como yo que no somos jugadores jej)

Creo que las personas que dicen que hay que seguir haceindo está mal planteado, el seguir haciendo podrá hacer que no se cure bein y tener tendinosis, a mi mi fisioi me dejo las cosas claras, si quieres que se te cure necesitas dejar el gimnasio al menos durante un mes (al final fué casi mes y medio) pero hay que hacer las cosas bien.
 
Un reposo de un mes es una auténtica barbaridad para una tendinitis. Recuerden que hablamos de aparato locomotor, el tendón necesita de un cierto movimiento con respecto al sustrato anatómico en el que se inserta para no perder sus capacidades biquímicas y fisiológicas. ¿Que le pasa a una máquina articulada si le privas de su movimiento durante un período de tiempo elevado?.

Un tendón después de un mes sin haber hecho nada de nada, es mucho más débil y más propenso al dolor y a la inflamación que un tendón normal. Lo que hay es que saber como trabajar, reduciendo mucho la carga, estirando, utilizando hielo y los vendajes funcionales.

PD: Un saludo a todos, he cambiado de trabajo y me estoy acostumbrando un poco a Estrasburgo; espero colaborar asiduamente pronto.
 
Como no se quita una tendinitis es entrenando con dolor y no haciendo nada por ella.
Y me parece que ese es el caso de muchos que dicen que llevan meses arrastrándola.
Con una norma tan simple como no hacer nada en lo que te duela ya has hecho un 50%.
Fisio, movilidad y estiramientos pueden hacer el resto.
Y si no puedes hacer un ejercicio, te jodes, con perdón.
Más coñazo es seguir y no curarse.

Un reposo de un mes es una auténtica barbaridad para una tendinitis. Recuerden que hablamos de aparato locomotor, el tendón necesita de un cierto movimiento con respecto al sustrato anatómico en el que se inserta para no perder sus capacidades biquímicas y fisiológicas. ¿Que le pasa a una máquina articulada si le privas de su movimiento durante un período de tiempo elevado?.

Un tendón después de un mes sin haber hecho nada de nada, es mucho más débil y más propenso al dolor y a la inflamación que un tendón normal. Lo que hay es que saber como trabajar, reduciendo mucho la carga, estirando, utilizando hielo y los vendajes funcionales.

PD: Un saludo a todos, he cambiado de trabajo y me estoy acostumbrando un poco a Estrasburgo; espero colaborar asiduamente pronto.

da gusto leeros.

por cierto, ¿sabeis si el jalon al pecho es perjudicial para la tendinitis de manguito rotadores?


salu2.
 
Última edición:
da gusto leeros.

por cierto, ¿sabeis si el jalon al pecho es perjudicial para la tendinitis de manguito rotadores?


salu2.

A mí nunca me dió molestias ese ejercicio.
Mi cruz era el press de banca. Imposible. Ni fondos en paralelas.
Y cualquier ejercicio trasnuca.

En la actualidad ya puedo hacer press de banca, pero teniendo cuidado de no protraccionar los hombros.
Sigo sin poder hacer press inclinado con barra, aunque con mancuernas no tengo problemas.
He probado algún trasnuca pero lo he descartado. Me producen leves molestias.
El tirón polea de dorsal al pecho sin problema alguno.

Pero hay docenas de ejercicios para hacer. Lo sensato es evitar los que te molestan.

Y no pasa nada por no hacerlos. Estuve 10 meses sin hacer press de banca. Y al final he vuelto a hacerlo. No pasa nada.
 
A mí nunca me dió molestias ese ejercicio.
Mi cruz era el press de banca. Imposible. Ni fondos en paralelas.
Y cualquier ejercicio trasnuca.

En la actualidad ya puedo hacer press de banca, pero teniendo cuidado de no protraccionar los hombros.
Sigo sin poder hacer press inclinado con barra, aunque con mancuernas no tengo problemas.
He probado algún trasnuca pero lo he descartado. Me producen leves molestias.
El tirón polea de dorsal al pecho sin problema alguno.

Pero hay docenas de ejercicios para hacer. Lo sensato es evitar los que te molestan.

Y no pasa nada por no hacerlos. Estuve 10 meses sin hacer press de banca. Y al final he vuelto a hacerlo. No pasa nada.

a que te refieres con " protraccionar "
 
Lo ideal es hacer algo intermedio entre Pureta y Matthaus, es decir, un descanso activo (y posterior cambio de hábitos, claro, si no la tendinitis volverá a aparecer). La clave con las tendinitis es dejar de hacer el movimiento que sobrecarga los tendones, o hacerlo menos frecuentemente. Pero no hay que caer en el extremo de dejarlos inactivos porque eso será contraproducente. Un cambio de hábitos es suficiente para que la tendinitis remita por sí misma, pero claro, esto implica estudiar muy bien lo que hacemos en el día a día hasta averiguar qué movimiento es el que nos mata.
 
a que te refieres con " protraccionar "

Este movimiento es una protracción del hombro:
This URL has been removed!

Eso es lo que suelen decir que es lesivo en el press de banca.
En esta sección hay un hilo fijo mío de prevención de lesiones de hombro.
Ahí linkeo con uno de técnica de press de banca. Estilo power.
El más saludable para los hombros.
 
Este movimiento es una protracción del hombro:
This URL has been removed!

Eso es lo que suelen decir que es lesivo en el press de banca.
En esta sección hay un hilo fijo mío de prevención de lesiones de hombro.
Ahí linkeo con uno de técnica de press de banca. Estilo power.
El más saludable para los hombros.
gracias por el link.


a mi el dolor en press de banca me aparece cuando los brazos alcanzan aproximadamente los 90º hacia abajo, no cuando los estiro, lo contrario que te pasaba a ti ¿no?
 
reposa si no quieres que se te haga crónica o empeore

yo la tengo crónica en una mano, hoy día el dolor (he tenido suerte) es poco y sobre todo al escribir así que no me impide por ejemplo jugar el tenis o al padel.

No obstante al principio era muy intenso, empeoraba y me impedía hacer deporte (tenis, máquinas...)


Cuídate
 
en una tienda donde voy a que me hagan una dieta, me aconsejaraon hacer ejercicios donde no me doliera la tendinitis, mi fisio me dijo que nada de eso, que necesitaba reposo absoluto, podría coger un vaso de agua, hacer basicamente vida normal pero con cuidado fueron las palabras de mi fisio.

Mucha gente dice que la tendinitis es para toda la vida, según mi fisio si se cura bien curada no teien porque ser así, las de toda la vida les dió un nombre creo recordar tendinosis, por curarlas mal.

Mi fisio es el fisoi de los jugadores del balonmano ciudad real (el mejor club del mundo entero de balonmano) y ya han pasado muchos jugadores con tendinitis por aquí (y gente como yo que no somos jugadores jej)

Creo que las personas que dicen que hay que seguir haceindo está mal planteado, el seguir haciendo podrá hacer que no se cure bein y tener tendinosis, a mi mi fisioi me dejo las cosas claras, si quieres que se te cure necesitas dejar el gimnasio al menos durante un mes (al final fué casi mes y medio) pero hay que hacer las cosas bien.


Compadre, te he mandao un "mensaje de visitante" porque no me dejaba mandarte un mp hasta pasados 5 dias. (el mensaje lo puedes ver pinchando en tu perfil )

De todas maneras te lo pregunto otra vez por aquí.

Estoy mas o menos en la misma situacion que tú estabas, y tambien soy de c.real.

Mañana me hago una ecografía del hombro, e iré pasado al medico, pero mucho me temo que no servirá de nada. porque me dirá que ya estoy bien (en verdad dolor no tengo, pero se que en cuanto coja una pesa lo notaré, porque si tengo molestias).

Así que escribo a ver si me puedes decir el fisioterapeuta al que vas y precio por sesion y eso. (que ando con la crisis un poco pelao...)

Gracias tio a ver si me puedes ayudar, ando ya desesperao... del tiempo que hace que estoy con esta mierda.
 
gracias por el link.


a mi el dolor en press de banca me aparece cuando los brazos alcanzan aproximadamente los 90º hacia abajo, no cuando los estiro, lo contrario que te pasaba a ti ¿no?

No. A mí me daba en banca cuando la barra se acercaba al pecho.
Ahí tenía el punto de dolor.
Probé a no tocar pero era igual de malo.

Una de las cosas que me ha venido bien es hacer un agarre cerrado. Poco más de anchura de hombros. Yo mido 1,83 y tengo brazos bastante largos. Es más aconsejable en esos casos.
La cuestión es evitar la máxima abducción del hombro. O sea, que los codos no se acerquen tanto al suelo. El punto máximo de abducción es, cuando estás en la posición más bajo, que los antebrazos queden pèrpendiculares al suelo. Cerrando o abriendo (que puede ser lesivo) el agarre se reduce un poco.
Eso y hacer técnica power como la que describo en un hilo que puse sobre el press de banca.
 
Tengo una tendinitis bicipital leve, el fisio me me recomienda algo de ejercicio muy muy suave y estiramientos tb suaves. Es como una recuperación activa. Me hizo ver que los tendones, al igual que las fibras de los músculos se resquebrajan y regeneran de la misma manera, por lo que es bueno cierto ejercicio, pero con muuuucho cuidado, y nada de ejercicios fuertes o con mucho peso.
Igualmente recomiendo a todos que vayan a un buen fisioterapeuta, ayuda bastante.

Pain is only temporary. Victory is forever.
 
Ahhh, otra cosa. He leído en internet que una tendinitis mal curada puede ser para siempre. Y que las recaídas son muy frecuentes. Por lo tanto, no os volvais locos levantando pesos, xq conseguireis que cada 2 meses de gym tengais que estar 3 meses lesionados.
 
Compadre, te he mandao un "mensaje de visitante" porque no me dejaba mandarte un mp hasta pasados 5 dias. (el mensaje lo puedes ver pinchando en tu perfil )

De todas maneras te lo pregunto otra vez por aquí.

Estoy mas o menos en la misma situacion que tú estabas, y tambien soy de c.real.

Mañana me hago una ecografía del hombro, e iré pasado al medico, pero mucho me temo que no servirá de nada. porque me dirá que ya estoy bien (en verdad dolor no tengo, pero se que en cuanto coja una pesa lo notaré, porque si tengo molestias).

Así que escribo a ver si me puedes decir el fisioterapeuta al que vas y precio por sesion y eso. (que ando con la crisis un poco pelao...)

Gracias tio a ver si me puedes ayudar, ando ya desesperao... del tiempo que hace que estoy con esta mierda.

hola compi, como yo tampoco entiendo muy bien esto, te contesto por aqui y si puedo te contesto también por el otro lado.

El fisio se llama Carlos, la clínica es firec, está enfrente del mercadona de las terreras.

La primera cita es más cara, sobre unos 40 euros, el resto son a 23, es como los otros fisios o poquito más.

Ya nos contaras, pero ves a Carlos, yo te digo que he pasado por varios fisios y no hay color.
 
otra cosa pureta, yo hago este ejercicio una vez por semana, que lo ví en un post tuyo

This URL has been removed!

es suficiente con ese ejercicio una vez por semana o recomiendas hacer alguno más???
 
x último mathius, yo no dije de estar quieto, paralizar el gimnasio un tiempo, pero usando el brazo y una vez empiezes el gym, pocos pesos y pocas repeticiones para ir acostumbrandote.

Lo que no puedes hacer es seguir usando algo que está mal, lo jodes más, y yo sólo sigo recomendaciones de mi fisio, que de esto sabe un rato.
 
hola compi, como yo tampoco entiendo muy bien esto, te contesto por aqui y si puedo te contesto también por el otro lado.

El fisio se llama Carlos, la clínica es firec, está enfrente del mercadona de las terreras.

La primera cita es más cara, sobre unos 40 euros, el resto son a 23, es como los otros fisios o poquito más.

Ya nos contaras, pero ves a Carlos, yo te digo que he pasado por varios fisios y no hay color.

Gracias tio, mañana voy al medico a qur me de la version oficial de los resultados de la micro-rotura que se vió en la ecografía de pecho (no se si el medico que me hizo la ecografía pondría en el informe lo de mi rodilla (tendinitis en la pata de ganso)).

Y con lo que me diga, tal vez vaya al fisio, sobre todo me preocupa la rodilla, ya que si no hago al menos una horita de deporte (footing, o bici) no duemo bien.
Y aparte no se si las microroturas las trataría el fisio, pero igual le comentaré, ya os diré.
 
joe chicos, ni tanto ni tan calvo, no es que esté como un inválido en su cas y cierre todas las puertas y ventanas, pero tampoco que siga entrenando con normalidad ni mucho menos con peso...lo suyo es q trabaje el músculo pero no dañarlo más


100% te digo que si sigues como si nada te va a empeorar...hay que vigilar muchísimo lo qeu haces al principio de una tendinitis, o se te hará crónica..quieres sacrificar el resto de tu vida por un par de semanas o así?? tú mismo, es tu cuerpo y lo que le hagas lo arrastrarás siempre eh?
 
Lo mejor es reposar, y si tiras tirar con pesos muy moderados, mejor esperar un tiempo que no estar jodido y perder aun mas...
 
Atrás
Arriba