entrenariais con tendinitis en el hombro???

Pues chicos, sin entrenar llevo un buen tiempo.

Tendinitis fué causada por una sobrecarag en el biceps, sobrecarga en el pecho y sobrecarga no se donde más.

Llevaba 2 años sin entrar, sin ni siquiera coger bolsas de comida (tuve un accidente y tenía miedo ya que fué mu gordo el accidente), fué decirme el fisio que podía ir al gimnasio y hacer vida normal y fué lo que hize, el brazo estar acostumbrado a NO HACER NADA, lo pongo a hacer pesas, además que crecí muchisimo, pues tendinitis por sobrecargas de un montón de sitios.

El fisio es buenísimo, me hizo un masaje superdoloroso, conforme me lo hacía el iba diciendo todas las cosas que iban pasando (nombre técnicos, no recuerdo ninguno), pero la conclusión que ese día salí del fisio curado, no he vuelto a tener molestias desde ese día, me dijo el fisio que me tomará 2 semanas de relax y la semana que viene es la tercera, asi que no he hecho ejercicios pero no me ha vuelto a molestar el hombro.

Eso sí despues de esa sesión fuí otra vez a pesar de no molestarme y me dijo que todavia habia sobrecargas, sobre todo en pecho y biceps, me ha mandado estiramientos para evitar futuras lesiones y el lunes voy de nuevo al fisio y ya me dirá si empiezo o no, es muy probable que sí pero no lo se.

Un saludo y gracias a todos
 
nene_creal... podias decirme donde esta tu fisio tio....has tenido suerte con èl.
Yo debo llevar con tendinitis cerca de un año, agravandose y haciendose mas leve por temporadas pero nunca ha llegado a desaparecer del todo, y ningun fisio de los que he probado me ha hecho gran cosa...
Mi pregunta es si un buen fisio puede curar la tendinitis porque ya lo dudo, yo siempre he hecho lo que me han dicho eh...pero viendo que no recuperaba 100% he vuelto a entrenar, no se si la tendre crónica ya.
La verdad que en estos momentos me duele al entrenar pecho, sobre todo banca plana e inclinada, hombro y algo en espalda, en jalones sobre todo. El dìa a dia normalmente no m molesta, rara vez para dormir o conducir.
Ese es mi caso, yo trato de calentar rotadores y hombros antes de entrenar.
 
mi fisio está en ciudad real, la clinica firec, me lo recomendó un amigo, porque es el fisio de los jugadores del balonmano ciudad real (supongo que lo conocerás, el mejor equipo del mundo), tiene placas dedicadas por los jugadores.....
 
bueno el lunes volví a ir, sin tener ninguna molestía pero fuí, me dijo el fisio que si no me molestaba ya ni al dormir si me apoyaba en ese hombro, le dije que cuando la tenia curada la otra vez me molestaba si hacia eso (es decir no me curé bien la tendinitis, por eso me ha reaparecido.....). y no lo he probado.

El caso es que dijo vale vamos a ver que tal, me estuvo tocando y vió que lo tenia todavia tenson los musculos, y agarrotonao algo, me dio como una especie de tiron del cuello que me soltó todo, sonó como se soltaba (una serie de click seguidos).

Me estuvo tocando el tendón del biceps y lo tengo algo inflamado y el del pecho también y el hombro algo tenso (esto como os digo sin molestias), pero fué por lo que la otra vez caí porque creia que la tenia curada al no tener molestias y NO fué así.

La causa de la tendinitis no ha sido ejercicios de hombros, ha sido sobrecarga en pecho y biceps, algo que me quede flipado, al estar sobrecargados esos músculos, tiran de algo que no me enteré bien, como se juntan en la rótula del hombro, ese tendón se inflama produciendo la tendinitis.

Habia estado 2 años parado sin hacer NADA, ni tan siquiera coger bolsas, debido a un accidente, me metido mucha caña quizás y el brazo se me ha sobrecargado.

Como os digo hoy por hoy no me duele pero todavía no está curada, espero para la próxima semana no tenga nada inflamado, la próxima semana ya sería la 4ª.

Nota: evitar lesiones, lo más importante son muy buenos estiramientos, de todo, hombros pechos, biceps, estirar es super importante algo que muchas veces dejamos en el tintero.
 
Hoy he vuelto a ir al fisio, creo que el tendón del hombro está curado, pero lo que no está curado es la raiz del problema, que no es precisamente ni por el hombro ni por el supraespinoso.

El tendón del biceps, está mucho menos inflamado pero sigue en activo, no se que de la espalda algo enganchada, me ha dado 2 semanas más de reposo, es decir si me dió el dia de nochevieja y ahora mismo faltan otras 2 semanas más se pueden hechar cuentas....

La otra vez no lo tenia bien curado, espero despues de todo el tiempo perdido, todo el calvario me sirva para recuperarlo, me ha dicho la fisio que no me meta tanta caña en el gimnasio, que haga estiramienos antes y despues y calentamientos, despues del gym si me ha molestado frio.

Seguiré contando.
 
yo estoy entrenando con cuidado y ligero, caliento primero, hago estiramientos antes durante y despues, y me pongo hielo nada mas salir del gym, y luego dos veces al dia calor.
creo que me estoy pensando lo del fisio, para recuperarlo mejor, ya nos iras contando que tal y que te va diciendo
 
Por mi experiencia personal..... Yo no me lo pense y deje de entrenar hasta hasta que desaparecio, y todavia unas semanas mas. Mejor parar, que tener un dolor en el hombro para el resto de tu vida. Como han dicho antes, yo entrenaria la parte inferior de tu cuerpo.
 
Depende de lo que quieras sacrificar. Tienes la opción de reposo absoluto, lo cual te curará antes la lesión pero te dejará flaco como un palillo. O tienes la opción de entrenar a medio gas, lo cual te curará la lesión mucho más tarde pero mantendrás la forma.

Te doy un par de ejemplos de lo que puedes tardar en curarte según dónde tengas la tendinitis: pata de ganso = 9 meses, hombro = 6 meses, flexor del pulgar = 6 meses. Son tendinitis que he tenido y el tiempo que han tardado en curarse al seguir entrenando.

La elección es tuya.
 
tendinitis

Lo dicho, entrenariais o estariais un mes sin tocar una pesa??? si la opcion seria entrenar, que hariais calentar el hombro o intentariais no usarlo, lo menos posible....

yo si pero depende del nivel del dolor.

desde luego la tendinitis se pasa con el reposo pero sino entrenas pierdes masa
 
Hace teimpo que no me paso por aqui pero quería hacerlo para comentar, deje de entrenar alrededor de un mes y poco, ahora mismo estoy entrenando suavecito pero vamos tengo masa muscular practicamente la misma que cuando deje de entrenar por la tendinitis, algo más de grasa (dejas de entrenar te pones con la burguer....) pero volví a ir al fisio y me dijo que todo estaba ok, asi que nada con ganas de seguir.
 
Yo actualmente llevo sin entrenar unas 3 semanas, lo deje no poruqe me doliera una salvajada elhombro sino que era una molestia continua y muy rallante, por ejemplo, al estar en el ordenador escribiendo se me cargaba el hombro..... fui al fisio dos semanas , poniendo hielo y tomando antiinflamatorios y sigo igual de mal, ahora llevo 1 semana en reposo y esperando una resonacia para más informacion ya que hice anteriormente placa y ecografia, en la cual me diagnosticaron la tendinitis de supraespinoso.

Lo que estoy haciendo es definir, correr casi a diario y abdominales...pero cada vez estoy rayandome más por no poder entrenar, qué puedo hacer mientras tanto para tratar de curarlo o mejorarlo yo en casa?? calor? hielo?
 
y corriendo con el movimiento que va ahciendo el hombro tambien me acaba doliendo mucho, podra haber algo mas qque la tendinitis???
 
La tendinitis que tienes es muy latosa. Yo me lesione a primeros de noviembre y despues de estar un par de meses entrenando a medio gas decidi parar. Todavia no he vuelto a entrenar y estoy algo desesperado, aunque con el ultimo tratamiento que estoy haciendo me ha desaparecido el dolor por completo y diria que estoy casi al 100%, pero cuando pasan varios dias despues del ultimo masaje me tira un poco, asi que con el tiempo que llevo sin entrenar por estar un mes mas me da igual.

Lo que tienes que hacer es usar frio, el calor a no ser que sea onda corta o algo asi ni te molestes, ya que el calor que te puede proporcionar una manta electrica es demasiado superficial.

Yo lo que hago es lo siguiente:

- Estiramientos con una toalla por detras de la espalda.
- Ejercicios isometricos (Asi coges fuerza en la musculatura del hombro sin mover el hombro). Ahora en vez de isometricos los hago ya con una cinta elastica.
- Despues de los ejercicios y estiramientos hielo.
- A parte rehabilitacion consistente en: ultrasonido, laser y masajes transversos (dolorosisimos pero efectivos). De momento me he dado 4 sesiones de este tipo y no te imaginas lo que he mejorado.

Si te molesta correr haz eliptica, procurar no dormir sobre el brazo chungo, no lleves bolsas o cosas pesadas con ese brazo, etc.
 
La tendinitis que tienes es muy latosa. Yo me lesione a primeros de noviembre y despues de estar un par de meses entrenando a medio gas decidi parar. Todavia no he vuelto a entrenar y estoy algo desesperado, aunque con el ultimo tratamiento que estoy haciendo me ha desaparecido el dolor por completo y diria que estoy casi al 100%, pero cuando pasan varios dias despues del ultimo masaje me tira un poco, asi que con el tiempo que llevo sin entrenar por estar un mes mas me da igual.

Lo que tienes que hacer es usar frio, el calor a no ser que sea onda corta o algo asi ni te molestes, ya que el calor que te puede proporcionar una manta electrica es demasiado superficial.

Yo lo que hago es lo siguiente:

- Estiramientos con una toalla por detras de la espalda.
- Ejercicios isometricos (Asi coges fuerza en la musculatura del hombro sin mover el hombro). Ahora en vez de isometricos los hago ya con una cinta elastica.
- Despues de los ejercicios y estiramientos hielo.
- A parte rehabilitacion consistente en: ultrasonido, laser y masajes transversos (dolorosisimos pero efectivos). De momento me he dado 4 sesiones de este tipo y no te imaginas lo que he mejorado.

Si te molesta correr haz eliptica, procurar no dormir sobre el brazo chungo, no lleves bolsas o cosas pesadas con ese brazo, etc.

Gracias, tratare de aplicarlo todo aver que tal...estoy desesperado, es una lesion muy lenta
 
Historia similar

Hola, ami me paso lo mismo.
He tenido tendinitis en la mano (muñeca) y en el hombro ( por un mal jalon haciendo press de banca.. se me estiro el tendon que une biceps con hombro, una cosa raisima...

Segui entrenando y en la muñeca se me hizo cronica.. legue a entrenar con ferula! hasta que entendi que mejor paraba un poco, porq un dia no pude mover la mano.

Cuando me dio la del hombro, repose un tiempo (5 meses mas o menos), y al retoomar otra vez comezo a fastidiarme, peo sabia q no queria ni debia dejar de entrenar, asi que solo baje la craga. Calentaba muy bien y antes de dormir me ponia calor. Demoro mas de lo normal, pero hoy por hoy no me duele nada!

(Pd. mi mano ya esta bien!, comenzo a mejorar desde que me saque el "cronico" de la cabeza).

La mente es muy fuerte.
Entrena a medio gas como te recomiendan y lo mas importante piensa que estara bien. Olvidate de la lesion y cuando te des cuenta habra desaparecido.

SALUDOS :)
 
Gracias por los ánimos tambien , la verdad es que da bajon la lesion esta y ves que te corta el avance, pero habra que tirar con lo que sea jeje
 
para poner calor sirve el radiosalil gel? lo utilizaba antes para calentar la zona antes de entrenar y calor os aseguro que da.

A ver si alguien me puede decir a ciencia cierta que frecuencia seria la ideal para poner calor y frio durante el dia y en qué momentos de cara a una pronta recuperación
 
nose si esto sea una tendinitis pero no me duele ni nada solo se escucha como q si estuviera triturando algo cuando muevo ehombro derecho
 
Hola amigos.

Saludos a todos. No levanto pesas como ustedes, sino que nado mucho croll. Pues el sabado me ha comenzado un dolor terrible donde termina la clavicula y empieza el hombro. Diagnóstico: tendinitis del supraespinoso. Pues por mi experiencia con otras lesiones de rodilla y de tobillo (triatleta), se que lo mejor es parar y hacer fisioterapia lo mas que pueda. Mucho frío en el hombro, calentamiento y estiramiento al máximo. Miren chicos, a veces la pasión por el entreno nos domina, pero no hacemos caso a los dolores del cuerpo. Puede que sigamos entrenando y el dolor pase, pero de seguro les digo que cuando esto sucede, en el futuro la cosa empeora. Es mejor parar unos meses, hasta si estamos de buenas y somos juiciosos con la rehabilitación podremos estar solo semanas parados, a cambio de parar de por vida y quedar lisiados.

Así como ustedes son de disciplinados para entrenar y tener esos super musculotes, pues también puden ser disciplinados para las fisioterapias y tener resultados icreibles en poco tiempo. El cuerpo tambien se resiente y nos dice que está cansado y sobrecargado. necesita .... no omitan estas señales y de seguro podran muscular de por vida.
 
Hola chicos y en especial este mensaje vá para mrdufman, que al igual que yo lo ha pasado mal por la tendinitis.

Mira yo como te dije cada día vuelvo a tener más masa muscular, volveré a ir al fisio a una revisión quizás el mes que viene, pero como dije el mes pasado fuí y todo estaba perfecto.

Mi tendinitis fué ocasinada por ejercicios de pecho y biceps, mi fisio (que por cierto es bastante bueno) me recomendó estirar biceps y pecho muy muy bien, antes y despues de cada serie, por supuesto estirar todo, cosa que no hacía.

Desde enero que la tuve no he vuelto a resentir para nada, hago kick boxing y musculación.
 
Atrás
Arriba