Para Rallador...

pove__10

En busca de la perfección
Hola tio, que tal todo??

Deléitanos con una de tus recetas para hacer roscón de reyes de avena!!!!

Seguro que te sale genial!!!

GRacias máquina
 
xDDDD. No se lo digas 2 veces. Ya me lo veo con la camara haciendole foticos a la receta.
 
Jajajaja esta mañana mientras desayunaba lo iva pensando... como hacer un roscón de reyes sano! jajaja

Bua pues sería un puntazo! xDDD
 
pues vamos a ver pq a mi el roscon que venden no me mola mucho..es un suizo relleno de nata.

facil : mientras llega el rallador ,Se me ocurre:

Para la masa: 100grs claras+2 huevos+ 30 grsfrutos secos . Molde rodondo de silicona con agujero en el cento y al micro. 4-6 minutos.Se harian dos masas (arriba y abajo)

relleno : queso quark o cotagge granulado del Lidl + batido con endulcorante ..

ó
claras a punto de nieve
ó
batido de protes(choco o vainilla) con soja super espeso
ó
una tableta chocolate valor sin azucar derretida en leche hirviendo


por encima le pones endulcorante y le metes la sorpresa que te apetezca..
 
pues vamos a ver pq a mi el roscon que venden no me mola mucho..es un suizo relleno de nata.

facil : mientras llega el rallador ,Se me ocurre:

Para la masa: 100grs claras+2 huevos+ 30 grsfrutos secos . Molde rodondo de silicona con agujero en el cento y al micro. 4-6 minutos.Se harian dos masas (arriba y abajo)

relleno : queso quark o cotagge granulado del Lidl + batido con endulcorante ..

ó
claras a punto de nieve
ó
batido de protes(choco o vainilla) con soja super espeso
ó
una tableta chocolate valor sin azucar derretida en leche hirviendo


por encima le pones endulcorante y le metes la sorpresa que te apetezca..




mmmm jimenezes se me esta aciendo la boca agua slo de imaginarmelo XDDDD me gusta la idea genial ;)
 
pues vamos a ver pq a mi el roscon que venden no me mola mucho..es un suizo relleno de nata.

facil : mientras llega el rallador ,Se me ocurre:

Para la masa: 100grs claras+2 huevos+ 30 grsfrutos secos . Molde rodondo de silicona con agujero en el cento y al micro. 4-6 minutos.Se harian dos masas (arriba y abajo)

relleno : queso quark o cotagge granulado del Lidl + batido con endulcorante ..

ó
claras a punto de nieve
ó
batido de protes(choco o vainilla) con soja super espeso
ó
una tableta chocolate valor sin azucar derretida en leche hirviendo


por encima le pones endulcorante y le metes la sorpresa que te apetezca..

Pues no está nada mal la idea _tragar_ jajajaj aunque tal vez algo de levadura para la masa no?? Pero ya te digo, muy buenas esas combinaciones! jajaj

Y la verdad que ami tampoco me entusiasma comerme el que compra la familia... pero bueno, me lo tomaré como la comida trampa de la semana si no hay más remedio xDDDDD
 
Yo el que traen a mi casa ni lo pruebo, no me gusta el sabor que tienen los roscones y mucho menos todo el azucar que te metes para el cuerpo.

He visto una receta que nos puede servir de base, pero tendríamos que cambiar algunas cosas.

Cómo hacer un roscón de reyes..., por laura - Laura's Blog

En esta receta hacen referencia a estos ingredientes:
500g de harina,
40g de margarina,
cáscara de limón rallado,
125 ml o más de leche(no ponemos agua de azahar).
70g o un poco más de azúcar,
25 g de levadura (el paquete más pequeño de 25g)
1 huevo batido , para pintar el roscón al final,
la sorpresa (no demasiado dura para no romper algún diente :S)
Fruta variada y confitada

Yo cambiaría:
la harina por avena molida
la leche de soja o desnatada
el azucar por edulcorante
la margarina por claras de huevo
la fruta sin confitar o directamente sin fruta

Añadiría:
Chocolate caliente, hecho con leche de soja y colacao 0 para el relleno


Como lo véis??
 
Yo el que traen a mi casa ni lo pruebo, no me gusta el sabor que tienen los roscones y mucho menos todo el azucar que te metes para el cuerpo.

He visto una receta que nos puede servir de base, pero tendríamos que cambiar algunas cosas.

Cómo hacer un roscón de reyes..., por laura - Laura's Blog

En esta receta hacen referencia a estos ingredientes:
500g de harina,
40g de margarina,
cáscara de limón rallado,
125 ml o más de leche(no ponemos agua de azahar).
70g o un poco más de azúcar,
25 g de levadura (el paquete más pequeño de 25g)
1 huevo batido , para pintar el roscón al final,
la sorpresa (no demasiado dura para no romper algún diente :S)
Fruta variada y confitada

Yo cambiaría:
la harina por avena molida
la leche de soja o desnatada
el azucar por edulcorante
la margarina por claras de huevo
la fruta sin confitar o directamente sin fruta

Añadiría:
Chocolate caliente, hecho con leche de soja y colacao 0 para el relleno


Como lo véis??



No esta mal, ahora solo faltan ganas para hacerlo XD
Un saludo
 
yo paso de roscon , solo ese olorcillo dulzon al pasar cerca de las pastelerias , y verlos desde el 1 de diciembre por ahí medio congelados.... estoy ya saturada
 
Yo el que traen a mi casa ni lo pruebo, no me gusta el sabor que tienen los roscones y mucho menos todo el azucar que te metes para el cuerpo.

He visto una receta que nos puede servir de base, pero tendríamos que cambiar algunas cosas.

Cómo hacer un roscón de reyes..., por laura - Laura's Blog

En esta receta hacen referencia a estos ingredientes:
500g de harina,
40g de margarina,
cáscara de limón rallado,
125 ml o más de leche(no ponemos agua de azahar).
70g o un poco más de azúcar,
25 g de levadura (el paquete más pequeño de 25g)
1 huevo batido , para pintar el roscón al final,
la sorpresa (no demasiado dura para no romper algún diente :S)
Fruta variada y confitada

Yo cambiaría:
la harina por avena molida
la leche de soja o desnatada
el azucar por edulcorante
la margarina por claras de huevo
la fruta sin confitar o directamente sin fruta

Añadiría:
Chocolate caliente, hecho con leche de soja y colacao 0 para el relleno


Como lo véis??

Sinceramente no veo muy bien tu sugerencia ... más que nada porque no veo eso de cambiar la margarina por las claras.
Como mucho te aconsejo cambiar la margarina por mantequilla, pero aún así será un bizcocho de siempre.
La receta que has indicado muy light no es, y hacerla algo más light y que salga bien tal y como pretendes, es complicado. Pero si al final la haces y te sale bien, quiero ver las fotos. _barbacoa_

Y porque soy una elfita, y no de las malas .... te dejo una recetita con su foto .... por si tu invento no sale como te imaginas. Voy a desenpolvar mi hilo de recetas y fotos de mi roscon de reyes de avena que hice el año pasado.
Vamos ... aquí tienes tu plan B por si las moscas _coti_

ROSCON DE REYES DE AVENA
YOGUR DE COCO (O% de mercadona)
AVENA (100 gr)
CLARAS (4 )
HUEVO ENTERO (1)
PLATANO (1)

También se pueden añadir frutos secos.

Se bate todo bien y se pone en el microondas 6 - 8 min. (También se puede meter al horno ... no sé cuanto tiempo porque lo voy mirando y pinchando con un palito de madera para saber si esta o no. Me parece que en el horno (180ºc) ha tardado aprox. unos 25 min. Ojo depende de la forma del recipiente.



100_0433.jpg



Primero sale el roscón sin decorar
100_0427.jpg
100_0432.jpg


y después untado con miel y espolvoreado con coco.

100_0435.jpg
100_0436.jpg


Aquí tienes el enlace a mi hilo de recetas ...

This URL has been removed!



_coti_
 
Magnífico aporte, GALADRIEL.

Ya me ahorraste el trabajo de hacerlo :D

Con un molde de esos queda muy bien presentado. Seguro que el mío quedaría más chapuzas.

Me gustan mucho los ingredientes que usaste, aunque yo pondría el doble de claras y algo de azúcar. Por lo demás, perfecto.
 
Mi roscon esta en proceso, aunque como no tenia con que darle forma redonda, le metido en un tupper de cristal por lo que se quedara como un pastel. Ingredientes: 20 gr proteina de fresa, 180 ml claras de huevo, 1 huevo entero, 80gr queso 0% mercadona, 50gr mermelada fresa light y 90 gr de avena. Aver que tal sale. ;)
 
si duda delicioso conociendo la recetas del rallador creo que he hecho todas menos la del pan caca de dromedario como que no me apetecia xD
 
si todo tiene muuy buena pinta...hasta estoy pensando en hacerme yo un roscos de estos para celebrar que se acaba la Navidad--
 
Mi roscon esta en proceso, aunque como no tenia con que darle forma redonda, le metido en un tupper de cristal por lo que se quedara como un pastel. Ingredientes: 20 gr proteina de fresa, 180 ml claras de huevo, 1 huevo entero, 80gr queso 0% mercadona, 50gr mermelada fresa light y 90 gr de avena. Aver que tal sale. ;)

Dios vaya pinta, no es muy estetico porque parece un pastel pero antes de probarlo por el olor puedo decir que es un manjar, ademas con miel por encima uf. Algun alma caritativa que me calcule con un programilla los valores nutricionales del roscon que hecho por favor.

20 gr proteina de fresa, 180 ml claras de huevo, 1 huevo entero, 80gr queso 0% mercadona, 50gr mermelada fresa light hacendado, 90 gr de avena, 15gr miel y 30gr de manzana.
 
Atrás
Arriba