Espalda y pecho mismo dia???

Wathaman

New member
Buenas gente!!! keria saver si es malo hacer pecho y espalda junto un mismo dia?? osea uno de pexo uno de espalda asin sucesivamente... xq mi rutina la cogi ase muxo tiempo de alguno de vosotros de los diario!! y la verdad que me va de puta madre.. cada dos meses como muxo o incluso antes la cambio por otra rutinaa (tipica de pexo y bicep.. Espalda i tricep.. Hombros .. y piernas ) y luego al pasar dos meses vuelvo con esas pero cambiando ejercicios para no kedarme atascado!!..

Seria Lunes : pecho y espalda (un ejercicio de pecho otro de espalda)
Martes: descanso
Miercoles: Piernas Abdominales
Jueves: correr y abdominales
viernes: hombro (entero) despues tricep y bicep (un ejercicio de tricep otro de bicep)

Esa rutina no me acuerdo mu bien de kien era,, si de bardok o ns kien.. pero es buenisima.. y oi me a prgntao mi monitor y ma dixo ke es malo hacer dos ejercicios grandes juntos...

No creo k sea malo ya k lo hacen algunos de los moderadores de ste foro...

Un saludo aver ke me comentaiss ;)_oveja_
 
Si es malo trabajar dos músculos grandes el mismo día, una rutina fullbody o una torso-pierna sería una locura. Yo he estado entrenando pecho y espalda alternandolos el mismo día y la verdad que me ha ido bastante bien
 
malo no es pero yo prefiero hacer los musculos grandes dias diferentes, asi enfatizo mas los ejercicios
 
...y ma dixo ke es malo hacer dos ejercicios grandes juntos...


O sea,... más que sea malo, o sea lo que sea...
...se me hace un poco dificil conseguir una máquina para poder hacer jalones al pecho en polea alta MIENTRAS AL MISMO TIEMPO hago pres plano para pecho
....eso entiendo yo por "ejercicios juntos" xDDD

jajaja

bueno...fuera de broma.
NO, no es malo ni incorrecto.
 
es malo siguiendo la "filosofia" weider, pero los antiguos culturistas trabajaban mas de 2 grupos grandes en un mismo entreno y les iba de lo mejor, depende de que rutina sigues en general las de alta intencidad trabajan grupos grandes juntos.
 
Mucha gracias gentee x aclararmelo.. la verda k dudaba k fuera malo... xq a sio la mejor rutina ke e echoo... espalda pecho, piernas solas y hombro bicep i tricep el ultimo dia.. y la verdad k de puta madre.. sta claro k al mes o mes i medio la cambio de rutina pero a los dos meses vuelvo a acerla otra vez ... sta claro cambiando los ejercicioss ;)

Un saludoo
 
Buenas gente!!! keria saver si es malo hacer pecho y espalda junto un mismo dia?? osea uno de pexo uno de espalda asin sucesivamente... xq mi rutina la cogi ase muxo tiempo de alguno de vosotros de los diario!! y la verdad que me va de puta madre.. cada dos meses como muxo o incluso antes la cambio por otra rutinaa (tipica de pexo y bicep.. Espalda i tricep.. Hombros .. y piernas ) y luego al pasar dos meses vuelvo con esas pero cambiando ejercicios para no kedarme atascado!!..

Seria Lunes : pecho y espalda (un ejercicio de pecho otro de espalda)
Martes: descanso
Miercoles: Piernas Abdominales
Jueves: correr y abdominales
viernes: hombro (entero) despues tricep y bicep (un ejercicio de tricep otro de bicep)

Esa rutina no me acuerdo mu bien de kien era,, si de bardok o ns kien.. pero es buenisima.. y oi me a prgntao mi monitor y ma dixo ke es malo hacer dos ejercicios grandes juntos...

No creo k sea malo ya k lo hacen algunos de los moderadores de ste foro...

Un saludo aver ke me comentaiss ;)_oveja_


Pues como ya te han dicho. no es malo.

Y, yo lo hago desde hace años, si. Puedes superseriar pecho espalda, o bien hacerlos en la rutina del dia por separado.
 
Para un principiante seria apropiada?

Incluir Press banca y peso muerto el mismo dia?

En caso de que sí: ¿Podria tambien meter el "buenos dias" (que lei aqui un post y me gusto mucho ese ejercicio). O seria demasiada historia tanto?
 
Es cansado!!

A mi humilde entender no tiene nada de malo trabajar dos grupos musculares grandes en una misma sesión, la razón por la que casi nadie lo hace es que es muy cansado. Mientras más grande sea un músculo-grupo muscular, más energía consume, trabajar dos grupo "tragones de energía" en una misma sesión es un suicidio.
 
A mi malo no me parece pero no es una distribucion que me guste en absoluto. Esta claro que esta el problema de trabajar rutinas divididas en 3 dias, o bien unes piernas y hombro y te sale un entrenamiento descompensado, o usas empujon y tiron descuidando hasta cierto punto el hombro o usas esa... No se cual es la menos mala de las 3 la verdad.

El problema que le veo hacer pecho y espalda en una dividida es que al menos en mi caso( y en el de la gente con la que suelo entrenar)uno tiende a mejorar mas en los primeros ejercicios de cada entrenamiento que es cuando mas energia tienes asi que colocas al principio los multiarticulares y mas basicos. Pues aqui veo el problema de hacer pecho y espalda, suponiendo que escojas PM,1 remo,dominadas para espalda y 2 press de pecho y fondos o algun ejercicio de aislamiento. Todos son buenos ejercicios que merecen mejorar y con esta distribucion vas a tener que mandar algunos al final de el entrenamiento cuando ya estes agotado. Supongo que esto ira en la resistencia de cada uno, no todos llegamos al final del entrenamiento igual, pero para mi esta distribucion es la forma rapida para dejar atrasado uno de los ejercicios basicos de espalda.

En cualquier caso si a ti te va bien, vas mejorando en todos los ejercicios no hace falta ni preguntar si es malo ^^.
 
Última edición:
A mi humilde entender no tiene nada de malo trabajar dos grupos musculares grandes en una misma sesión, la razón por la que casi nadie lo hace es que es muy cansado. Mientras más grande sea un músculo-grupo muscular, más energía consume, trabajar dos grupo "tragones de energía" en una misma sesión es un suicidio.


si te vuelves a leer veras que te contradices.... yo siendo novato no lo aria...pero si no lo eres claro que no tiene nada de malo... yo lo hice y me fue bastante bien... lo peor que puedes hacer es quedarte estancado con las mismas convinaciones de ejercicos y hacer siempre lo mismo o muy similar...
 
Pues como ya te han dicho. no es malo.

Y, yo lo hago desde hace años, si. Puedes superseriar pecho espalda, o bien hacerlos en la rutina del dia por separado.

Según dicen, superseriados provocan una sensación bestial. Tengo que probarlo ya que un compañero del GYM lo está haciendo y no para de recomendarmelo.

Igual que biceps y triceps o cuadriceps y femoral... Los antagonistas principalmente en superseries y luego el resto en series compuestas o biseries, que viene a ser lo mismo.

Pero, JUANCAR, ¿alternas este entrenamiento de super series con otros entrenos diferentes no? ¿es bueno prolongar el entrenamiento con superseries durante mucho tiempo, o para variar y dar un nuevo impulso y buscar nuevos estimulos viene bien?

Gracie ;)
 
Atrás
Arriba