¿cual Para Dorsales?

elbola

TIGRETON
Esto es una pregunta de novatillo. Cuando me toca espalda, pues hago todos los ejercicios que me tocan, pero quiero dedicarle un trato especial a los dorsales. ¿Como podría variar mi rutina para dedicarlos exclusivamente a ellos?
Aquí dejo mis ejercicios:

Jalones tras nuca.
Jalones con agarre estrecho al pecho.
Dominadas.
Remo de toda la vida, y luego para especificar en los brazos, el remo sentado en el q te traes la barra al pecho, no se aora mismo como se llama.

Para mí, el 2º es el que más noto en las dorsales y es mi preferido __genial__
 
elbola dijo:
Esto es una pregunta de novatillo. Cuando me toca espalda, pues hago todos los ejercicios que me tocan, pero quiero dedicarle un trato especial a los dorsales. ¿Como podría variar mi rutina para dedicarlos exclusivamente a ellos?
Aquí dejo mis ejercicios:

Jalones tras nuca.
Jalones con agarre estrecho al pecho.
Dominadas.
Remo de toda la vida, y luego para especificar en los brazos, el remo sentado en el q te traes la barra al pecho, no se aora mismo como se llama.

Para mí, el 2º es el que más noto en las dorsales y es mi preferido __genial__

Pero si todos esos ejercicios trabajan los dorsales....:rolleyes: Esos músculos lo que hacen es flexionar el húmero.

Lo que no entiendo es porque haces dominadas después de los jalones, cuando es el ejercicio más exigente.
Respecto a que notas más los dorsales en el agarre cerrado es normal, puesto que ahí tienes más recorrido que con el agarre ancho.

Por cierto, yo de tí quitaría 1 o 2 ejercicios de la rutina... haces demasiado._mmmmmm_:
 
elbola dijo:
Esto es una pregunta de novatillo. Cuando me toca espalda, pues hago todos los ejercicios que me tocan, pero quiero dedicarle un trato especial a los dorsales. ¿Como podría variar mi rutina para dedicarlos exclusivamente a ellos?
Aquí dejo mis ejercicios:

Jalones tras nuca.
Jalones con agarre estrecho al pecho.
Dominadas.
Remo de toda la vida, y luego para especificar en los brazos, el remo sentado en el q te traes la barra al pecho, no se aora mismo como se llama.

Para mí, el 2º es el que más noto en las dorsales y es mi preferido __genial__
YA TU RUTINA ESTÁ MÁS QUE CENTRADA EN DORSAL.
En la espalda (básicamente) hay dos grandes elementos puntuables... forma externa (esa famosa V vista de frente o de espaldas) y densidad (ya ya.. n hablo de separación msucular ....).
Si bien ejercicios como las dominadas trabajan en cierto modo los dos elementos... en general los ejercicios en los que la tracción se efectúa verticalmente con los brazos por encima de la cabeza intervienen más en trabajo de forma (largo y forma de dorsal principalmente) y los remos pesados más en trabajo de densidad (incorporando además de densidad al dorsal, trabajo sobre los trapecios medios, redondos, romboides, deltoide posterior, etc) CON ESTO NO DIGO QUE EJERCICIOS COMO LAS DOMINADAS O EL REMO CON BARRA, NO TRABAJEN SOBRE TODA LA ESPALDA.. SIMPLEMENTE QUE TIENEN MAYOR INCIDENCIA EN UN ELEMENTO DE LA FORMACIÓN DE ÉSTA.

Tu rutina de espalda YA incluye 3 ejercicios
Jalones tras nuca. (que trabajan mucho el largo de la porción dorsal especialmente la superior)
Jalones con agarre estrecho al pecho. (que trabaja en la forma de la parte inferior del dorsal)
Dominadas. (que , en función del agarre se centran más en un elemento o en otro)
Con lo que trabaj sobre el dorsal tiens un montón....
Tu remo sentado en máquina... trabajará sobre la rocosidad de la espalda pues no sólo existe la visión frontal sino tb la lateral y lo que veo es un pelín de desequilibrio en ese sentido... pero si tu prioridad es la forma... personalmente..no me gustan las espaldas si no hay cierta densidad y separación muscular y .. eso.. lo dan los remos....
SI TU SUPERPRIORIDAD es LA FORMA DE LA V En LA SPALDA... La otra opción es hacer un entrenamiento sólo de jalones ydomis... (variando agarres y anchos)... pero.... personalmente prefiero centrarme en un entrenamiento completo...
2 ejercicios de forma
2 ejercicios de densidad
1 ejercicio de espalda completa (peso muerto)


P.D.- SI ERS NOVATILLO ... veo que usas rutinas cargaditas......
 
tiolegal dijo:
YA TU RUTINA ESTÁ MÁS QUE CENTRADA EN DORSAL.
En la espalda (básicamente) hay dos grandes elementos puntuables... forma externa (esa famosa V vista de frente o de espaldas) y densidad (ya ya.. n hablo de separación msucular ....).
Si bien ejercicios como las dominadas trabajan en cierto modo los dos elementos... en general los ejercicios en los que la tracción se efectúa verticalmente con los brazos por encima de la cabeza intervienen más en trabajo de forma (largo y forma de dorsal principalmente) y los remos pesados más en trabajo de densidad (incorporando además de densidad al dorsal, trabajo sobre los trapecios medios, redondos, romboides, deltoide posterior, etc) CON ESTO NO DIGO QUE EJERCICIOS COMO LAS DOMINADAS O EL REMO CON BARRA, NO TRABAJEN SOBRE TODA LA ESPALDA.. SIMPLEMENTE QUE TIENEN MAYOR INCIDENCIA EN UN ELEMENTO DE LA FORMACIÓN DE ÉSTA.

Tu rutina de espalda YA incluye 3 ejercicios
Jalones tras nuca. (que trabajan mucho el largo de la porción dorsal especialmente la superior)
Jalones con agarre estrecho al pecho. (que trabaja en la forma de la parte inferior del dorsal)
Dominadas. (que , en función del agarre se centran más en un elemento o en otro)
Con lo que trabaj sobre el dorsal tiens un montón....
Tu remo sentado en máquina... trabajará sobre la rocosidad de la espalda pues no sólo existe la visión frontal sino tb la lateral y lo que veo es un pelín de desequilibrio en ese sentido... pero si tu prioridad es la forma... personalmente..no me gustan las espaldas si no hay cierta densidad y separación muscular y .. eso.. lo dan los remos....
SI TU SUPERPRIORIDAD es LA FORMA DE LA V En LA SPALDA... La otra opción es hacer un entrenamiento sólo de jalones ydomis... (variando agarres y anchos)... pero.... personalmente prefiero centrarme en un entrenamiento completo...
2 ejercicios de forma
2 ejercicios de densidad
1 ejercicio de espalda completa (peso muerto)


P.D.- SI ERS NOVATILLO ... veo que usas rutinas cargaditas......

Troncolegal tíene razón, yo te diría que hagas la dominadas al princípio de la sesión, para coger las dorsales frescas y después jalón o remo a una mano.
 
Lo que no entiendo es porque haces dominadas después de los jalones

Los ejercicios no están puestos por orden, naturalmente hago 1º las dominadas :)
-----

Sobre lo q me has comentado tú, tiolegal, no sabía que fuera tan importante trabajar de una forma q de otra. La verdad esq me ha resultado muy útil. A lo de q soy un novatillo, no te digo q no lo sea ya q llevo poco en el gimnasio, pero siempre hay q mejorar, me gustaría conocer todos los ejercicios posibles y saber bien cómo y para qué hacerlos.
PD: el peso muerto nunca lo he hecho, se q es un ejercio muy completo, pero nunca lo e probado, no suele haber mucho espacio en el gimnasio para hacerlo, al menos a la hora q voy. _violento_

Gracias por las respuestas.
 
Troncolegal tíene razón, yo te diría que hagas la dominadas al princípio de la sesión, para coger las dorsales frescas y después jalón o remo a una mano.

Voy a poner el orden q sigo para q no haya confusiones:

Dominadas.
Jalones tras nuca.
Jalones con agarre estrecho al pecho.
Remo.
Y si me quedan fuerzas ese día (normalmente me qdan :p) hago el otro remo con cada brazo con bastante peso.

Me habéis dicho q hago demasiados, por eso si quiero centrarme en los dorsales o, como dice tiolegal, conseguir la V ¿cuál debería quitar?
 
rahulk dijo:
Troncolegal tíene razón, yo te diría que hagas la dominadas al princípio de la sesión, para coger las dorsales frescas y después jalón o remo a una mano.
AJJJAAJA RAHULK .. he tenido k leer dos veces para entender.. TRONCOLEGAL...__meparto_ __meparto_ __meparto_
 
__wave__ :)
tiolegal dijo:
AJJJAAJA RAHULK .. he tenido k leer dos veces para entender.. TRONCOLEGAL...__meparto_ __meparto_ __meparto_
_salta_ __genial__
 
elbola dijo:
Voy a poner el orden q sigo para q no haya confusiones:

Dominadas.
Jalones tras nuca.
Jalones con agarre estrecho al pecho.
Remo.
Y si me quedan fuerzas ese día (normalmente me qdan :p) hago el otro remo con cada brazo con bastante peso.

Me habéis dicho q hago demasiados, por eso si quiero centrarme en los dorsales o, como dice tiolegal, conseguir la V ¿cuál debería quitar?
SI LO QUE BUSCAS ES SÓLO FORMA...
te puedo sugerir dos entrenos...
Pero si eres novatillo.. no va....
1º SUPERDOMINADO....
haz 5 series de dominadas agarre ancho si haces más de 12-15 reps por cada serie.. añade peso....
tu objetivo es 12 repes mínimo y añadir peso lo antes k puedas.

y luego sólo 3 series de peso muerto.
NADA MÁS DE ESPALDA

ESO por ej. el lunes.... el jueves....
5 series de dominadas agarre estrecho neutro (palmas enfrentadas) con el mismo esquema de trabajo (al fallo, mínimo reps 12-15 y en cuanto puedas meter LASTRE, LO ANTES POSIBLE... CARGADITO) NADA MÁS DE ESPALDA
y luego ... trabajo de hombro medio (remo al mentón, remo vertical con mancuernas, elvaciones laterales.....) para seguir con el resto del trabajo del hombro....
En el día de piernas trabaja la cara exterior del vasto anterior (cuádriceps) .. sentadilla hack, prensa de piernas junts....
INCONVENIENTES.....
Si bien el entrenamiento ... se sale en repes del rango de hipertrofia... en la experiencia.. es que funciona....simplemente.. puede q por cnfusión muscular pero .. funciona... (y duele que te cagas.. porque como te ves fresco.. le pones peso)
consigues forma pero.. la verdad no cuidas mucho el detalle ni la densidad... , pero la sensación de V y de cuerpo con forma d X... se consigue
HAZLO UNAS 4 SEMANAS Y VERÁS .... pero no lo prolongues.. porque se descuida demasiado la densidad....


2º opción ... superjalones
UN entrenamiento de espalda con 4 tipos de jalones diferentes.. puede funcionar para la forma.
dominadas
jalón con agarre estrecho al pecho (agarre en pronación)
jalón tras nuca
jalón con los brazos estirados


Lo mismo.. en general para la forma... funciona.. pero no debes prolongarlo... porque descuida mucho la densidad de la espalda.


DE TODOS MODOS.. SI ERES ... COMO DICES.. NOVATILLO.... CREO QUE ESTO... ES PASARSE UN PELO.... VAMOS... en mi muy humilde opinión....
Uno no puede centrarse en dar un detalle exacto si aún no tiene un cierto equilibrio en la formación muscular.
De hecho si eres novatillo... pienso que vas algo pasado de curro no??
bueno.. es una opinión...
suerte..
 
Tan novatillo como para eso no creo q sea, voy por mi séptimo mes y no he faltado ni una semana, la verdad esq le pongo empeño, será porq de siempre me ha gustado esto.
En cuanto a las opciones, la 2ª la veo mejor en mi caso, ya q puedo hacer esos ejercicicos sin problemas y se asemeja bastante a la rutina q hago.
Este jueves, que es cuando me toca espalda, empiezo. Y lo acabo el mes q me qda de gym. Con el fin de no prolongarlo.
Cuando no tenga gimnasio para entrenar ya me buscaré la vida pa seguir haciendo los ejercicios. XD
 
elbola dijo:
Tan novatillo como para eso no creo q sea, voy por mi séptimo mes y no he faltado ni una semana, la verdad esq le pongo empeño, será porq de siempre me ha gustado esto.
En cuanto a las opciones, la 2ª la veo mejor en mi caso, ya q puedo hacer esos ejercicicos sin problemas y se asemeja bastante a la rutina q hago.
Este jueves, que es cuando me toca espalda, empiezo. Y lo acabo el mes q me qda de gym. Con el fin de no prolongarlo.
Cuando no tenga gimnasio para entrenar ya me buscaré la vida pa seguir haciendo los ejercicios. XD
De esto no me canso....
A VER....
CRASO ERRROR...
SI TIENES UNA PRIORIDAD.. PONLA AL PRINCIPIO DE LA SEMANA... COMO PRIMERA MATERIA A TRATAR... SI TU PRIORIDAD ES TU ESPALDA
PONLA EL LUNES


POR QUE?? PORQUE ES CUANDO VENIMOS MÁS DESCANSADOS....


P.D.- la segunda rutina.. es la k menos me gusta.. pero.. funciona tb
lo qu tienes q tener claro es k el efecto v se produce ópticamene ... por la relación entre el exterior d la pierna el estrecho d la cintura el ancho del hombro y lo que sube de espalda (en vista frontal) es lo que lo llena.
P.D.2- si llevas 7 meses.... por puntual que seas.. salvo q hayas tenido los 7 meses una capacidad d obserrvación de la leche sobre gente muy experimentada o alguien que te haya enseñado....aún lo veo pronto... pero... gustos.. son colores...
 
jajajaja, esto parece el messenger, yo respondo tú respondes...

SI TIENES UNA PRIORIDAD.. PONLA AL PRINCIPIO DE LA SEMANA... COMO PRIMERA MATERIA A TRATAR... SI TU PRIORIDAD ES TU ESPALDA
PONLA EL LUNES

Esque mi prioridad principal, no es esa. La principal es el pecho superior, y es el 1er ejercicio q veo y hago todas los lunes.
Como dije al principio, mi principal prioridad EN ESPALDA son las dorsales, es más, se puede decir q es la penúltima de las prioridades. Porque la 2ª son hombros y la 3ª brazos_contrato_ _paraguas_
 
Fácil, haber empezado por ahí, de todas formas lo que te decimos....primero lo que tu quieres desarrollar más, según cuales sean tus prioridades, que me he perdido.... y si quieres desarrollar una parte más que otra no te desequilibres, osea, que si quieres hacer pecho superior, hazlo bién, si no crecerán los brazos y no el pecho superior y más desequilibrio. Baja la barra hasta tocar el pecho y entre los pezones y la garganta, los codos paralelos a los hombros.
 
Les va a sonar medio raro pero lo que me ha hecho agujetas para espalda fue Elevamiento pajaro de pie.

Hice la triserie de oxido pensando que me iba a molar los hombros y cuando me levante sentí una gran agujeta en los dorsales superiores. Ademas de que no li hice como debí, lo hare mejora para ver como me va.

Espero haber sido de ayuda:

!! SUERTE !!
 
Fácil, haber empezado por ahí, de todas formas lo que te decimos....primero lo que tu quieres desarrollar más, según cuales sean tus prioridades, que me he perdido.... y si quieres desarrollar una parte más que otra no te desequilibres, osea, que si quieres hacer pecho superior, hazlo bién, si no crecerán los brazos y no el pecho superior y más desequilibrio. Baja la barra hasta tocar el pecho y entre los pezones y la garganta, los codos paralelos a los hombros.

No soy tan novato como para eso. Que esté 7 meses en el gym no quiere decir q no tenga conocimientos desde hace ya unos años. __pesas__
De siempre me ha gustado hacer pesas y ejercicio en general pero a sido este año (bueno, noviembre del año pasao) cuando me apunté al gimnasio en serio y espero q duré y dure, jeje.
Si te has perdido con mis prioridades, pues son:
1º pecho superior. (veo q me hace falta más)
2º hombros, por suerte el trapecio lo tengo desarrollado por naturaleza pero los hombros me gustaría ensancharlos (me encantan las elevaciones laterales)
3º brazos (no está de más aspirar a unos brazos grandecitos, jeje. Sobre todo aumentar los tríceps)
4º dorsales (aparte de notar q me faltan, me gusta la estética que proporcionan las dorsales)
5º piernas

Ahora está más claro, ¿no rahulk? __genial__ __genial__
 
para dorsales: remo en polea baja, remo 45º y si en tu gym hay makina de dorian es la mejor y weno tipico polea tras nuca tb.

las dominadas son wenas pa los dorsales mientras t cueste hacerlas una vez q subas con facilidad komo un muelle ya no vas a aumentar mas dorsal xq solo trabajaran los brazos.
 
Atrás
Arriba