Dolor en la espalda con abdominales

LegeN

New member
Hola, pues verán al hacer abdominales en banco inclinado me molesta un poco en la espalda baja justo encima de los gluteos. a la gente que le pregunto le pasa igual, es algo normal? llevo en el gym poco apenas 3 meses pero prefiero informarme antes de que me lesione y ya de paso para no abrir otro post, el otro dia haciendo biceps me empezo a molestar la espalda imagino que es por la posicion que tenia o alomejor porque estaba tirando de la espalda para levantar las pesas no?

Gracias, un saludo
 
Poca flexibilidad y desarrollo en la zona lumbar. Trabájala.
 
haces bien los abominales?..los lumbares deben estar apoyados todo el tiempo mientras haces los abdominales para prevenir lesiones, es un error muy comun, hasta en avanzados veo que se levantan hasta arriba como si trabajara mas el abdomen ..solo hacen impulso para subir en vez de contraer.

para el curl de biceps es mejor hacerlos sentado en un banco que tenga respaldo y tambien apoyar toda la espalda durante el ejercicio, (veras que levantas menos peso con las mancuernas asi..porque no haces trampa con la cadera).. solo trabajas biceps y es mas seguro cuando empezas a usar pesos grandes para prevenir lesiones por sebrecarga a nivel lumbar. Otra forma de protejer la espalda al hacer biceps es apoyar toda la espalda contra una pared..con las pienas algo flexionadas, pero prefiero sentado porque se hace menos trampa asi (incluso sentado en banco inclinado)
 
ami me pasaba por un error en la tecnica de ejecucion del ejercicio checa la forma correcta y mejora tu tecnica, y si sigue problema consulta a un medico
 
Hola, pues verán al hacer abdominales en banco inclinado me molesta un poco en la espalda baja justo encima de los gluteos. a la gente que le pregunto le pasa igual, es algo normal? llevo en el gym poco apenas 3 meses pero prefiero informarme antes de que me lesione y ya de paso para no abrir otro post, el otro dia haciendo biceps me empezo a molestar la espalda imagino que es por la posicion que tenia o alomejor porque estaba tirando de la espalda para levantar las pesas no?

Gracias, un saludo

me pasa igual que a a ti exactamente igual si encuentras la respuesta la puedes postiar aca porfavor!!!!!!
PD: tambien llevo 3 meses.
 
haces bien los abominales?..los lumbares deben estar apoyados todo el tiempo mientras haces los abdominales para prevenir lesiones, es un error muy comun, hasta en avanzados veo que se levantan hasta arriba como si trabajara mas el abdomen ..solo hacen impulso para subir en vez de contraer.

para el curl de biceps es mejor hacerlos sentado en un banco que tenga respaldo y tambien apoyar toda la espalda durante el ejercicio, (veras que levantas menos peso con las mancuernas asi..porque no haces trampa con la cadera).. solo trabajas biceps y es mas seguro cuando empezas a usar pesos grandes para prevenir lesiones por sebrecarga a nivel lumbar. Otra forma de protejer la espalda al hacer biceps es apoyar toda la espalda contra una pared..con las pienas algo flexionadas, pero prefiero sentado porque se hace menos trampa asi (incluso sentado en banco inclinado)

bueno yo todo el mundo que veo los hace levantando todo el tronco y yo tambien los hago asi puesto que tengo entendido que al levantar todo trabaja otra clase de abdominales que si solo los contraes apoyando los lumbares

3w.timeforfit.com/news/wp-content/uploads/2009/05/abdominales-en-banco-inclin.jpg

. mirad en esa imagen no apoya los lumbares, eso esta mal entonces?
 
bueno yo todo el mundo que veo los hace levantando todo el tronco y yo tambien los hago asi puesto que tengo entendido que al levantar todo trabaja otra clase de abdominales que si solo los contraes apoyando los lumbares

3w.timeforfit.com/news/wp-content/uploads/2009/05/abdominales-en-banco-inclin.jpg

. mirad en esa imagen no apoya los lumbares, eso esta mal entonces?

en la imagen tambien te muestra que los musculos que mas trabajan ahi son el vasto anterior del cuadriceps (la flecha dice recto anterior) y el tensor de la fascia lata..que son musculos de la pierna..te los marca como mas exigidos que el recto anterior abdominal.
Incluso te diria que debe de intervenir el Psoas en ese tipo de movimiento..y eso podria explicar que te duela la espalda..ya que se inserta a nivel de la comuna y va hasta el coxal..tal vez en vez de hacer fuerza con los musculos abdominales te ayudas para subir usando el psoas

es cierto yo veo mucha gente que sube hasta ariba....pero proba hacerlos como te digo, apoya lumbares y concentrate en hacer fuerza con el abdomen para subir..veras que no subis mucho y se siente mas el trabajo en el abdomen ...incluso es posible congestionarlo asi (a mi me ha pasado 2 veces nada mas jeje..pero haces varias repeticiones sintiendo que quema y se congestionan como si fuera un pectoral)
 
El recto abdominal, si estás tumbado boca arriba, lo que hace es acercar las costillas a la pelvis.
Eso es lo que se hace en unos encogimientos, crunches o como los llames.
El tronco no se eleva más de 20 o 30º.

Si subes el tronco más, como en una sit up o elevación de tronco, ya sea con los pies trabados o no, son los flexores de la cadera los que hacen ese movimiento.
No el recto abdominal que no tiene inserciones en las piernas.

Como te dice Kinasa el principal flexor de la cadera el es psoas que se inserta en la espalda baja. Busca una imagen en google y lo verás.

Entonces ¿el recto abdominal no trabaja en esos ejercicios?

Sí, sí trabaja, pero en contracción isométrica para que la espalda no se hiperextienda (o sea, se arquee hacia atrás) bajo la acción del psoas.

¿Por qué os duele la espalda entonces?
Porque tenéis el recto abdominal débil y no estáis todavía listos para hacer ejercicios de ese tipo.
O porque hacéis series demasiado largas, y se fatiga el recto abdominal y arqueáis la espalda. El psoas es un músculo fortísimo y vá a seguir trabajando.

¿Solución?
Fortalecer el recto abdominal con encogimientos o crunches, tablas isométricas (busca ab planks en youtube) y, si haces sit ups, en series muy cortas.

Y si haces elevaciones de piernas, jamás despegues la espalda baja del suelo. Por lo menos hasta que no tengas unos abdominales fuertes.
 
entonces el dolor de espalda es porque no tengo el recto abdominal fuerte, vale. Siempre apoyar lumbares cuando hago abdominales perfecto, de todas formas en ese banco si apoyo los lumbares toco con la cabeza en el suelo porque por la forma q tiene te quedas boca abajo me imagino que vosotros direis apoyarlo un poco poniendo el tronco a media altura del banco no? y ya que estamos. es mejor hacer 30 o 40 repeticiones o hacer de 10 a 12 en series de 3 o 4
 
entonces el dolor de espalda es porque no tengo el recto abdominal fuerte, vale. Siempre apoyar lumbares cuando hago abdominales perfecto, de todas formas en ese banco si apoyo los lumbares toco con la cabeza en el suelo porque por la forma q tiene te quedas boca abajo me imagino que vosotros direis apoyarlo un poco poniendo el tronco a media altura del banco no? y ya que estamos. es mejor hacer 30 o 40 repeticiones o hacer de 10 a 12 en series de 3 o 4

Tengo la impresión de que no has leído nada de lo que te he comentado.
 
yo tambien sufro de lo mismo y mi entrenador me recomendo que hiciera mas o menos el mismo numero de lumbares que de abdominales.
Espero que te sirva
 
Los abdominales en relacion a los lumbares me dijeron que era 1 a 3. Es decir que si haces 300 abdominales deves hacer 100 lumbares, espero que sirva.

Saludos
 
Los abdominales en relacion a los lumbares me dijeron que era 1 a 3. Es decir que si haces 300 abdominales deves hacer 100 lumbares, espero que sirva.

Saludos

Pûedes hacer todo lo que quieras de espalda baja que dá igual.
Esos dolores no tienen nada que ver con eso.
Se deben a desequilibrios entre la musculatura abdominal y los flexores de la cadera.
 
Eso es por poca flexibilidad en la región lumbar, aparte de escaso o nulo trabajo de dicha zona. Elongaciones y peso muerto piernas rígidas...el remedio casero de la abuela ( de coleman )
 
Eso es por poca flexibilidad en la región lumbar, aparte de escaso o nulo trabajo de dicha zona. Elongaciones y peso muerto piernas rígidas...el remedio casero de la abuela ( de coleman )

Te aseguro quie no tiene nada que ver con eso.
Mirad donde se inserta el psoas, su función y lo entenderéis.

La musculatura abdominal tiene dos funciones principales: mantener el tronco erecto y contrarestar la acción de los fortísimos flexores de la cadera.
Los flexores acortados y la musculatura abdominal débil son la causa de eso.

Solución: fortalecer la musculatura abdominal y elongar el iliopsoas. No los paravertebrales.
 
Corregido sin problemas. Gracias por tus aportes Pureta. Hay que ver qué zopenco es uno a veces......
 
Fortalece mas las lumbares ...

No tiene nada que ver con eso.
¿Por qué no repasas el hilo?
 
Atrás
Arriba