Es necesario un multivitaminico, si ya comes fruta?

vyktor7

New member
Pues eso, estaba pensando en comprarme el multivitaminico de myprotein, pero no se si realmente me hace falta, actualmente consumo 3 piezas de fruta al dia, naranja, platano y manzana, mas un zumito por la mañana, cabe decir que apenas como verduras. seria necesario comprar el multivitaminico? gracias.
 
No es necesario, pero yo metería más verduras, una porción de verduras o una ensalada para acompañar las comidas.
 
No es necesario,

Bueno pero si lo compro mal tampoco verdad? llevo muy mal lo de comer verduras, y como mi dia es bastante movidito y luego entreno bastante fuerte, creo que me podría ir bien, lo que quiero estar seguro es si con la comida mas el multivitaminico excederia
 
Em general el cuerpo aprovecha mejor las vitaminas de los alimentos, por lo que se recomenda el tema de frutas y verduras variadas y abundantes.
Pero tomar vitaminas de farmácia, a no ser la A, no tiene problema, el excesso se elimina por la orina.
 
Mal no va a hacerte, salvo el gasto económico, por suerte ami desde pequeño me metieron la costumbre de incluir frutas y verduras.
 
Yo que vos gastaría la plata en otra cosa. Creeme que a menos que tengas una deficiencia SEVERA no vas a notar ninguna diferencia con un simple multivitaminico.
 
Soy consciente que con un multivitaminico, no voy a ganar mas musculo o cualquier cosa, pero todos lo recomiendan para prevenir y ayudar a recuperar, y si no como verdura pues creo que me ira bien, por 13 euros que me cuesta en polvo, tengo para muchisimo tiempo. al final me lo he comprado, igual gracias por las opiniones.
 
Efectivamente los suplementos de vitaminas cuestas muy poco. Es verdad que comiendo frutas y verduras abundantemente se suele llegar a la cantidad diaria recomendada de vitaminas en una persona con actividad normal. Pero si entrenas muy fuerte, trabajas...lo que haces es oxidar vitaminas, porque cada vitamina tiene una función en el organismo(además de hacer que asimiles mejor los demas macronutrientes), además la fruta y verdura de hoy en día sufre muchos cambios desde que se recolecta, como por ejemplo en el transporte cambian de temperatura, después en las camaras frigorificas, otra, en casa otra, por no decir de las ceras industriales y los procesos de lavado que suelen sufrir...estas y otras muchas cosas hacen que las vitaminas que contienen se oxiden, por ello se recomienda todo el año un suplemento de vitaminas como refuerzo eso si...si entrenas fuerte, tienes un trabajo que implica el desarollo de fuerza o sufres los cambios climaticos(en una obra por ejemplo)...

En conclusión conta más entrenes, mas sometas al cuerpo al estress...mas vitaminas oxidaras por lo que te aria falta un pequeño refuerzo...para el resto de los mortales no deportistas normalmente cuidando de consumir abundante fruta y verdura suele ser suficiente.

Un saludo!
 
Yo estoy tomando el multivitaminico de myprotein, ademas de vitamina D3 y Omega3, que os parece esa combinacion? saludos
 
Yo estoy tomando el multivitaminico de myprotein, ademas de vitamina D3 y Omega3, que os parece esa combinacion? saludos

Si te cuesta llegar a tus requerimientos de proteina bien, el multivitamínico va a depender de como te alimentes, se puede prescindir de él si se lleva una alimentación abundante en nutrientes.
El omega 3 es buena opción, normalmente no se consume el suficiente en la dieta además de consumir demasiado omega 6 y la vitamina d3 si no tomas suficiente el sol también te puede servir.
 
Atrás
Arriba