Que es menos lesivo para articulaciones, volumen d ejercicio o alta frecuencia?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Ultimamente he dejado una semana de descanso porque tenbia los codos cascadísimos. Ahora al volver estoy en la (2ª semana) ya vuelvoa tener mucho dolor en el interior del codo, he leido de Juancar que quizá es por el curl de biceps, sigo una weider con el alto volumen que eso conlleva.
Habia pensado para 2010 empezar una DC, o torso/pierna, o seguir el sistema DC pero sin el rest-pause.
Como creeis que me irá mejor para no castigar tanto las articulaciones?
 
cero respuestas. xD La pregunta entraña cierta dificultad..
 
con las weider es frecuente tener dolores articulares, quizas por la cantidad de ejercicios que mete uno para un mismo musculo y muchas veces el musculo ya esta fatigado y nos excedemos,etc.
He visto que con la alta frecuencia tipo torso/pierna las lesiones disminuyen drasticamente (por experiencia personal), lo mas probables es debido a uso en conjunto de los musculos que trabajamos y no tan notoriamente un enfoque y aislamiento de un grupo en especial, lo cual lleva en algunos casos a una mala tecnica quizas debido al misma fatiga que mensione con anterioridad.
 
Ultimamente sufro de dolores en los codos tambien.. es la primera vez que me pasa en este poco mas de año y medio entrenando... la razon se la adjudico a que no he parado de entrenar en varios meses... siendo que antes si me tomaba una semala libre cada 2 meses... sobre el tipo de rutina me ha resultado un poco mas cansado y lesivo la alta frecuencia (torso pierna) que la weider... pero en resultados me gusta mas la AF.... el descanzo no debe tomarse a la ligera... hay que programar bien los descansos que duren una semana cada ciertos meses entrenando y no prolongar tantos meses el entreno... bueno eso es en base a mis experimentos... saludos
 
lo de una semana de descanso por cada x meses de entrenamiento es muy cierto
 
No conozco datos al respecto, sólo aplicando la lógica y la experiencia propia:
- Ventaja Weider: la articulacíón y los tendones están muy bien acondicionados al centrarse en un grupo muscular. Por contra, ello puede suponer una sobrecarga.
- Ventaja alta frecuencia: el esfuerzo se reparte. Por contra, el calentamiento articular y tendinoso no es siempre el más adecuado.
Personalmente a mí, a nivel articular, me resulta más ventajoso las weider, pero supongo que a cada cual le irá de distinta manera en función de sus características.
 
Cuando hacia una weider, tenia los hombros machacados los días que hacía pecho, ahora que sigo una torso/pierna no tengo molestia alguna en los hombros, ya no se si tendrá que ver el cambio de rutina o que me he recuperado jeje.
 
yo diria que una rutina de fuerza, sobretodo con poco o ningun calentamiento, aunque tambien sirve para fortalecer las articulaciones, todo es cuestion de hacer una buena tecnica y no hacer ejercicios lesivos como remo al cuello, press trasnuca, etc.
una rutina de muchas mas repeticiones que weider no creo que sea buena para las aritulaciones tampoco, sobretodo cuando se hacen mas repeticiones forzadas
 
Ultimamente he dejado una semana de descanso porque tenbia los codos cascadísimos. Ahora al volver estoy en la (2ª semana) ya vuelvoa tener mucho dolor en el interior del codo, he leido de Juancar que quizá es por el curl de biceps, sigo una weider con el alto volumen que eso conlleva.
Habia pensado para 2010 empezar una DC, o torso/pierna, o seguir el sistema DC pero sin el rest-pause.
Como creeis que me irá mejor para no castigar tanto las articulaciones?

Pues sobre los dolores de codo, quizas sea por hacer el curl 21, o el curl biceps en barra. Procura siempre coger la z, que es menos lesiva.

Y sobre que rutina castiga menos las articulaciones, solo te puedo decir, que con una rutina torso pierna de alta frecuencia, yo he notado un aumento de mejora de mis articulaciones. Haciendo incluso mas series a lo largo de la semana, que una weider.

Saludos
 
va perdon habia leido "que es mas lesivo"

Ya me parecia a mi...jejeje, no pasa nada pero, te tengo que poner este iconito _humillaci __genial__ es broma
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba