Suplementos Para Aumentar La Masa Muscular

Luis EP

Moderador
Repito lo mismo que dije en el artículo de "suplementos para la pérdida de peso y grasa", son complementos a la alimentación, nos ayudarán siempre y cuando nos alimentemos correctamente.

Aminoácidos Ramificados: actuan previniendo el catabolismo proteico durante el ejercicio y favoreciendo el aumento de masa muscular; 100 mg / kg de peso / día antes de entrenar (tomar conjuntamente 50 a 100 mg de vitamina B6).

L-Glutamina: favorece la fase anabólica del músculo; 40 mg / kg de peso / día, antes de entrenar.

Cromo: activa la insulina, potente sustancia de nuestro organismo implicada en el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos; 200 mg de cromo en forma de picolinato o polinicotinato asociado a 100 gr de niacina.

Vanadil Sulfato: ayuda a metabolizar vitaminas y minerales, interviene en el metabolismo de la glucosa y en el control de la insulina ahorrando proteína que formará el músculo, optimizando la utilización de aminoácidos; 30 ug al día antes de entrenar.

Dibencozide (coenzima B12): favorece la síntesis proteica al promover los aminoácidos para la biosíntesis muscular, incrementa el apetito, el desarrollo de tejido muscular y proporciona energía para los entrenamientos; 200 mg al día antes del entrenamiento.

Creatina: precursor de la fuente energética creatina fosfato, aumenta los niveles de ATP en el músculo, disminuye la concentración de ácido láctico, aumenta la resistencia y favorece la recuperación; 200 mg / kg de peso / día durante los 5 primeros días y 50 mg / kg de peso / día en días sucesivos hasta completar los 2 meses, luego descansar 1 mes.

Proteína de Suero: aumento de la síntesis proteica (anabolismo natural) con su correspondiente aumento de masa muscular; 500 mg / kg de peso / día después del entrenamiento.

Complejos Polivitamínicos Minerales: para prevenir carencias y obtener ingesta de micronutrientes considerado RDO (requerimiento diarios óptimos); según indicaciones de la etiqueta, preferentemente antes del desayuno.

HMB (Beta Hidroxi Metibutirato): disminuye la proteólisis, aumenta la fuerza y la masa muscular (efectos anabólicos), disminuye el colesterol y la grasa corporal y combate el estrés; 3 gr al día divididos en 3 tomas durante las comidas.

Ácido Ferúlico: estimula de forma natural las glándulas de secreción interna (sistema hormonal), produciendo aumentos de fuerza y masa muscular significativas acompañadas de reducción de grasa corporal; 30 mg antes de las comidas.

Suplementos en polvo ricos en calorías: favorecen el crecimiento muscular y producen un rápido desarrollo corporal con un mínimo aporte de grasa; como complemento a las comidas tomadas en forma de batidos con agua o leche, la dosis va en función del peso corporal: 1 gr / kg de peso corporal / día.

Sustitutos de Comidas: Aumento de la capacidad metabólica en periodos de entrenamiento intenso; 1-2 dosis como comida adicional a las 3 habituales.
 
en vanadil de sulfato , no esta permitido ya.
 
Luis (Santonja Fitness) dijo:
Creatina: precursor de la fuente energética creatina fosfato, aumenta los niveles de ATP en el músculo, disminuye la concentración de ácido láctico, aumenta la resistencia y favorece la recuperación; 200 mg / kg de peso / día durante los 5 primeros días y 50 mg / kg de peso / día en días sucesivos hasta completar los 2 meses, luego descansar 1 mes.

Eso quiere decir que si pesas 70 kg.... solo te tomas 2'8 gramos en la toma de antes de entrenar??? si yo en las dietas veo siempre 5 gramos de creatina....y no creo que la gent pese 140 kg...
 
Supongo que lo de los 5 gr. debe ser algo generico que les debe ir de perlas a las compañias que fabrican suplementos jeje.

Para calcular la dosis exacta por lo que he podido leer en varios sitios, como bien dice Luis, parecen ser 50mg x Kg de peso. Segun eso, deberias pesar 100kg para tomarte los 5g :p. Hay varios estudios que dicen que con 3g diarios duramente dos meses, da los mismos resultados que con dosis superiores...
 
Última edición:
vale gracias annamon. De todas formas yo no tomo creatina pero para un futuro....nunca se sabe
 
Pues lo dicho por nuestro amigo annamon, es algo genérico pero mas bien para no complicar a nadie... Mas de 5 gr el organismo no lo asimila (en una misma toma), y sí, 3 gr es lo que suelen recomendar los estudios realizados... Pero esto quien debe opinar (como ya se dijo en algún otro post) es el propio consumidor, hasta 5 gr tienen de tope, los que ya lo hicieron así, que prueben con 3 gr duiarios y luego, pasado el ciclo, nos comenten sus experiencias...

Muchas gracias por subir el artícuylo, ya ni me acordaba de este post... Y habrá otros tantos ya perdidos...

Un saludo amigos...
 
Vale, aclarado. Estuve leyendo articulos muy viejos y mira, me vi en la necesidad de subirlo.

Un saludo
 
Me gustaría añadir una ventaja más de los aminoácidos ramificados, de la que creo que no se ha hablado. Previenen la aparición de la fatiga central por asociarse con el triptófano como transportador y evitar la aparición de la hormona 5HT (5 hidroxi-triptamina), que es la causante de dicha fatiga central.
 
Este post es muy util, gracias Luis!!!! Y a ver si se le pone una chincheta para que no se pierda __wave__
 
Hola me vuelvo a conectar luego de mucho tiempo hace un año pesaba 56kg hoy con dietas e llegado a pesa 68kg pero ya no puedo subir y quiero q con su ayuda me rercomienden q podria tomar para llegar a mi meta 77kg
 
datos adicionales tengo 18 años mido 179 voy al gym hace 7 meses
 
Atrás
Arriba