Magdalena de proteinas

Bdk_

Alea Iacta Est
Bueno pues nose si será una chorrada y alguien ya lo habrá puesto por aquí, pero ahora mismo al finalizar la cena me faltaban unos cuantos gramos de proteinas para completar el dia y entonces he hecho lo siguiente:

He cogido un vasito de esos de un "café cortado" y he hechado medio tacito de Whey protein gold 100% chocolate y encima 2 cucharadas soperas de leche de soja (supongo ke el tema leche es indiferente), entonces con una cucharilla de café lo he mezclado todo bien removiendo. Y luego va cuando digo: ya que tiene textura de aquel chocolate que comía antes con los churros voy a ponerlo al microondas para que se caliente y me recuerde esos tiempos... xDDDD Lo pongo 40 segundos y cuando lo saco me quedao algo flipando, se había formado como una magdalena de chocolate. La he sacado del vaso con la cucharilla haciendo palanca y no se ha enganchado y ha quedado bien redondita y perfecta jajajaj

La he dejado enfriar 1 minuto o 2 (espolvoreando un poco de canela por encima) y pa' dentro! jajaja muy buena, me ha alegrado la noche la parida esta xDDDD


Pues dejo este mini aporte por aquí, haber si alguien se anima algun día y hace esto que no lleva nada hacerlo, Saludooos!! :D
 
Me parece haber leido que las protes no es bueno calentarlas pero no me hagas mucho caso y espera que algún entendido pueda darte una respuesta con fundamento.
Saludos.
 
Bueno pues nose si será una chorrada y alguien ya lo habrá puesto por aquí, pero ahora mismo al finalizar la cena me faltaban unos cuantos gramos de proteinas para completar el dia y entonces he hecho lo siguiente:

He cogido un vasito de esos de un "café cortado" y he hechado medio tacito de Whey protein gold 100% chocolate y encima 2 cucharadas soperas de leche de soja (supongo ke el tema leche es indiferente), entonces con una cucharilla de café lo he mezclado todo bien removiendo. Y luego va cuando digo: ya que tiene textura de aquel chocolate que comía antes con los churros voy a ponerlo al microondas para que se caliente y me recuerde esos tiempos... xDDDD Lo pongo 40 segundos y cuando lo saco me quedao algo flipando, se había formado como una magdalena de chocolate. La he sacado del vaso con la cucharilla haciendo palanca y no se ha enganchado y ha quedado bien redondita y perfecta jajajaj

La he dejado enfriar 1 minuto o 2 (espolvoreando un poco de canela por encima) y pa' dentro! jajaja muy buena, me ha alegrado la noche la parida esta xDDDD


Pues dejo este mini aporte por aquí, haber si alguien se anima algun día y hace esto que no lleva nada hacerlo, Saludooos!! :D

Acabo de probar el invento, tambien mezclado con leche de soja y la verdad es que es impresionante, podria pasar perfectamente por bolleria de chocolate. Mañana voy a añadirle avena a ver que sale, asi será una supermadalena jejeje

Enhorabuena por la receta!!!

PD: Cuidado porque si te pasas de tiempo rebosa del vaso en el microondas.
 
Las acabo de hacer y salen esponjosas pero a la hora de pegarle el bocao esta muy muy seco.

Que le puedo meter para que no salga tan seco?:S
 
Una puntita de levadura... pero queda pendiente de saber si el calor no j**e las protes...
 
Acabo de probar el invento, tambien mezclado con leche de soja y la verdad es que es impresionante, podria pasar perfectamente por bolleria de chocolate. Mañana voy a añadirle avena a ver que sale, asi será una supermadalena jejeje

Enhorabuena por la receta!!!

PD: Cuidado porque si te pasas de tiempo rebosa del vaso en el microondas.

Jajaja buena idea eso de la avena, creo que la batiré en copos y para los desayunos me haré megamagdalenas xDDDDDD (aunque nose si quedará la forma igual con la avena.. mmm..).

_tragar_
 
Oye a q te refieres con 2 cucharadas soperas de leche? leche en polvo? o leche normal la de siempre? y valdra con leche desnatada o entera? xD
 
jajaj lo acabo de hacer por probar y parece un bollito de chocolate de pasteleria jaja, aparte muy bueno de sabor lo único eso que el calor por lo que he leido jode las protes....pero no lo se fijoooo
 
Buuufff yo suelo hacer un bizcocho de caseina (hiperpro de turrón) cada domingo, para tener para un par de días.
Receta:
200 gr claras huevo ( batidas al punto de nieve )
2 scoops de caseina ( supongo que con otro tipo de prote también valdrá )
20 gr mantequilla, sin sal ¬¬, + 50 gramos de algún fruto seco ( todo bien triturado y mezclado )
Un par de cucharadas soperas de salvado de trigo
Cucharadita de levadura

Extendemos en papel de horno, semillas de lino por encima y al horno unos 30 minutos.

Sale un bizcocho de unos 300 gr, lo corto en raciones de 30 gr aprox y a disfrutar en cada desayuno o como snack!!!!

Al micro seguro que también queda genial, pero el crujiente que le da el horno....ummm!!
Y realmente, poco me importa si se pierden propiedades al cocinar con caseina/protes...se pueden hacer maravillas!!!
 
Oye me podeis decir? cm q 2 cucharadas de leche de soja? q es en polvo o algo? XD y 2 cucharadas soperas son cucharas medianas de toda la vida?
 
Oye me podeis decir? cm q 2 cucharadas de leche de soja? q es en polvo o algo? XD y 2 cucharadas soperas son cucharas medianas de toda la vida?

+1

y respecto a lo otro, parece publicidad engañosa, las proteinas si se calientan creo que se perdia su utilidad, y en lugar de magdalenas de proteinas son magdalenas de chocolate xD lo digo pa que la gente no entre pensando que si, y luego se lleve una desilusion
 
Pues cuidadin con calentar las proteinas eh, que como os paseis de temperatura las proteinas pierden su valor biologico.
 
Según tengo entendido, al calentar en exceso las proteínas (de whey) lo que sucede es que se desnaturalizan. Esto no afecta apenas a la cantidad de proteínas que se ingiere ni a los aminoácidos que contiene. Lo que puede verse afectado es la velocidad de asimilación de la proteína. Por tanto seguiría siendo muy interesante como fuente general de proteínas, aunque perdería ese interés cuando queremos esa proteína de rápida asimilación.
 
Yo lo acabo de hacer y tengo la misma prote de la ON solo qe en sabor Cookies and cream y pues la verdad si qedo muy rico :p .. pero no qreo qe lo repita por lo qe han comentado de calentar las protes whey y qe pierden su valor y etc.. además de qe el horno de microondas es una dosis de radiacion más, o almenos algo asi había leido,, Saludos !
 
Pues a mi sí se pierde o no propiedades ,creo que no,pero vamos que yo también me hago los bizcochos proteicos y no veas Lo buenísimos que están y encima te quiten el mono de bolleria
 
Tio no sabia que te habías medio a cocinero, jejeje. Esto tiene que meterlo en tu/nuestra dieta anabólica.
Las probaré el fin de semana a ver que tal se da... Por cierto, a los que dicen que si se calientan se vuelven de lenta absorción: si ocurre eso, en lugar de tomarlas post-entreno, tomadlas como desayuno o como cena o como merienda... Pues vaya un problema....
 
Atrás
Arriba