Trastornos del sueño

Erick_17

Fight Club Member
Bueno dejo aqui este post debido a que desde pequeño siempre he sido algo nervioso, y siempre me costo dormir más de la cuenta... pero ahora con más edad, lo sufro aún más. No se si es debido a la alteración de horas de sueño que se producen con estas edades, a los nervios, a ciertos productos, pero me cuesta mucho adaptarme a las horas de sueño, es decir, a lo mejor me acuesto a las 00.00 horas, y puedo llegar a tardar en dormirme 1, 2 o incluso 3 horas... esto no sucede todas las noches, pero si con bastate frecuencia. Además, anoche fue el colmo... ahora con las fiestas me acosté a la 01.30 horas, y tenía planteado levantarme a las 11.00 para realizar mi desayuno y comenzar el día, pues bien, solo conseguí dormir un escaso rato de 04.00 a 06.30 de la madrugada, empalme el día, desayuné y conseguí volver a dormir otro pequeño rato de 9.30 de la mañana a 11.00... hora la cual tenía prevista de despertarme.
Esto empieza a ser un tanto problemático ya que no hay quién aguante el dia sin hechar una cabezadita entre la ora de comer y la hora de la primera comida de la tarde, ya que después toca ir a entrenar.
Nosé, empiezo a estar muy desesperado, debido a que no saben lo que se sufre toda la noche tirado en una cama, el sofa... o dando vueltas por la casa, sin conseguir conciliar el sueño.
Quería saber si por aquí hay alguien que también haya pasado por esta situación, y haber que recomiendan. Ya que segun tengo entendido, fármacos como por ejemplo Dormidina o cosas así, son relajantes musculares y también dificultan el crecimiento de estos mientras dormimos.

Un saludo y Gracias de antemano.
 
Te pasas con el café? Comes en exceso o defecto? Cuánto pesas? cuánto mides? A qué te dedicas? Tienes problemas emocionales o de algún tipo que te impidan dormir? Tomas medicación? Qué edad tienes?Te entrenas? Que entrenamiento sigues? Con qué frecuencia? A lo mejor si respondes a estas preguntas podemos ayudarte mejor.
Todo eso son dudas que me entran al leer tu caso.
 
Pues no tomo café jopin, ahora he estado tomando el oxido nitrico (superpump250) que tal vez tenga algo que ver, pero es un problema que ya venia de antes. Peso 84 kg y mido 185 cm, no tomo medicación, tengo 17 años, y entreno 4 dias por semana (sigo una weider y en 2010 comienzo torso-pierna). Soy estudiante.
 
uuu eso es horrible.
Te digo a mi me pasa algunos dias despues de entrar 50m.
Y bueno mis recomendaciones son:
-Toma un multivitaminicomineral(puede ser por falta de algo)
-Toma leche(antes de dormir y despues de entrenar)
-Miel(antes de dormir y despues de entrenar)

Yo te digo que cumplo con todo eso.

Otra cosa, eso del oxido nitrico...
https://es.fitness.com/forum/suplementos/abandono-el-no-xplode-31226.html

Tambien podes probar cambiar el horario de entrenamiento

Te deseo suerte porque la debes pasar mal..

saludos!!
 
Pues no tomo café jopin, ahora he estado tomando el oxido nitrico (superpump250) que tal vez tenga algo que ver, pero es un problema que ya venia de antes. Peso 84 kg y mido 185 cm, no tomo medicación, tengo 17 años, y entreno 4 dias por semana (sigo una weider y en 2010 comienzo torso-pierna). Soy estudiante.

es el no2, ultimamente use muchos estimulantes, y la unica forma de poder dormir era usarlos a primera hora del dia y entrenar en la misma, si entrenaba en la tarde mejor ni los tocaba, o de plano me dormia a las 4-5 am.
 
Femoral, ya tomo multivitaminicos y leche antes de dormir, pero gracias. En cuanto al O.N. le quedan los días contados, no creo q vuelva a consumir y ya está. Mi problema es que ahora en periodo vacacional si puedo entrenar en la mañana, pero luego con los estudios suelo puedo aplicar el entreno a la tarde.
Bueno gracias por las respuestas y el interes, un saludo.
 
Hola amigo.

A mi hace algunos años me ocurria lo que te ocurre a ti. Eso no es ni mas ni menos que imsomnio. Hay muchas formas de imsomnio, estan los que tardan en dormirse 3 horas como es tu caso, los que no duermen en toda la noche, los que se duermen en 2 minutos pero se despiertan a las 4 horas y son incapaces de dormir mas...

Lo que tienes que hacer es descartar en primer lugar que sea alguna sustancia la que te esta provocando ese imsomnio. Evita tomar cafes, tes o bebidas con cafeina o estimulantes a partir de la hora de la comida. Si eres muy nervioso y te cuesta conciliar el sueño, un cafe despues de comer puede suponer que no consigas dormirte por la noche. No hay ni que decir que las drogas afectan al sistema nervioso, asi que si eres consumidor habitual de algun tipo de sustancia (incluido hachis), empieza por dejar de consumirla.

Hay algunos truquillos que pueden ayudarte a conciliar el sueño. Si te acuestas a las 12, no estes hasta las 12 menos 5 viendo algo en la tele que te resulte interesante, o leyendo un libro que despierte tu atencion, ya que el cerebro estara muy activo en el momento de irte a la cama y no conseguiras dormirte. En vez de eso, media hora antes o una hora ponte en la tele un canal coñazo del tipo Intereconomia o algo asi, algo que te deje en estado de ameba total ya me entiendes, asi tu cerebro estara relajado y conciliaras el sueño con mas facilidad.

No te acuestes tampoco recien cenado ya que eso tambien puede influir negativamente. Si tienes el tipo reloj de aguja que suena apagalo o quitalo de la habitacion. Tapa cualquier rendija de luz, o si tienes la tele o la cadena en stand by desenchufalas. En definitiva haz que el ambiente sea optimo.

Si todo eso no funciona puedes comprar en la farmacia algun inductor del sueño, que te ayudan a relajarte.

Eres muy joven y no es normal tener trastornos del sueño. Por si te interesa, yo me lei un libro que se llama "Necesito dormir", tal vez pueda ayudarte.

Un saludo.

Añado: Intenta acostarte siempre a la misma hora, en fin de semana es bastante dificil pero por lo menos entre diario intenta llevarlo a rajatabla. Ah, y si te desesperas porque no te duermes no te pongas a ver la tele que eso sera peor, aunque te parezca una tonteria, es mejor irte de la habitacion por ejemplo a la cocina, y quedarte sentado en una silla sin mas, sin hacer absolutamente nada, o incluso quedarte de pie.
 
Última edición:
Lo unico que te puedo decir es que si estas usando oxido nitrico es que evites otros estimulantes "naturales" o por lo menos los limites mucho, como son el cafe (ya he visto que no consumes), la sal, el azucar (excepto por la mañana y post-entreno). Tambien otras recomendaciones como que limites el agua cuando se acerca la noche, para no tener que levantarte para orinar y que no te vayas a dormir con el estomago vacio, por ejemplo beberte como tu haces un vaso de leche o queso o yogur o atun con algun fruto seco.

Aunque lo que te recomendaria es que si la cosa persiste fueras al medico, es lo mejor en estos casos.

Automedicarse con Dormidina o algun somnifero no lo veo correcto sino es bajo prescripcion medica, yo lo hice una vez y me provoco arritmia, fue la 1º y ultima vez que lo probe.

Que te sea leve, Feliz Navidad.

Salu2.
 
te entiendo a mi me pasa mas o menos lo mismo sobretodo los dias que entreno los que no entreno puedo dormir bien lo peor es que si no consigues dormir bien al dia siguiente vas zombi y sin fuerzas para entrenar..
 
De acuerdo, gracias a todos por los comentarios. Esperemos que se solucione pronto.
Saludos y FELIZ AÑO.
 
otras 2 posibles causas de insomnio diferentes a las que ya nombraron son:

-estes sobreentrenado :fijate si no tenes aumento de la frec cardiaca, (otros sintomas a veces son: dolor muscular o fatiga mayor a la usual, desmotivacion, etc)
-exceso de calorias en la dieta (no se la causa pero dicen que causa insomnio..y creo que me pasado sobre todo el exceso en la cena..por mas que esperes una hora para acostarte va a costar mas conciliar el sueño)

y como solucion podes intentar regularizar los horarios..evitar esa siesta a media mañana..y si bien seras un zombi ese dia..te vas a dormir enseguida durante la noche..y si evitas dormir 10horas de un tiron (con 8 ya estas listo) a la noche siguiente se supone que te va a dar sueño en hora..y mas si entrenas y te cansas.
 
yo estoy igual, en mi caso supongo que debido al estres, ya que ultimamente, entre cambio de lugar de vivir, trabajo... se junta todo... pero el caso que arrastro dias durmiendo 3 horas y cuando llega la hora de meterme en la cama tengo los ojos como plato...

estuve investigando y hay unas pastillas de melatonina (sustancia que crea el propio cuerpo humano) y estoy por probar unas capusla que hay con menos mg de dosis para probar... porque otra opcion que me han comentado es tomar un vasito de vino antes de dormir, pero no bebo alchohol y aunque la cerveza y el vino tinto tenga cosas buenas no me apetece tener que empezar a tomar por este motivo!

saludos
 
y ya que estamos aprovecho para preguntar a alguien que haya tenido experiencia con la melatonina, a ver que me puede decir...

salud!
 
Atrás
Arriba