Frustración después de un año

HackeMate

New member
Hola,
Llevo un año haciendo musculación. También combino el tiempo haciendo footing y últimamente bicicleta. Estuve leyendo foros y, yo no soy profesional, no quiero un cuerpo de élite o un tamaño desproporcionado. Tengo sobrepeso: actualmente me bastaría estar en mi peso normal y entiendo que con la dieta que hago debería ser así.
Tengo 30 años, peso 89 kilos, mido 175 centímetros y hago musculación lunes, miércoles y viernes. Estuve dos meses corriendo a las 7 de la mañana durante 50 minutos en ayunas y como mucho perdía medio kilo que recuperaba aleatoriamente. Ahora voy en bicicleta los fines de semana y suelo hacer mountain bike y descensos (al menos me lo paso bien). Sobre dietas he probado de todo, desde 1200 calorías diarias hasta comer sólo proteína. He llegado a casos extremos que sé no son saludables pero no estoy buscando un sermón sobre mi salud, sino una explicación, o una pista de qué estoy haciendo mal.

Sí he ganado masa muscular, tengo bastante más fuerza que antes y es posible que hubiera ponderado 5 kilos de masa muscular por otros tantos de grasa, pero bien es cierto que mi aspecto externo no ha cambiado demasiado, quizá pecho, espalda y brazos más anchos... pero la barriga es perpetua. No fumo ni bebo alcohol. Actualmente ya no sé qué hacer, estoy a un paso de dejarlo todo.
Probé durante un mes a ir en esas mañanas a correr con clenbuterol y sí, sudaba muchísimo más, pero el resultado final era el mismo.
Quizá tenga problema de tiroides, aunque hace unos meses los médicos me dijeron que todo estaba bien, aunque con algo de colesterol a pesar de que mi dieta no contiene ni un gramo.

Un ejemplo de mi día a día:
El domingo hice 40Km en bicicleta, combinando 20km a pie (con ella a cuestas por la escarpada de la montaña) y el resto en descenso
ese día comí espaguetis y cené piña con pechuga de pollo a la plancha


Algún mes pierdo dos kilos que después recupero,