Frustración después de un año

HackeMate

New member
Hola,
Llevo un año haciendo musculación. También combino el tiempo haciendo footing y últimamente bicicleta. Estuve leyendo foros y, yo no soy profesional, no quiero un cuerpo de élite o un tamaño desproporcionado. Tengo sobrepeso: actualmente me bastaría estar en mi peso normal y entiendo que con la dieta que hago debería ser así.
Tengo 30 años, peso 89 kilos, mido 175 centímetros y hago musculación lunes, miércoles y viernes. Estuve dos meses corriendo a las 7 de la mañana durante 50 minutos en ayunas y como mucho perdía medio kilo que recuperaba aleatoriamente. Ahora voy en bicicleta los fines de semana y suelo hacer mountain bike y descensos (al menos me lo paso bien). Sobre dietas he probado de todo, desde 1200 calorías diarias hasta comer sólo proteína. He llegado a casos extremos que sé no son saludables pero no estoy buscando un sermón sobre mi salud, sino una explicación, o una pista de qué estoy haciendo mal.

Sí he ganado masa muscular, tengo bastante más fuerza que antes y es posible que hubiera ponderado 5 kilos de masa muscular por otros tantos de grasa, pero bien es cierto que mi aspecto externo no ha cambiado demasiado, quizá pecho, espalda y brazos más anchos... pero la barriga es perpetua. No fumo ni bebo alcohol. Actualmente ya no sé qué hacer, estoy a un paso de dejarlo todo.
Probé durante un mes a ir en esas mañanas a correr con clenbuterol y sí, sudaba muchísimo más, pero el resultado final era el mismo.
Quizá tenga problema de tiroides, aunque hace unos meses los médicos me dijeron que todo estaba bien, aunque con algo de colesterol a pesar de que mi dieta no contiene ni un gramo.

Un ejemplo de mi día a día:
El domingo hice 40Km en bicicleta, combinando 20km a pie (con ella a cuestas por la escarpada de la montaña) y el resto en descenso
ese día comí espaguetis y cené piña con pechuga de pollo a la plancha


Algún mes pierdo dos kilos que después recupero,
¿Tiene algún sentido esto? ¿Tengo alguna enfermedad?
 
Última edición:
Pone un ejemplo de tu dieta. ¿Tenes una idea de cuantas calorías estas consumiendo?
 
Para que vas a dejar? No es imposible. Tenes que encontrar que haces mal. Proba comiendo 500 calorias menos de la cantidad total tuya para mantenimiento. Come carbohidratos a la mañana nada más. Probastes ir a un nutricionista? Y en ves de correr a la mañana en ayunas proba caminar de forma rapida por 30minutos(en ayunas) como tambien caminar después de entrenar con pesas.
El entrenamiento con pesas tiene que ser bien pesado, subi peso y haces entre 8-12 repeticiones. Con descansos de 30 a 45 segundos entre series. Todo esto si buscas bajar de peso. Rapido cuando subis el peso y controlado cuando lo bajas.
y busca bajar 1kg por semana al principio.

salu2
 
¿Trabajas? Si es así, ¿en qué?

Yo uso mi trabajo como ejercicio cardiovascular. Según las calorías que gasto en el trabajo más las que gasto después entrenando, conformo mi dieta acorde al desgaste calórico de todo el día.

Si quieres adelgazar tienes que ingerir menos calorías de las que consumes. No hay más.
 
tu trankilo k el cuerpo de elite no lo vas a tener en tu vida ^^

Si ésto es lo que tú puedes aportar al foro, a mi pregunta, no sé si darte la enhorabuena o regalarte una bicicleta para que vayas a perderte por el bosque. Desconozco cual es el calibre de medicamentos que has debido tomar para llegar al punto del de esa foto, o al menos cual es tu relación proteína - testosterona que se nota derrocha tu cuerpo, pero desde luego que a mí no me pareces mejor que nadie, y por la calle no giraría la cabeza para verte la espalda probablemente desproporcionada a tu cuello.

Si el de la foto eres tú, desde luego que eres un ejemplo de lo que NO quiero ser, y por supuesto, del dinero que NO me voy a gastar en medicamentos de veterinaria. No mido mi ego en centímetros ni quilogramos.
 
Última edición:
Sobre la dieta que tomo:
Como dije probé de todo, lo último fue tomar sólo pechugas de pollo, de pavo, piña al natural, nada de pan ni patatas, pastas muy poco, desayunos a base de zumos y sandwiches de pechugas de pavo. También probé comiendo arroz blanco y carne herbida mas legumbres y etcétera.
Supongo que hay algo desiquilibrado que no doy cuenta, pero no llego a encontrar el qué

- Trabajo de helpdesk (soporte informático telefónico) por lo que mi esfuerzo físico diario ahí es nulo (no como entre horas sin embargo y procuro beber mucha agua).
- Estuve también haciendo dietas de 1200 calorías.
- Fui a un nutricionista y además de gastarme una pasta en un mes conseguí adelgazar 2 kilos, y ellos prometían 1 por semana.
- También fui a un endocrino por la seguridad social y me dijeron que tendría que ir a un médico convencional (el que me dio la dieta de 1200 calorías) y aunque me dio la impresión que lo ofendí con mi presencia (ellos están para obesidades mórbidas y etc) me dio una dieta similar al médico de cabecera, dijo que retenía líquidos (dicho a ojo) y con las ganas que le puso al tema, yo tampoco le eché más cuentas.
 
Hola HackeMate. Leyendo tu post no he podido evitar compararte con mi marido; a él le pasa exactamente igual desde los 18 años. Mide 1.75 y pesa lo mismo que tú. No hace ejercicio, pero come como un pajarito y aún así sólo consigue perder unos kilos y ganarlos rápidamente. Tengo la certeza de que se trata de una cuestión metabólica, aunque todas las pruebas que le han hecho han dado resultados normales. Es desconcertante verlo comer a él, por ejemplo y verme a mi; yo como el doble por lo menos y peso 58 kilos. Quizá se trate de la rapidez con la que comemos, yo soy muy lenta y quizá da la sensación de que como muchísimo cuando no es así, y él es capaz de comer su plato en tres minutos; puede que se trate del ejercicio, yo voy al gym todos los días y él no hace nada, pero no es tu caso.
La única vez que consiguió perder una burrada de kilos fue hace unos años, cuando casi alcanza los cien kilos. Entonces nos propusimos -entre los dos-, que perdiese aunque sólo fuese cinco o diez kilos por salud. No nos planteamos una meta de 40 kilos porque eso desmotiva a cualquiera, nos pusimos una meta factible y alcanzable y, cuando la alcanzó se animó a quitarse otros cinco kilos más y así poco a poco (con altibajos por supuesto) hasta que alcanzó los 70 ¡¡ No me lo podía creer y estuvo muchísimos años manteniendo la forma. Hicimos (hablo en plural porque fue una meta a conseguir entre los dos, de hecho creo que tener un apoyo es muy importante) algunos cambios en la dieta: carbohidratos sólo por la mañana e integrales TODOS, nada que tuviese harinas refinadas, verduras las que le diese la gana y en las proporciones que le diese la gana, vamos que si se quería comer una bandeja con un kilo de judias verdes cocidas pues hala, p´alante. Carne, pescado, huevos SIEMPRE acompañados de verduras, la cuestión era no quedarse con hambre; que es lo que pasa con las dietas de 1.200 k. Comía cinco e incluso seis veces al día, para tener el metabolismo trabajando de continuo pero con matería de pocas calorías y evitar la ansiedad propia de las dietas que termina provocando el fracaso. Fruta a media mañana acompañada de queso fresco, pechugas con ajo, orégano y pimienta... es decir, comer bien, sano y no tener la sensación de estar a dieta. Por comer, comía incluso legumbres y pastas al mediodía. Yo creo que este es el secreto y que además nuestros abuelos conocen perfectamente: dieta mediterránea y el ejercicio que ya haces tú.
Entonces ¿Por qué ahora esta gordito de nuevo? Pues básicamente por que ya no hace las cosas bien, come dos veces al día con un hambre canina, luego siente remordimientos y deja de comer o come sólo piña... Claro el cuerpo no es tonto, ahora le das ahora no le das, pues guarda para luego por si acaso y lo que a una persona no le engorda porque hace todas sus comidas a ti sí por esas intermitencias tan poco saludables.
No soy nutricionista ni nada de eso, todo lo que te cuento simplemente lo he observado de primera mano.
Bueno, no te desanimes y analiza si haces las cosas bien con tu dieta. De todas formas, haces ejercicio, estás, por tanto, sano, y no creo que la cuestión física sea realmente tan importante. En mi caso por lo menos no lo es.
 
Yo hago boxeo y es lo que mas recomiendo para perder peso, de echo hay bastantes asi en los clubs de boxeo, conozco un caso de un compañero mio que empezo pesando 120kg y ahora pesa 80, eso si ademas del boxeo corria como un descosio, tanto que ahora hace mediamaratones. Por eso te animo a que lo pruebes que te ira mucho mejor.
 
Dieta de 1200 kcal? Eso es un error tremendo...
En efecto lo es. Pero en un punto en el que ya no entiendes nada y no tienes otra vía que seguir los pasos de un médico, lo haces. Debido a eso, en verano tenía mareos, sudoración incontrolada y se juntaba a la falta de apetito (el médico, que siempre suponemos es alguien experto) me dijo que sería diabetes por los niveles de azúcar que tenía, o al menos es así como empieza - el hecho es que empecé a comer más (todavía sano, claro) y dejar a un lado su dieta y ya está... Pasar sin comer no me importa. Si me propongo algo, los medios no me importan. Hice barbaridades que no recomendaría ni al más obeso del mundo (como dieta de savia de arce durante 20 días) y tampoco me aportaron nada, pero al menos puedo decir que éso no es saludable, factible, ni productivo. Se pierde toda la masa muscular y líquidos, y vivía en una cuerda floja si practicaba algún ejercicio. No soy goloso, no me gustan los dulces y este año todavía no probé el turrón por falta de ganas, como lo que me pongan en el plato, me enseñaron a comer para alimentarme y no para disfrutarlo (ese rollo religioso de que la gula es pecado).

Por otro lado, siento leer que tu marido tenga el mismo problema que yo y que no hubiera encontrado una forma de vida adecuada que le permita mantener el peso ideal (no la dieta temporal que nos rebaje a tal peso).

Actualmente no engordo. Mi peso eran 67 kilos, en dos años quizá por estrés llegué a pesar 98 quilos y en dos años bajé a 80 como máximo, que recuperé hasta 85, y a día de hoy peso 89 teniendo en cuenta esa supuesta masa muscular.
Si encuentro algo que varíe lo más mínimo mi cuerpo te lo haré saber
 
Yo hago boxeo y es lo que mas recomiendo para perder peso, de echo hay bastantes asi en los clubs de boxeo, conozco un caso de un compañero mio que empezo pesando 120kg y ahora pesa 80, eso si ademas del boxeo corria como un descosio, tanto que ahora hace mediamaratones. Por eso te animo a que lo pruebes que te ira mucho mejor.

¿Correr?
Corría 50-60minutos en ayunas a las 7:30am durante dos meses y después desayunaba galletas integrales. Sí adelgacé, pero en dos meses perder 2 kilos con ese esfuerzo no sé, me parecía escaso. ¿O debería ser lo normal en algunas personas? El hecho es que ahora que empieza el año y tengo una bicicleta, usaré un rodillo para correr en casa mas lo que haga los fines de semana.
¿Alguna rutina a seguir en esta manera?
 
Hola, no has cuantificado tu dieta?. Debes calcular tu requerimiento energético total y a esa cantidad restarle un 20 o 30% y cubrir el resto con una dieta cetogénica cíclica. En cuanto al tipo de ejercicio, puedes realizar cualquiera que te mantenga las pulsaciones entre 60 y el 75% de tu frecuencia cardiaca máxima. De esa forma deberías perder peso sin problemas.
 
¿Necesito un pulsómetro para determinar esa frecuencia?
Leí sobre ello, pero alguien me dijo que para que sean efectivos, hay que hacer una prueba de esfuerzo primero para saber los límites
 
Hackmeda o como sea .. .
xk dices que gigante aya usado hormonas , tetoesterona , etc .. .
solo xk tu lo as intentado y no logrado?.
no quiero entrar en discusion . es solo que me molestan algunas cosas.

lo que gigante quizo decirte es que los cuerpos de elite no se consigen facilmente 1- genetica eso es lo primordial estos tios sin hacer deporte muchos ya tenian buen cuerpo ,etc.

y sobre lo que dices de abandonar . .. no amas el deporte solo quieres verte bn y ya dejar de hacer deporte . pon un ejemplo de tu dieta y veremos los fallos que ay . saludos =)
 
Si ésto es lo que tú puedes aportar al foro, a mi pregunta, no sé si darte la enhorabuena o regalarte una bicicleta para que vayas a perderte por el bosque. Desconozco cual es el calibre de medicamentos que has debido tomar para llegar al punto del de esa foto, o al menos cual es tu relación proteína - testosterona que se nota derrocha tu cuerpo, pero desde luego que a mí no me pareces mejor que nadie, y por la calle no giraría la cabeza para verte la espalda probablemente desproporcionada a tu cuello.

Si el de la foto eres tú, desde luego que eres un ejemplo de lo que NO quiero ser, y por supuesto, del dinero que NO me voy a gastar en medicamentos de veterinaria. No mido mi ego en centímetros ni quilogramos.

Mucho cuidado con lo que decimos, y midamos nuestras palabras.

A lo que tu dices de que "no quieres tener un cuerpo de elite ni desproporcionado" yo te respondo lo mismo que el Jigante del fitness. O --¿Que te crees? ¡Que se consigue un cuerpo de elite solo con desearlo???

Tengamos la fiesta en paz, y mide tus palabras, o te vas a ir por donde has venido.
 
Mucho cuidado con lo que decimos, y midamos nuestras palabras.

A lo que tu dices de que "no quieres tener un cuerpo de elite ni desproporcionado" yo te respondo lo mismo que el Jigante del fitness. O --¿Que te crees? ¡Que se consigue un cuerpo de elite solo con desearlo???

Tengamos la fiesta en paz, y mide tus palabras, o te vas a ir por donde has venido.

El solo ha contestado a alguien que se a reido de el, jigante no ha dicho "que solo es desearlo el cuerpo de elite" se ha reido y por algo a puesto "^^". Y el ha contestado que si jigante es el de la foto no le gustaria ser asi, porque la verdad es que ese tio se ha metido todo lo que ha pillado. ¿O es que ha sido solo con pesas y avena?_porrero_
 
Última edición:
Thunder ay mejores maneras de decirlo ^^.

ademas de que nos ofende a muchos aca con lo que a dicho .. . y a todos los que practicamos culturismo power, etc. . .

gigante le a dicho la verdad =) muy dificil es consegir un cuerpo haci ksi imposible =) (de elite)
 
baahh! despues de leer el comentario HackeMate hacia gigante, me da un comino responderte.
 
Atrás
Arriba