Diferencia entre FullBody (3 Dias) y Rutina de 4 Dias

wartraw

New member
Hola, queria saber la diferencia entre una rutina A-B-A / B-A-B y una rutina que trabaj los musculos 2 vceces por semana cada uno, tal comos eria una

lunes-jueves

martes-viernes

Quiero formar bien mi cuerpo y sacar algo de volumen, qué me conviene?
 
47 visitas y nadie sabe???

no es una pregunta muy dificil para alguien que sabe...
 
No es que nadie sepa...es que tu pregunta esta mal formulada....que te conviene? depende de cada persona....no todos reaccionan de la misma forma ante un entrenamiento....a algunos les va bien entrenando un mùsculo 1 vez a la semana con un gran volumen y a otros les va mejor con la alta frecuencia....

Ahora si buscas una "generalizaciòn", si sos principiante te conviene una full body por un tiempo (unos 3 meses) , luego pasar a una rutina dividida de torso-pierna, y solo si sos avanzado entrenaria cada mùsculo una vez por semana.

Saludos
 
Hola, queria saber la diferencia entre una rutina A-B-A / B-A-B y una rutina que trabaj los musculos 2 vceces por semana cada uno, tal comos eria una

lunes-jueves

martes-viernes

Quiero formar bien mi cuerpo y sacar algo de volumen, qué me conviene?

Te conviene comer más, si no lo haces te va a dar igual qué rutina uses.

La rutina de 3 días a-b-a tiene menor frecuencia (cada músculo se entrena tres veces cada dos semanas) y es más facil la recuperación. La necesidad de recuperación dependerá del volumen y de la intensidad.

La de 4 días a-b-a-b enfatiza la necesidad de recuperación y tendrías que hacer algo menos de volumen o menos intensidad que con la primera.

Yo te recomendaría la A-B-A.

O también una tercera posibilidad, que es hacer el lunes una rutina full-body, el miércoles rutina A y el viernes la B.
De esta forma cada músculo se entrena 2 veces por semana, pero no se entrena más de 3 veces por semana.
 
Te conviene comer más, si no lo haces te va a dar igual qué rutina uses.

La rutina de 3 días a-b-a tiene menor frecuencia (cada músculo se entrena tres veces cada dos semanas) y es más facil la recuperación. La necesidad de recuperación dependerá del volumen y de la intensidad.

La de 4 días a-b-a-b enfatiza la necesidad de recuperación y tendrías que hacer algo menos de volumen o menos intensidad que con la primera.

Yo te recomendaría la A-B-A.

O también una tercera posibilidad, que es hacer el lunes una rutina full-body, el miércoles rutina A y el viernes la B.
De esta forma cada músculo se entrena 2 veces por semana, pero no se entrena más de 3 veces por semana.

Buena respuesta! :)
 
Si eres novato, hazte una fullbody de 3 días (ABC o ABA, como gustes).
Y no te la inventes, búscala por el foro (creo recordar que hay una de Pureta y de Sebarc también hay unas cuantas).

Y como te han dicho, come mucho y bien.

Unos meses después ya podrás cuestionarte qué hacer después: si te interesa una de fuerza, una torso-pierna, una weider, etc.
 
Atrás
Arriba