Ejercicio en casa

monumo

New member
Buenas, hace 2 meses me tuve que dejar el gym por falta de tiempo, estube pensando en hacer en casa ejercicios, pero hay falta de material... entonces pensé en ejercicios sin mancuernas, y me gustaria saber algunos ejercicios de hombros, espalda y biceps sin mancuernas, ya que de pectoral, triceps y piernas me sé algunos.
 
Los fondos en el suelo trabajan bastante los hombros. Segun como coloques las manos en el suelo, puedes trabajar mas triceps (pegando los brazos al cuerpo y con las manos lo mas cerca de la cintura que puedas), pecho (con las manos apuntando hacia fuera y muy abiertas)..

Si necesitas mas intensidad para los hombros puedes probar algo que emula un press militar, pero duro de hacer si pesas mucho. Te colocas en una pared haciendo "el pino" y subes y bajas.
Si no te ves seguro haciendo el pino tal cual se suele hacer, puedes probar a subir con los pies "andando" por la pared, con las manos apoyadas en el suelo, hasta que estés en posicion vertical.

Un ejercicio bastante bueno tambien para hombro, aunque trabajado de forma indirecta, son los fondos de triceps con unas sillas.

Aunque si vas cambiando la posicion de las manos para hacer fondos en el suelo, tocas todas las cabezas del hombro. Con los fondos tambien trabajas la espalda, realmente solo con cambiar la posicion de las manos (y la abertura) trabajas casi todo el tren superior.

Saludos.
 
Los fondos en el suelo trabajan bastante los hombros. Segun como coloques las manos en el suelo, puedes trabajar mas triceps (pegando los brazos al cuerpo y con las manos lo mas cerca de la cintura que puedas), pecho (con las manos apuntando hacia fuera y muy abiertas)..

Si necesitas mas intensidad para los hombros puedes probar algo que emula un press militar, pero duro de hacer si pesas mucho. Te colocas en una pared haciendo "el pino" y subes y bajas.
Si no te ves seguro haciendo el pino tal cual se suele hacer, puedes probar a subir con los pies "andando" por la pared, con las manos apoyadas en el suelo, hasta que estés en posicion vertical.

Un ejercicio bastante bueno tambien para hombro, aunque trabajado de forma indirecta, son los fondos de triceps con unas sillas.

Aunque si vas cambiando la posicion de las manos para hacer fondos en el suelo, tocas todas las cabezas del hombro. Con los fondos tambien trabajas la espalda, realmente solo con cambiar la posicion de las manos (y la abertura) trabajas casi todo el tren superior.

Saludos.

Muchas gracias por los ejercicios, pero tengo una duda, como tendria que colocar las manos para trabajar mas los hombros y la espalda?? y se podrian colocar de tal forma que trabajes mucho el pectoral superior??

PD: Gracias por el video jopin ;)
 
Última edición:
Muchas gracias por los ejercicios, pero tengo una duda, como tendria que colocar las manos para trabajar mas los hombros y la espalda?? y se podrian colocar de tal forma que trabajes mucho el pectoral superior??

PD: Gracias por el video jopin ;)

La espalda la trabajas de forma distinta segun como coloques las manos y a que distancia del cuerpo, al igual que los brazos y el pecho. Imagino que si abres mucho los brazos y pones los pies en alto (sobre la cama, un sofa, una silla o algo por el estilo), te tirará mas de esa zona.

De todas formas, para no tomar posturas raras, te recomiendo que busques en youtube o en google ejercicios de este tipo, seguro que los hay. Asi evitaras hacerte daño.

Saludos.
 
y cuantas series de abdominales deberia hacer?? tengo pensado trabajar un dia los superiores y al dia sigiente los inferiores. y que son los abdominales hipopresivos?
 
This URL has been removed!

El abdominal es un solo músculo, dividido en regiones. Así que al entrenar superiores también estarás ejercitando inferiores. Por eso hacer lo que tú dices sería como trabajar adbominales todos los días.
Te recomiendo crunches abdominales en banco a 45º ( si tienes forma de hacerlo en casa)
Mas que series, que estan bien unas tres series de 25, yo te recomendaria que hicieses una serie de precalentamiento, y después una única serie del máximo número de repeticiones que aguantes...si puedes 100 pues 100...si son más pues más, pero siempre dentro de un límite...más bien márcate un tiempo en el cronómetro e intenta hacer el mayor número de repeticiones abdominales que puedas CORRECTAMENTE Y SIN TRAMPAS.
Por lo mejor para mi ese ''circuito'' es más efectivo que contar repeticiones o series.
Normalmente hago en 6 minutos 100 y poco abdominales. Creo que llegaré a 110 como mucho...y eso lo hago un día sí un día no...y me va estupendo.
 
muchas gracias, tengo una duda sobre los abdominales hipopresivos, para ejercitarlos hay que hacer una y otra vez lo del video??
 
muchas gracias, tengo una duda sobre los abdominales hipopresivos, para ejercitarlos hay que hacer una y otra vez lo del video??

Por supuesto, pero cada repetición debe ser larga para que sea efectiva, no hagas el ejercicio a toda velocidad, sino todo lo contrario, lo más despacio que puedas, para que ese tipo de abdominales haga su efecto.
 
Si siempre entreno los abdominales de la misma forma se acostumbraran y se estancaran??
tenia pensado ir cambiando, devez en cuando entrenar con series y otras al fallo, creeis que esta bien esto?
 
Yo cuando puedo, los entreno haciendo series de 15 con mucho peso (crunch. oblicuos y en maquina o en polea alta procuro focalizar la zona baja del abdomen con peso tambien (me resulta muy incomodo trabajar el abdomen inferior levantando las piernas).

Habitualmente hago 3 series de 15 repeticiones con el peso que pueda, 2 veces por semana. A mi asi me va bien, por si te sirve.

Saludos.
 
hace dominadas.
 
Atrás
Arriba