Diferencia en anabolicos y esteroides anabolicos

Dorlman

Banned
Esto ya lo pegue en otra parte, pero creo que es de suma importancia separar estos dos terminos:

Primeramente todos las personas del mundo toma anabólicos, (suena exagerado).

Para comprender esto haremos la siguiente pregunta: ¿Qué es un anabolico?

Anabolismo: este término se refiere a la construcción de tejidos, en este caso, tejido muscular que es lo que más nos interesa. Entonces un anabolico es todo aquello que ayuda a la sintesis de proteínas en el tejido muscular. Aun la famosa pechuga de pollo es un anabolico.

Ahora bien, ¿Qué es un esteroide anabolico?

Son compuestos sintéticamente manufacturados, los cuales son similares a la hormona sexual masculina que es la Testosterona, por lo tanto, son definidos como derivados sintéticos de la Testosterona. La principal razón de su desarrollo, fue con el objetivo de producir una sustancia la cual incluyera solamente el alto efecto anabólico de ésta, mientras al mismo tiempo, se excluyera Los pronunciados efectos androgénicos de la misma.

¿Que peligros encierra?

El problema radica en que la reducción del efecto androgénico va ligado con una reducción de la actividad anabólica, por lo tanto ese material, sin duda, es menos androgénico que la testosterona y por lo tanto mucho menos anabólico.

Los esteroides androgénicos no solo son los mas efectivos, también son los mas peligrosos, por lo tanto: “entre mas sea efectivo un esteroide, mas androgénica es la sustancia, y por consecuencia es mas peligrosa para el organismo”.

En conclusion: los anabolicos es toda sustancia que ayuda a la produccion de tejido muscular (en los cuales esta la pechuga de pollo), y por lo tanto son indipensables para el desarrollo normal del individuo.

Los esteroides anabolicos, son derivados de la testosterona cuya funcion es imitar su alto nivel anabolico. Y mientras mas efectivos son, mas peligrosos son sus efectos secundarios.

Anabolicos naturales: Si
Esteroides Anabolicos No

!! Quiero que esta diferencia quede muy clara !!

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHISIMA SUERTE !!!
 
Estoy de acuerdo con el daño que produce en el organismo los esteroides anabólicos, compuestos químicos específicos que penetran en células determinadas modificando y activando genes concretos del ADN (característica importante para entender su funcionamiento) (entre los daños mas graves, hipertrofia del corazón, cáncer y daños en el hígado). Pero me gustaría que especificases a que te refieres con anabólicos naturales (cuales), porque el título de natural puede parecer fantástico, pero también debemos tener en cuenta lo que se esconde bajo este título. Si llamamos anabolizante natural, por ejemplo, a la cianocobalamina (B12) su consumo apenas entraña riesgo, puesto que es una vitamina hidrosoluble, pero sus efectos no son comparables al de un anabolizante propiamente dicho. En cambio, debemos tener en cuenta que cualquier esteroide anabólico (ej: testosterona) u hormona de crecimiento, pueden ser catalogados como Naturales puesto que son moléculas producidas, de forma natural, por el cuerpo.

Simplemente me gustaría añadir a lo que has dicho, que debemos tener en cuenta la composición de dichos anabolizantes, y, sobre todo, que los resultados de una hormona y de una vitamina son MUY diferentes.

Saludos al foro
 
Gracias por la idea, investigaré bien sobre el tema para responder esto satisfactoriamente.

!! Aunque bueno !!

Bajo mi opinion personal:

Los Anabolicos Naturales son aquellos que estimulan al cuerpo una mayor produccion de hormonas anabolicas (ZMA, Tribulus terrestris, etc) o aquellos suplementos que son extraídos de las alimentos para una mejor asimilacion (proteínas, creatina, carbohidratos, etc.).

Para destacar mas esto, una cosa es tomar suplementos para que el cuerpo produzca mas testosterona y otra muy diferente es inyectarse testosterona (o sus derivados). Una cosa es tomar un suplemento para que el cuerpo produzca mas una sustancia anabolica que inyectarse la sustancia en sí.

Para dar un mejor ejemplo es la insulina, una cosa es tomarse un suplemento para aumentar el flujo de insulina en la sangre y otra muy diferente es inyectarse insulina. El problema de inyectarse insulina es que el pancreas deja de producirlo y por ende, perjudica al organismo (entre otras cosas).

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Puntualización sobre la insulina:
El mecanismo de acción de la insulina consiste en facilitar el paso de glucosa y aminoácidos al interior de las células musculares. De este modo se produce un fenómeno de hipertrofia, al aumentar el tamaño de las células que componen el tejido muscular.


Y si te pasas, al hoyo.
 
!! Cierto !!
 
Atrás
Arriba