30 kilos y ni uno más

soroll

soroll
¿Por qué sólo levanto 30kgs en el press de banca?

Siempre, por siempre jamás. Es mi techo y ningún año he conseguido superarlo (con ayuda 33kgs como mucho).

Claro, son 30 a cada lado y 12 de la barra (72kgs en total), pero aún así es frustrante atascarse, no motiva mucho.

Varío de ejercios para pecho: press inclinado con mancuernas, fondos, declinado, cruce de poleas, etc, pero nada, el press de banca es siempre igual, da lo mismo las ayudas, la hora o la comida.

Alguna sugerencia para superarme?

:rolleyes:
 
Realiza pres de banca el primer día de la semana, el primer ejercicio del primer grupo muscular que entrenes, despues de un buen calentamiento__cafe__
 
No te preocupes, yo también estoy estancado en 30 Kg... ya superaremos ese paso jejeje, como dicen por ahí, paciencia y constancia y en cuanto menos nos lo esperemos... Mejor 30 que no 20 no crees? Saludos __wave__
 
soroll dijo:
¿Por qué sólo levanto 30kgs en el press de banca?

Siempre, por siempre jamás. Es mi techo y ningún año he conseguido superarlo (con ayuda 33kgs como mucho).

Claro, son 30 a cada lado y 12 de la barra (72kgs en total), pero aún así es frustrante atascarse, no motiva mucho.

Varío de ejercios para pecho: press inclinado con mancuernas, fondos, declinado, cruce de poleas, etc, pero nada, el press de banca es siempre igual, da lo mismo las ayudas, la hora o la comida.

Alguna sugerencia para superarme?

:rolleyes:



¿Cuál es tu rutina? ¿Es correcta? ¿Está supervisada por un buen monitor?

No te sobreentrenarás, ¿verdad?

¿Te alimentas correctamente? ¿Descansas las horas y días que tocan?

Uffff, 100 motivos pueden haber por los cuales no progresarás.
 
soroll dijo:
¿Por qué sólo levanto 30kgs en el press de banca?

Pues tio yo te envidio!!__genial__ Claro q es jodido estancarse pero yo ya quisiera para mi esos 30 kgs, ahora toy en 25 kg y espero en un tiempito igualarte, aunque deseando que tú para entonces ya hayas superado tu marca __pesas__
 
Varia el rango de repes, la distribución (colocando siempre el primero el press banca en el entrenamiento que hagas), y si no te funciona, planteate cambiar radicalmente de tipo de entrenamiento.
 
Ideas:

1. Entrena pecho el lunes
2. Calienta bien
3. Varía el método de entrenar
4. No sobreentrenes
5. No llegues muy fatigado a las series pesadas
6. Come bien antes del entrenamiento
7. Haz negativas.

Etc....Hay muchas posiblidades....Un saludo!!!
 
Puedes hacer un par de semanas exclusivamente de fuerza, realizando entre 1 y 3 repeticiones, o tambien puedes hacer el press con mancuernas, y quizas consigas dar ese paso adelante que quieres.
 
1. Haz sentadillas pesadas antes de la banka
2. No hagas durante 2 semanas, haz otros ejercicios de pecho.
3. haz 3 o 4 sesiones de pecho sin yegar al FAYO

Prueba estas kosas, te harán progresar, TE LO JURO


xD no t lo juro pero muy probablemente SI__genial__
 
Chinate dijo:
1. Haz sentadillas pesadas antes de la banka
2. No hagas durante 2 semanas, haz otros ejercicios de pecho.
3. haz 3 o 4 sesiones de pecho sin yegar al FAYO

Prueba estas kosas, te harán progresar, TE LO JURO


xD no t lo juro pero muy probablemente SI__genial__

¿Las sentadillas pesadas no le pueden agotar el sistema nervioso?

Por otra parte, ya le he comentado que pueden haber 100 razones más por las cuales no progresa: sobreentrenamiento, rutinas monótonas, etc etc
 
No te obsesiones con levantar mas peso y en un solo ejercicio, hay vida mas alla del press banca.

Salu2
 
De las tres que ha puesto chinate, me parece bien la 3. La 2 funciona raramente, para mejorar en un ejercicio DEBES hacer ese ejercicio, probar distintos métodos, pero focalizarte en ese ejercicio y cabrearte con él. Y la 1a bueno, con sentadilla no he probado al diferencia, pero he probado la diferencia con peso muerto, y puedo mover bastante menos peso, simplemente, reviente total.
Llevas una rutina de 4-5 dias no? Bueno, yo te aconsejaría de momento estos pasos:
1. Descansa con pesos muy livianos, pero el mismo numero de repes, sin llegar al fallo. Después, vuelve al entrenamiento habitual.
2. Si no funciona: comprueba si tus comidas están bien "puestas", si descansas lo suficiente por las noches.. vamos, los factores independientes al entrenamiento.
3. Postea tu entrenamiento para cambiarlo radicalmente o mejorarlo simplemente.
 
Mi entreno de la última semana:
Lunes: espalda y tríceps
Martes: pecho y bíceps
Miércoles: descanso
Jueves: piernas
Viernes: descanso
Sábado: pectoral y bíceps

*Ejercicios pectoral sábado:
Press de banca (con NEGATIVAS)
4x20:10,10:20,8:30,6:40negativas, 6:40negativas (max: 30-40negativas)

Press declinado
4x15:20,8:30,8:30,8:35(max: 35kgs)

Press inclinado con mancuernas
Juan dice q haga el recorrido amplio (bajando los codos!!!) Banco 30º
4x10:18,8:22,8:24,8:24 (max: 24kgs)

Aperturas en maq. contractor de pecho
Manteniendo un rato en el centro
4x8:40,8:35,8:30,8:30 (max:40kgs)

Cruces de pie con poleas
 
soroll dijo:
Mi entreno de la última semana:
Lunes: espalda y tríceps
Martes: pecho y bíceps
Miércoles: descanso
Jueves: piernas
Viernes: descanso
Sábado: pectoral y bíceps

*Ejercicios pectoral sábado:
Press de banca (con NEGATIVAS)
4x20:10,10:20,8:30,6:40negativas, 6:40negativas (max: 30-40negativas)

Press declinado
4x15:20,8:30,8:30,8:35(max: 35kgs)

Press inclinado con mancuernas
Juan dice q haga el recorrido amplio (bajando los codos!!!) Banco 30º
4x10:18,8:22,8:24,8:24 (max: 24kgs)

Aperturas en maq. contractor de pecho
Manteniendo un rato en el centro
4x8:40,8:35,8:30,8:30 (max:40kgs)

Cruces de pie con poleas


Con esa rutina es IMPOSIBLE mejorar en el press de banca.

Un detalle: los movimientos monoarticulares tipo aperturas o cruces en polea no te sirven absolutamente para nada a la hora de mejorar en el press.
 
Valencia is not Spain dijo:
Con esa rutina es IMPOSIBLE mejorar en el press de banca.

Un detalle: los movimientos monoarticulares tipo aperturas o cruces en polea no te sirven absolutamente para nada a la hora de mejorar en el press.

2. No hagas durante 2 semanas, haz otros ejercicios de pecho.
Por qué? Sobreentreno? Está mal el orden o la frecuencia? _esperma_
 
Valencia tiene razón, hacer pecho el dia despues de espalda es, hacer pecho cansado, pero hacer unos presses el dia depues de tríceps es un poko surrealista la verda.....
 
Chinate dijo:
Valencia tiene razón, hacer pecho el dia despues de espalda es, hacer pecho cansado, pero hacer unos presses el dia depues de tríceps es un poko surrealista la verda.....

Mejor entonces:
Lunes: pecho, bíceps
Martes: espalda, tríceps
Miércoles: descanso
Jueves: piernas
Viernes: descanso
Sábado: pecho, hombros

????_guerra_
 
Si vas a entrenar para pillar fuerza, yo clarisimamente haria la siguiente distribucion.
Lunes: Pecho-biceps-hombro

Miercoles: Pierna sola

Viernes: Espalda-triceps

El resto de los dias, descanso.

En cuanto a los ejercicios, sdolo hare una explicacion de los de pecho.

Primero calienta en press de banca.2 series de 15-20 con peso moderado.No te agotes ni vallas al fallo.
Estira bien.

Una vez hallas calentado y estirado a conciencia, entra a por todas!

Ponte tu maximo peso para 8 repeticiones habitual, y añadele un poquito.un par de kilitos.Deberias estar fresco y poder con ello.A ver cuantas haces.Al fallo!!No deberian ser menos de 6.

Dado que vas al fallo, permitete descansar un pelin ma de lo habitual.Hasta 2 minutos y medio.

Repite, bajando el peso a tu maximo para 8 repes.

Descansa y repitelo bajando aun mas el peso.

Luego continua con tu rutina de pecho como te venga en gana.El ejercicio principal es el press de banca plano, y ya esta hecho.Los demas son accesorios.

Haz esto 2 o 3 semanas.

Luego cambia.

Durante otras 2 semanas, haras lo contrario.
Pondras un peso alto pero no tu maximo, y haz siempre 11-12 repeticiones con maxima tecnica, y descansando menos.

La explicacion es sencilla.

Las primeras 2 semanas desarollaran fibras rapidas, y te daran la capacdad de levantar mas peso.Las otras 2 semanas te desarollaran las fibras lentas, que te daran la resistencia necesario para levantar ese peso 8 o 10 veces.

Alternando entrenos de 6 repes con entrenos de 12 repes yo consegui superar un estancamiento, y ademas se sigue ganando volumen en ese rango de repes.

Saludos
 
Atrás
Arriba