Ojo Con La Fructosa

El Gran Zeus

Dios de Dioses
hOLA gUERREROS, AQUI OS DEJO UN ARTICULO QUE HE VISTO REFERENTE ALA FRUCTOSA, ESPERO OS AYUDE EN ALGO.

A pesar de la buena imagen de este carbohidrato natural, el consumo de productos edulcorados con fructosa (mermeladas, productos integrales,..) puede resultar muy engordante, no sólo por su contenido en calorías sino también porque es metabolizada de una forma diferente a otros carbohidratos, favoreciendo en gran medida la acumulación de grasa.

Según un estudio realizado en la Universidad de Cincinnati (Estados Unidos) y en el Instituto Alemán de Nutrición Humana, publicado en la revista Obesity Research, el consumo de fructosa favorece el almacenamiento de grasa en el cuerpo. La fructosa es uno de los edulcorantes más utilizados, especialmente en los refrescos.

Los investigadores hicieron tres grupos con sus animales de laboratorio. Uno bebió agua, otro agua con fructosa, y un tercero refrescos. Estos dos últimos aumentaron significativamente de peso (sobre todo, el grupo que tomó agua con fructosa), aunque disminuyeron la ingesta de calorías procedente de comida sólida. Midiendo la grasa corporal mediante resonancia magnética, comprobaron que el grupo que había consumido agua con fructosa tenía en torno a un 90 % más de grasa que el que había tomado sólo agua.

Según los científicos que han realizado las investigaciones, parece que el incremento de peso producido por la fructosa no se debe sólo a las calorías que aporta. Matthias Tschöp, responsable del estudio, indica que la fructosa afecta a la tasa metabólica, favoreciendo el almacenamiento de las grasas en el organismo.

En un estudio anterior realizado sobre personas, el mencionado investigador había comprobado que la fructosa producía alteraciones en ciertas hormonas que participan en la regulación del peso corporal (leptina, insulina y grelina) de una forma diferente a como lo hacen otros carbohidratos, como la glucosa.

A modo de conclusión, parece que la fructosa engorda más que otros edulcorantes a igualdad de calorías, por lo que sería conveniente, si estas investigaciones se confirman, sustituirla en refrescos, mermeladas y otros productos. De momento, como consumidores, no estaría de más que miráramos las etiquetas de los productos en el supermercado, para intentar evitarla. Y, en lo posible, que cambiáramos la costumbre de tomar refrescos a todas horas. Tomemos, simplemente, agua.



sALUDOS GUERREROS
This URL has been removed!
 
vale pero y entonces con que alimentamos a los soldaditos (espermatozoides) que viven solo de la fructosa???
 
no es en si la fructuosa sino el IG que tengan los HC y cuando consumirlos, combinandolos con proteinas y grasas disminuye su IG

saludos
 
cargardu dijo:
no es en si la fructuosa sino el IG que tengan los HC y cuando consumirlos, combinandolos con proteinas y grasas disminuye su IG

saludos
pues hijo, pocas cosas mas lentas que la fructosa te vas a encontrar en lo que a ig se refiere
sl2
 
cupra pw dijo:
pues hijo, pocas cosas mas lentas que la fructosa te vas a encontrar en lo que a ig se refiere
sl2

No entiendo de alimentación, pero tengo entendido que hay carbohidratos con un alto IG que, a pesar de ella, llegan de forma lenta a la sangre (pasta, cereales). Mientras que otros no producen mucha insulina pero llegan de forma inmediata a la sangre (fructosa).

¿Me equivoco?__cafe__
 
nada nada ni caso, que la fruta es muy sana y hay que comerla sin miedo, una cosa es controlar dieta y no tomar refrescos, mermeladas, o cosas asi, pero de ahi a quitar la fruta eso ni hablar vamos yo encima ahora que llega veranito con la furtita tan buena que hay, si alguien tiene miedo q se acumule en grasa un pokito de aerobicos en los entrenes y arreando, vamos es mi consejo cada cual que haga lo ke kiera luego...
 
juan_val dijo:
nada nada ni caso, que la fruta es muy sana y hay que comerla sin miedo, una cosa es controlar dieta y no tomar refrescos, mermeladas, o cosas asi, pero de ahi a quitar la fruta eso ni hablar vamos yo encima ahora que llega veranito con la furtita tan buena que hay, si alguien tiene miedo q se acumule en grasa un pokito de aerobicos en los entrenes y arreando, vamos es mi consejo cada cual que haga lo ke kiera luego...

Exacto. La fruta es imprescindible; y uno de los hidratos que estamos tomando los humanos toda la vida (no como los cereales, que no llevamos ni 10.000 años consumiéndolos).

Yo creo que en el desayuno o en el post entreno no hay ningún problema para tomar fruta.
 
Atrás
Arriba