fondos triceps,aconsejadme

TITOOO

New member
pues eso a ver si me podeis exar una mano...ayer meti en mi rutina unos fondos de triceps pero la putada es ke me balenceba en algunas repeticiones bastante como puedo evitarlo? digo a algun compañero ke evite ese balanceo?
otra cuestion...asta donde bajais?sk yo bajo asta ke los brazos kedan a algo mas menos de 90º,es decir ke rebaso los 90º pero veo a muxa gente k no baja ni 5 puto cm...._comorr_

weno cuando empece no era capaz de acerme ni uno y la verdad ke al probar ayer y ver ke era capaz de acerme bastantes me dio un wen subidon jeje__pesas__ __pesas__
 
intentar hacer press inclinado antes y despues hacer fondos

fondos es un ejercicio dificil al principio pero despues es la maravilla

saludos
 
A mi me pasa como a ti, la maquina y yo empezamos a temblar hasta que al final la cosa se descontrola (tiembla mucho) y tengo que parar, haré 4 repeticiones o asi.... ¿es normal? en press banca cerrado tiro con 30kg cómodo, y en extensiones de triceps en polea tiro con 40 kg (es el ejercicio que llevo haciendo desde hace mas tiempo) e incluso 45 kg.... pero los fondos nada.

yo como solucion he descubierto los fondos entre dos bancos, me pongo 30 kg en discos encima de las piernas y hago 12-15 repeticiones, y no veas lo que duelen los triceps con eso....

por cierto, me bajo ahora mismo a hacer hombro triceps :p ya os contaré ;) y a ver que nos cuentan a nosotros que tenemos esos problemas con los fondos...
 
la unica manera de mejorar en fondos en paralelas es haciendolo, asi de simple. Te falle algo el equilibrio pero ya conseguiras estabilizarte. No los cambies por fondos entre bancos que eso es una mariconadilla en compracion
 
Los fondos en paralela es un ejercicio bestial para el triceps...yo lo acabo de incorporar de fijo en mi rutina y se nota bastante que trabaja el triceps en profundidad, si pesas mucho o te lastras este ejercicio te deja los brazos lisiados un buen rato....

Asi es como lo hago yo....en la maquina de paralelas hay dos agarres, uno mas ancho para el pectoral y otros mas cerrado para los triceps, obviamente escojo el cerrado_mmmmmm_: Despues de poner mis manos en el agarre cerrado, me subo y me estabilizo cruzando y flexionando las piernas quedandome desde las rodillas hasta la cabeza recto totalmente...Una vez en esta posicion bajo lentamente y procuro concentrarme en que la tension la soporte solamente el triceps, suelo bajar siempre totalmente, y luego cuando veo que mis triceps ni pueden bajar del todo, hago parciales y bajo un poco menos....despues subo de forma explosiva y cuando llego arriba aprieto fuerte y de nuevo repito la jugada_porro_

Si lo haces bien despues tendras los brazos para el arrastre__pesas__
 
En los fondos lo que suele ocurrir es que, involuntariamente, nos inclinamos hacia delante, para que entre en juego el pectoral, y el ejercicio se haga mas sencillo. Obviamente, para trabajar el triceps, hay que intentar evitarlo, y bajar y subir con el cuerpo perpendicular al suelo.
 
eso yo lo intento JUN pero en la practica se distorsiona un poco jejej como dicen por aki me voy pa alante...pero weno lo e exo solo un dia con paciencia lo conseguire espero...o si no le digo a alguien ke no deje ke me balance tanto pa alante y fuera
 
es que para hacer los fondos correctamente, te tienes que inclinar un poco hacia adelante y mirar hacia el suelo. Pero bueno, con cuestion de practica dejaras de balancearte (si no cuelgate 20kg de la cintura y ya veras como no te mueves, igual que si te pusieras un ancla jajajajaja)
 
Férreo dijo:
En los fondos lo que suele ocurrir es que, involuntariamente, nos inclinamos hacia delante, para que entre en juego el pectoral, y el ejercicio se haga mas sencillo. Obviamente, para trabajar el triceps, hay que intentar evitarlo, y bajar y subir con el cuerpo perpendicular al suelo.
estoy totalmente deacuerdo con tigo y respecto a lo del balanceo es sencillamente falta de tecnica ya te saldra bien cuando lo hagas un par de veces
 
TITOOO dijo:
pues eso a ver si me podeis exar una mano...ayer meti en mi rutina unos fondos de triceps pero la putada es ke me balenceba en algunas repeticiones bastante como puedo evitarlo? digo a algun compañero ke evite ese balanceo?
otra cuestion...asta donde bajais?sk yo bajo asta ke los brazos kedan a algo mas menos de 90º,es decir ke rebaso los 90º pero veo a muxa gente k no baja ni 5 puto cm...._comorr_

weno cuando empece no era capaz de acerme ni uno y la verdad ke al probar ayer y ver ke era capaz de acerme bastantes me dio un wen subidon jeje__pesas__ __pesas__

Tito, Tito....... ya controlas la bajada, en todos los ejercicios en que te cuelgas hay que controlar la bajada, así de simple.
 
los fondos es de los mejor q hay. lo del balanceo lo superaras kon la practica.
en teoria para el triceps no hay q bajar tanto komo para el pecho ya q los codos tienen q estar lo mas pegados al cuerpo posible y si bajas muxo es fisicamente imposible.
tb t digo q no suelo hacer triceps en fondos, solo para pecho q va de lujo.

__wave__
 
¿Os referís a fondo entre bancos?

Yo no tengo unos triceps para nada fuertes, nisiquiera diria que voluminosos, pero he llegado a ponerme 40 kilacos de lastre en los muslos, eso si, con su consecuente sentimiento de reventar codos, pero he podido ^-^

ArT
 
ArT, yo despues de hacer series de 12 repeticiones con 40 kg en los muslos (y el dolor en antebrazos y muñecas que me ocasionaba) hoy he proobado los fondos en barras paralelas y son muhisimo mejores, tegoq ue mejorar mi tecnica para no temblar pero vamos, no creoq ue vuelva a hacer entre bancos..... el proximo dia me pondré lastre, creo que eso puede ayudarme a hacer el movimiento mas guiado y suave.... pruebalos tio ;)
 
cachorro dijo:
yo como solucion he descubierto los fondos entre dos bancos, me pongo 30 kg en discos encima de las piernas y hago 12-15 repeticiones, y no veas lo que duelen los triceps con eso....

Pues mal hecho... Te puedes joder las rodilas en un filo. En vez de eso, prueba a pedirle a algún colega que te impida subir agarrandote de los hombros, evitarás lesiones __genial__
 
Última edición:
Para los fondos en paralelas, yo suelo echar las piernas, flexionadas, hacia delante. Además me sirve para controlar el lastre de la cintura e inclinar el torso hacia delante. Nunca bajo más de 90º y al usar una cadencia 3-0-3, cuando empieza a distorsionarse es porque estoy llegando al fallo.

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba