Ayuda para la elaboración de un bizcocho de proteínas.

Session

Cetogénico
Bueno, este post va dirijido a algún culturista/repostero tipo "El Rallador" que sepa de todos estos temas_mmmmm_. Más que nada para no acabar tirando el dinero.

El caso es que el otro día fui al nuevo Decathlon de mi ciudad y en vez de pillarme el saco de proteínas sabor fresa, me pillé unas que parece ser que no tienen sabor para hacer experimentos reposteros. Es de la marca Aptonia.

Había pensado en hacer un bizcocho o algo con los siguientes ingredientes_barbacoa_:

- Proteína Aptonia (91% de caseinato cálcico).
- Claras de huevo y huevos completos, o solo huevos completos.
- Queso batido 0% del Mercadona.
- Edulcorante, bien en polvo o líquido.
- Lógicamente levadura.

Mi duda es si con estos ingredientes puede salir algo bueno. Puesto que una vez me quedaba medio bote de proteína Weider de suero de leche de vainilla y probé a hacer un bizcocho. El resultado fue una "torta" que sabía a huevo y estaba asquerosa, tuve que tirarlo_comorr_.

En fin, que me gustaría saber si es posible mi "sueño" de un bizcocho de proteínas que fuera factible de ser consumido en días que no sean trampa gracias a un bajo nivel de hidratos de carbono_porro_.
 
Última edición:
Pues tiene buena pinta... si lo haces o alguien ha hecho algo parecido con esos ingredientes que lo diga pero ya!! jajaaj que para estos dias interesa bastante eh! xD
 
un bizcocho sin harina???te va a salir de ahi un ahnfipuapuibg0abfaib como no le heches harina amigo mio
 
Nunca probé a hacer un bizcocho sin avena. Todo lo que he hecho hasta ahora de bizcochos, magdalenas, tortitas o panqueques han sido con avena.

Sin ella no sé cómo te quedará. Supongo que el resultado será algo parecido a un flan, y debe saber bastante a huevo.

No te prives de carbos. Y no te rayes con ellos. Un bizcocho tiene que llevar cereal, y el mejor es la avena. Puedes hacer auténticas delicias.

Si a los ingredientes que has puesto le añades avena, nueces y un poco de colacao, te quedará un bizcocho muy rico. Yo hago todos los Domingos uno gigantesco, y de Lunes a Viernes me llevo un par de trozos diarios al trabajo para comer entre horas.


Sobre si echarle sólo claras o alguna yema, te recomiendo que lleve por lo menos una. Yo hice varios bizcochos usando claras de tetra-brick, y prefiero echarle algunos huevos enteros. Es más sabroso, y más nutritivo también, ya que la yema posee vitaminas que la clara no tiene.
 
Bizcocho bizcochito...

Muchas Gracias_cintura_, al final mi sueño de bizcocho 0% hidratos de carbono_ehhh!_, entonces, ¿no es posible que quede con textura de bizcocho ni jugando con las proporciones?. ¿La proteína no "sube" con la levadura?.

Lo que tampoco he probado es a utilizar avena en lugar de harina. ¿Quedan esponjosos como los de harina?. Se lo podría pedir a mi tía que es la experta en bizcochos_regalo_.

Si no, pues siempre me quedarán las Panteras Rosas del día trampa_fiesta_.

De todas formas os mantendré informados de mis experimentos.
 
Última edición:
pantera rosa? dios mio, eso no es trampa es pecado...

es decir que pasas de no querer un bizcocho con avena a una pantera rosa?
 
Qué míticas las panteras rosas... Qué ricas estaban... :)

pantera-rosa.jpg
 
El tigretón.... el tigretón..... compañeros. Al que hay que hacerle un monumento es al creador del tigretón. Metido en la nevera, fresquito... una pasada.

This URL has been removed!
 
Jajaja vaya festival!

Haber cuando hacemos una mega-quedada para hacer una mega-comida trampa y vamos a vaciar los tigretones y panteras rosas de algun supermercado xDDDDDDDDDD
 
Atrás
Arriba