Cuantos días, grupos...

Asturix

New member
Buenas a tod@s, soy reciente en este foro y me gustaría saber qué opiniones teneis sobre la rutina de entrenamiento, si es mejor entrenar todos los ejercicios básicos el mismo día, la distribución por grupos y días, días de entreno...
Sé que es muy básica la consulta, así que me disculpo a quien se pueda sentir ofendido por semejante atrocidad.
Gracias peña__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
A ver.... Depende del objetivo que quieras conseguir (fuerza, hipertrofia, mejorar en X deporte, etc). A parte, de que hay decenas de tipos de rutina para un mismo objetivo.

Eso sí:
- Yo creo que nunca se debería entrenar más de dos días seguidos, ni más de 4 semanales. Entrenar más sería sobreentrenar el sistema nervioso, e ir a medio gas.
- El bíceps nunca lo haría con el pecho, sino con la espalda; y el tríceps con el pecho, nunca con espalda. Hay gente que entrena los brazos 2 ó 3 veces semanales y no se da cuenta.
- El número de series en toda la sesión no debería ser superior a 16-18. Cuando llevas más de 1 hora en el gym, la energía baja muchísimo, y estar más tiempo haciendo unas series cada vez más cutres creo que es una pérdida de tiempo que, además, fastidia la recuperación.

Yo hago lo siguiente (mezcla de hipertrofia y fuerza, me gusta entrenar sin más XDD):
- Lunes ---> hombro, abdominales
- Martes ---> pierna
- Jueves ---> pecho, tríceps
- Viernes ---> espalda, bíceps
 
Asturix dijo:
Buenas a tod@s, soy reciente en este foro y me gustaría saber qué opiniones teneis sobre la rutina de entrenamiento, si es mejor entrenar todos los ejercicios básicos el mismo día, la distribución por grupos y días, días de entreno...
Sé que es muy básica la consulta, así que me disculpo a quien se pueda sentir ofendido por semejante atrocidad.
Gracias peña__pesas__ __pesas__ __pesas__
NO ES ATROZ HOMBRE... la cosa es conocer tus objetivos...
de todos modos.. de entrada.. si eres nuevo en el tema.... ve al hilo para principiantes.. ahí tienes lo q necesitas.. si no... dinos cosas, objetivos.. rutina habitual....
suerte
 
hombre, pues de momento divido en tres dias de entreno con dos grupos diarios. Mi objetivo es coger algo mas de volumen y luego definir a piñon.Ahora estoy en 68 kilos, 69 y mido 1.70.

Ya me sugerireis algo, la verdad es que me encanta machacar, no se hacer entreno suave...__pesas__ __pesas__ __pesas__
 
En la mayoría de ejercicios se necesita la ayuda de un grupo muscular más. Y hay un sinnúmero de combinaciones imaginables. A mi me gusta mezclar un grupo muscular inferior con un superior, ej: Espalda-Femorales.

Es demasiado canson darle a pierna entero. En cuanto a brazo me encanta darle un día solo a ese grupo muscular.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Todos los básicos el mismo día? no lo haría, si no quieres desmallarte; si los haces como hay que hacerlos, claro.
 
hoy al final hice algo:
Prensa inclinada
Extensiones cuadriceps
Femoral
Press banca
Aberturas
Remo sentado
pullower
Elevaciones frontales
Elev.posteriores
Curl biceps
Frances

La cosa fue hacerlo dos series por de cada, la primera a tope para hacer entre 8 y 12 repet al fallo. La segunda serie se hizo bajando al menos un 10% del peso anterior y asi conseguir llegar a 8 repeticiones.

La verdad es que no ha estado mal.
A ver si alguien mas lo prueba y me dice.

Saludos
 
Atrás
Arriba