es verdad que hacer sentadillas puede hacer crecer el biceps???

A menos que trabajes los biceps con dominadas, remos, curls... no creo que te crezcan lo mas minimo
 
=) te interesan mas los bicep que las piernas?? . .. jdr

as las sentadillas xk estimulan las piernas y todo el cuerpo . ..

jdr no me inmagino tus piernas :(
 
No es que la sentadilla haga crecer tus biceps como tal, si no que las sentadillas estimulan el desarrollo de todos los músculos del cuerpo. Es un fenómeno difícil de explicar, pero parece que anabolizan el metabolismo. Si deseas centrarte en un grupo muscular determinado, asegúrate de que los pesos que mueves en las sentadillas aumentan paulatinamente. Lo mismo te digo de la espalda. Si manejas un peso considerable en ejercicios como las dominadas, los pesos muertos y los tirones altos, acelerarás el crecimiento de músculos de menor tamaño. En los movimiemos multiarticulares de piernas y espalda interviene una gran cantidad de masa muscular. Por eso son los mejores para ganar tamaño.

Musculacion.net
 
Sinceramente, hasta ahora no he visto ningun estudio que demuestre que las sentadillas tengan una influencia en el resto del cuerpo. Es mas, es muy comun ver al famoso tirillas de tren superior impresionante y piernas de pajarito.
 
pues si que los hace crecer

Pues mi opinion y experiencia es que si los hacen crecer.

Mi tipo somatico es mesomorfo-endomorfo. Tengo relativa facilidad para ganar musculo pero viene acompañado de grasa. Como consecuencia cuando estoy en una epoca que se me da por comer mas de lo normal y sin hacer nada de ejercicio aumento de volumen y peso. La gente podra pensar que engordo solo grasa y no es asi. Gano musculo y grasa. Y mis BICEPS ESTAN MAS GRANDES.

Por que sucede esto si no hago pesas? Pues la respuesta es muy sencilla, el cuerpo de manera natural genera testosterona, hormona del crecimiento, insulina y otras hormonas ANABOLICAS que forman musculo a partir de la alimentacion sin hacer pesas. Por supuesto gano fuerza por que tengo mas musculo.

Sigamos con otro ejemplo, tenemos dos hombres completamente sedentarios los dos miden 1.80m pero una pesa 60kg con un 6% de grasa y el otro pesa 120 kg. con el 30% de grasa. Quien de los dos tiene mas musculo y es mas fuerte? pues mi opinion es que el gordito tiene mas musculo y es mas fuerte. recordad que ninguno hace pesas.


Pues lo que sucede es que cuando entrenas en serio las sentadillas profundas, peso muerto, remo con barra, dominadas y movimientos olimpicos(los que sepan), que trabajan pierna y espalda que son los grupos musculares mas grandes (al hacer sentadillas no solo trabajan las piernas sino que trabajan los lumbares, abdominales,etc), el cuerpo genera mas hormonas anabolicas y mejor respuesta neuromotora que haciendo ejercicios de aislamiento de un pequeño biceps.

Las hormonas trabajan a nivel de todo el cuerpo, es igual que la grasa, cuando la eliminas se elimina de todo el cuerpo y no de zonas especificas. Por lo tanto al generar mas cantidad de hormonas anabolicas que con otros ejercicios TODO EL CUERPO CRECE UN EXTRA CON ESTAS HORMONAS SI TE ALIMENTAS CORRECTAMENTE.

Mi propia experiencia me dice que cuando entreno en serio las piernas y espalda TODO MI CUERPO CRECE MAS. Siendo mas especifico, cuando me ponia en serio con la sentadilla y peso muerto mis aumentos de fuerza y volumen eran espectacularmente mas grandes que cuando no hacia estos dos ejercicios. Y te digo que me pase unos 10 años sin hacer sentadilla ni peso muerto y por lo tanto se perfectamente cual es la diferencia entre trabajar con sentadilla y peso muerto y sin ellos.

POR LO TANTO, en mi opinion, UN ROTUNDO !!!SI!! LA SENTADILLA HACE CRECER EL BICEPS.

y todo el resto del cuerpo

Nota: dices que no hay ningun estudio al respecto y ni falta que hace. supongo que estas de acuerdo conmigo en que haciendo pesas se estimula la testosterona y otras hormonas anabolicas. Pues se puede extrapolar a que los ejercicios que mas musculos trabajan mas incidencia en la produccion hormonal tienen y estas hormonas actuan en todos los musculos del cuerpo. Siguiendo este criterio, al hacer biceps tambien tengo respuesta hormonal, pero al ser un musculo pequeño esta respuesta es minima y no se nota su influencia en el resto del cuerpo, aunque la tiene y como decia un profesor mio de fisica de la universidad, " una hormiga sobre una via del tren la deforma, lo que pasa que esa deformancion es tan pequeña que se puede despreciar".

Pues la mejor recomendacion que puedo hacer a todos es que trabajeis bien en serio las sentadillas, peso muerto, remo con barra y deminadas y crecereis ALGO mas y ganareis ALGO mas de fuerza que sin ellos.
 
Última edición:
yo estube 1 mes entrenando solo piernas, sentadillas, femorales y pantorrillas por una lesion en el brazo, siendo mas especifico en el biceps del brazo izq y durante ese mes me creciero las piernas de forma brutal, tanto asi que tuve que botar algunos pantalones por quedarme chico, hacia 2 sesiones a la semana de 1 hora aprox pero de torso superior ni un crecimiento mis brazos estaban iguales al igual que el pectoral,espalda lo que si note es que no disminui musculatura,por cual supongo que ejercicios como los basicos si pueden ayudar a mantener y quizas potenciar las demas areas del cuerpo simpre y cuando se le entrene aunque indirectamente. Pero si hago sentadillas y ni hago un press o un curl no creo que crescan los brazos.
 
A ver, si eres tu quien ha dado esa opinion personal, pues te respondo:

1. Las opiniones personales son subjetivas y relativas a menos que vengan acompanadas de pruebas o estudios de alguna universidad o institucion de importancia. "Mi propia experiencia me dice que cuando entreno en serio las piernas y espalda TODO MI CUERPO CRECE MAS" es una frase sin cimientos. Yo voy a los hechos, no a lo que tu o yo creamos.

2. Estoy muy de acuerdo en que las sentadillas, peso muerto, press de banca, etc son ejercicios compuestos y consequentemente causan un mayor gasto de energia al verse implicados mas musculos que en otros ejercicios.

Sin embargo, no por esa razon se puede decir que causan un aumento de la testosterona en todo el cuerpo.

Me diste tu experiencia personal; yo te puedo responder que hay millones de personas que van al gimnasio que no hacen sentadillas y ya quisiera yo estar como ellos. Te doy un ejemplo: tengo un amigo de 18 y 90kg al 9% que hace 140kg en press de banca y no entrena las piernas; pero tiene un cuerpo de pelicula. Y asi, recuerdo que el anio pasado entrenaba en un gimnasio de una unversidad muy grande, y llegaba gente de todo, tuve la oportunidad de conocer un hombre que no podia entrenar piernas porque tenia problemas en la rodilla, pero tenia un tren superior parecido al de dexter jackson (tal vez con un poco menos de volumen) y unas piernas muy pobres.

3. "cuando la eliminas se elimina de todo el cuerpo y no de zonas especificas."

La grasa es imposible de eliminar en zonas especificas con o sin sentadillas. Eso lo sabe cualquiera con 2 dias en el foro.

Sin acritud, ManuelJose, tu experiencia me parece que te dio a ver lo que querias ver y no lo que ocurre en la realidad. Disculpen el tocho, por cierto.
 
Yo lei en un articulo que segun unos estudios al ejercitar las piernas el cuerpo produce mucha mas hormona de crecimiento que ejercitando cualquier otro músculo, por eso se dice eso.
No es que te crezcan los brazos solo por hacer pierna, tambien tienes que hacer brazo en tu rutina, pero hacer pierna ayuda al crecimiento.
 
A ver, si eres tu quien ha dado esa opinion personal, pues te respondo:

1. Las opiniones personales son subjetivas y relativas a menos que vengan acompanadas de pruebas o estudios de alguna universidad o institucion de importancia. "Mi propia experiencia me dice que cuando entreno en serio las piernas y espalda TODO MI CUERPO CRECE MAS" es una frase sin cimientos. Yo voy a los hechos, no a lo que tu o yo creamos. "Si te digo que hablo sobre mi experiencia, no es lo que yo crea o no, es lo que he visto en mi cuerpo. Un estudio cientifico sobre un solo individuo, o sea yo"

2. Estoy muy de acuerdo en que las sentadillas, peso muerto, press de banca, etc son ejercicios compuestos y consequentemente causan un mayor gasto de energia al verse implicados mas musculos que en otros ejercicios.

Sin embargo, no por esa razon se puede decir que causan un aumento de la testosterona en todo el cuerpo. " esta mas que comprobado que estos ejercicios son los que mas estimulan la fuerza y crecimiento muscular en todo el cuerpo y todo el arsenal de hormonas anabolicas, no solo la testosterona-"

Me diste tu experiencia personal; yo te puedo responder que hay millones de personas que van al gimnasio que no hacen sentadillas y ya quisiera yo estar como ellos. Te doy un ejemplo: tengo un amigo de 18 y 90kg al 9% que hace 140kg en press de banca y no entrena las piernas; pero tiene un cuerpo de pelicula. "Pues no me dice dices nada con este ejemplo pues me lo aplico a mi mismo, con 23 años movia 150 kg en press banca y 110kg en press militar y no hacia sentadilla, si la hubiera hecho moveria mucho mas con toda seguridad" Y asi, recuerdo que el anio pasado entrenaba en un gimnasio de una unversidad muy grande, y llegaba gente de todo, tuve la oportunidad de conocer un hombre que no podia entrenar piernas porque tenia problemas en la rodilla, pero tenia un tren superior parecido al de dexter jackson (tal vez con un poco menos de volumen) y unas piernas muy pobres.

3. "cuando la eliminas se elimina de todo el cuerpo y no de zonas especificas."

La grasa es imposible de eliminar en zonas especificas con o sin sentadillas. Eso lo sabe cualquiera con 2 dias en el foro. "Y tu no sabes leer. Puse el ejemplo de la grasa para explicar que las hormonas anabolicas generan musculo en todo el cuerpo y no en zonas especificas"

Sin acritud, ManuelJose, tu experiencia me parece que te dio a ver lo que querias ver y no lo que ocurre en la realidad. Disculpen el tocho, por cierto.
No seras tu quien me diga lo que veo o dejo de ver.


Pero cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.


El que no haga sentadilla, ni peso muerto no esta aprovechando todo el potencial que tiene su cuerpo. Y esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo que sabe algo de este tema. Y si no, investiga un poco en la red y veras, yo no pienso perder el tiempo discutiendo mas.

Seguid haciendo predicador y concentrado.

Mis numeros(cuando entrenaba, hace tres años)

altura 1.70cm-- peso en volumen 97 kg. peso en definicion 88 kg. 10% de grasa. y con 36 años. Por cierto mis biceps median 46 cm.

Bajar de este % de grasa de manera natural sin perder mucho musculo me es imposible por mi tipo somatico.

Todo ello natural al 100% y sin ningun tipo de suplementos.


Nota final. CUANDO HACIA SENTADILLA Y PESO MUERTO MIS BICEPS CRECIERON MUCHISIMO MAS QUE CUANDO NO LOS HACIA. Y SON LOS QUE ME IMPORTAN, LOS MIOS, LOS TUYOS Y LOS VUESTROS ES VUESTRO PROBLEMA.
 
No seras tu quien me diga lo que veo o dejo de ver.


Pero cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera.


El que no haga sentadilla, ni peso muerto no esta aprovechando todo el potencial que tiene su cuerpo. Y esto no lo digo yo, lo dice todo el mundo que sabe algo de este tema. Y si no, investiga un poco en la red y veras, yo no pienso perder el tiempo discutiendo mas.

Seguid haciendo predicador y concentrado.

Mis numeros(cuando entrenaba, hace tres años)

altura 1.70cm-- peso en volumen 97 kg. peso en definicion 88 kg. 10% de grasa. y con 36 años. Por cierto mis biceps median 46 cm.

Bajar de este % de grasa de manera natural sin perder mucho musculo me es imposible por mi tipo somatico.

Todo ello natural al 100% y sin ningun tipo de suplementos.


Nota final. CUANDO HACIA SENTADILLA Y PESO MUERTO MIS BICEPS CRECIERON MUCHISIMO MAS QUE CUANDO NO LOS HACIA. Y SON LOS QUE ME IMPORTAN, LOS MIOS, LOS TUYOS Y LOS VUESTROS ES VUESTRO PROBLEMA.

como si los suplementos fueran quimica xddd

men a lo que nos referimos es el hacer ejercicios como sentadilla no implica crecimiento en los biceps si estos no se les trabaja aunque sea indirectamente, los ejercicios basicos potencian el crecimiento en general pero tampoco hacen milagros, ademas segun dice hacias peso muerto y bueno supongo que sabes que estas trabajando los brazos directa e indirectamente, asi que dicho ejemplo quizas no se ajuste mucho a la pregunta, que creo que planteo el iniciador de este tema.
 
Yo tampoco pienso perder mas de mi valioso tiempo discutiendo con alguien que no tiene pruebas de lo que dice. No me importa que tus biceps crezcan hasta el techo, no podras demostrar nunca que es por el efecto de las sentadillas hasta que pongas un estudio y me tapes la boca.

Yo te he puesto el ejemplo de gente musculada y fuerte que no hace ni entrena las piernas y mucho menos hace sentadillas, y como esos hay varios en todos los gimnasios en los que he estado. Yo nomas, hace 1 anio y medio ya pesaba 60kg y ahora estoy en 83 al 14-15% sin haber hecho sentadillas seriamente por mis dificultades de equilibrio, y muevo mucho mas en otros ejercicios compuestos que muchos otros que ponen sus diarios en este foro y llevan ya 3 o 4 a~nos entrenando y haciendo sentadillas. Tu te has limitado a hablarme de tu ejemplo con el cual no has probado nada.

Pareces tener una gran fuerza asi como un gran cuerpo, pero no basta con eso para saber argumentar y dar buenas explicaciones. No te molestes en responder, no perdere un minuto mas leyendo tu siguiente comentario.

Vamos sigan haciendo sentadillas y al llegar a casa midanse el biceps. Que risa!

Cree lo que quieras creer, yo no creere sino comprendere.
 
Pues me voy a dedicar a tapar bocas.

de aqui en adelante os voy a poner todos los articulos y estudios que encuentre en la red que secundan mi opinion y aqui va el primero:


"Esto es cierto de alguna manera. Si se entrenan duramente las piernas, estas crecerán. Es posible que el pecho crezca también debido al entrenamiento de las piernas pero no crece debido al efecto mecánico del entrenamiento sino que crecerá debido al efecto anabólico que se produce globalmente (es decir, a las hormonas que se liberan por el esfuerzo de realizar las sentadillas).

Los efectos del entrenamiento en si mismo son localizados. Sin embargo, los efectos de la alimentación y las hormonas tienden a ser sistémicos. Esto quiere decir que no se puede relegar su acción a una parte específica del cuerpo. Tienden a afectar al cuerpo al completo y causar crecimiento en conjunto.

Si tomamos a una persona sedentaria y la sobrealimentamos durante 2 semanas, probablemente ganará unas pocas libras de masa muscular y unas cuantas de grasa. Esa masa muscular creada tenderá a estar distribuida por todo el cuerpo y no sólo en un area. Lo mismo sucede si suministramos a
esa persona inyecciones de esteroides: ganará músculo a lo largo de todo su cuerpo.


Las tres claves del crecimiento muscular - Mas Fuerte que el Hierro

mañana pondre otro articulo mas
 
otro mas

Ejercicios Básicos - Mas Fuerte que el Hierro
Probablemente habréis oido hablar de que las mejores ganancias de fuerza e hipertrofia se logran con ejercicios básicos, pero……. ¿Qué siginifica esto?.
Los ejercicios básicos son aquellos que hacen trabajar a la vez gran cantidad de músculos, los principales (que son los que el ejercicio en cuestión trabaja de forma directa) y varios músculos más auxiliares así como músculos encargados de mantener la postura. El utilizar este tipo de ejercicios tiene varias ventajas:

1) El cuerpo está diseñado para trabajar en su conjunto y no aisladamente. Trabajar varios músculos a la vez con un ejercicio básico es la forma más natural de desarrollar la musculatura. Aunque el cuerpo se estructura en grupos musculares, esta diseñado para trabajar como un todo con varios músculos colaborando entre sí para realizar los movimientos.

2) Trabajando con básicos también trabajamos los músculos auxiliares. Haciendo Press de banca para pecho, trabajaremos los extensores de los brazos (triceps). Si hacemos dominadas para espalda, también estaremos trabajando biceps…¡ Y todo al tiempo !.

3) El uso de ejercicios básicos promueve un mayor crecimiento. El uso combinado de varios músculos a la vez provoca un agotamiento mucho más intenso , lo cual se traduce también en que el cuerpo producirá las señales necesarias para provocar un mayor crecimiento en los músculos. Por así decirlo, el uso de ejercicios básicos dispara más intensamente las alarmas del cuerpo, promoviéndose un mayor crecimiento.

4) El uso de mayores pesos produce un mayor impacto en el cuerpo. Al trabajarse varios músculos conjuntamente, el peso que se maneja en los ejercicios básicos es mayor. Esto induce un mayor estímulo sobre los músculos trabajados ya que soportan un peso mayor que el que recibirían en un ejercicio de aislamiento.

Los ejercicios de aislamiento o auxiliares por el contrario, son aquellos que trabajan un sólo grupo múscular de forma aislada: Curl de biceps scott, patadas con mancuerna, aperturas con mancuerna para pecho, cruce de cables son algunos ejemplos.

Perfectamente podemos confeccionar nuestro entrenamiento sólamente con ejercicios básicos. (De hecho ya existen entrenamientos que así lo hacen como el 5×5 de Bill Star), o utilizar los ejercicios de aislamiento para dar retoques a ciertas partes de nuestro físico, pero SIEMPRE ha de fundamentarse el entrenamiento sobre los básicos.

Algunos de los ejercicios básicos por excelencia (hacer click sobre el nombre para ver) son:

* Press de Banca
* Peso Muerto
* Sentadillas
* Dominadas
* Remo con Barra
* Press Militar
 
y otro articulo

Beneficios de las sentadillas. Todos los músculos de tu cuerpo trabajan cuando haces sentadillas: principalmente las piernas, que son las que mueven el peso; los abdominales y la parte baja de la espalda te estabilizan; la parte alta de la espalda mantiene la barra; los brazos agarran la barra, etc. Por tanto, vemos que las sentadillas son un ejercicio que trabaja todo el cuerpo.

* Construye músculo. Puedes usar pesos bastante grandes con las sentadillas. Mientras más peso levantes, más énfasis tendrá en tus músculos. Esta presión causa una respuesta hormonal: incremento de los niveles de testosterona, lo cual significa más músculo.
* Más fuerza en las piernas. Las sentadillas fortalecen tus piernas, ya que las trabajan con un gran ángulo de movimiento. Esto no sólo ayuda a todos los deportes, sino también a todas las actividades diarias.
* Flexibilidad de las caderas. Como necesitas flexibilidad en las caderas para las sentadillas, una vez que hayas adquirido esta flexibilidad, hacer sentadillas la mantendrá.
* Estabilidad de la rodilla. Las sentadillas, hechas con la técnica adecuada, con la barra bajando hasta la paralela, fortalece tus rodillas.


Bienvenidos a Hipertrofiando: Cómo hacer sentadillas con la técnica correcta
 
pero... hay otro

as Sentadillas.

El ABC de la musculación se compone de tres ejercicios principalmente: Sentadillas, peso muerto y press banca. De estos, las sentadillas son la pieza fundamental, la piedra angular, la base de la pirámide sobre la que construir un programa de entrenamiento con pesas.

Las sentadillas son uno de los ejercicios más completos que podemos ejecutar con las pesas, solicitan primordialmente los cuadriceps, y tiene como sinergistas los glúteos, los aductores y el soleo. Actúan como estabilizadores dinámicos los isquiotibiales (bíceps femoral) y los gemelos. También ayudan como estabilizadores la espalda baja, y como antagonistas los abdominales, tanto el recto como los oblicuos.

En resumen, podemos afirmar que las sentadillas trabajan la pierna en su totalidad, con mayor o menor incidencia en según qué músculos, y la franja central del cuerpo, en isometría.

Las sentadillas crean un enorme entorno anabólico, es decir, estimulan la hormona de crecimiento, que afecta no sólo a los músculos que trabajan, sino a todo el cuerpo. De ahí su importancia a la hora de desarrollar una buena musculatura.

This URL has been removed!
 
y eso solo en10 minutos y solo los que estan en castellano

eso
 
Atrás
Arriba