Aprender sobre rutinas, tengo muuchas dudas

Statu_Quo

New member
Buenas noches, lei sobre rutinas todo el dia, y muchos discuten sobre "volumen, fuerza, o para marcar" y tal o cual rutina, tantos dias, o q eso solo es la dieta.
Bueno no entiendo mucho, voy al gym hace unos 5 meses y sigo alguna rutina q busque por la web y me gusto, son 4 dias a la semana dividiendo los ejercicios en: pecho-triceps ; piernas ; espalda-biceps ; hombro-trapecio. Son 3 ejercicios para cada musculo con 4 series de 10 repeticiones. Despues de 3 meses de seguir esta rutina me siento mejor, pero no gane casi volumen aunq marco un poco mas.
Pero se me presentan muchas dudas sobre los pesos a usar, suelo hacer 3 series con pesos q cuesten un poco y la ultima serie con el maximo peso q pueda levantar. Tengo mancuernas en casa y los fines de semana hago algo mas de biceps y triceps de vicio. Tambien quiero marcar abdominales un poco pero no se ve nada facil y tengo dudas sobre correr en la cinta, si es mejor para bajar la pancita, si es peor para ganar volumen, si da igual.. nose.

Bueno, despues de estos meses empiezo a creer q hago todo mal y eso me desanimo mucho. No espero resultados inmediatos en nada y me gusta ir al gym, puero hacerlo 4 veces poco mas de hora y media diaria.

Respecto a dietas se q no como muy bien, pero no conozco los suplementos q podrian beneficiarme.

Tengo 22 años, mido 1,70mts y peso 74,5 kg
Y mi objetivo es en principio ganar algo de volumen notable y despues definirlo, claro.

PD: Se q hay muchos temas sobre lo mismo pero tambien entiendo q las rutinas dependen de edad, peso y objetivos. Si me equivoque en algo o algo falto me lo hacen notar por favor.
Y gracias por tomarse el tiempo de leer y responder. Toda ayuda es muy util.

Saludos, stts.
 
Hola, en la seccion Rutinas de Entrenamiento hay un post que esta fijo (de los de hasta arriba) que trata sobre todo tipo de rutinas, puedes tomar una de volumen de las que hay ahi y probar, que al final de cuentas probando varias rutinas llegaras a encontrar la que mejor te sirva (dale uno o dos meses a cada prueba para que veas si te funciona)...Saludos!
 
Te recomiendo que busques la seccion de rutinas, acomodes a tu conveniencia la mas adecuada, hagas los cambios que creas convenientes y despues la posteas para algun retoque.
 
Por cierto la rutina q hago son estas dos, una semana una, despues la otra.

Quise subir las imagenes pero no me deja poner imagenes, si alguien me quiere dar una mano y ver como son las rutinas me manda privado q le muestro los links.

Bueno y vuelvo a preguntar, ademas de la rutina si creen q este bien, respecto al peso y las repeticiones cuales serian adecuadas para ganar volumen?
Y es bueno correr en la cinta ? Es porq quiero marcar abdominales.

Toda ayuda se aprecia y si alguien quiere msn para charlar un rato al respecto mejor.
Gracias desde ya, y en el foro de rutinas sigo mirando todos los post pero la verdad estoy algo perdido porq hay rutinas muy variadas de mcuhos dias, otras de pocos y nose si es bueno ejercicios simples o rebuscados para mi caso.
 
Atrás
Arriba