Ayuda con dieta para definicion

[Agustin]

New member
Buenas, tengo 20 años y estoy en los 82,7 kg y mido 1,82m. El viernes fui a la nutri y me hice un chequeo por bioimpedancia eléctrica. En el estudio me salio que tengo (efectivamente xD) un 19% de IGC. Otro dato que me llamo la atención del estudio (porque no sabia que te lo decía también) es el valor de mi Metabolismo basal (alrededor de las 1850kcal ahora no me acuerdo exactamente).
En base a eso y a la actividad semanal que voy a realizar (la rutina full body que puse mas abajo) la nutri me dio unos consejos (como son tomar mínimo 2lt de agua, etc) y pautas, y en base a eso me arme esta dieta-guia con MiDietario. Que les parece?

http://imageshack.com/a/img674/4102/J3lWtA.png

*Los días de entrenamiento voy alrededor de las 15:30, así que llego justo para tomar la merienda. Tenia pensado agregar un huevo duro(por la proteína del huevo) también pero por ahora ando bien creo.
*Flashe y puse desayuno dos veces pero se entiende por el horario jaja.
*La idea seria variar el arroz del el almuerzo por otras fuentes de hc(fideos, puré de papa, etc). Lo mismo que en la cena, variar la ensalada mixta con verduras y demás de ese estilo. Ahora que me fijo me falto agregar la pieza de fruta que siempre como después de las comidas (una naranja o banana).
La carne de ternera, la iría rotando entre comer pollo y al menos dos veces a la semana comer pescado.
*Los días de entreno (Lunes, Miércoles y Viernes) tomo los bcaa antes y después de entrenar, y el quemador 2 antes de entrenar y una a la noche (Si, puedo dormir muy bien igual. Debe ser porque no es un quemador "potente").
Los días de descanso, no tomo bcaa porque no le veo el beneficio y el quemador 2 a media mañana y 1 antes de dormir.

No tengo problema en seguirla, osea no me da hambre hasta esa hora y no me da tentación comer otras cosas, debe ser porque estoy motivado jaja.

Agrego la rutina que sigo: http://imagizer.imageshack.us/a/img905/2820/gMFqP9.png
Los dias serian Lunes, Miercoles y Viernes, en vez de los que figuran.

Amino:
http://media.demusculos.com/bcaa-200...trition-01.jpg
http://media.demusculos.com/bcaa-200...trition-03.jpg

Quemador:
http://media.demusculos.com/starcut-02.jpg
http://media.demusculos.com/starcut-03.jpg

Espero sus criticas y consejos, gracias !
 
La dieta:

Por tu peso, altura y edad debes consumir alrededor de 2.000 -2.100 calorias, y consumes 1.700.

Proteínas y grasas algo bajas.

La rutina:

Está bien. La rutina me suena mucho, estoy seguro que la hice al poco de empezar. ¿De dónde la has sacado?.

Suplementos:

Además de que aún no necesitas un quemador, (se usan o cuando se tiene un % bajo y se quiere bajar un poco más, o cuando llevas mucho tiempo en déficit y ya no eres capaz de bajar mas), es malo malísimo.

Lo único bueno que tiene es la cafeína, y tiene 50mg, cuando suelen llevar 200mg. El resto de ingredientes son diuréticos para que elimines líquidos y al pesar menos pienses que te ha hecho quemar grasa.

El enlace de los aminoácidos no funciona, aún así, tampoco lo necesitas.

Aumenta un poco las grasas y proteínas y vas bien__genial__
 
La dieta:

Por tu peso, altura y edad debes consumir alrededor de 2.000 -2.100 calorias, y consumes 1.700.

Proteínas y grasas algo bajas.

La rutina:

Está bien. La rutina me suena mucho, estoy seguro que la hice al poco de empezar. ¿De dónde la has sacado?.

Suplementos:

Además de que aún no necesitas un quemador, (se usan o cuando se tiene un % bajo y se quiere bajar un poco más, o cuando llevas mucho tiempo en déficit y ya no eres capaz de bajar mas), es malo malísimo.

Lo único bueno que tiene es la cafeína, y tiene 50mg, cuando suelen llevar 200mg. El resto de ingredientes son diuréticos para que elimines líquidos y al pesar menos pienses que te ha hecho quemar grasa.

El enlace de los aminoácidos no funciona, aún así, tampoco lo necesitas.

Aumenta un poco las grasas y proteínas y vas bien__genial__

Una pregunta media tonta, porque no tengo demasiada idea de este tema. Ese calculo de las calorias es tambien en base a la actividad que realizo? Osea el metabolismo basal + actividad = 2000-2100 o es aproximativo a mi edad, peso y altura? Digo porque segun el estudio tengo un metabolismo basal de 1832 kcal (recien me fije). Tambien el hecho del deficit, con cuanto seria esa recomendacion? (O en si seria recomendable tener).

La rutina la saque de aca por eso te suena conocida jaja
Recopilación de rutinas de HuYzZ.
-Fullbody para definición
La elegi porque crei que era la mas indicada.

Lo del quemador no me sorprende porque es de industria nacional(argentina) y no son siquiera parecidos a las grandes marcas (sobretodo en precio jaja).
Te pongo el enlace de los aminos:
http://media.demusculos.com/bcaa-2000-star-nutrition-03.jpg
No son la gran cosa tampoco. Porque decis que no son recomendables de todas formas? He leido que ingerir bcaa te ayudan a proteger el musculo(resumieeeeendo). Se que en otros alimentos de alto valor biologico hay y en mucha cantidad pero tardan un par de horas en llegar a la sangre. Lo que tenia entendido es que al ser de rapida absorcion (por ser aislados digamos) era mejor para ese proposito. Corregime si estoy equivocado.

En donde ves mejor aumentar las grasas y proteinas? Cuanto mas? Tenia pensado agregar un huevo al dia, alrededor de las 19hs aunque no se si seria suficiente.

Muchisimas gracias por los consejos!_loco_
 
Habrías comprado los Mtor de Star; por la única razón que salen más baratos y tienen buen sabor; aparte de un ratio de 8:1:1 de leucina.
Intra entreno, botella bien fría con agua, 10 grs; van como piña. Sinceramente, no sé si no los tomo más por el sabor y la saciedad que por el efecto anticatabólico de la leucina.
Lo malo: 50% de glutamina.
Misma fórmula que unos aminoácidos de Universal, no es raro que Star tenga fórmulas, en papeles, de laboratorios internacionales: Musclestar (Lava de Universal); Pump3d (Jack3d, creo, de USP Labs), etc etc.
 
"La idea seria variar el arroz del el almuerzo por otras fuentes de hc(fideos, puré de papa, etc)." Algunas sugerencias
puré de : inhame, zapallo, mandioca
frijoles, lentejas
versiones integrales de cereales.
Más lo que ya dije antes sobre quemadores y estimulantes, especialmente en estas coordenadas.
 
Habrías comprado los Mtor de Star; por la única razón que salen más baratos y tienen buen sabor; aparte de un ratio de 8:1:1 de leucina.
Intra entreno, botella bien fría con agua, 10 grs; van como piña. Sinceramente, no sé si no los tomo más por el sabor y la saciedad que por el efecto anticatabólico de la leucina.
Lo malo: 50% de glutamina.
Misma fórmula que unos aminoácidos de Universal, no es raro que Star tenga fórmulas, en papeles, de laboratorios internacionales: Musclestar (Lava de Universal); Pump3d (Jack3d, creo, de USP Labs), etc etc.

Lo pense pero pense que era demasiada la cantidad de bcaa comparado con el "comun". En la relacion duracion-precio era mas conveniente el amino comun, pero no si vos decis que conviene mas, lo voy a tener en cuenta para mas adelante __genial__

"La idea seria variar el arroz del el almuerzo por otras fuentes de hc(fideos, puré de papa, etc)." Algunas sugerencias
puré de : inhame, zapallo, mandioca
frijoles, lentejas
versiones integrales de cereales.
Más lo que ya dije antes sobre quemadores y estimulantes, especialmente en estas coordenadas.

Gracias por las sugerencias, lo unico que me llama la atencion es del pure de zapallo que por lo que sabia no tenia demasiados HC. De todas formas casi siempre como pure de zapallo, papa y zanahoria. _tragar_


Tu nutricionista tiene algo contra las frutas? Además veo poca variedad de verduras.

Nono, me olvide de ponerlas en la planilla de MiDietario jaja. Lo puse mas abajo (o me olvide? jaja). Siempre como despues de las comidas una pieza de fruta, que vario entre banana, naranja y mandarina que es lo que siempre hay en mi casa).
Y lo de la variedad de verduras, es lo que me pueden preparar aca porque no vivo solo. Casi siempre consumo: Lechuga, tomate, zanahoria, zapallo, papa, cebolla, batata, algunas legumbres y de vez en cuando repollo colorado.
 
Última edición:
Acá acomodé la dieta (le puse las frutas y agregue un huevo a la tarde), las pastas del almuerzo las iría rotando con fuentes de hc y la ensalada de la noche por otras o verduras (sin papa ni batata). Ahí estaría alrededor de 2200 kcal, aunque veo que varia mucho dependiendo de la fuente de hc que ingiera al mediodía (por lo que estuve probando), aunque creo que 150 gr de pasta es demasiado para una porción de medio plato (osea el peso que puse, no me guío porque no cocino yo jaja). Lo mismo me pasa con la porción de carne, comería un filete grande (medio plato) que supuse que pesa 250g. Como dije arriba, la carne tamb la rotaría entre pescado y pollo.
La fruta es Naranja, manzana o banana
Me falto el aceite y el vinagre de la cena -_-

Dieta actualizada: http://imageshack.com/a/img540/7813/WgajtJ.png

Si me excedí en algún macro díganme, de todas formas es una dieta estimativa ya que no controlo lo que como (almuerzo y cena) salvo el hecho de que siempre voy a tener una porción de carne para comer.

Me olvidaba de agregar que a la tarde suelo tomar mates, alrededor de 1/2 litro. (mate es una bebida tradicional de mi zona a base de yerba mate y agua).

Muchas gracias y un saludo!
 
Última edición:
Revivo para que opinen xD
Hoy hace 10 dias que empeze la dieta, como dije empece con 82,7 kg. Lei que era recomendable no bajar mas de 500 gr por semana para evitar la perda de masa muscular. El problema es que hoy me pese y estoy en los 80,5 kg clavados, osea que en 10 dias baje 2,2kg y medio que me asusta estar haciendo las cosas mal. Sigo una dieta de alrededor de 2100 calorias, sin actividad aerobica, solo voy Lunes, Miercoles y Viernes y hago la rutina full body que puse mas arriba.
Aclaro que antes de arrancar la dieta no comia sano y sin ningun limite, realizaba una rutina weider y ademas de que no tenia el habito de beber agua (ando en los 3 lts diarios actualmente, siendo que antes apenas tomaba).
Mi pregunta es, a que se debe esta perdida de peso tan rapida? Puede ser que ademas de grasa, halla perdido el "liquido retenido" ? Esteticamente hablando sigo con la misma masa (o a simple vista) pero con menos panza y flotadores.
Aclaro que solo estoy tomando los bcaa antes y despues de entrenar, el quemador lo deje para mas adelante.
Gracias!
 
Puede que sean líquidos, grasa y algo de glucógeno, simplemente mantén las calorías como las tienes y cuando estanques las bajas un poquito.
 
Eso mismo pense pero como no sabia si era posible jaja. Me extraño que al ir al gimnasio, mi rendimiento no bajo, incluso podria decir que subio porque estoy logrando mejorar algunos pesos.
Entonces a seguir con la dieta actual entonces _latigo
 
Hola, paso a actualizar un poco esto jaja. Hoy fui a hacerme el checkeo y ahi les dejo los resultados. Quisiera seguir bajando el % de grasa asi que voy a ver si meto 1 o 2 sesiones de HIIT semanales porque ya comer menos no creo que pueda/me sienta comodo.

Mis marcas en los basicos y complementarios mas importantes pasaron de:
(Primero peso al empezar, Segundo peso que manejo actualmente)
Sentadilla: No hacia - 3x5 62.5 kg
Press Banca: 3x5 55 - 3x5 62.5 kg
Peso Muerto: No hacia - 2x80kg (Hago 4 series de aprox + 1 de calentamiento)
Dominadas neutras: 3x4 - 3x8 (peso corporal) No le estoy metiendo peso porque recien esta semana empeze en un gimnasio que me permite hacerlas sin maquina, asi que veremos la semana que viene bien.
Dominadas pronas: 3x4 - 3x6(+7 kg)
Militar: 3x5 18kg - 3x5 35kg
Remo c/barra: 3x5 50 - 3x5 57,5
Para calentar hago 5 min de bici estatica y despues realizo estiramientos dinamicos unos 10 min.
En todos los ejercicios hago 1 serie de calentamiento y 2 de aproximacion.

ANTES: http://www.subirimagenes.net/i/141219044640556748.jpg
DESPUES: http://www.subirimagenes.net/i/141219044648999790.jpg

Se que la bioimpedancia no es muy acertada pero es la mejor guia que tengo a mano. Ademas viendome al espejo me veo entre un 14 y un 15 de BF
Saludos!
 
500 g por semana es una referencia para la media. Pero no es una norma fija que haya que cumplir por obligación.
Depende de lo alejado que se este de un peso adecuado, depende del tamaño de la persona.
Si no hay impacto en la salud (y una buena forma de medir esto es que los pesos usados no bajen) entonces la perdida de peso no es excesiva.
Cuando comienzan a aparecer señales de debilidad en el entrenamiento o fuera de él, entonces es para analizar si no se está bajo una restricción excesiva.
 
Atrás
Arriba