El azucar blanco:el veneno mas dulce

Valenciano

Buen Miembro.
Claro que un poco de azúcar en el café de la mañana no hace daño a nadie. No causaría ningún problema si esa cucharada no se repitiera demasiadas veces al día, conscientemente o sin darse cuenta. Eche sus propias cuentas. El café de primera hora: dos cucharadas; una Coca-Cola para comer equivale a 10; el yogurt con frutas: 8; un helado de chocolate: 19. Estos cuatro alimentos adicionales ya suman 39 cucharadas de azúcar. Algunos organismos internacionales aconsejan que para una dieta de 2.300 calorías, lo ideal es ingerir 57 gramos. Son, más o menos, 11 cucharadas. ¿Cuántas le sobran? Demasiadas, seguro. Tal vez lo que no sepa es dónde va ese azúcar de más que circula por su cuerpo ni qué efectos le produce.






Dos de las reacciones del “consumidor” de azúcar son suficientes para clasificarla entre las sustancias adictivas: la ingestión de una cantidad pequeña genera le deseo de más azúcar y la abstención total de azúcar produce mono. Dicen los entendidos que el azúcar es uno de los peores venenos que existen en el mundo. Las investigaciones les llenan de razón. Para digerir, purificar y eliminar el azúcar hace falta que el organismo utilice vitaminas y minerales de sus reservas. “Y, al final, el exceso de azúcar afecta a cada órgano del cuerpo”, cuenta el doctor Cidón Madrigal en su libro La dieta.

El azúcar extra que circula por el cuerpo se instala por primera vez en el hígado en forma de glucosa. Al ser un consumo excesivo diario, cuando el hígado llega a su máxima capacidad se hincha como un globo y devuelve a la sangre el exceso de glucosa en forma de ácidos grasos que se transportan a cada parte del cuerpo. Primero, eligen las áreas más inactivas del cuerpo para almacenarse: las nalgas, los pechos y las caderas. Cuando ya están llenas hasta la bandera, los ácidos grasos acampan entre los más activos, como el corazón y los riñones. “Es entonces cuando la función de estos órganos se ralentiza, degenerando sus tejidos y volviéndolos grasos”. Al final, todo el organismo queda afectado por una funcionalidad disminuida, produciendo una tensión sanguínea anormal.

“Cuando comemos azúcar perdemos vitaminas del grupo B, calcio, fósforo, hierro y otros elementos nutritivos que salen directamente de nuestras reservas”, cuenta el doctor Madrigal. Si algo es el azúcar, es un auténtico ladrón de calcio. “La solución no consiste en beber más leche y tomar más calcio, sino en una correcta alimentación desde jóvenes”. El azúcar causa la pérdida de importantes minerales, sobre todo de calcio, que es automáticamente expulsado del organismo cuando irrumpe el azúcar. El organismo no tiene más remedio que coger el calcio de los huesos, lo que contribuye a debilitarlos y degenerando en una osteoporosis. Las mismas caries que se producen en los dientes se van produciendo en los huesos. No se ven, pero se sienten de mayores.

Aumenta el colesterol y los triglicéridos

Al mismo tiempo que aumenta el peso, otros elementos dañinos como el colesterol y triglicéridos también crecen. Día a día, se acumulan “todas las papeletas para ser uno más de las miles de personas que padecen enfermedades cardiovasculares en nuestra sociedad”.

Se sabe que el azúcar paraliza el sistema inmunológico y que es culpable de desequilibrar la glucemia, con sus repercusiones psicofísicas: el azúcar blanco, absorbido muy rápidamente por el intestino delgado, causa una veloz e intensa elevación del azúcar en sangre (hiperglucemia) que conduce a un estado de excitación física y psíquica.

También incrementa el riesgo de desarrollar cáncer. Las células segregan productos de desecho llamados radicales libres. Las enzimas neutralizan los efectos negativos de los radicales libres, pero las enzimas necesitan un balance adecuado de minerales para ser efectivas. Cuando el azúcar reduce los minerales del cuerpo, las enzimas dejan de ser tan efectivas, incrementando la presencia de radicales libres que pueden reducir la disponibilidad de oxígeno, lo que podría provocar mutaciones celulares cancerígenas.

Hiperinsulismo, diabetes, úlceras estomacales, enfermedades hepáticas, obesidad, indigestión, dermatitis seborreica, falta de concentración, ansiedad, trastornos psicológicos e incluso comportamientos delictivos violentos son otras consecuencias que podría tener el azúcar de más en el cuerpo.

La doctora Mónica Name ha comprobado que en el último decenio el consumo de helados se ha visto aumentado en un 852% y el de bebidas azucaradas hasta en un 2.638%. Más o menos, un niño de 12 años que ingiera dulces habitualmente habrá consumido a su temprana edad tanta cantidad de azúcar como la que haya podido tomar su abuelo en toda su vida.

Se necesita que transcurran de 20 a 30 años para poder percibir los efectos perniciosos que una mala dieta haya podido causar al organismo. Los expertos no dicen que se tenga que erradicar totalmente el azúcar de la dieta, pero sí recomiendan sustituirla por verdadera azúcar integral -siempre que se pueda- y tomarla en porciones muy pequeñas, casi imperceptibles y mezcladas con algún alimento. Una tarea realmente difícil. Hay que saber qué, cómo, cuándo y en qué cantidad se come. Con el paso de los años, su organismo se lo agradecerá. Haga la prueba.
 
Desde luego el azucar no es el mejor alimento que existe,pero tomado en pequeñas dosis,ni es malo para la salud,ni engorda.Solo hay que saber cuando tomarlo,y en que cantidades.
Creeme,y sé de lo que hablo porque me he estado informando,e incluso he comprado el libro PELIGRO:LOS ADITIVOS ALIMENTARIOS,lo peligroso son los edulcorantes artificiales,es mas,entre todos los aditivo (conservantes,colorantes,antioxidantes,espesantes,acidulantes etc..),los mas peligrososo y los que definen como veneno puro y duro,son edulcorantes como:aspartamo,acesulfamo-k,sacarina,sucralosa,acido ciclamico y sus sales de sodio y calcio....
Yo antes consumia muchos productos light sin azucares añadidos,ya no tomo ninguno...prefiero tomar productos con un poco d azucar(por ejemplo en dulces como galletas que tengan entre 10-15 grs de azucar por cada 100 grs y sean altas en fibra).

Como en todo,en lo comedido está el exito...tampoco va a pasar nada xq un dia comas un yogurt edulcorado!pero yo ahora que he dejado de comer estos productos supuestamente light sin azucares estoy aun mas definido,por lo que me he dado cuenta,de que ni el azucar es tan malo,ni lo light hace nada del otro mundo en cuanto a perdida de grasa se refiere.

En resumen,lo mejor,alimentos naturales,xq lo artificial es basura que muchas veces relantiza la digestion,provoca problemas estomacales,problemas de piel etc...y cosas mas serias como canceres,he incluso problemas neuronales,y sino preguntad a asociaciones que se han creado en paises como EEUU en contra del ASPARTAMO....y lo triste,es que este veneno esta en muchisimos alimentos!!!!lamentable la sanidad española por permitirlo!
 
Todo lo que sea refinado es malísimo. Cosas como el pan blanco, la pasta que no es integral, el azúcar blanco... Al refinar un alimento pierde casi todas sus propiedades beneficiosas, tales como la fibra, las vitaminas y los minerales.

Por eso yo siempre uso azúcar integral, que supongo que habréis visto en la mayoría de mis recetas:

This URL has been removed!


De todas maneras huyo bastante del azúcar, aunque sea integral. Incluso en mi bizcocho del desayuno que hago con claras de huevo, nueces, avena y otras cosas, en vez de azúcar le echo miel.

Ahora que lo pienso, creo que lo único que tomo con azúcar a lo largo del día es un yogur natural azucarado, porque por lo demás, nada nadita.
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo
 
el azucar integral no tiene fibra,y tiene las mismas calorias que el blanco....cierto que tiene algunos propiedades beneficiosas como vit y min,pero por lo demas,igual que el blanco.
Insisto,aunque el azucar son calorias vacias,no siempre es perjudicial,por ejemplo despues del entrenamiento ayuda a recuperarte,y en pequeñas dosis a lo largo del dia no engorda,sobre todo si ese azucar esta en una alimento rico en fibra,que hace que se digiera lentamente ese azucar.....a no ser que tengas un metatabolismo lentisimo,el azucar no te va a engordar si lo tomas con cabeza
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo


aplausos-seminario.jpg
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo

Estoy bastante en desacuerdo con esa explicación, si es opinión o conclusión propia la respeto, pero no afirmes ni valides en general tal teoría tan paupérrima y careciente de base científica.

Saludos.
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo

Premio año 2009 a la MAYOR IDIOTEZ DICHA EN EL FORO.

Enhorabuena, ya te diremos donde puedes recoger tus orejas de borrico.
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo

Tio..., o estas de coña o te faltan un par de luces colega...
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo


jaja que despliegue de medios...

Sobre el azucar, en pequeñas cantidades no es contraproducente pero aquí un servidor no toma nada de nada, solo sacarina líquida y miel.

salu2
 
Solo refinan los alimentos para hacerlos blancos.

Por que motivo. Por puro racismo.
Por que el la epoca antigua todo lo negro
era malo.

De ahi se refina todo

Macho, a ti además del cuerpo, te han refinado el cerebro no??? Los dueños de las multinacionales pierden dinero refinando los alimentos pero, como forman parte de una secta secreta de nazis, lo hacen para vivir en un mundo mas "blanco". De hecho, creo que ahora tienen en mente un plan para eliminiar la mermelada de moras de los super...
 
Pues yo si que la considero casi una droga quizas muuuy blanda, pero una droga al fin y al cabo. Es adictiva y a la larga perjudicial.

Y esta claro que en poca cantidad no tendria por que perjudicarnos.
 
Premio año 2009 a la MAYOR IDIOTEZ DICHA EN EL FORO.

Enhorabuena, ya te diremos donde puedes recoger tus orejas de borrico.

voto por ella sin duda la mejor del año, aun asi tendras que esperar unos dias por si acoso alguno suelta alguna mas gorda


FELICIDADES_humillaci_humillaci_humillaci
 
Atrás
Arriba