Me presento y primera rutina.

Cyclop

New member
Saludos a todos del foro.
Llevo semanas leyéndoos y he aprendido mucho en este tiempo, pero no he querido postear hasta ahora.

Me describo un poco para que tengáis una ligera idea de como soy.
Mido 1,83 y peso 84 Kg. Por lo que he leído tengo un biotipo mesomorfo.
He empezado la rutina de volumen y definición al mismo tiempo hace 2 semanas y los resultados son más que notables.

Lo que hago para combinar ambas rutinas es hacer entrenamiento de volumen pero llevando dieta de definición, con una importante ingesta de protes.

A continuación detallo mi entrenamiento:
Lunes: Pecho y triceps.
  • Press de banca: 5 series x 20,15,12,10 y 8 repes, con peso máximo las últimas 3.
  • Aperturas inclinadas con mancuernas: 4 series x 12,12,10 y 8 repes, con peso máximo las últimas 3.
  • Press en máquina: 4 series x 12,12,10 y 8 repes, con peso máximo las últimas 3.
  • Peck-Deck: 3 series x 10 repes a peso máximo. La última serie ya cuesta un huevo
  • Jalones el polea con cuerda: 4 series x 12,12,10 y 8 repes, con peso máximo las últimas 2.
  • Press en banca. 4 series X 10 repes.

Martes Espalda y biceps:
  1. Polea tras nuca. 4 repes x 12,12,10 y 8. Peso máximo.
  2. Remo en máquina: 4 series x 12,12,10 y 8. Peso máximo.
  3. Remo cuerda: 4 series x 12, 10, 10 y 8. Máximo peso también.
  4. Polea al pecho cerrado. 5 series x 15, 12, 12, 10 y 8. Peso máximo.
  5. Curl inclinado: 4 series x 8 repes con peso a tope.
  6. Barra: 4 series x 8 repes con peso a tope.

Miércoles Hombro y pierna:
Todo con peso a tope.
  1. Elevaciones frontales: 4x 10.
  2. Pájaro: 4 x 10, 10, 8, 8.
  3. Trapecio barra:4 x 10
  4. Encogimientos: 4 x 10
  5. Prensa: 4 x 20 a tope.
  6. Curl femoral de pie: 2 x 20 a tope.

Jueves Un mixed, un ejercicio que no haya hecho en esa semana. Series de 4 x 15 y peso medio/máximo:
  1. Pecho.
  2. Espalda.
  3. Hombro.
  4. Brazos.
  5. Pierna.
  6. Abdominales.

Resto de días, a descansar.
Ahora la dieta que más o menos llevo.
Desayuno:
Multivitamínico.
Un buen tazón de avena con leche, una tortilla de 5 claras y si cae, pues un batido de 45 gr de prote.

Almuerzo
Un sandwich de pechuga de pollo y/o pechuga de pavo y/o huevo cocido y/o 1 lata de atún.

ENTRENO


Comida
Después del entreno es cuando como. SI me acuerdo me como un plátano.
150 gr de arroz con atún y/o huevo y/o pechuga de pavo o pollo. SI me apetece un batido de prote.

Merienda
Sandwich integral con pechuga o atún y huevo cocido.

Cena
Ensalada( lechuga, soja, maiz, tomate, ) con pescado o algún filete a la plancha.
Antes de ir a la cama me tomo 3 gr de arginina-ornitina.

A veces tomo para el almuerzo o después del entreno algún fruto seco como almendra natural o nueces, y a lo largo del día, y siempre antes de las 5, me como alguna fruta.

Bufff, que parrafada he echado... SIento todo el rollo pero mejor ponerlo todo en un post.
Me podríais decir qué creeis que falta o sobra?
Un saludo a todos.
 
Me parece buena esa rutina pero un par de cosas. porque haces press banca al final otra vez? no será mejor hacer pullover, por ejemplo? el jueves porqué no descansas? descansa el jueves y el viernes empiezas la rutina de nuevo.:rolleyes:
 
Hola Rahulk!
Gracias por postear. __genial__

La rutina está hecha acorde con mi horario de trabajo, y más quisiera yo que descansar el miércoles y continuar el jueves y viernes, pero me es imposible.

Lo del press, tanto copiar y pegar los puntos de la lista y se me coló el condenao. Pero ya que lo dices, sí que voy a añadir el pullover hoy, a ver como voy, si no quemo mucho.

Saludos.
 
Cambiaria el biceps con pecho y el triceps con espalda.No me gusta tanta maquina y tanto pek dek,aunque si eres novato lo acepto,asi como el infimo entreno de pata,muy escaso....

Eso del 4º dia no me convence,no se....
 
Hola Óxido,

Meto poca pierna porque estoy un poco "descompensado". De hacer atletismo y bicicleta, tengo unas patas que ni Roberto Carlos. Tengo muchísima musculatura en las piernas y muy poco en el tren superior; tanto que a simple vista queda uno muy mal. Si pudiera perder masa en el tren inferior y pasarla p'arriba ...__cafe__

El cuarto día que me recomienda? Y sí, soy novato, pero por lo que veo voy evolucionando a pasos agigantados. Todo sea que dure y no me estanque pronto.

EDITO: La tabla la hizo el monitor de mi gimnasio, que fue subcampeón de Asturias de culturismo allá por el 2002. Pero por lo que vi y oi hoy no creo que tenga idea, o simplemente ganas de enseñar a la gente.

Un saludín!
 
Última edición:
Atrás
Arriba