Volumen ---> Definición..., es necesario??????

lordwolf

New member
Hola caballeros!

Tengo una duda:

Ya tengo claro que es muy efectivo, cuando se está en volumen, variar entre rutinas de fuerza cada tanto para que el cuerpo no se acostumbre...
...pero,´¿¿¿qué hay de hacer definición???

¿Es así de necesario???... o simplemente puedo seguir con volumen hasta que encuentr que he conseguido lo que quiero???
(porque siento que me he estado quedando estancado )=.... por lo que me reuso a hacer definición!! o.o)


aps!...y otra cosa que he leido bastante por acá en los foros:

Supongo que cuando se hace definición (junto con la dieta, CLARO!), se hace una rutina como las de volumen, ¿cierto?
...es decir, se me hace algo sin sentido entrenar fuerza, si se están consumiendo bajas calorias.. pero.... la verdad es que no lo se.

Saludos camaradas,
y ojalá puedan dejarme sus opiniones, y ayudarme!

LordWolf
 
yo en mi caso las rutinas voy variando cada 5 o 6 semanas pero no cambio el tipo de rutina dependiendo si quiero volumen o definion....si quiero volumen como mas carbohidratos para ir aumentando de peso y si quiero definicion voy rebajando de apoco los carbohidratos para tampoco bajar bruzcamente de peso y perder musculo...saludos!
 
aps!...y otra cosa que he leido bastante por acá en los foros:

Supongo que cuando se hace definición (junto con la dieta, CLARO!), se hace una rutina como las de volumen, ¿cierto?
...es decir, se me hace algo sin sentido entrenar fuerza, si se están consumiendo bajas calorias.. pero.... la verdad es que no lo se.

Bueno, la verdad es que cada uno tiene su opinión. Yo te doy la mía:

Creo que en definición lo suyo es entrenar con una rutina orientada a la fuerza. En definición las calorías se reducen y el cuerpo se va a sentir tentado a perder músculo. Con una buena rutina enfocada a la fuerza gastas menos calorías (menos series y repeticiones aunque más pesadas) a la vez que proteges el músculo (le dices al cuerpo: "eh, aunque estoy comiendo menos, necesito conservar mi fuerza").

Reducir series y repeticiones manteniendo buenos pesos me parece una buena opción en definición.


Saludos camaradas,
y ojalá puedan dejarme sus opiniones, y ayudarme!

LordWolf


Saludos
 
pero en volumen tambien se hacen seires d bajas repeticiones y se pierden pocas calorias. entoncs el entreno es el mismo en definicion q en volumen?
 
Mejor explicado imposible Maokoto, ya lo habia leido anteriormente en el foro, de hecho se comentaba que haciendo lo que tu dices se puede ganar incluso algo de musculo.
 
Lo que dijo maokoto es lo correcto a cuanto entrenamiento. El volumen se hace hasta alcanzar cierto porcentaje de grasa mas o menos entre el 15-17% una vez alcanzado este porcentaje graso hay que hacer definición.
 
Lo que dijo maokoto es lo correcto a cuanto entrenamiento. El volumen se hace hasta alcanzar cierto porcentaje de grasa mas o menos entre el 15-17% una vez alcanzado este porcentaje graso hay que hacer definición.

Hablando de porcentaje de grasa, alguien sabe si está calculadora anda masomenos bien?
This URL has been removed!

Bueno para no desvirtuar el thread lo que te dijo makoto es cierto, igual si pensás definir te recomiendo que leas este artículo:
This URL has been removed!
Se lo recomendé a un amigo mio en el gym y bajó muy bien perdiendo casi nada de musculo.
 
yo en mi caso las rutinas voy variando cada 5 o 6 semanas pero no cambio el tipo de rutina dependiendo si quiero volumen o definion....si quiero volumen como mas carbohidratos para ir aumentando de peso y si quiero definicion voy rebajando de apoco los carbohidratos para tampoco bajar bruzcamente de peso y perder musculo...saludos!

+1

Yo las rutinas las cambio cada 5 semanas y no las vario en funcion de volumen o definicion, como mucho, en definicion a veces es cuando aprovecho para hacer tablas con superseries.
 
yo en mi caso las rutinas voy variando cada 5 o 6 semanas pero no cambio el tipo de rutina dependiendo si quiero volumen o definion....si quiero volumen como mas carbohidratos para ir aumentando de peso y si quiero definicion voy rebajando de apoco los carbohidratos para tampoco bajar bruzcamente de peso y perder musculo...saludos!






Mira nada mas, pues despues de leerlo, me parece tan obvio, que me siento estúpido por haberlo preguntado xD!!


Lo que dijo maokoto es lo correcto a cuanto entrenamiento. El volumen se hace hasta alcanzar cierto porcentaje de grasa mas o menos entre el 15-17% una vez alcanzado este porcentaje graso hay que hacer definición.

Gracias sebarc... y, como ya dije, despues de leer lo que dijo maokoto, me parece tan tan obvio >.<

... Y respecto hasta qué punto hacer volumen... ufff... yo me ULTRA TAPÉ DE GRASA!!..
...así que debería comenzar cuanto antes con definición >.<
Será algo duro para mi... pero debería hacerlo... ya que tampoco pasar a ser de "flaquito" a "redondito" xDDD


Hablando de porcentaje de grasa, alguien sabe si está calculadora anda masomenos bien?
This URL has been removed!

Bueno para no desvirtuar el thread lo que te dijo makoto es cierto, igual si pensás definir te recomiendo que leas este artículo:
This URL has been removed!
Se lo recomendé a un amigo mio en el gym y bajó muy bien perdiendo casi nada de musculo.

aaah, ese artículo es muy bueno! Lo había leido hace casi un año...y valla que es interesante... Se agradese caballero ;)


Respecto a esas calculadoras para el porcentaje de grasa.... son tan de fiar como cualquier político xDD
Mejor trata de medirtelo con las "pinsas" que se DEBE medir la grasa (se me olvidó el nombre)

----------------


Gracias a todos por su tiempo, ojo, que los leí a todos... no solo a los que le hice "quote" xP

Saludos!(=
 
Gracias sebarc... y, como ya dije, despues de leer lo que dijo maokoto, me parece tan tan obvio >.<

... Y respecto hasta qué punto hacer volumen... ufff... yo me ULTRA TAPÉ DE GRASA!!..
...así que debería comenzar cuanto antes con definición >.<
Será algo duro para mi... pero debería hacerlo... ya que tampoco pasar a ser de "flaquito" a "redondito" xDDD

Siempre tene en cuenta que un cuerpo definido es más estético.
 
Yo solo discrepo con Maokoto en lo de que queman menos calorias, quemas mas calorias levantando 100 Kilos 5 veces que 50 kilos 10 veces y si a levantar pesos pesados le sumas descansos cortos quemaras un montonazo de calorias.

Un abrazo.
 
Atrás
Arriba