Opinión y consejo para principiante

Winefesto

New member
Llevo unas semanas leyendo por aquí y voy aprendiendo bastante aunque me van surgiendo bastantes dudas.

Para empezar tengo 23 años mido 1,73 y peso unos 75kg. Hace algo mas de mes y medio decidí apuntarme al gimnasio en vista de que mi tripa estaba creciendo mas de lo debido (maldita comida basura...) Y hasta ahora mis resultados son:
-la barriga bajó los primeros día algún centímetro (lo noto en que los pantalones me quedan mas sueltos) pero transcurridas las 2o3 primeras semanas está estancada ni sube ni baja.
-Mis musculos crecen no demasiado logicamente ya que en mes y medio milagros no hay pero crecen
-mi fuerza también crece noto que pesos que antes no era capaz de mover series completas ahora los muevo con soltura
-mi peso está estancado ni sube ni baja no se si esto es bueno o es malo ya que pienso que en teoría si mi musculo aumenta y mi peso se mantiene lo que baja es la grasa ¿cierto?

ahora pasamos a mi rutina en todos los ejercicios hago 2 series de 12 aumento el peso y hago otras 2 series de 10 espero no equivocarme en los nombres de los ejercicios

LUNES

pecho
-Press de banca pero en maquina
-Press en banca inclinada igual que el anterior en maquina
-aperturas en maquina

Biceps
-Curl con polea
-curl con mancuerna
-predicador con mancuerna


MARTES

Espalda
-polea al pecho
-polea al pecho agarre estrecho
-remo con barra en t con apoyo en pecho en maquina especifica

triceps
-pullover en polea alta agarre estrecho
-dips en maquina
-no se como se llama el ejercicio se hace tumbado con una mancuerna y el brazo extendido el otro brazo sujeta al que tiene la mancuernapor debajo del codo y se lleva la mancuerna al hombre

MIERCOLES

hombros
-press sentado con mancuernas pero en maquina (mismo desplazamietno y los brazos son independientes el uno del otro
-elevaciones frontales alternas con mancuernas
-elevaciones laterales en maquina


piernas
-prensa de piernas inclinada
-sentadillas hack
-extensión de rodilla en maquina
-curl de piernas acostado

JUEVES

pecho
-Press de banca pero en maquina
-Press en banca inclinada igual que el anterior en maquina
-aperturas en maquina

Biceps
-Curl con polea
-curl con mancuerna
-predicador con mancuerna

VIERNES

Espalda
-polea al pecho
-polea al pecho agarre estrecho
-remo con barra en t con apoyo en pecho en maquina especifica

triceps
-pullover en polea alta agarre estrecho
-dips en maquina
-no se como se llama el ejercicio se hace tumbado con una mancuerna y el brazo extendido el otro brazo sujeta al que tiene la mancuerna por debajo del codo y se lleva la mancuerna al hombre


COMÚN TODOS LOS DÍAS
-20min de cinta al empezar
-4x25 Elevaciones de tronco en banco inclinado
-20 min de eliptica o bicicleta al terminar

Dieta

no sigo una dieta ya que en principio de momento mi objetivo es ponerme en forma luego de unos meses cuando busque algo mas especifico ya buscaré una dieta apropiada a mi objetivo, aunque lógicamente evito la comida basura, la bollería industrial, etc

ahora las dudas:

Estoy viendo por aquí que la mayoría de rutinas para principiantes son de 3-4 dias a la semana. Si yo no noto fatiga y hay 48 horas de descanso entre cada día de trabajo de cada grupo muscular sería recomendable mas descanso?
Sobre la barriga no es preocupante pero estoy trabajando de forma correcta para que poco a poco vaya descendiendo con esos 40 min diarios de cardio?, ya que como digo tampoco es un problema grave.
 
Última edición:
A ver lo primero, aclarate.
¿Definición o volumen?
Hay que centrarse en algo para rendir al máximo, se pueden hacer las dos cosas a la vez pero el rendimiento no es el óptimo.

Lo segundo, deja las máquinas que te gustan más que a robocop. Coge una buena barra y unas buenas mancuernas y haz el 80% de los ejercicios con ellas.
Con poco peso para coger técnica y aumentando poco a poco.
La rutina tampoco me gusta, pero bueno siendo principiante se crece con cualquier cosa.

P.D: La comida es el 70%, si no comes en condiciones no esperes avanzar.
 
Gracias por la respuesta

Volumen mas bien (aunque sin exagerar de ahí que no me hinche a batidos de proteínas y filetes) pero que de momento mi principal propósito es que el cuerpo se vaya acostumbrando a hacer ejercicio pero que si a la vez puedo bajar un poco la barriga pues mejor pero definir de momento no eso para cuando se acerque el verano ya que por lo que leo o lo uno o lo otro pero las dos cosas imposible.

Sobre las maquinas la rutina es la que me ha diseñado el monitor pero como por lo que veo por aqui hay mucho monitor con poca idea pues me gustaría tener una segunda opinión.

Sobre la dieta como comento pues de momento mi intención no es definir por eso no pongo tanto hincapié lo cual no significa que coma lo que pille ya que procuro comer sano
 
Es complicado eso de estar en volumen y querer perder la barriga jeje, ten en cuenta que para ganar volumen tienes que aportarle al organismo más calorías de las que consume, pero bueno al ser principiante puede ser que consigas algo.
Respecto a la rutina, si es tu monitor de gimnasio quien te la ha puesto, yo la seguiría durante un tiempo, es la única manera de ver si funciona o no, al ser principiante normalmente con cualquier rutina vas obteniendo ganancias ya con el paso del tiempo iras diseñando una rutina personal a base de experiencia.
En cuanto a la dieta, deberías de darle más importancia ya que es la que realmente haces que ganes músculo y pierdas grasa.
 
ya hombre por definición son cosas contrarias, es que creo que el problema es que no me he explicado bien, mi objetivo ahora mismo es ponerme en forma (llevaba mucho tiempo sin hacer nada de deporte) osea que mi cuerpo se acostumbre al deporte, eso ya mas o menos está conseguido ya que a diferencia de los primeros días no vuelvo a casa como si me hubieran pegado una paliza ni tengo unas agujetas de miedo, por lo que quiero ir ganando algo de masa, ahora bien si a la vez puedo perder algo de grasa pues mejor que mejor, pero lo importante es ganar masa que de perder peso y definir tiempo tendré cuando se acerque el verano y mi objetivo sea definir
 
La rutina cuando estas empezando, como han dicho los compañeros, valen casi todas por ser novato. Ahora la dieta es fundamental desde el primer día que pisas el gimnasio si quieres obtener resultados, tanto para volumen como para definición. Hazte una buena dieta y verás como los cambios se verán enseguida.
SALUDOS.
 
La cosa es optimizar el esfuerzo por eso lo de preguntar por la rutina.

Sobre la dieta el problema es que pescados me gustan muy pocos y verduras casi igual por lo que para mi la dieta supone un gran sacrificio de ahí que quiera ir poco a poco de momento ir al gimnasio sin faltar y evitar los alimentos menos sanos (que a mi me encantan) y luego una vez acostumbrado a comer mejor pues ya emprender la dieta.

Porque si algo tengo asumido es que esto no es cosa de 5-6 meses que por muchos que quieras el tiempo que lleva alcanzar el cuerpo deseado (o lo mas parecido) se mide en años de ahí que no lleve prisa y prefiera irme acostumbrando poco a poco

Otra cosa que hasta ahora ninguno habeis comentado es el tema de entrenar los cinco días. ¿hay algún problema en eso? es que por lo que leo la mayoría de las rutinas para principiantes son de 3-4 días yo no noto fatiga y como mínimo hay un descanso de 48 horas entre cada día que trabajo cada grupo muscular lo estoy haciendo mal?
 
Atrás
Arriba