Cada cuando haceis una semana de descanso sin pesas?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo llevo 6 años haciendo pesas, y solo he parado en 2 ocasiones para ir de viaje. He leido que es bueno dejarlo un poco para que se regeneren las articulaciones y cartilagos ya que estos no son como los músculos que en 48 hora ya están listos.
Aprovechando que tengo una lesión de codo me voy a tomar una semanita libre después de tanto tiempo, espero que manteniendo una dieta hiperproteica no tener mucha pérdida.
Cada cuando parais?
Para hacerlo bien después de una temporada carga/choque/definición se debería dejar un descanso
 
Yo nunca lo he echo, y no me gustaria hacerlo, estas seguro de que es necesario?
 
yo paro cuando me voy de vacaciones , no creo que alla que parar una semana cada x tiempo a veces el cuerpo te pide un descanso y se lo hago pero no lo tengo a rajatabla tampoco para muchas semanas al año , como mucho suelo parar como ya dije cuando me voy de vacas y alguna suelta por ahi. un saludos
 
Yo descargo cada 4,6 o 8 semanas depende de como me vea de cansado.

Les pego una cita de sebarc en otro foro, sobre el hst (hypertrofic system training), se refiere al descostumbramiento estratégico, parte muy importante en el sistema y aplicable a cualquier metodo:

DESACOSTRUMBRAMIENTO ESTRATEGICO:

En cualquier parte que uno va, uno oye "Cambiar la rutina es la forma para prevenir el estancamiento. Si usted no esta creciendo, cambié la rutina".
Todos nosotros estamos en el negocio del crecimiento muscular. Desafortunadamente, al cuerpo no le gusta hacer esto. Para el cuerpo le es bastante costoso rep.arar y producir nuevo tejido muscular. Esto requiere de un poco de proteína y un poco de energía . Así cuando un ejercicio es realizado para que dañe el tejido muscular, además de la respuesta de crecimiento muscular también se vuelve resistente al daño posterior para esa misma carga. Esto se llama el Rep.eated Bout Effect.
Es por esto que las rutinas falla para producir mas crecimiento. También es por esto que HST incorpora carga progresiva.

Como cualquiera le dirá, los programas de fuerza pueden inducir una buena hipertrofia. Como resultado, muchos culturistas adoptan programas de entrenamiento de fuerza como una forma para producir hipertrofia. Aislándolos y entendiendo POR QUÉ ellos causan el crecimiento, usted simplemente puede obviar los trucos neurales que los entrenamientos de fuerza usan para aumentar sus 1RM y saltar
directamente a los elementos que causan el crecimiento.
Los programas de fuerza típicamente inducen a las personas a trabajar con un bajo número de repeticiones, a menudo al fallo. Ambos han estado mostrando un incremento en la eficiencia del sistema nervioso para ejecutar movimiento, de esta manera aumentando la fuerza. Así, cuando alguien empieza un programa de entrenamiento de fuerza, inicialmente el o ella ve mucho crecimiento. Sus músculos no son resistentes a el daño, y en niveles altos de tensión al Repeated Bout Effect le toma un poco disipar el retroimpacto. Siempre y cuando uno continúe haciendo ganancias de fuerza, experimentará un carga progresiva, y verá crecimiento muscular (siempre y cuando este comiendo en exceso). Desafortunadamente, después de un tiempo las ganancias de fuerza avanzaran lentamente, y en este punto los músculos son muy resistentes al daño y simplemente no crecerán.
A estas alturas, las sabidurías convencionales dispondrán que nuestro aprendiz cambié su rutina. Este consejo es un tanto acertado, nuevos ejercicios pueden poner nuevos niveles de tensión en fibras musculares y así producir mas crecimiento. También, un cambio de repeticiones puede estimular nuevo crecimiento, pero SÓLAMENTE si el nuevo rango del repeticiones es más bajo y permite usar más peso, de esta manera se carga el tejido a nuevos niveles.
En lugar de cambiar la rutina, HST propone...el desacostumbramiento estratégico
Antes de cada ciclo, con el propósito de hacer los músculos sensible a los pesos ligeros al comienzo, un período de 9-14 días se quita de todo el entrenamiento. Esto invierte algunos de los efectos del RBE. Permite a los usuarios de HST experimentar rápido y sustentables progresos.
Éste es una de las razones por qué los novatos experimentan grandes ganancias iniciales. Ellos han tenido largos periodos de desacostumbramiento. Los individuos especializados también notan esto; cuando abandonan un entrenamiento por un tiempo experimentan a menudo una renovación de ganancias.

A veces algunos individuos han descubierto esto por accidente. Cuando uno fue obligado a abandonar el gimnasio por un tiempo ya se por falta de tiempo o por vacaciones, cuando vuelve al gimnasio experimenta un gran crecimiento muscular.
Esto es debido a que los músculos se volvieron de nuevo sensibles a pesos ligeros.

Saludos!
 
cada 3 meses tambien, mas o menos, tiene 1 pro y 1 contr:
PRO:Es necesario para el cuerpo un descando ocacional
CONTRA: EL gym no te deje de cobrar por esa semana de descanso
 
CONTRA: EL gym no te deje de cobrar por esa semana de descanso
Eso se soluciona descansando una ves que se te acabe el mes completo de gym, yo ni loco descansaria en dias pagados...

Por otro lado ya necesito una semana o dos urgentemente ya me duelen los codos y traigo jodido el hombro... _comorr_
 
Ando igual que tu slayer, jodido del hombro izquierdo, el codo derecho (se me empieza a fregar el izquierdo tambien), la espalda me empieza a mentar la madre jaja, io creo que estoy por darme un descanso.
 
Cuando me da por ahi, porque precisamente no es una semana de descanso programado, sino ese '' cumulo de dias '' en el que me da por hacer el zangano, sobre todo cuando me prestan algun juego guapo para el pc o la consola, pero normalmente mas de tres dias seguidos sin entrenar no puedo estar, automaticamente mi cuerpo se dirige el solo hacia la zona de las pesas, el ''pesámbulo''.
He de añadir que yo entreno todos los dias ( pero no incurro en el error de ejercitar todos los musculos todos los dias, aunque si bien es cierto que los entreno de forma sinergica con ejercicios compuestos y cosas asi que podrian llevar a alguien a pensar en posible sobreentreno ).
 
Los dolores articulares de mis compañeros foreros mas que a entrenar de continuo y no dejar descanso se puede deber a problemas de flexibilidad y estiramientos, o a un defecto de descompensacion que le acaba pasando factura a las articulaciones o musculos que se suelen entrenar poco ( dolor en antebrazos al hacer dominadas o press de banca,por no ejercitarlos demasiado...etc... )
Yo al entrenar y estirar todos los musculos del cuerpo no me he sentido asi nunca, solo una vez hace años, un dolor punzante en el antebrazo que solucione entrenandolo con mas peso y compensandolo. ( lo normal seria descansar y esperar a que se repare, pero no va con mi filosofia, antes muerto que sin pesas, como el de mi foto : D )
 
me voy a tomar una semanita libre después de tanto tiempo, espero que manteniendo una dieta hiperproteica no tener mucha pérdida.

Dieta hiperproteica para qué? No tiene ningún sentido. Precisamente al dejar de entrenar el desgaste muscular bajará considerablemente, así como la necesidad de regeneración de las fibras musculares, por tanto no necesitarás tantos gramos de proteína (te bastará con 1,2 o 1,5 gramos por kilo de peso... puede incluso que con menos pero la obsesión por "perder lo ganado" no creo que te deje bajar a 1 gramo por kilo, verdad?)
 
( lo normal seria descansar y esperar a que se repare, pero no va con mi filosofia, antes muerto que sin pesas, como el de mi foto : D )

Con el tiempo (pues es la único que te da perspectiva y realmente te hace "entender" las cosas) verás que la solución buena era la otra... pero sólo el tiempo te da la sabiduría necesaria para verlo

(no te lo tomes como algo personal , pues no era mi intención)

1 saludo
 
yo tambien desconocia esto del descanso, y anteriormente cuando comenze en el gym, al año mas o menos pare 2 meses por una operacion, y si que luego note mejoras y ganancias mas rapido, pero no lo relacione al descanso.

Ahora llevo un año entero entrenando, y solo pare 1 semana por un esguince de tobillo y otra por una gripe, pero fue forzado como ya digo, asi que alla por junio me vinieron tendiditis en los hombros, supongo por el sobreentreno y no descanso, y aun hoy arrastro problemas pero ya solo en el hombro derecho.

asi que a partir de ahora me tomare una semana cada 2 o 3 meses como mucho, porque es cierto que el cuerpo y la mente lo agradece, y por no descansar a tiempo te puedes ver con una lesion que te aparte mucho mas tiempo que una semana, la experiencia se aprende con el tiempo y leyendo por este foro tambien es muy buena ayuda, pero que muy buena
 
mmmm pues yo lo q ago es descansar 1/2 semana cada 3 asi llego con mas ganas a darle al gym y aparte he notado q gano peso en esos dias pero no de grasa, aparte me empezo adar un dolor en la columna en la parte alta de la espalda.
saludos
 
Yo precisamente he terminado una rutina que llevaba planificada desde septiembre hasta ahora y esta semana voy sólo un par de días al gimnasio y a lo mejor hago una clase de spinning, pero vamos, porque me apetece moverme.

La siguiente rutina, que comenzaré la semana que viene, la empezaré de forma muy sosegada. He notado que la última semana de la rutina que he dejado he estado bastante mal, y yo interpreto esa reacción como la necesidad de un descanso.
 
una pregunta qu no tiene mucho k ver pero bueno... cada cuanto tiempo cambiais las rutinas?? cada mes?? cada 2? cada 3? xD yo cada mes y enkuanto el musculos eme acostumbra pos me toka cmabiar y vuelven a salirme las agujetas y leyendo por ai y demas creo k tendria kser kada 2 o meses no??
 
Perder masa en una semana?
Joder, os pensais que es tan rapido el proceso en el cuerpo?
No teneis mas que ver el proceso contrario, el anabolismo.
Creceis 1 kg a la semana de musculo por entrenar?
Pues eso.
El cuerpo ni es gilipollas ni sus procesos se hacen de manera inmediata.
Hay tantas ventajas de descargar cada tiempo que no me apetece ni citarlas, y las maneras de descargar tambien.
 
Yo descargo cada 4,6 o 8 semanas depende de como me vea de cansado.

Les pego una cita de sebarc en otro foro, sobre el hst (hypertrofic system training), se refiere al descostumbramiento estratégico, parte muy importante en el sistema y aplicable a cualquier metodo:



Saludos!


muy bueno e l aporte, me lo acabo de imprimir.
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba