agujetas.. buena señal?

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Es esa mi duda, casi siempre al otro dia de realizar el musculo que sea tengo bastante dolor de aguetas, quisiera saber si esto es buena señal de que esta bien trabajado al estar haciendo volumen, o que es lo que quiere decir..
GRACIAS un saludo.
 
Cuando entrenas un músculo con fibra muscular atrofiada, ésta se rompe. Hay millones de fibras por músculos y se trata de que se mantengan las fuertes y se vayan rompiendo las débiles. Las agujetas son señal de que ésto está ocurriendo.

Si entrenaras y no tuvieras ninguna agujeta, sería señal de que el músculo está bien entrenado en los ejercicios que haces. Si estás persiguiendo un objetivo, usualmente buscarás sentir nuevas agujetas para tener seguridad de que sigues ampliando.

Entonces eres tú el que tiene que decidir si sentir agujetas en tu caso es bueno o no _enfermera_
 
yo nunca tengo agujetas (excepto en las piernas) y me machaco como un cabron en el gym...vamos que ya me conocen por mis gritos de esfuerzo/dolor/satisfaccion__pesas__ xDD
 
Cuando entrenas un músculo con fibra muscular atrofiada, ésta se rompe. Hay millones de fibras por músculos y se trata de que se mantengan las fuertes y se vayan rompiendo las débiles. Las agujetas son señal de que ésto está ocurriendo.

Si entrenaras y no tuvieras ninguna agujeta, sería señal de que el músculo está bien entrenado en los ejercicios que haces. Si estás persiguiendo un objetivo, usualmente buscarás sentir nuevas agujetas para tener seguridad de que sigues ampliando.

Entonces eres tú el que tiene que decidir si sentir agujetas en tu caso es bueno o no _enfermera_

-1. Tener agujetas no implica haber entrenado bien. De hecho, es probable que se haya pasado. Hay un post cojonudo al respecto en el foro. Échale un vistazo compi.
 
Yo no he dicho que tener agujetas implique haber entrenado bien!

He dicho que no tenerlas implica que el músculo no está haciendo nada a lo que no esté ya acostumbrado.
 
Yo no he dicho que tener agujetas implique haber entrenado bien!

He dicho que no tenerlas implica que el músculo no está haciendo nada a lo que no esté ya acostumbrado.

Lo mismo me da "mójame" que "echame agua" jejejeje... _lengua_
No, en serio, hace poquito lei un articulo en el foro en el que explicaba que las agujetas tan solo era un síntoma de que nos habíamos pasado. Al parecer, se gastaban tantos recursos en reparar el musculo dañado, que no se producia sobrecompensación.
A ver si soy capaz de encontarlo y te lo paso para que eches un vistazo. Estaba realmente bien.
 
Es esa mi duda, casi siempre al otro dia de realizar el musculo que sea tengo bastante dolor de aguetas, quisiera saber si esto es buena señal de que esta bien trabajado al estar haciendo volumen, o que es lo que quiere decir..
GRACIAS un saludo.

Ni es buena señal, ni mala ni todo lo contrario.
 
Ni es buena señal, ni mala ni todo lo contrario.

Y así seguro que no te equivocas al decirlo. XDDD


Yo creo que las agujetas no se deben de tener muy en cuenta, pienso que no son un indicador demasiado fiable de nada.

Cuando empezamos por primera vez a hacer ejercicio, despues de una larga temporada de inactividad, al dia siguiente vamos a tener agujetas (aunque solo hayamos echado una pachanga de futbol con los colegas) y no por eso hemos sobreentrenado. Con el tiempo y la actividad física continua, las agujetas son cada vez menos frecuentes e incluso inexistentes en algunos casos.

No voy a entrar en detalles más técnicos sobre las agujetas (que hay un post tremendo en este mismo foro). Son un sintoma de haber sometido al cuerpo a un esfuerzo al cual no está acostumbrado.

Si tienes agujetas no significa que sobreentrenes, y si no las tienes no significa que lo estes haciendo mal.

¡Un saludete!
 
Lo mismo me da "mójame" que "echame agua" jejejeje... _lengua_
No, en serio, hace poquito lei un articulo en el foro en el que explicaba que las agujetas tan solo era un síntoma de que nos habíamos pasado. Al parecer, se gastaban tantos recursos en reparar el musculo dañado, que no se producia sobrecompensación.
A ver si soy capaz de encontarlo y te lo paso para que eches un vistazo. Estaba realmente bien.

ajaja pero joder que no es lo mismo xDDD!
A ver, si me pongo de ejemplo, yo no había pisado un gim en la vida hasta este mes, pero en cambio llevo patinando de continuo pues desde siempre. Nada de lo que hice de piernas me dio agujetas, y ayer hice por primera vez sentadillas y hoy no me puedo ni mover. Por lo que deduzco que seguramente haciendo sentadillas estoy tocando partes que no toco al patinar. No digo que sea bueno o malo pero que pienso que las agujetas son indicativo de que hay un proceso de adaptación del músculo al ejercicio actual.

Eso a ver si encuentras el post ese... voy a ayudarte xDD
 
A ver, creo que dices este:

This URL has been removed!

que a su vez enlaza otros hilos que me voy a leer ahora...
 
Última edición:
Una buena señal es cuando levantas mas peso que la última vez, o sacas más repeticiones o si haces todas las misma series y repeticiones que la última vez pero en menos tiempo. Esa si es una buena señal, la progresión es una buena señal.
 
Una buena señal es cuando levantas mas peso que la última vez, o sacas más repeticiones o si haces todas las misma series y repeticiones que la última vez pero en menos tiempo. Esa si es una buena señal, la progresión es una buena señal.

Amen!!!!
 
Pues como dice otro forero es un simple síntoma de que tu cuerpo no estaba acostumbrado a ese tipo de esfuerzo, por ejemplo: si estás 3 meses haciendo sólo press para pecho, el día que hagas aperturas te cojerán unas agujetas en el pectoral externo acojonantes.

Yo hace meses que no tengo agujetas "profundas" alguna pequeña molestia, pero poco más, yo para saber si estoy forzando lo suficiente me fijo en la congestión que me produce el entrenamiento, la dilatación vascular y cosas indicadoras de una hipertrofia transitoria que son síntoma seguro de que el músculor está reclutando sangre por un tubo.

Saludos
 
Pues como dice otro forero es un simple síntoma de que tu cuerpo no estaba acostumbrado a ese tipo de esfuerzo, por ejemplo: si estás 3 meses haciendo sólo press para pecho, el día que hagas aperturas te cojerán unas agujetas en el pectoral externo acojonantes.

Yo hace meses que no tengo agujetas "profundas" alguna pequeña molestia, pero poco más, yo para saber si estoy forzando lo suficiente me fijo en la congestión que me produce el entrenamiento, la dilatación vascular y cosas indicadoras de una hipertrofia transitoria que son síntoma seguro de que el músculor está reclutando sangre por un tubo.

Saludos

La congestión muscular no es indicador de que estés hipertrofiando. Tu te haces 10 series de 50 sepeticiones cada una al fallo y congestionas seguro, pero dudo mucho que vayas a ganar volumen.

Saludos.
 
Buenos pues a seguir dandole duro y a joderse cuando duela el musculo xD
graacias
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba