Situaciones que favorecen el catabolismo

Dorlman

Banned
Anabolismo contra catabolismo

Hay dos palabras claves para entender cómo funciona la alimentación en la musculatura: anabolismo y catabolismo. La anabolización es el paraíso del deportista musculado. En bioquímica, el anabolismo es el proceso de fabricación de tejidos a partir de los alimentos, en nuestro caso es el proceso de creación de nueva masa muscular. El catabolismo corresponde al infierno del “cachas”, es el proceso inverso al anabolismo y ocurre cuando falta energía y se descomponen los tejidos como el músculo para suministrar nutrientes a la sangre.

Situaciones que favorecen el catabolismo

- Entrenamiento intenso. Provoca un gasto de energía que agota las reservas de glucógeno y se produce una situación catabólica o de degradación de esa masa muscular que tanto esfuerzo ha costado producir con el ejercicio. Además, aparece fatiga muscular que puede favorecer la aparición de lesiones.

- Sueño. Al dormir, no comemos durante ocho horas, se crea una situación de ayuno que puede favorecer el catabolismo y la destrucción del tejido muscular.

- Hambre. Es la situación normal que ocurre entre comidas. Para conseguir evitar la pérdida del músculo, debes evitar la sensación de hambre.

- Ayuno. Es la situación de falta de alimentos prolongada, no es deseable para nadie porque acaba con las reservas de grasas para disponer de energía y si se mantiene, puede llegar a destruir los tejidos musculares, como desgraciadamente has podido ver en los niños de los países subdesarrollados.

- Entrenamiento de larga duración. Los ejercicios aeróbicos (correr, nadar, bicicleta, etc.) que se mantienen durante más de cuarenta y cinco minutos trabajan la resistencia y requieren obtener la energía de la grasa de reserva. Por supuesto, no favorecen la ganancia de masa muscular, sino que a partir de las dos o tres horas (según el grado de entrenamiento) pueden inducir la degradación masiva del músculo.

NOTA: En cuanto al sueño, la solucion es consumir proteínas de absorcion lenta antes de dormir (incluso hay proteínas que son preparadas especialmenta para antes de dormir). Tambien hay otra opcion que es levantarse 3h de haber dormido y allí tomarse unas protes. No recomiendo las proteína de suero antes de acostarse con ese fin ya que solo dura 1h en el cuerpo, es excelente como merienda y despues del entrenamiento por su rapida absorcion, pero en el sueño no es recomendable esa rapia absorcion

!! MUCHA SUERTE !!
 
Me gusta tu artículo amigo Dorlman, muy bueno...

Sobre el sueño, yo pienso que pasamos por las dos fases, ya que es durante el sueño cuando regeneramos, recuperamos y crecemos, pero claro, eso ocurre solamente durante las 2 primeras horas de sueño, pasado ese tiempo se empieza a producir ese catabolismo muscular debido a la falta de alimento... por eso debemos intentar comer durante el día cada 2,30 a 3 horas, sin que pasen de esas 3 horas, para impedir el catabolismo musuclar y tener nuestros músculos bien nutridos en todo momento...

Pues nada amigo Dorlman, a seguir así, me encanta... (ya me prestarás tu documento, me parece interesante para...).

Un saludo.
 
Si me falto ese, ya que el estres hace que se libere el cortisol, que es un esteroide catabolico. Esa hormona es la pesadilla para cualquier fisiculturista.

Futuramente sacaré unos datos sobre el cortisol.

Espero haber sido de ayuda:

!!! SUERTE !!!
 
anabolismo contra catabolismo

hay dos palabras claves para entender cómo funciona la alimentación en la musculatura: Anabolismo y catabolismo. La anabolización es el paraíso del deportista musculado. En bioquímica, el anabolismo es el proceso de fabricación de tejidos a partir de los alimentos, en nuestro caso es el proceso de creación de nueva masa muscular. El catabolismo corresponde al infierno del “cachas”, es el proceso inverso al anabolismo y ocurre cuando falta energía y se descomponen los tejidos como el músculo para suministrar nutrientes a la sangre.

situaciones que favorecen el catabolismo

- entrenamiento intenso. Provoca un gasto de energía que agota las reservas de glucógeno y se produce una situación catabólica o de degradación de esa masa muscular que tanto esfuerzo ha costado producir con el ejercicio. Además, aparece fatiga muscular que puede favorecer la aparición de lesiones.

- sueño. Al dormir, no comemos durante ocho horas, se crea una situación de ayuno que puede favorecer el catabolismo y la destrucción del tejido muscular.

- hambre. Es la situación normal que ocurre entre comidas. Para conseguir evitar la pérdida del músculo, debes evitar la sensación de hambre.

- ayuno. Es la situación de falta de alimentos prolongada, no es deseable para nadie porque acaba con las reservas de grasas para disponer de energía y si se mantiene, puede llegar a destruir los tejidos musculares, como desgraciadamente has podido ver en los niños de los países subdesarrollados.

- entrenamiento de larga duración. Los ejercicios aeróbicos (correr, nadar, bicicleta, etc.) que se mantienen durante más de cuarenta y cinco minutos trabajan la resistencia y requieren obtener la energía de la grasa de reserva. Por supuesto, no favorecen la ganancia de masa muscular, sino que a partir de las dos o tres horas (según el grado de entrenamiento) pueden inducir la degradación masiva del músculo.

nota: En cuanto al sueño, la solucion es consumir proteínas de absorcion lenta antes de dormir (incluso hay proteínas que son preparadas especialmenta para antes de dormir). Tambien hay otra opcion que es levantarse 3h de haber dormido y allí tomarse unas protes. No recomiendo las proteína de suero antes de acostarse con ese fin ya que solo dura 1h en el cuerpo, es excelente como merienda y despues del entrenamiento por su rapida absorcion, pero en el sueño no es recomendable esa rapia absorcion

!! Mucha suerte !!

+1
 
¿En serio os parece bueno ese texto?

- Entrenamiento intenso:
¿Qué significa lo que dice este hombre? Nada.
Y esta frase es una perla cultivada: degradación de esa masa muscular que tanto esfuerzo ha costado producir con el ejercicio

Entonces ¿entrenamos o no entrenamos?

- Sueño:
Otra vez con vaguedades. "Al no comer en 8 horas se puede..."
Pero ¿se puede o sucede?
¿Cómo es posible eso?
Y qué hacemos ¿dejamos de dormir?
Sóis conscientes alguno de que antes de que se comercializaran las proteinas de caseína nadie se comía el tarro con estas cosas. ¿O es que yo soy muy mayor y me acuerdo de eso?

- Hambre:
¿Hay que evitar la sensación de hambre?
¿Porque empiezan a desaparecer tus músculos cuando pasa tal cosa?
Pero ¿en qué se basa eso?
Si el cuerpo tiene grasa, glucógeno hepático ¿para qué vá a usar el tejido muscular?
Eso sólo sucede en casos de inanición. Y a eso se llega en semanas o meses.

- Ayuno:
Sin comentarios al disparate ese de los niños de los países subdesarrollados...

- Entrenamiento de larga duración:
Otro disparate. Lo que sí está claro es que no pretendas tener físico de culturista y correr maratones.

En fin, que movida con la pérdida de músculo y que pájara tiene la gente con eso.

A ver si un día alguien me explica cuánto se pierde en las horas de sueño. Porque se habla de eso, pero ¿cuánto exactamente?
Porque como ya me he hartado de decir eso sería un problema sanitario.
Los que no toman caseína por la noche ¿menguan?
 
Totalmente de acuerdo con pureta.

El catabolismo está sobrevalorado. Seguramente durante el sueño sea cuando menos catabolismo se produce, cuanto más durante el entreno.

Eso sí, a las empresas de suples les interesa que nos creamos que por la noche viene el lobo y nos quita musculatura.

Por un lado, por la noche se activa la hormona del crecimiento y es cuando los músculos crecen y por otro es cuando se produce el catabolismo.
 
¿En serio os parece bueno ese texto?

- Entrenamiento intenso:
¿Qué significa lo que dice este hombre? Nada.
Y esta frase es una perla cultivada: degradación de esa masa muscular que tanto esfuerzo ha costado producir con el ejercicio

Entonces ¿entrenamos o no entrenamos?

- Sueño:
Otra vez con vaguedades. "Al no comer en 8 horas se puede..."
Pero ¿se puede o sucede?
¿Cómo es posible eso?
Y qué hacemos ¿dejamos de dormir?
Sóis conscientes alguno de que antes de que se comercializaran las proteinas de caseína nadie se comía el tarro con estas cosas. ¿O es que yo soy muy mayor y me acuerdo de eso?

- Hambre:
¿Hay que evitar la sensación de hambre?
¿Porque empiezan a desaparecer tus músculos cuando pasa tal cosa?
Pero ¿en qué se basa eso?
Si el cuerpo tiene grasa, glucógeno hepático ¿para qué vá a usar el tejido muscular?
Eso sólo sucede en casos de inanición. Y a eso se llega en semanas o meses.

- Ayuno:
Sin comentarios al disparate ese de los niños de los países subdesarrollados...

- Entrenamiento de larga duración:
Otro disparate. Lo que sí está claro es que no pretendas tener físico de culturista y correr maratones.

En fin, que movida con la pérdida de músculo y que pájara tiene la gente con eso.

A ver si un día alguien me explica cuánto se pierde en las horas de sueño. Porque se habla de eso, pero ¿cuánto exactamente?
Porque como ya me he hartado de decir eso sería un problema sanitario.
Los que no toman caseína por la noche ¿menguan?

Lo que tu expones si que me parece bueno
 
Lo mejor para evitar el catabolismo es consumer suficientes proteinas durante todo el dia y claro comer bien y descansar el cuerpo.
 
Totalmente de acuerdo con pureta.

El catabolismo está sobrevalorado. Seguramente durante el sueño sea cuando menos catabolismo se produce, cuanto más durante el entreno.

Eso sí, a las empresas de suples les interesa que nos creamos que por la noche viene el lobo y nos quita musculatura.

Por un lado, por la noche se activa la hormona del crecimiento y es cuando los músculos crecen y por otro es cuando se produce el catabolismo.

El catabolismo no esta sobrevalorado. Es lo que es, y hay que tratar de evitarlo si quieres estar en buena forma fisica. Mantener un indice de masa muscular elevado se convierte en un reto para muchos, y eso debe ser por algo verdad?

Si no tomas caseina por la noche no vendra el lobo a quitarte toda tu musculatura, pero si que es cierto que te costara mas conseguir tus objetivos o mantenerlos una vez los hayas conseguido.
 
Sinceramente no me lo creo. Yo alterno pesas con ejercicio de alta intensidad; natación y running. Corriendo hago series en cuesta, series en escalera, series lastradas, series de resistencia (HiiT) y lo suelo hacer después de ir al gym. Esto 3 veces a la semana (running/natación).

Me refiero a que tengo mucho más desgaste físico que una persona que sólo va al gym y no corre, pedalea o hace cualquier otro ejercicio fisico.

En cuanto a objetivos en el gym no tengo muchos porque no quiero demasiada musculatura, sólo la justa. Pero te podría decir algunos números que muevo en dominadas pronas, dominadas supinas, press de banca, sentadillas, polea alta, concentrado biceps que mucha gente que sé que toman suplementos no consiguen.

La clave es una buena dieta, buen trainning y un buen descanso.

Y no tomo suples, ahora voy a empezar a tomar BCAA's entre el trainning del gym y el running porque quiero meterle más caña y porque tengo curiosidad en ver si hay mejoría. Parece ser que lo único que está demostrado que funciona es la creatina, y tiene su sentido.

Pero vamos, que me digan que por la noche se produce catabolismo en un cuerpo en total estado de reposo y habiendo ingerido una cantidad de calorias suficientes; hc, protes y grasas. NO ME LO CREO.

Saludos!
 
Si si, a tomar caseína o nos quedaremos hechos unos tirillas.

Lástima que los estudios científicos serios (los de la EFSA o el Journal of nutritional biochemistry) digan que la caseína es una pérdida de tiempo ^^
 
El catabolismo no esta sobrevalorado. Es lo que es, y hay que tratar de evitarlo si quieres estar en buena forma fisica. Mantener un indice de masa muscular elevado se convierte en un reto para muchos, y eso debe ser por algo verdad?

Si no tomas caseina por la noche no vendra el lobo a quitarte toda tu musculatura, pero si que es cierto que te costara mas conseguir tus objetivos o mantenerlos una vez los hayas conseguido.

Buena forma física y un índice elevado de masa muscular no son exactamente lo mismo.

¿A qué llamamos "un índice elevado de masa muscular"? ¿sólo a la de los culturistas? Y un culturista cómo ¿aficionado, competición, profesional?
Hay multitud de deportes, o quizás todos, donde es muy importante tener un cierto desarrollo de masa muscular: lanzadores, luchadores, o atletas en general (velocistas, saltadores).
Y en mi vida he oído que anden tomando caseína por las noches.

¿En qué te basas para la útlima afirmación?
Lo de la caseína empezó por un experimento en el que comparaba un tal Boirie las proteínas de suero con la caseína. Las proteínas de suero (ojo, que el experimento es en ayunas) dan un alto pico como a la hora de leucina en sangre y luego baja bruscamente.
Como la caseína es extremadamente indigesta y forma una especie de gel en el estómago y vá soltando lentamente más leucina durante unas cuantas horas. O sea, mantiene niveles bajos pero más regulñares de leucina en sangre.
Que de aquí se deduzca que con eso no se pierde mucho músculo por la noche si se toma caseína es algo que está por ver.
Primero, porque no sé en qué se basa eso de que se pierda músculos si hay sustratos energéticos de sobra para no llegar a tal cosa.

Para el que tenga curiosidad, este es el experimento de Boirie:
This URL has been removed!

Es del 97. Antes de eso la gente no se planteaba esas cosas y no estaban menos fuertes de lo que está ahora el usuario normal de un gimnasio.

Pero bueno, tomad lo que os de la gana, oye. Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, machos.
 
El catabolismo no esta sobrevalorado. Es lo que es, y hay que tratar de evitarlo si quieres estar en buena forma fisica. Mantener un indice de masa muscular elevado se convierte en un reto para muchos, y eso debe ser por algo verdad?

Si no tomas caseina por la noche no vendra el lobo a quitarte toda tu musculatura, pero si que es cierto que te costara mas conseguir tus objetivos o mantenerlos una vez los hayas conseguido.

Ya me contarás como evitas el catabolismo muscular, dado que es un proceso natural del cuerpo y está ligado al propio anabolismo...

Que yo sepa por lo que he leído (en revistas médicas, no en la muscle and fitness) la degradación muscular extrema (la que no podemos reparar, la provocada por el catabolismo muscular se repara inmediatamente si la dieta es decente) sólo se produce en casos de inanición o ejercicio extremo (aquí nadie se hace 50 km corriendo no?).
 
Si si, a tomar caseína o nos quedaremos hechos unos tirillas.

Lástima que los estudios científicos serios (los de la EFSA o el Journal of nutritional biochemistry) digan que la caseína es una pérdida de tiempo ^^

Hombre, yo he visto estudios que decían que tanto la caseína como el suero producían in cremento en la síntesis muscular si se ingerían tras el ejercicio.
Creo que eran de un científico que se llama Tipton y que ha hecho muchas comparativas.

El suero y la caseína tienen un sitio peculiar en el mundo de los suplementos.
Para mí son alimentos. Son útiles y cómodos para suplir carencias o para complementar una dieta o para hacer una comida rápida, etc.

Lo que no veo claro es eso de que haya que tomarla por la noche o se pierde músculo. O se deja de ganar. O lo que sea.
Bueno, sí lo veo claro: no me lo creo.

Mira, he encontrado el estudio de Tipton que decía:
This URL has been removed!
 
Hombre, yo he visto estudios que decían que tanto la caseína como el suero producían in cremento en la síntesis muscular si se ingerían tras el ejercicio.
Creo que eran de un científico que se llama Tipton y que ha hecho muchas comparativas.

El suero y la caseína tienen un sitio peculiar en el mundo de los suplementos.
Para mí son alimentos. Son útiles y cómodos para suplir carencias o para complementar una dieta o para hacer una comida rápida, etc.

Lo que no veo claro es eso de que haya que tomarla por la noche o se pierde músculo. O se deja de ganar. O lo que sea.
Bueno, sí lo veo claro: no me lo creo.

Mira, he encontrado el estudio de Tipton que decía:
This URL has been removed!

Si, el estudio de Tipton lo conocía (he dejado un post de recopilación de estudios y estuve unas horas tragándome bibliografía xD)

Evidentemente cuando digo que los estudios han probado la inutilidad de la caseína, me refiero a su inutilidad más allá de una dieta equilibrada o con un superávit calórico.

Pureta, en su labor como sustitutivo de alimentos creo que estamos todos de acuerdo (yo mismo la usé en PSMF dada mi incapacidad para tragar alimentos proteícos en el desayuno).

Pero tú bien sabes que la gente que usa caseína no la usa como sustitutivo, si no como añadido y con creencias mágicas xD.

Y bueno, ya lo del catabolismo nocturno está muy mascado: si tu balance calórico del día (en realidad de varios días, que se lo digan a los del IF) ha sido decente (salvo que comas como un niño de Somalia, probablemente lo será) pues nada, no te levantarás sin tríceps.
 
Atrás
Arriba