Dolor plantar al hacer gemelos

Andreh2

New member
¿A nadie más le pasa?

Siempre que hago gemelos me dan una especie de calambres en la planta del pie, como si se me estirase la piel, a partir de la segunda o tercera serie hasta pasada una media hora despues de terminar el entrenamiento. Es muy molesto y más de una vez he tenido que parar por culpa de ello. :(

No me dan calambres en ninguna otra parte del cuerpo, así que por una mala alimentación no es. Alguna que otra vez me dan tambien al correr (a partir de los 45'/60' de carrera) pero no suele.

El caso es que siempre que entreno los gemelos me tengo que joder un poquito/bastante y queria preguntaros si os pasa a alguno de vosotros tambien.

Si resulta que soy el único, iré al médico. _enfermera_

¡Saludos!
 
A mi me pasa cuando hago superseries, es más el dolor del pie que el del gemelo en sí, pero no le veo gravedad tampoco xD
 
me pasa =, incluso despues de la primera serie sin contar los calentamientos...
Es molesto , y dan ganas de terminar de hacer gemelos , pero vamos! hay que hacerlo!
 
Cuando hagas gemelos, asegurate de hacer fuerza con los dedos de los pies (en realidad, cuando hagas cualquier cosa, incluso andar normalmente).

Es posible que si no lo haces, sea la causa de que te duela.

Saludos.
 
Haz una prueba: coges una pelota de tenis (tiene que ser una pelota dura), te quitas los zapatos y, de pie, haz la rodar con tu pie apretando un poco. Pasando toda la planta del pie por ella.
Como 1 minuto con cada pie.
Puede que te duela en algunas partes. Si es así, vas suave y repites otros días.
Hay una fascia en el pie que a veces está rigidísima. Y eso puede ser el origen de las molestias.
 
Hola, a mi me pasa exactamente igual, ayer me tuve que quitar de la máquina de gemelos a toda prisa porque eso, es como que se contrae la planta de pie en mi caso me tengo que descalzar y tirar de los dedos hacia arriba hasta que "suelta" y todo vuelve a estar normal.
Yo he descubierto que me pasa los días que hace mucho frío.
Ayer nevó por allá no? Yo fui andando al gim y estábamos a -12ºC así que llegué con los pies helados, calenté en cinta 10 minutos pero el frío se ve que no se me pasó del todo, estuve casi todo el entrenamiento con la planta así, se hace molestísimo...
 
esto lo voy a probar a ver si ayuda

Haz una prueba: coges una pelota de tenis (tiene que ser una pelota dura), te quitas los zapatos y, de pie, haz la rodar con tu pie apretando un poco. Pasando toda la planta del pie por ella.
Como 1 minuto con cada pie.
Puede que te duela en algunas partes. Si es así, vas suave y repites otros días.
Hay una fascia en el pie que a veces está rigidísima. Y eso puede ser el origen de las molestias.
 
Haz una prueba: coges una pelota de tenis (tiene que ser una pelota dura), te quitas los zapatos y, de pie, haz la rodar con tu pie apretando un poco. Pasando toda la planta del pie por ella.
Como 1 minuto con cada pie.
Puede que te duela en algunas partes. Si es así, vas suave y repites otros días.
Hay una fascia en el pie que a veces está rigidísima. Y eso puede ser el origen de las molestias.

Voy a ver si encuentro una pelota de tenis, he probado con los juguetes del gato pero son muy blandos. :rolleyes:

En cuanto pruebe os comento, pero creo que los tiros pueden ir por donde dices.


Cuando hagas gemelos, asegurate de hacer fuerza con los dedos de los pies (en realidad, cuando hagas cualquier cosa, incluso andar normalmente).

Es posible que si no lo haces, sea la causa de que te duela.

Saludos.

Gracias, pero en su día intenté empujar con los dedos más que con la planta del pie (probé de todo ese día, a ver si solucionaba algo) y fue incluso peor. Cuanta más palanca haga con el pie (no se si se me entiende) más me duele. De hecho hago los gemelos centrando verticalmente el pie lo máximo que puedo sin notar que pierdo eficacia en el ejercicio.

¡Un saludete a todos!

P.D: Seguiré investigando, y si encuentro alguna solución, la posteo. :)
 
Andre, lo del frío que comenté no te dice nada?

No, por que tambien me pasa en verano. XDD

Además, siempre corro 1 km. como calentamiento general antes de cada sesión, por lo que no creo que sea por eso. Lo que tu dices creo que son calambres de esos que te "encojen los dedos" y es un dolor sordo, ¿no?. Creo que estamos hablando entonces de dos cosas distintas.

De todas formas se agradece tu opnión.

Un saludo.
 
P.D: Aquí en Córdoba no nieva. Yo solo he visto nieve en fotos, o en todo caso en el congelador. Ojalá nevase algún día por aquí... :(
 
Voy a ver si encuentro una pelota de tenis, he probado con los juguetes del gato pero son muy blandos. :rolleyes:

En cuanto pruebe os comento, pero creo que los tiros pueden ir por donde dices.

P.D: Seguiré investigando, y si encuentro alguna solución, la posteo. :)

Si lo pruebas, haz un experimento.

Antes de darle, con las piernas estiradas te doblas a tocar la punta de los pies con las manos.

Después de pisar la pelotita. vuelve a hacerlo.
 
No, por que tambien me pasa en verano. XDD

Además, siempre corro 1 km. como calentamiento general antes de cada sesión, por lo que no creo que sea por eso. Lo que tu dices creo que son calambres de esos que te "encojen los dedos" y es un dolor sordo, ¿no?. Creo que estamos hablando entonces de dos cosas distintas.

De todas formas se agradece tu opnión.

Un saludo.

aaah.. es que como me pasó ayer haciendo curl de pata pensé que nos pasaba lo mismo...

Pues yo no te digo hasta donde estoy de la nieve de los webs! Que vaya bien :)
 
Si lo pruebas, haz un experimento.

Antes de darle, con las piernas estiradas te doblas a tocar la punta de los pies con las manos.

Después de pisar la pelotita. vuelve a hacerlo.

Hecho. ¿Con que fin exactamente?
 
¿No has notado diferencia?
Después de darle a la pelotita yo he llegado a bajar hasta 10 cm más que antes.

Nom, nom, nom... Digo "hecho" refiriendome a que haré eso en cuanto tenga la pelota, no ha que actualmente esté realizado. Pero ya me ha intrigado tanto eso de bajar 10 cm. más que voy a ver que encuentro que me sirva como pelota. Ahora te preguntaré a que se debe ese aumento de elasticidad en el segundo intento, ya que tenía entendido que dependia del gemelo y los isquiotibiales el que pudieras bajar más o menos.

A ver que encuentro y ahora comento.

¡Un saludo!
 
Si eso funcionara conmigo sería lo máximo... nunca fui capaz de llegar a los pies! Mi perro no encuentra su pelota (en serio) joer! Pero tengo un rodillo voy a probar.

¿No has notado diferencia?
Después de darle a la pelotita yo he llegado a bajar hasta 10 cm más que antes.
 
Atrás
Arriba