Zona del pecho menos desarrollada

MuErTe

Death inside
buenas compis, tengo una dudilla y como me considero novato en esto (aunque cada vez admquiero mas conocimientos gracias al foro), os queria hacer una consulta a ver si me podeis aclarar una duda que tengo. ya he cumplido un mes en el gym(en volumen) y he notado cambios en todos mis grupos musculares, pero en el pecho hay algo que me llama la atencion. la parte inferior y la media las llevo bien, y de la parte superior tambien va progresando adecuadamente la zona mas pegada al hombro (y al sobaquillo xD), pero lo que viene siendo la zona central tiene bastante menos volumen. os dejo una foto (no es mia claro esta xD) para que entendais mejor que zonas os digo

86hg.jpg


la zona verde es la que mas desarrollada tengo, mientras que la zona roja es la que progresa mas lentamente(algo he progresado pero casi inapreciable)

mi rutina de pecho es:
-press inclinado mancuernas
-press plano mancuernas
-press declinado mancuernas
-aperturas en banco plano

hay algun ejercicio especifico para desarrollar la musculatura del pecho superior por la parte del centro?? (no me refiero al "canalillo", que para eso hago aperturas xD)

un saludo_navidad_
 
A mi me pasa lo mismo y hago solo press banca, press mancuernas inclinada y fondos. No creo que tenga que ver con la cantidad de ejercicios ni el tipo de estos si no más bien con el desarrollo general de pecho (si es grande, el pecho se cierra por todos los angulos) y la genética que tengamos cada uno.
 
En un mes mas no podes pedir, esas parte se te van a llenar a medida que agregues masa. Hay que tener paciencia.
 
En un mes mas no podes pedir, esas parte se te van a llenar a medida que agregues masa. Hay que tener paciencia.

gracias sebarc, sera cuestion de tiempo que esa zona se empiece a imflar xDD. a ver que tal va cuando acabe volumen alla por marzo

saludoss _navidad_

P.D: madrileños, aguantar el frio_tragar_
 
Como te dicen los amigos, a medida que le metas mas peso el pecho ira creciendo, y si, a mi me pasa lo mismo, pero por falta de maquinaria solo puedo hacer press plano usando como banco dos taburetes para la cocina jajaja.

Un consejo :
Haz aperturas tanto en maquina de deltoides posterior como en banco con las mancuernas
Sobre todo dale enfasis a las aperturas en banco inclinado y declinado y ya veras como te crece esa zona.
Y por supuesto, ni que decir tiene que los tres presses de banca son FUNDAMENTALES.
Haz tambien pullover con mancuerna con el cuerpo apoyado en un banco, o en maquina si tu gimnasio tiene maquina para hacer pullover, asi el aislamiento sera maximo y no tendras que preocuparte por lo demas.
Otro bueno tambien son los fondos para triceps pero con otra variante, usa un el agarre mas amplio de la maquina ( hay algunas maquinas de fondos que tienen dos agarres en cada lado, el amplio es para dar enfasis al pecho, no se si en donde tu entrenas lo tendran ) y echa el cuerpo hacia adelante lo maximo que puedas.
Y el definitivo que para mi rompe el pecho son las flexiones en el aire. Te comento:
Apoya cada mano en un banco, de forma que no llegues a tocar el suelo, y los pies en otro banco, de manera que estes haciendo flexiones ''profundas'' sin llegar a tocar nunca el suelo, a ser posible los pies a mayor altura que el resto dl cuerpo, para dar mas enfasis al pectoral, y cuando bajes el cuerpo en cada repeticion intenta llevarlo por debajo de la linea imaginaria que formarian los codos, es decir no bajes ''muy poquito'', ejecutalo con la maxima amplitud que puedas, hazta que parezca que se te van a desencajar los hombros ( ojo lesiones, que es un ejercicio salvaje y no recomendable para todo el mundo, no me quiero responsabilizar de que alguien se dañe ), no sera la tecnica correcta, pero este que esta aqui te asegura que tus problemas se iran acabando. Un saludo
 
buenas compis, tengo una dudilla y como me considero novato en esto (aunque cada vez admquiero mas conocimientos gracias al foro), os queria hacer una consulta a ver si me podeis aclarar una duda que tengo. ya he cumplido un mes en el gym(en volumen) y he notado cambios en todos mis grupos musculares, pero en el pecho hay algo que me llama la atencion. la parte inferior y la media las llevo bien, y de la parte superior tambien va progresando adecuadamente la zona mas pegada al hombro (y al sobaquillo xD), pero lo que viene siendo la zona central tiene bastante menos volumen. os dejo una foto (no es mia claro esta xD) para que entendais mejor que zonas os digo

86hg.jpg


la zona verde es la que mas desarrollada tengo, mientras que la zona roja es la que progresa mas lentamente(algo he progresado pero casi inapreciable)

mi rutina de pecho es:
-press inclinado mancuernas
-press plano mancuernas
-press declinado mancuernas
-aperturas en banco plano

hay algun ejercicio especifico para desarrollar la musculatura del pecho superior por la parte del centro?? (no me refiero al "canalillo", que para eso hago aperturas xD)

un saludo_navidad_


Es normal hombre... esa zona es la que más dificil resulta desarrollar.. generalmente, porque hay gente con una genética diferente, que tiende a desarrollar más fácilmente partes que otras personas tienen más dificultad (y viceversa)

De todas formas, eres principiante, y al principio ves resultados, pero vamos, vete olvidando de eso de "semanas" o "meses", estas palabras se relacionan muy poco con los resultados.

Pueden pasar varios años para darte cuenta de un progreso considerable, pero por lo que sé, y por mi propia experiencia, de un mes hacia otro no se consigue ver absolutamente nada, lo único que se percibe, es que al estar entreando, los músculos se congestionan, porque se hinchan de sangre a tope, y parece que estamos mucho mas grandes, pero en realidad no son así.


Para trabajar la zona que has marcado en "rojo", yo te recomendaría meter unas series de "aperturas superiores con mancuernas", es decir, te colocas el banco como si fueras a hacer un press superior, pero haces aperturas.

Otra cosa, al hacer las aperturas, que no te importe tirar con poco peso, no seas de esos niñatos que se cogen las mancuernas de 15 kg y se ponen ahi como locos a hacer el ejercicio mal, las aperturas son aperturas, y consiste en "abrir el brazo" exactamente igual que si fuera una puerta, y las bisagras fueran los hombros", porque si no, estaremos haciendo un press, que permite manejar MUCHO MUCHO MUCHO más peso, y eso no es lo que interesa (en ese momento)


Para que te hagas una idea, sin conocerte ni nada, no creo que te convenga tomar un peso mayor de 2 mancuernas de 7,5 Kilos cada una, y con eso, si haces el ejercicio muyyyyyy lento, y controlado, y utilizando toda la amplitud que puedas (tampoco te pases, hazlo sin joderte el hombro) te puedo asegurar que te dará mucho más resultado que cualquier otra cosa.


Aun así, dale tiempo al músculo, yo tardé muchísimos meses en notar "algo" de volumen en mi parte superior central, y creo que me quedan muchísimos años por delante para seguir desarrollandola, asique pégale duro, y sé constante, y verás como mes a mes y año tras año te vas encontrando mejor, poco a poco ;)


Saludos! :D
 
Tb si puedes haz el press con agarre estrecho, ademas de enfatizar triceps lo hace mas la zona interna canalillo q te mola ehh pirata!!!! jajaja


Venga suerte
 
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. hoy me tocaba pecho precisamente y creo que me he pasado con el entreno...os cuento lo que he hecho xD

-press inclinado mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-press plano mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-press declinado mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-Aperturas en banco plano | 12x7.5kg - 10x10kg - 8x12.5kg - 6x15kg |

-Aperturas en banco inclinado | 10x10kg - 10x10kg - 8x12.5kg - 8x12.5kg |

en total 23 series. he acabado, literalmente, sin fuerzas, aunque no notaba cansado el pecho. lo que si tenia era una congestion horrible en los antebrazos xDD
 
gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. hoy me tocaba pecho precisamente y creo que me he pasado con el entreno...os cuento lo que he hecho xD

-press inclinado mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-press plano mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-press declinado mancuernas | 12x10kg - 10x12.5kg - 8x15kg - 6x17.5kg - 6x20kg |

-Aperturas en banco plano | 12x7.5kg - 10x10kg - 8x12.5kg - 6x15kg |

-Aperturas en banco inclinado | 10x10kg - 10x10kg - 8x12.5kg - 8x12.5kg |

en total 23 series. he acabado, literalmente, sin fuerzas, aunque no notaba cansado el pecho. lo que si tenia era una congestion horrible en los antebrazos xDD

23 series, es muchísimo más que demasiado, si te digo que con 15 te estás pasando...

Si sobreentrenas tus musculos, no solo no crecerán, sino que todo lo contrario, y no por entrenar más es mejor, hay que entrenar duro, pero con cabeza, y como mucho mucho mucho (diciendo una gran barbaridad) entrena 17 series de cada grupo muscular GRANDE, pero vamos.. ni de coña, con 13 o así tienes más que de sobra, incluso una persona que lleve 5 años entrenando, con 13 series sigue teniendo de sobra..

Saludos
 
23 series, es muchísimo más que demasiado, si te digo que con 15 te estás pasando...

Si sobreentrenas tus musculos, no solo no crecerán, sino que todo lo contrario, y no por entrenar más es mejor, hay que entrenar duro, pero con cabeza, y como mucho mucho mucho (diciendo una gran barbaridad) entrena 17 series de cada grupo muscular GRANDE, pero vamos.. ni de coña, con 13 o así tienes más que de sobra, incluso una persona que lleve 5 años entrenando, con 13 series sigue teniendo de sobra..

Saludos

bueno solo ha sido hoy, que me encontraba con mucha fuerza porque habia desayunao una barbaridad dos horas antes de ir. normalmente hago 16 series, pero bueno ahora les toca descansar hasta el lunes que viene_cintura_ xD
 
23 series, es muchísimo más que demasiado, si te digo que con 15 te estás pasando...
Saludos

Coincido con él, yo solo hago tres series de press plano y otras tress de aperturas en inclinado, y una vez cada semana lo cambio por press declinado y aperturas declinadas.
 
Que suerte la tuya, esa zona es relativamente facil de sacar, problemon que tengo yo al ser NULO en trabajo inferior en el pectoral, y en vez de eso tengo un par de copos de grasa!
 
Yo estuve una época en que elprimer ejercicio que hacia el dia de pecho era el peckdeck y luegoi hacia el press de banca. Te aseguro que conseguí un pectoral medio brutal, en detrimento claro está de la amplitud.
 
Atrás
Arriba