Primera dieta de definicion<-- consejos, criticas...

Artro

New member
Buenas noches amigos foreros, cada dia que pasa estoy mas deseoso de empezar con todo esto que he descubierto de una manera muy seria

Tras leer y leer en la biblia del foro _navidad_ me he decidido por hacer una dieta a partir de cosas que me han dicho.

Como bien menciono en todos los temas que abro, tengo 18 años, mido 1'88 y peso unos 90 kg...

Para esta dieta, me he propuesto llegar a los 78 kilos, es decir, mi objetivo primordial es perder 12 kilos cuanto antes, y he elaborado la siguiente dieta:

This URL has been removed! This URL has been removed!

Esta bien razonado el hacer como una especie de dieta de mantenimiento para una persona de 78 kilos para mi caso?(que es al peso al que quiero llegar)

De esta manera, imagino que adelgazare poco a poco y sin perder mucha masa muscular...

Tambien tengo un par de problemas:

No se me ocurre que hacer para suplantar los 53 gramos de proteina que me faltan, pues el unico hueco que tendria seria en post-entreno, y las posibilidades de mezcla con uvas pasas y miel... son bastante remotas ( he estado dandole vueltas, pero no encontre ninguna comida que me convenciera)
Y me preguntaba si podria suplantar esos 50 gramos de proteina con batidos de proteina.

A parte, tambien quiero tomar creatina, y lei en un post que no es aconsejable tomar batidos de proteinas y creatina a la vez...¿Que de cierto tiene esto?

Muchas gracias por sus comentarios =)
 
Última edición:
Buenas noches amigos foreros, cada dia que pasa estoy mas deseoso de empezar con todo esto que he descubierto de una manera muy seria

Tras leer y leer en la biblia del foro _navidad_ me he decidido por hacer una dieta a partir de cosas que me han dicho.

Como bien menciono en todos los temas que abro, tengo 18 años, mido 1'88 y peso unos 90 kg...

La primera de mis preocupaciones es quitarme la barriga que eche por comer demasiadas pizzas, hamburgesas, beber demasiada coca cola... y todas esas cosas que no se pueden probar =)

La dieta es de definicion

A partir de un tema en el foro, empece a hacer la dieta...y mis primeros problemas surgieron al calcular mis necesidades caloricas, ya que los resultados de las distintas formulas discrepaban en cantidades muy grandes
Una persona me dijo que para mi caso, mis necesidades caloricas serian de unas 2500 calorias/dia (como son las calorias para mantenerme, le ire bajando cada 2 semanas 200 calorias)

Las dos primeras semanas la dieta sera de 2300 calorias/dia

Despues de esto, elabore una dieta con unos porcentajes de:

40% proteinas
50% carbohidratos
10% grasas

Teniendo que consumir al dia:

230 gramos de proteinas
288 gramos de hidratos de carbono
26 gramos de grasas

Sin mas dilacion, la dieta v 1.0 es la siguiente:

[08:00] Desayuno
1/2 litro de leche desnatada
100 gramos de copos de maiz

[11:30] Media mañana
Sandwitch de pavo, 200 gramos

[15:00] Comida
150 gramos de bistec de ternera
ensalada compuesta por lechuga, pepinos y cebolla
150 gramos de manzana

[16:45] Pre-entreno
1/2 litro de leche desnatada
50 gramos de copos de maiz
50 gramos de miel

[18:00] Post-entreno
50 gramos de miel
50 gramos de pan tostado

[22:00] Cena
100 gramos de pechuga de pollo
200 gramos de sepia
Una ensalada igual que la de la comida
150 gramos de manzana


De esta manera, al cabo del dia consumo:
2300 calorias
192'7 proteinas
3342 hidratos de carbono
25'5 grasas


Como veis, me quedo corto en proteinas (solo veo que puedo sacarlas de la carne y el pescado, y solo como estas dos cosas en la comida y cena practicamente)
Y me paso un poquito en hidratos de carbono xD
Las grasas parece que van bien

Es la primera dieta que hago, si pueden darme criticas constructivas se lo agradeceria mucho

No soy nutricionista ni experto el tema, pero según he leído haces mal las siguientes cosas.

No metes proteína en el post entreno, fallo grande.
Metes hidratos en la cena, y eso en defición no lo veo muy recomendable.
La leche del preentreno la cambiaría por agua, y metería algo más de proteína, atún, pollo, ternera, pavo etc...
Básicamente eso, espero ayudar en algo.
Un saludo_oveja_
 
Creeis que asi para empezar (puesto que no he hecho dieta nunca y tal) son demasiadas proteinas? demasiados hidratos de carbono? pocas grasas?

Respecto a las calorias (2500 como me dijo una persona, ya que a mi los calculos me salian con distindas formulas, distintos resultados) creeis que son pocas para una persona de 90 kilos, 188 cm y 18 años?
 
Creeis que asi para empezar (puesto que no he hecho dieta nunca y tal) son demasiadas proteinas? demasiados hidratos de carbono? pocas grasas?

Respecto a las calorias (2500 como me dijo una persona, ya que a mi los calculos me salian con distindas formulas, distintos resultados) creeis que son pocas para una persona de 90 kilos, 188 cm y 18 años?

Recortaría si acaso 10 gramos de proteína, pero eso ni se nota vamos.
Las grasas son muy pocas, debes meter 1 gramo por kilo de peso
Y los hidratos los veo bien

Saludos_oveja_
 
No metes proteína en el post entreno, fallo grande.
Metes hidratos en la cena, y eso en defición no lo veo muy recomendable.
La leche del preentreno la cambiaría por agua, y metería algo más de proteína, atún, pollo, ternera, pavo etc...
Básicamente eso, espero ayudar en algo.
Un saludo_oveja_

El agua esta incluida, 3 litros de agua al dia =)
Si quito la leche, deberia de quitar tambien los copos de maiz....y Entonces, podria meter atun para proteinas.. pero que meto para HC?

Batidos de proteinas seria la solucion pero por ahora no tengo intencion de comprarlos, hay algun batido casero que tenga mucha proteina? puesto que veo que solo saco proteina de la carne y el pescado?

Respecto a por la noche, que podria comer envez de tanto HC?

Muchas gracias Albertin
 
El agua esta incluida, 3 litros de agua al dia =)
Si quito la leche, deberia de quitar tambien los copos de maiz....y Entonces, podria meter atun para proteinas.. pero que meto para HC?

Batidos de proteinas seria la solucion pero por ahora no tengo intencion de comprarlos, hay algun batido casero que tenga mucha proteina? puesto que veo que solo saco proteina de la carne y el pescado?

Respecto a por la noche, que podria comer envez de tanto HC?

Muchas gracias Albertin

La leche dije de quitarla porque su digestión es lenta, y como entrenas justo después, te puede sentar mal durante el entreno, pero si no tienes problemas perfecto, déjala asi.
Batidos caseros con proteína si hay, pero mejor aprovecha la proteína de más alimentos, pollo, ternera, huevos, jamón serrano, atún... y una larga lista.
Y por la noche yo tomaría algo de proteína animal, pollo, atún etc.. con una ensalada, se supone que en definición los hidratos por la noche no son recomendables, eso leo por aquí

Un saludo_oveja_
 
Por la mñana podrías comer una tortilla de varias claras y alguna yema de huevo, es muy rica en proteínas, para variar como desayuno.
 
Muchas gracias Albertin, me lo apunto todo ;)

La verdad esque era una dieta muy simplona, porque comer leche con cereales dos veces todos los dias.. me acabaria cansando :p
 
Muchas gracias Albertin, me lo apunto todo ;)

La verdad esque era una dieta muy simplona, porque comer leche con cereales dos veces todos los dias.. me acabaria cansando :p

jaja, date una vuelta por los post importantes de dietas, y por las dietas de los otros foreros y verás más alternativas de comida.

PD: un forero llamado el rallador hace unas recetas increiblemente buenas_salta_

Un saludo_oveja_
 
Buenas noches amigos foreros, cada dia que pasa estoy mas deseoso de empezar con todo esto que he descubierto de una manera muy seria

Tras leer y leer en la biblia del foro _navidad_ me he decidido por hacer una dieta a partir de cosas que me han dicho.

Como bien menciono en todos los temas que abro, tengo 18 años, mido 1'88 y peso unos 90 kg...

La primera de mis preocupaciones es quitarme la barriga que eche por comer demasiadas pizzas, hamburgesas, beber demasiada coca cola... y todas esas cosas que no se pueden probar =)

La dieta es de definicion

A partir de un tema en el foro, empece a hacer la dieta...y mis primeros problemas surgieron al calcular mis necesidades caloricas, ya que los resultados de las distintas formulas discrepaban en cantidades muy grandes
Una persona me dijo que para mi caso, mis necesidades caloricas serian de unas 2500 calorias/dia (como son las calorias para mantenerme, le ire bajando cada 2 semanas 200 calorias)

Las dos primeras semanas la dieta sera de 2300 calorias/dia

Despues de esto, elabore una dieta con unos porcentajes de:

40% proteinas
50% carbohidratos
10% grasas

Teniendo que consumir al dia:

230 gramos de proteinas
288 gramos de hidratos de carbono
26 gramos de grasas

Sin mas dilacion, la dieta v 1.0 es la siguiente:

[08:00] Desayuno
1/2 litro de leche desnatada con 100 gramos de copos de maiz
o
tortilla de 4 claras y 1 yema
Yo aquí cambiaría los copos de maíz por copos de avena. En el caso de la tortilla, le metería también un poco de avena.

[11:30] Media mañana
Sandwitch de pavo, 200 gramos

[15:00] Comida
150 gramos de bistec de ternera
ensalada compuesta por lechuga, pepinos y cebolla
150 gramos de manzana

[16:45] Pre-entreno
150 gramos de atun
50 gramos de miel
100 gramos de uvas pasas

En el pre-entreno tienes que meter HC de lenta absorción o IG bajo 1 hora antes de entrenar (ademas de proteínas). Te recomiendo que cambies la miel y las uvas pasas para el post-entreno si quieres. En cambio, metería pasta integral o algún otro HC de lenta absorción (copos de avena por ejemplo)

[18:30] Post-entreno
50 gramos de miel
50 gramos de pan tostado
100 gramos de platano
En el post-entreno tienes que meter unos 70 u 80 gramos de HC de rápida absorción o IG alto (tranquilo que al ser post-entreno no te engordan), por lo que yo quitaría el pan tostado y pondría las uvas pasas del pre-entreno aquí. A la media hora o así te tomas un batido de proteínas (aunque yo me lo tomo todo junto, no se si estará bien)

[22:00] Cena
100 gramos de pechuga de pollo
200 gramos de sepia
Una ensalada igual que la de la comida
Yo aquí cambiaría la ensalada por verduras, como por ejemplo, brócoli. Además (esto ya es opcional y un poco tiquismiquis xD), cambiaría la sepia por panga, merluza o sardinas o podrías intercalar unos días y otros, ya que estos contienen más grasas de las buenas.

De esta manera, al cabo del dia consumo:
2300 calorias
192'7 proteinas
3342 hidratos de carbono
25'5 grasas

Como veis, me quedo corto en proteinas (solo veo que puedo sacarlas de la carne y el pescado, y solo como estas dos cosas en la comida y cena practicamente)
Y me paso un poquito en hidratos de carbono xD
Las grasas parece que van bien

Es la primera dieta que hago, si pueden darme criticas constructivas se lo agradeceria mucho

Esos son los cambios que yo le metería. No te pongo las cantidades porque eso ya es segun las calorías de la dieta y como quieras organizarla.

Decir que no soy ningún experto, así que si alguien ve que algo no está bien que lo comente, así aprendemos todos xD

Saludos!!
 
No soy nutricionista ni experto el tema, pero según he leído haces mal las siguientes cosas.

No metes proteína en el post entreno, fallo grande.
Metes hidratos en la cena, y eso en defición no lo veo muy recomendable.
La leche del preentreno la cambiaría por agua, y metería algo más de proteína, atún, pollo, ternera, pavo etc...
Básicamente eso, espero ayudar en algo.
Un saludo_oveja_


Estoy muy de acuerdo contigo man!
 
He modificado el post, a ver si ahora esta mejor... Salvo el brocoli por la noche, he tenido en cuenta todos los consejos que me habeis dado

Muchas gracias de nuevo.
 
creo que me ha surgido una duda al ver tu dieta: como es posible que un bocadillo de lomo tenga solo 140kcal, y algo aun más extraño: como es posible que un BOCADILLO tenga 0carbos?no lo entiendo...Artro me lo podrias explicar?
otra cosa con 90kilos y casi 1,90 de altura dices que quieres perder 12kilos?...tampoco entiendo esto.
Espero aclares mis dudas.
Un saludo y gracias
 
creo que me ha surgido una duda al ver tu dieta: como es posible que un bocadillo de lomo tenga solo 140kcal, y algo aun más extraño: como es posible que un BOCADILLO tenga 0carbos?no lo entiendo...Artro me lo podrias explicar?
otra cosa con 90kilos y casi 1,90 de altura dices que quieres perder 12kilos?...tampoco entiendo esto.
Espero aclares mis dudas.
Un saludo y gracias

Lo informacion del bocadillo la he sacado solo del lomo, no he puesto nada del pan :S

Quiza no son 12 kilos, pero si kiero perder la barriga... que es una PESADILLA xD

Que puedo hacer? :S
 
Lo informacion del bocadillo la he sacado solo del lomo, no he puesto nada del pan :S

Quiza no son 12 kilos, pero si kiero perder la barriga... que es una PESADILLA xD

Que puedo hacer? :S

dale duro en el gimnasio y lleva una buena dieta.
Como consejo en la dieta, si vas a empezar y no estas acostumbrado a seguir alguna...es preferible que sobre todo controles los caprichos. Cuenta las Kcal,pero no te comas la cabeza con ello, simplemente reduce alimentos con esceso de calorias y centra tu alimentacion en carnes magras,pesacado a la plancha, hidratos "buenos", sin excederse con ellos y grasas buenas.
 
He estado hablando con una persona que se saco un curso de nutricion... y me ha dicho que me recomendaria seguir una dieta de volumen en vez de una de definicion... que para quitarme la barriga, haga ejercicios aerobicos..

Pero si hago dieta de volumen, engordo... y como me voy a quitar la barriga si engordo?

Me estoy volviendo loco.... :(
 
Bueno, estoy variando la dieta todos los dias.. a ver si un dia me quedo contento la posteo de nuevo y me decis

Muchas gracias =)
 
Atrás
Arriba