¿Cómo debo trotar para quemar grasa abdominal?

arlol

New member
¿Es preferible trotar más tiempo a menor velocidad o trotar menos tiempo a mayor velocidad?

Gracias
 
tienes mas que trotar correr, mas de 15 minutos a un ritmo que no te permita hablar y por debajo del ritmo de carrera rapida, cuanto mas tiempo alarges ese nivel mas quemara tu cuerpo.
 
Hola! no estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero de arriba, yo creo que para quemar grasa lo mejor es correr a un ritmo de trote que te permita mantener una conversacion durante 45 minutos aproximadamente, si corres a un ritmo superior lo que estás haciendo es quemar otras cosas primero como glucidos, sin embargo corriendo a un ritmo como el que te he dicho tiras de grasa ya que el esfuerzo no es suficientemente grande como para tirar de otras cosas (creo que era asi si alguien controla el tema y tiene algo que decir que me corrija! :p).

Pero bueno eso es lo que he estado haciendo yo y da resultado
 
A la hora de emprender un plan de entrenamiento para la mejora de la capacidad cardiovascular o capacidad aeróbica, no es cuestión de salir a correr a cualquier ritmo

La forma de poder controlar las intensidades del ejercicio, es muy simple a través de la frecuencia cardíaca (FC), o pulsasiones que las podemos tomar en la muñeca, en el cuello sobre la arteria carótida o en el pecho.

Se establece como FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima) el número máximo de pulsasiones al que debemos llegar y va variando con la edad, independientemente de la raza o sexo, ya sea en niños o adultos

La fórmula para establecer la FMC es:

FMC = 220 - edad

Ej. Isabel tiene 25 años (220 - 25) = 195. Entrenando a su máxima capacidad llegaría a las 195 pulsaciones por minuto. No se recomienda ir más allá de ese límite

Según a la intensidad que entrenemos obtendremos beneficios diferentes, no es lo mismo querer perder peso, que querer aumentar la capacidad aeróbico, que aumentar la potencia aeróbica, o anaeróbica

No es lo mismo entrenar al 60% de la frecuencia cardiaca máxima que entrenar al 85% de esta.

La elección de la FC al que debemos entrenar no es al azar, según nuestro objetivo, optaremos por una u otra

En este gráfico vemos verticalmente las pulsaciones y horizontalmente las edades, para una buena elección de la intensidad del ejercicio (FC a entrenar) debemos tener en cuenta 2 variables: la edad y la intensidad del ejercicio

Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 %)

Es utilizada por aquellas personas que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo suave donde la FC no se eleva demasiado.
Ej Isabel de 25 años al 55 % entrenaría a un ritmo de 110 ppm.

También es usado por los atletas para hacer trabajo regenerativo, generalmente luego de un entrenamiento o de una semana de extenuante.

Zona de manejo de peso (60 / 70 %)

Es utilizado para toda aquellas personas que quieran perder peso, es aconsejable realizar actividades en esta intensidad durante al menos 45 minutos, recordemos que los primeros 20 minutos de trabajo aeróbico se utiliza como combustible los hidratos de carbono y luego de dicho período estos se consumen y se comienza a quemar grasas

También puede utilizarse para mejora de la capacidad aeróbica en aquellas personas que no llevan muchos meses de entrenamiento.

Zona aeróbica (70 / 80 %)

Es la mejor opción para quienes quieran mejorar la capacidad aeróbica pulmonar, el entrenamiento debe durar al menos 20 minutos y practicarlo entre 3 y 4 veces por semana.

Zona umbral anaeróbica (80 / 90 %)

Mejora la capacidad anaeróbica queda restringida para personas con muchos meses de entrenamiento, no la recomendamos para quienes recién empiecen a realizar ejercicio físico.

Zona de peligro (90 /100 %)

Exclusiva para atletas con años de entrenamiento, y con controles médicos periódicos, los principiantes deben abstenerse completamente de realizar ejercicios submáximos y máximos como el aquí descrito.

Fuente: PortalFitness
 
Hola! no estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero de arriba, yo creo que para quemar grasa lo mejor es correr a un ritmo de trote que te permita mantener una conversacion durante 45 minutos aproximadamente, si corres a un ritmo superior lo que estás haciendo es quemar otras cosas primero como glucidos, sin embargo corriendo a un ritmo como el que te he dicho tiras de grasa ya que el esfuerzo no es suficientemente grande como para tirar de otras cosas (creo que era asi si alguien controla el tema y tiene algo que decir que me corrija! :p).

Pero bueno eso es lo que he estado haciendo yo y da resultado
ahi esta todo esto a mi parecer es lo mas cuerdo y logico
 
dieta, quiere decir consumir lo necesario y justo para producir en el cuerpo el requerimiento de grasas dado las exigencias del cuerpo.

aerobicos, es producir un mayor gasto kalorico del que se esta ingeriendo con los alimentos, por cual el cuerpo tendra que consumir grasa para suplir esta necesidades.

si ven la relacion entre ambas es la misma.
 
Correr no quema grasa. No pierdas el tiempo. La dieta es lo único que te ayudará.

No digas tonterias tan grandes chaval, no se como sueltas eso y te quedas tan ancho!!

Para quemar grasas hay que ir sobre las 135 pulsaciones, para tener una idea es esa velocidad a la que te empieza a costar hablar porque necesitas coger aire, si te pasas quemas glucógeno.
 
Qué confundido estás, amigo mío.

Cuanto más te cueste respirar, menos grasa vas a quemar, ya que para que el cuerpo pueda convertir las reservas de grasa en energía necesita de oxígeno, y corriendo a ese nivel no eres capaz de proporcionarlo adecuadamente, con lo que tu cuerpo cogerá la energía del glucógeno y después de los aminoácidos de los músculos, o sea que catabolizarás seguro.

Para quemar grasa haciendo aeróbicos, hay que hacerlos a un ritmo en que puedas hablar perfectamente. Lo mejor es andar rápido y en ayunas, aunque también puedes hacerlo andando en bicicleta o con la elíptica, pero a un ritmo más bien suave.

Así es la cosa, chaval.
 
Qué confundido estás, amigo mío.

Cuanto más te cueste respirar, menos grasa vas a quemar, ya que para que el cuerpo pueda convertir las reservas de grasa en energía necesita de oxígeno, y corriendo a ese nivel no eres capaz de proporcionarlo adecuadamente, con lo que tu cuerpo cogerá la energía del glucógeno y después de los aminoácidos de los músculos, o sea que catabolizarás seguro.

Para quemar grasa haciendo aeróbicos, hay que hacerlos a un ritmo en que puedas hablar perfectamente. Lo mejor es andar rápido y en ayunas, aunque también puedes hacerlo andando en bicicleta o con la elíptica, pero a un ritmo más bien suave.

Así es la cosa, chaval.

exacto, te me adelantaste iba decir lo mismo _humillaci
 
En un post de Rodri_gogo él decía q lo mejor para quemar esa grasa abdominal es caminar 1'5 horas al día.
 
Y no crees rallador que esa segunda respuesta es mejor que la primera?
Estoy 100% deacuerdo en que la dieta es lo principal, pero mucha gente (sobre todo los que empiezan) y leen el foro toman como "ley" lo que aqui se dice y si solo ven que le dices que sin correr y solo con dieta bajaran se confundiran.
Un comentario andamas, saludos.
 
qué confundido estás, amigo mío.

Cuanto más te cueste respirar, menos grasa vas a quemar, ya que para que el cuerpo pueda convertir las reservas de grasa en energía necesita de oxígeno, y corriendo a ese nivel no eres capaz de proporcionarlo adecuadamente, con lo que tu cuerpo cogerá la energía del glucógeno y después de los aminoácidos de los músculos, o sea que catabolizarás seguro.

Para quemar grasa haciendo aeróbicos, hay que hacerlos a un ritmo en que puedas hablar perfectamente. Lo mejor es andar rápido y en ayunas, aunque también puedes hacerlo andando en bicicleta o con la elíptica, pero a un ritmo más bien suave.

Así es la cosa, chaval.

+1000
 
La dieta es lo fundamental......el problema es que los novatos sobre todo asocian el ejercicio con estar delgado y no es asì..es mucho mas importante la dieta..100000 veces mas importante..podes correr 5 horas por dìa hasta quedar en el suelo y si despues comes como un animal, tomas coca cola, embutidos, pan, pizzas, salchichas, etc etc., no vas a bajar absolutamente nada y de seguro hasta vas a seguri aumentando de peso...
Si haces una dieta equilibrada aun sin hacer nada de ejercicio, bajàs de peso...con esto tiene que quedar claro que la dieta regula todo.....
No estoy diciendo que no haya que hacer ejercicio....pero simplemente querìa destacar cual es lo mas importante....esta claro que haciendo pesas y un poco de aèrobicos junto con una dieta equilibrada, se logran los mejores resultados, perdiendo grasa y manteniendo el mùsculo.
 
esto es un debate en toda regla.........estoy leyendo xq me interesa el tema ahora a kien hago caso???? uuuuuuffffff la verdad es q no se....en fin,yo creo q la mejor manera de perder grasa y esta claro es correr pero como??? no se sabe............para mi,corriendo,trotando,anadando se perdera grasa seguro la clave esta en el tiempo,xq si corres 40 min diarios a un nivel medio cuando yeves un mes corriendo de la misma manera el cuerpo te pedira mas y correras mas tiempo asi ya me direis
 
Yo hablo en base a mi experiencia. Me pasé un año entero corriendo dos o tres días a la semana, 45 minutos por día, después de desayunar tan sólo dos naranjas, y después de un año, estaba exactamente al mismo nivel de grasa.

Es más, a la vez que compaginaba el correr con las pesas, notaba que mis progresos no eran los esperados... ¿Por qué? Porque mi opinión es que correr quema más músculo que grasa. Cuando la gente va a correr con frecuencia y adelgaza, lo hace porque se está comiendo sus músculos y parte (poca) de grasa.

En la playa veía a señores de cincuentaypico años, que iban a correr todos los días y se tiraban el doble de tiempo que yo, que se notaba que llevaban toda su vida corriendo, y la mayoría estaban gorditos, con barriga, papada, etc.

¿Conclusión personal? Correr no quema grasa. Por eso dejé de correr y perder el tiempo.

Ahora, el que dude, que haga la prueba. O si no, que se lea el libro "De flaco a musculoso" y vea lo bien que lo describe el autor en ese libro.
 
Yo hablo en base a mi experiencia. Me pasé un año entero corriendo dos o tres días a la semana, 45 minutos por día, después de desayunar tan sólo dos naranjas, y después de un año, estaba exactamente al mismo nivel de grasa.

Es más, a la vez que compaginaba el correr con las pesas, notaba que mis progresos no eran los esperados... ¿Por qué? Porque mi opinión es que correr quema más músculo que grasa. Cuando la gente va a correr con frecuencia y adelgaza, lo hace porque se está comiendo sus músculos y parte (poca) de grasa.

En la playa veía a señores de cincuentaypico años, que iban a correr todos los días y se tiraban el doble de tiempo que yo, que se notaba que llevaban toda su vida corriendo, y la mayoría estaban gorditos, con barriga, papada, etc.

¿Conclusión personal? Correr no quema grasa. Por eso dejé de correr y perder el tiempo.

Ahora, el que dude, que haga la prueba. O si no, que se lea el libro "De flaco a musculoso" y vea lo bien que lo describe el autor en ese libro.

Es interesante esto que comentas Rallador, me surge una duda y me gustaria saber tu opinion; porque los que corren en maratones estan entonces como un palo todos? Salu2.
 
Porque se han comido todo el músculo que tenían, además de la grasa. Ahí está la evidencia de lo que digo.
 
Atrás
Arriba