¿Cómo debo trotar para quemar grasa abdominal?

que correr no quema grasa?una de las afirmaciones mas absurdas que he leido la verdad.Vamos a ver,cualquier aerobico a cierta intensidad y duracion quema grasa y eso esta demostradisisimo cientificamente.Si uno corre asiduamente y no baja de peso o la grasa mejor dicho...una de dos.O la dieta es penosa o la genetica del individuo en cuestion no permite que se baje de grasa,sino no me lo explico.

En cuanto a como trotar para quemar grasa(y no abdominal sino de todas partes) lo mejor y tambien recientes estudios y diversos afirman que el HIIT es mucho mas efectivo que el cardio tradicional a partir de los 40 min.El metabolismo se acelera una burrada y durante incluso dos dias.Si combinas esto con pesas y una dieta el resultado deberia ser espectacular pero luego hay muchos factores que entran en juego(genetica sobre todo).Un saludo
 
esto les ayudara muchisimo, esperenlo..This URL has been removed!

Lo que nos ayudaría muchísimo es que te banearan del foro :)
 
Antes q nada hola xd bueno quiero decir q estoy estudiando medicina por lo tanto leeo muchos libros medicos de anatomia y fisiologia quiero aportar algo y es en realidad q hacer ejercicio o correr si lo prefieres siii baja de peso por q por q se queman grasas segun los estudios y textos medicos lo primero q se quema es el glucogeno en los primeros 30 minutos despues se queman las grasas y al final las proteinas , de hecho lo mas dificil para el cuerpo es quemas las proteinas por eso esta la grasa cuando corres por poco tiempo uno solo quema el glucogeno y si lo repones despues de una comida no pierdes peso por q nunca tocastes la grasa pero si prolongas tu actividad quemas la grasa y pierdes peso corriendo , por eso correr si quema grasa no musculo para q el cuerpo queme musculo tendria q ser una actividad extenuante tan grande q dudo q alguien aca la pueda mantener ,

y algo mas importante es mentira q dejar de correr es una perdida de tiempo ya q mantiene fuertes tus pulmones tu sistema cardio vacular y un sin fin de cosas q solo las pesas no pueden hacer

mi opinion nunca dejer de correo o de caminar xd por q es bueno para tu cuerpo , y si quieres rebajar combina ejercicion y una buena dieta

logica si le ingresas menos calorias a tu cuerpo con la dieta pierdes peso osea grasa ( y en el peor de los casos musculo si la dieta es muy extrema ) y si no lo haces pero aumentas tus gastos energeticos con el ejercicio pierdes grasa por q gastas mas energia ( siempre y cuando no la repongas despues con soda pizza y demas )

fuente : Experiencia de 7 años y libros de fisiologia , medicina , semiologia y demas y 4 años de estudios medicos xd
 
¿Y porque no juntar las cosas buenas de un entrenamiento fuerte y otro moderado? HITT es vuestra solución, aunque es mas duro que correr 45 minutos constantes. Mariquitas, que no aguantáis nada xD
 
Diganle a XaviUB o a jefferson 9mm que el cardio no baja el % de grasa. Pero no es correr por correr es saber correr saber el metodo que te llevara a la quema de grasa.
 
correr a algunos les sirve pra quemar, a otros nó.
todos a correr, el que le vaya bien ya sabe, y el que no que haga otra cosa.
si se hace dieta casi cualquier ejercicio sera bueno para bajar la odiosa grasa.
por lo menos mis 15 kilos fueron a base de correr y pesas.
 
Mi pregunta és... y nadando 1000m durante 3-4 dias x semana, y no correr??

Tambien funciona, y para mi que es mucho mas completo que correr. Estuve haciendo solamente un mes con mucha constancia y sin hacer peso y la zona de abdominales y espalda estaba adquiriendo una excelente forma. Lastima que me enferme y tuve que dejarlo _comorr_
 
corriendo no bajas de peso. Yo tambien estuve unos 6 meses corriendo a full. Me inscribi en muchas maratones de 10km. Y bajaba de peso(porque no comia mucho y tambien entrenaba con pesas). Pero no en grasa. Nunca más voy a salir a correr. Puede que te sirva para tener una mejor calidad de vida y mejor corazon y pulmon pero no para bajar de peso. Hasta conocia uno que hacia maratones de 25km y tenia una barriga de lpm. Cuando tenga que definir voy a usar la dieta, el entrenamiento con pesas y caminar rapido nada más. hagan lo que quieran, lean los libros que quieran. Pero no se van a dar cuenta hasta que lo prueben, matense y van a estar en la misma(talvez más encojido pero no más flaco)

Tu comentario es COMPLETAMENTE ERRONEO! Las cosas que se leen por Dios..

Corriendo se baja de peso si se corre bien, si se sabe entrenar y si la alimentación es correcta.

Hay que saber entrenar, saber correr, manejar las pulsaciones por minuto, ya que de eso depende TODO. No es cuestión de salir a correr 30minutos al ritmo que se les de la gana.. hay que saber llevar el ritmo de las pulsaciones, y esta CIENTIFICA mente comprobado que funciona.

Captura-de-pantalla-2011-03-15-a-las-21.33.09.png


Por ejemplo:

Si quieres quemar grasas para definirte, sal a correr entre 45 y 60minutos en la zona 1, a un ritmo bajo y suave.. pero constante, quemaras muchas grasas.

Algunos dias podrias subir el nivel, o hacer intervalos.. pero todo depende del ritmo de las pulsaciones, por eso para entrenar es recomendado un pulsometro Polar o Garmin que te midan el ritmo al que vas corriendo.

La alimentación es un punto IMPORTANTISIMO. Si se come bien y se entrena bien, los resultados se verán.. es garantizado!


Saludos!

pd: Es realmente patetico leer comentarios tan fuera de lugar.. realmente patetico!!
 
correr a algunos les sirve pra quemar, a otros nó.
todos a correr, el que le vaya bien ya sabe, y el que no que haga otra cosa.
si se hace dieta casi cualquier ejercicio sera bueno para bajar la odiosa grasa.
por lo menos mis 15 kilos fueron a base de correr y pesas.

TODAS las personas van a quemar grasa y a bajar de peso si correr entrenando BIEN (midiendo las pulsaciones por minuto) y con buena alimentacion.

La unica forma para que no veas resultados es que tengas una enfermedad en la tiroides. Sino es que estas entrenando mal..

Asi de simple.
 
Mi pregunta és... y nadando 1000m durante 3-4 dias x semana, y no correr??

Te puedes creer que me he logueado al foro, que llevaba meses sin entrar para preguntar lo mismo?

A ver mi pregunta es, 3 días seguidos a la semana, Miércoles, Jueves y viernes, nadando 1 km - 1.5 km cada día y luego los días siguientes correr media hora, como veis para ir quemando grasa abdominal?

También decir que haré dominadas, mancuernas, flexiones, abdominales...

Como veis?
 
Te puedes creer que me he logueado al foro, que llevaba meses sin entrar para preguntar lo mismo?

A ver mi pregunta es, 3 días seguidos a la semana, Miércoles, Jueves y viernes, nadando 1 km - 1.5 km cada día y luego los días siguientes correr media hora, como veis para ir quemando grasa abdominal?

También decir que haré dominadas, mancuernas, flexiones, abdominales...

Como veis?

Sumale buena alimentacion y deberia irte de maravilla..
 
A ver, un par de cosillas:
- corriendo 5 min, a la intensidad que sea, quemas grasas.
- corriendo 15 min, a la intensidad que sea, quemas grasas.
- corriendo 37 min, quemas grasas.
- corriendo 60 min, quemas grasas.

Cuando se habla de que a partir de tal o cual minuto utilizas una u otra fuente energética, se refiere a la PRINCIPAL FUENTE ENERGÉTICA.
Evidentemente, en una carrera intensa, por ej., 400m, la principal vía energética será la GLUCOLISIS ANAERÓBICA. Puede suponer el x% de la energía, pero otro x%, menor será del ATP muscular, etc., etc., y sí, a lo mejor, las grasas se usan en un 0,01%, pero sí, se usa.
 
con hacer 30 min de cardio en ayunas en una bici a unas 130 pulsaciones por minuto es lo mejor, ademas lo principal es la dieta para quemar grasa, el cardio es solo un complemento para esto
 
Correr no quema grasa. No pierdas el tiempo. La dieta es lo único que te ayudará.

Que disparate Rallador,correr es lo que quema grasa, la dieta es con lo que controlas la grasa para mantenerla mas o menos a raya por mucha dieta que hagas ¿si no haces ejercicios aerobicos como quemas esa grasa que te sobra? para que se fuera sola solo con dieta necesitariamos muchisimo tiempo un Saludo.
 
Última edición:
Una pregunta: es posible que al principio de correr, para llegar al 70% de tus pulsaciones, necesites hacerlo a una velocidad mayor que cuando ya llevas un rato? Es que la máquina me dice que, iendo a la misma velocidad, al cabo de 20 minutos ya estoy en un % de mi capacidad mayor, y entonces me correspondería bajar la velocidad... puede ser?
 
Dale 1 golpe a la maquina
 
Atrás
Arriba