¿Cómo debo trotar para quemar grasa abdominal?

Y porque corriendo se estimulan fibras que tienen poca capacidad de hipertrofia.

Porque los que se preparan para maratones hacen entrenamientos muy largos y que requieren mucha energía

Porque su dieta se centra en los carbos y grasas y menos en las proteínas.

etc etc

Yo creo que hay que buscar el equilibrio entre la capacidad muscular y la capacidad cardiopulmonar; aunque venir a decirlo aquí es un poco tonto x'D
 
Porque se han comido todo el músculo que tenían, además de la grasa. Ahí está la evidencia de lo que digo.


Incluso a niveles de élite, no es raro encontrar a maratonianos con un poquillo de grasa acumulada, a veces en determinadas partes del vientre, reserva que usan en momentos agónicos (porque el maratón es una prueba agónica, no hay para que negarlo), cuando no pueden echar mano de nada más que no sea la grasa.

Sobre tu opinión no concuerdo del todo, no obstante. Tal vez tu experiencia no fue buena, pero yo por ejemplo llevo unos 5 meses saliendo a correr de forma más o menos asidua (3/4 veces por semana) y de grasa he quemado, porque de cintura llevaba creo que unos 10 cm. perdidos o así... (y obviamente ahí lo único que he podido perder ha sido grasa, porque músculo no había nada).
Músculo no he ganado nada, por otra parte, de hecho para no perder lo poco que tengo hago pesas 1 o 2 días a la semana.
Y sí, caminar es un ejercicio excelente, cuando me da pereza salir a correr salgo a caminar de hora y media a dos a buen paso (6-7km/h).

Saludos. :)
 
En mi opinion corro, ando en bici y demas por el mero beneficio cardiovascular, cuido la dieta y acudo al gym, mayormente dejo este tipo de ejercicio por la sugestion que tuve desd pequeño "suda y estaras bajando de peso".
 
corriendo no bajas de peso. Yo tambien estuve unos 6 meses corriendo a full. Me inscribi en muchas maratones de 10km. Y bajaba de peso(porque no comia mucho y tambien entrenaba con pesas). Pero no en grasa. Nunca más voy a salir a correr. Puede que te sirva para tener una mejor calidad de vida y mejor corazon y pulmon pero no para bajar de peso. Hasta conocia uno que hacia maratones de 25km y tenia una barriga de lpm. Cuando tenga que definir voy a usar la dieta, el entrenamiento con pesas y caminar rapido nada más. hagan lo que quieran, lean los libros que quieran. Pero no se van a dar cuenta hasta que lo prueben, matense y van a estar en la misma(talvez más encojido pero no más flaco)
 
Igualmente, hablando de salud, nunca viene mal hacerse un trote, andar en bici, jugar algún deporte, para mejorar nuestra capacidad cardiovascular.

Saludos
 
que mania de revivir hilos.. si actualmente siguen haciendo las mismas preguntas para que reviven las anteriores iguales?
 
Correr no quema grasa. No pierdas el tiempo. La dieta es lo único que te ayudará.

En teiria si, pero en la practica correr quema mucha grasa, mas que cualquier otra cosa, es tan asi que he quemado grasa corriendo sin hacer dieta, incluso pasandome en golosinas uno que otro dia.
 
mm algunos dicen q deben correr hasta no darte el oxigeno,ojo con eso porque forzas el corazon si no estas preparado aerobicamente para correr y puede agarrarte un infarto! nojodan con esas cosas por favor.

Otros dicen q deben trotar a velocidad constante.

Yo hago natacion, hoy por hoy ya no compito solo nado de forma regular y hago gym (cinta,fierros,algunas clases aerobicas y dos veces a la semana swasthya yoga ),cuando hago aerobico tanto en cinta o en eliptica hago intervalos de la misma forma q lo hago en piscina larga o corta.
Intervalos yo creo q es la mejor manera d quemar grasa y aumentar tmb la capacidad aerobica ( x ende respiratoria).
Si observan las competencias de atletismo podran ver la diferencia q hay entre aquellos atletas q corren en pista corta a mucha velocidad y aquellos q corren varias vueltas a velocidad constante....cuales de estos dos tienen mas capacidad aerobica? cuales de estos dos tiene mas musculo?
quienes tienen mas capacidad aerbica y respiratoria son los de velocidad constante el corazon no hace esfuerzos que alteren el ritmo de bombeo de sangre pero este tipo de persona tiene menos musculo,en cambio los que se desempeñana con una velocidad mayor pero en un trayecto mas corto desarrollan mayor musculo en tren inferior.
Segun tengo entendido ,para quemar grasa el corazon debe ponerse un poco "lokito" sin forzarlo del todo pero si desestabilizar el bombeo de sangre,trotando a un tiempo determinado mismo trayecto q realizabas siempre pruebalo de hacer realizando intervalos,como por ej los futbolistas cuando hacen el contrapique ida ental direccion y vuelta trotando suave.
ejemplo para 30 min de trote hace 2 min a trote suave 1 a pique 1 min trote 1 a pique 1 min a trote suave=6 min..realizalo sinparar 3 veces y los ultimos 2 a trote unpocomas exigido.

luego me cuentas
suerte:)
 
Y si se hace el hit? creo que una vez terence posteo algo sobre el hit y decia que era lo optimo para quemar grasa _comorr_
 
Hay estudios que demuestran que corriendo el mismo tiempo al 60% de la capacidad aerobica y al 70-80%, el total de las calorias quemadas es obviamente mas alta al hacer aerobicos de intensidad (70-80%) pero las calorias quemadas de grasa son mayores al correr al 60-70%.
Para quemar la "grasa" basicamente no hace falta hacer cardio de intensidad. Yo suelo correr al 60-70% que para mi son unos 130-140 pulsaciones por minuto. Un saludo espero que te sirva.
 
que correr no quema grasa? llevo mas de la mitad de mi vida corriendo (futbol) y te puedo asegurar que quema grasa, dejo el futbol y hasta en la piel se nota la grasilla en el abdominal, no mcuho pero se nota, cuando juego al futbol, la piel pegadita pegadita, y cuando no, se nota algo, pero bueno, a base de propias experiencias se sacan conclusiones que beneficien a cda uno a su manera.
por cierot, yo no camino, porque me aburre de maala manera caminar :S, un trote bueno es lo mejor para mi al menos.
 
yo baje 25 kilos corriendo y dieta en la cual solo evitaba comida chatarra asi que cada quien experimente y tome sus deciciones
 
flipando¡¡¡ tanta discusión por algo tan básico.

Para reducir la grasa corporal ( la grasa se quita uniformemente, si quieres quitarla de algún sitio especifico pincha te algo raro o hazte una liposupcion) lo que tienes que hacer es convinar dieta y ejercicio.

El mejor momento para reducir la grasa es después del entrenamiento de pesas,que es cuando vas a empezar a usar las reservas de grasa. También puedes dedicar un día aparte para hacer cardio,primero quemaras los hidratos y luego la grasa (es importante quemar tambien los hidratos, ya que sino estos se harán grasa y estarás en las mismas)

No sabría decirte exactamente a que velocidad y o pulsaciones deberías ir, pero si de una manera en la cual puedas respirar bien,ya que sin una buena oxigenación no se queman tantas grasas(aunque grasas,hidratos y proteinas vas a quemar siempre, siempre y siempre)

Un saludo y espero haberte ayudado
 
hola, la verdad es que tbn me había surgido la misma duda, sin embargo tengo entendido que trotar a un nivel en donde las pulsaciones sean 136 aprox ( dependiendo de la edad) y por mas de 20 minutos, despues del trabajo de pesas es el que quema grasa ( como lo explico un usuario anteriormente), pero ultimamente he comenzado a trotar, no a una intensidad estandar todo el tiempo, sino que por intervalos de baja intensidad y de alta intensidad. Bueno esta idea no salio por arte de magia jajajja, basado en mi experiencia con insanity ( que segun yo tbn se basa en ese metodo de alta, media o baja intensidad) con la que baje un importante % de grasa corporal ( entre 4 y 5 % en 2 meses), ademas fijandome en los fisicos de los jugadores de futbol, basquetball,etc que son ejercicios del mismo orden de ezfuerzo.
Asique no se que opinen ustedes sobre esta ultima postura mía, aunque definitivamente, segun yo, la actividad aerobica quema grasa :D
 
Muy buenas, es mi primer post en un foro.

Me ha parecido muy interesante esta conversación y más puesto que yo estoy en la misma tesitura.

En octubre pesaba 103 Kg y mido 1,73 y tengo 24 casi 25 años. Como veran pesaba bastante, a pesar de ser de complexión fuerte por naturaleza.

La cuestión es que estaba harto de ir a jugar algún partidito y dar lástima aparte del dolor de rodillas. Así que fui al medico solicitando que me diese una dieta o algo. Sus palabras fueron rotundas, "no hagas dieta!", simplemente deja de comer fritos, embutidos, frutos secos y come variado, y a las cenas unas ensalada. Me lo tome al pie de la letra.

Cuestión, llevo saliendo a correr 1-2 veces por semana (voy a intensificarlo a 2-3) y he pasado de 103 a 88 Kg en menos de 3 meses, aún no doy crédito. Y a la gente que dice que correr no quema grasas y quema músculo... tengo que comentar que vuelvo a tener el pecho como una roca y tengo los brazos mas fuertes que cuando jugaba a balonmano (estube jugando desde los 13 años hasta los 19). Así que puede ser que sea porque siempre he sido de complexión fuerte, pero ahora mismo a pesar de tener barriga, tengo un pecho, espalda y brazos ke ya le gustaria a mas de uno.

El problema y el motivo al que me ha llevado a este foro, es que estaba perdido porque me he estancado, no bajo más y kiero ir hasta el final y estar como estaba en bachillerato ( 8 kg nada mas ni nada menos), así pues por lo que he leido seguire un par de meses mas haciendo lo que comentabais 45 minutos a unas 136 pulsaciones/minuto. Ya comentare mis progresos.
 
Correr manteniendo las pulsaciones quema grasa.
No es necesario que sudes la gota grande, mantenerte a buen ritmo y cuanto mas tiempo mejor.
 
Atrás
Arriba