Libertad

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Javi32

Banned
Libertad y Haidar

¡¡Hijos de Escocia!!
¡Soy William Wallace!

Un primo dice: ¡¡William mide más de dos metros!!

- Sí, eso dicen, y mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos y también rayos por el culo.
Yo soy William Wallace.
Y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres y hombres libres somos
¿Que hariáis sin libertad?
¿Lucharéis?


Otro primo dice: No. Huiremos... y viviremos.

- Luchad y puede que muráis.
Huíd y viviréis... un tiempo al menos.
Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿No estaréis dispuestos a cambiar, todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?

Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ¡¡¡LA LIBERTAD!!!


MelGibsonBraveheartPhotographC10101922.jpg


Razón del post

Con esto, quiero dar un homenaje a la libertad y a la lucha por nuestra libertad. Mi más sincero homenaje a la gente que ha dado su vida para llegar a donde estamos, la gente que es capaz de morir por las injusticias, gente que ha cambiado el mundo.

Podríamos enunciar miles y miles de personas que han dado su vida por un bien mayor, que es la libertad de las futuras generaciones, el mover un pequeño grano de arena en post de la esperanza de un futuro mejor, un mañana donde haya menos violencia, menos discriminación, más justicia...

Esto lo podemos ver en estos mismos momentos en la isla de Lanzarote y representado en la figura de Aminatu Haidar.

Aquí muestro, junto a imágenes de cine que nos han envuelto, nos han sacado lágrimas y puesto en pie, mi más sincero apoyo a su lucha.
 
Última edición:
Prefiero la Historia del Cid Campeador.
Aunque esas hachas eran la onda.
Saludos
 
La libertad hace siglos que nos la quitaron, a partir de la creacion del sistema.

PD: El sistema solar !!no!!
 
Mal vamos, si nuestros futuros abogados, defienden a personas que se han pasado el Derecho Internacional por donde la espalda pierde su nombre... la Ley es para TODOS, y ésta señora, además de apátrida, está irregularmente en NUESTRO país amén de haber violado (sin pararme a pensar mucho) unos tres tratados ratificados por la soberanía española y la marroquí.

Lo dicho, mal vamos macho, mal vamos, la ley es para todos.
 
Pues si hablamos de libertad a mi me gusta esta definición que le dió una comparsa del Carnaval de Cadiz

This URL has been removed!
 
Mal vamos, si nuestros futuros abogados, defienden a personas que se han pasado el Derecho Internacional por donde la espalda pierde su nombre... la Ley es para TODOS, y ésta señora, además de apátrida, está irregularmente en NUESTRO país amén de haber violado (sin pararme a pensar mucho) unos tres tratados ratificados por la soberanía española y la marroquí.

Lo dicho, mal vamos macho, mal vamos, la ley es para todos.

No hablaré yo, hablarán los numerosos premios en defensa de los derechos humanos que ha recibido:

Por su lucha por el reconocimiento de los derechos de los saharauis ha sido galardonada con diferentes reconocimientos internacionales, tales como:

* La Fundación Robert F. Kennedy premió a Aminetu Haidar por su labor a favor de los Derechos Humanos, galardón que fue entregado en el Senado de los Estados Unidos (1998).
* Premio de Derechos Humanos Juan María Bandrés (2006).
* Solidar Silver Rose Award (2007).
* Premio de Derechos Humanos Robert F. Kennedy (2008).
* Premio al coraje civil de la Fundación Train (2009).

También ha sido candidata a diversos premios de importancia internacional como el Premio Sájarov a propuesta del Parlamento Europeo, el Premio Fondo Ginetta Sagan a propuesta de Amnistía Internacional o la nominación al Premio Nobel de la Paz en el año 2008.


Sólo debo decirte que es muy peligrosa tu concepción de la vida. Hablas de la ley, como si fuera el culmen de la perfección, de la justicia. Y así no es la ley. Hace casi 50 años, un hombre de color desafió a la ley. En esos momentos, un ismaele nacido en los años 50, 40: diría: - "Eh, este negro está incumpliendo la ley. Condenemosle".
Y si un ismaele hubiera nacido en la India a principio del siglo XX, hubiera gritado a los cuatro vientos: "Eh, un calvo con gafas está incumpliendo la ley. Vayamos contra él"
Y aún digo más, si existiera un joven Ismaele en alemania a mediados de los años 30, principios de los 40, hubiera gritado con fuerza: "Nuestro líder actúa conforme a la ley, apoyemosle"
Hablo de Martin Luther King, de Gandhi y de Hitler.
Y ahora, año 2009, si existiera (que existe) un joven Ismaele proclamaría : "Eh, esta tía incumple la ley, mal vamos".

Me da pena. Yo, como futuro abogado, cumpliré la ley. A rajatabla. Es mi deber. Sin embargo, conforme tenga la más mínima opción, por muy pequeña que sea, de cambiarla a mejor. Lo haré. Eso es, lo que está haciendo Haidar. Cambiando leyes injustas. Quejandose, movilizando.

Repasemos su "carrera delictiva":

- Participa en manifestación pacífica pidiendo referéndum (votación pública como el que hicimos nosotros con constitución europea) por independencia de Sahara. RESULTADO: Sin cargos, ni juicios, 4 años de cárcel. Enhorabuena Ismaele, la ley, por muy injusta que sea, se ha cumplido.

- Por sus pensamientos (supongo que no habrán seguido el aforismo latino que dice: pensamiento no delinque) la condenan 7 meses, juicio condenado por Amnistia Internacional por ir en contra de los derechos humanos. Como la ley, NO ES LA MISMA PARA TODOS, sino depende de quien te juzgue. Condenada 7 meses. viva Ismaele, La ley se ha cumplido.

Es muy peligrosa tu concepción. Si aceptamos que hemos evolucionado tanto, como para que nuestra ley sea perfecta. Y no solo la nuestra, sino la de nuestros vecinos obviamente más atrasados en temas legislativos, lo único que conseguiremos es la mayor de las injusticias y el mayor de los retrocesos.
 
El concepto de libertad es tan difuso como el de sociedad, o incluso más. Está bien hablar en torno a una noción intuitiva, como estamos haciendo ahora, pero desde luego construir algo específico en torno a la noción de libertad es una labor titánica.

Creo que Isaiah Berlin estudió bastante en torno al tema (hablo de memoria, no tengo nada suyo a mano), para los interesados.
 
WTF??? aún sigue el caxondeo con el chicodenaranja??

jajaja despues de casi 2 meses que no venia por estos lares, increible seguir leyendo referencias a semejante "persona" XD.

¿ya se hizo amigo de la población de la tercera edad? ¿o sigue pegandoles palizas?

Me alegra que te haya calado una escena de un filme, pero el auténtico wallace que luchó por la libertad de los suyos se merece por lo menos una foto y no mel gibson (me encanta esa película).

William Wallace statue
http://i47.tinypic.com/2iudf79.jpg
 
Última edición:
La libertad, junto a la dignidad, deben de ser los dos principios fundamentales de toda sociedad.

This URL has been removed!
 
La libertad, junto a la dignidad, deben de ser los dos principios fundamentales de toda sociedad.

This URL has been removed!

Pues ya sabes, tienes mucho trabajo en el resto del mundo.

Por cierto, es amigo tuyo el famoso chico de la naranja?
 
Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba