¿Que me pasará si dejo de ir al gym?

Dergegax

New member
Desde hace unos días que tengo epicondiditis, me a jodido completamente la rutina de volumen (5-meses), nunca había estado también físicamente y ahora debo de estar en reposo, para aprovechar el volumen que tengo ahora, pensaba volver en 2 semanas al gym, y hacer definición, eliminar toda la grasa que tengo, haciendo cardio, pierna, abdominales y comiendo bastante poco comparado con ahora.
Y luego rehabilitar la tendinitis con los ejrercicios de antebrazo que he visto en este foro. ¿Como lo veis vosotros? Tengo que cambiar de táctica, no quiero volver a estar fofo como antes.
Un saludo.
 
Última edición:
puedes hacer pecho en contractor capaz sin dolor tambien..asi no descuidas tanto el tren superior
 
En 2 semanas te vas a encontrar màs debil y mas fofo. Si podès entrena con màquinas....pero intenta nod ejar...salvo que no te quede otra.
 
Última edición:
Gracias por vuestra ayuda. ¿Que me ocurriría si empiezo a comer mucho menos que antes? ¿No me convertiría en una gelatina o algo así? ¿Que debo hacer con mi dieta? estoy un poco perdido, es que tenia bastante masa muscular, sobre todo en pecho y brazos, tomaré nota y haré contractor, pierna y seguramente haga muchas repeticiones y series, cuando no tenga apenas gramo de grasa me gustaría empezar a subir pero lo más limpio posible y poco a poco.
Aunque como no se me cure la tendinitis (hay casos) me temo que no podré volver hacer pesas. Con lo que me estaba gustando esto de levantar pesos...
Para mi esto es un reto personal, la puta tendinitis no me va a joder
Un saludo y de nuevo gracias.

P.d:La verdad que me daría mucha pena no volver a ver a mi entrenador y a la peña de siempre.
 
intenta usar el metodo de charles atlas.
´´Tension Superficial´´ (creo que asi se llamaba XD)
sin gym
 
yo intente recuperarme de la epicondilitis ice de todo incluso infiltraciones rehabiliacion y me a sido imposible estube 2 meses en reposo y nada asi que me puse una codera y a seguir entrenando.
 
¿Y no te duele el codo a hacer bíceps con barra Cachitas?.
Por que cuando suelto la barra me viene un dolor muy jodido.
Me parece una putada que en los tiempos que estamos no haya un tratamiento rapido y eficaz contra esto.
Saludos.
 
pues lo mas jodido para mi almenos es hacer espalda acabo con el codo pidiendo socorro siempre en espalda.

En biceps me molesta menos.
 
yo igual voy a decir algo...dejar de entrenar por una tendinitis?
Yo he estado con tendinitis , lesiones de muñeca, de cuello, dolor de rodilla que me impedia casi caminar y jamàs dejè de entrenar.....

Yo creo que se puede buscar ejercicios que sean los que menos dolor nos producen,,,,,y usar menos peso de lo habitual pero con una forma muy estricta y con movimientos lentos para mantener la tensiòn intramuscular....con eso por lo menos no se pierde masa y las tendinitis se van curando solas, metiendo un poco de antiinflamatorios y alguna pomada...y tratando de no mover pesos grandes por un tiempo....
 
¿Entonces me recomendáis entrar en definición no?.
Igual me compro una codera.
Por cierto, tengo entendido que si se sigue forzando la zona de la tendinitis se vuelve crónica.
 
Última edición:
¿Entonces me recomendáis entrar en definición no?.
Igual me compro una codera.
Por cierto, tengo entendido que si se sigue forzando la zona de la tendinitis se vuelve crónica.

No, yo creo que no te conviene definir.....hace una dieta de mantenimiento.
con respecto a la lesiòn, como te dije intenta hacer ejercicios en los que menos sientas dolor....y hacelos con poco peso pero lentos...concentrado....eso te va a permitir mantener la masa...pero si haces definiciòn tenes que comer menos y al estar usando poco peso tu cuerpo se va a deshacer ràpidamente de la masa muscular......

yo tuve tendinitis en las muñecas....en las 2 juntas me dio, imaginate que las muñecas involucran casi todos los ejercicios, pero me las rebusquè para hacer lo que podìa...
Ejemplo: en bìceps no sentìa mucho dolor con el curl martillo
Press de banca lo sentia mejor con mancuernas
hacìa sentadilla y peso muerto que te trabajan todo el cuerpo.

Todo con poco peso pero repeticiones muy lentas y eso mantiene la tensiòn muscular.....despues de 2-3 semanas el dolor se fue...y comencè a subir los pesos gradualmente ( nada de hacer locuras)....y ahora estoy 10 puntos y moviendo grandes pesos nuevamente y no perdì un gramo de mùsculo.
Pero acordate no fuerces la lesiòn......Ah y otra cosa...deja mas descanso entre cada sesiòn, eso te va a yudar..por ejemplo hoy entrenas, descansas 2 dìas y ahi recièn volvès a entrenar....pensa en que esta es una etapa de recuperaciòn de la lesiòn y mantenimiento de la masa...no pienses en definir o volumen ahora..solo en curar la lesiòn y mantener el estado fìsico..Saludos
 
Ok emanurodri, voy hacer eso del mantenimiento, lo único que bajaré un poco la grasa. Los fritos y esas mierdas.

Entonces si por ejemplo solo puedo hacer bíceps con polea?
hago las 4 series a 10-10-10-8 como ahora pero con menos peso pero concentrado? Los demás ejercicios como los de tríceps o pecho puedo hacerlos perfectamente con el mismo peso actual.
¿Entonces si solo voy 2 veces al gym por semana, puedo aprovechar para meter abdominales y cardio 2 días?
Muchas gracias.
 
Ok emanurodri, voy hacer eso del mantenimiento, lo único que bajaré un poco la grasa. Los fritos y esas mierdas.

Entonces si por ejemplo solo puedo hacer bíceps con polea?
hago las 4 series a 10-10-10-8 como ahora pero con menos peso pero concentrado? Los demás ejercicios como los de tríceps o pecho puedo hacerlos perfectamente con el mismo peso actual.
¿Entonces si solo voy 2 veces al gym por semana, puedo aprovechar para meter abdominales y cardio 2 días?
Muchas gracias.

Claro exactamente-----haces las 4 series por ejemplo de bìceps con polea pero hacès un movimiento lento y usando mucho menos peso...preocupate en sentir bien la contracciòn......descansa 2 minutos entre series...
Y los ejercicios que puedas hacer con el peso habitual sin dolor, hacelos normalmente...
Con respecto al entrenamiento , yo creo que esta bien 2 veces por semana mientras te vas recuperando ...por ejemplo los lunes y jueves podria ser y los demàs dìas podès hacer cardio y abdominales....y solo hace los ejercicios que te produzcan menos dolor...acordate de eso...si un ejercicio te duele mucho no lo hagas....espera recuperarte bien.,,y por ejemplo si tu problema es hacer llos ejercicios de bìceps, hacè solo 1 ejercicio para ese mùsculo y el que menos te duela....y lo haces concentradamente..no te preocupes, no vas a perder masa...mientras comas bien y mantengas una intensidad en la contracciòn.... .y una ves que no sientas dolor, no intentes volver ràpidamente a los ejercicios que te daban dolor con mucho peso...hace las cosas gradualmente.....si no la lesiòn vuelve..los ligamentos y tendones tardan en curar aun cuando no hagas nada,,,,,tardan meses en recuperarse completamente pero a las pocas semanas ya nos e siente dolor....y ese es el problema que todavia no estan del todo curados y si vos les das caña antes de tiempo te vuelve la lesiòn...Saludos
 
Gracias emanurodri, al final veo algo de luz al final del túnel.
Tenía pensado no hacer pesas esta semana para descansar el tendón, si eso ir el jueves o el viernes a hacer dorsal. y ya a la próxima semana empezar con el bíceps y pecho.
¿Por cierto, el músculo cuando se empieza a perder? ¿a las 2 semanas sin darle estimulo a los músculos?
saludos.
 
Gracias emanurodri, al final veo algo de luz al final del túnel.
Tenía pensado no hacer pesas esta semana para descansar el tendón, si eso ir el jueves o el viernes a hacer dorsal. y ya a la próxima semana empezar con el bíceps y pecho.
¿Por cierto, el músculo cuando se empieza a perder? ¿a las 2 semanas sin darle estimulo a los músculos?
saludos.

La pèrdida de mùsculo depende de muchos factores...uno de ellos el mas importante es la dieta....por ejemplo si una semana comès muy poco podès perder bastante mùsculo..

Ahora si tenès una buena nutriciòn, el mùsculo se va ir perdiendo de acuerdo a la intensidad que le hayas dado al ùltimo entrenamiento...no se puede ser preciso en eso..por que no hay muchos estudios al respecto....pero digamos que 10 dìas despuès del ultimo entrenamiento comienza el desentrenamiento..y probablemente en 2 semanas sin tocar una pesa, tengas ya algo de pèrdida muscular y notes los mùsculos blandos......pero depende el caso...por eso no conviene dejar nunca...salvo algo extremo..si te fracturas o te rompes un ligamento o te desgarràs un mùsculo, eso es otra cosa...ahi ya nada se puede hacer, pero tendinitis, o algunos dolores articulares no tienen que impedir el entrenamiento....
Y como consejo para evitar futuras lesiones, tenès que aprender a manejar los pesos....una de las causas mas comunes de lesionarse es querer cada dìa meter màs y màs peso cuando nuestras estructuras corporales no estan preparadas para eso...el mùsculo crece lentamente....por eso los progresos en pesos deben ser graduales......y la intensidad del entrenamiento no solo depende del peso usado, si no del descanso entre series....a veces podès usar un peso menor pero descansar solo 1 minuto entre series...eso te da mas intensidad para crecer.......asì que a no hacer locuras..Saludos!
 
Muchas gracias emanurodri, me estás aclarando muchas cosas.
¿Entonces si por ejemplo antes hacia 40 kilos en bíceps y ahora lo bajo a 20 pero lo hago con mas intensidad no perderé el bíceps que tengo?
Desde luego ya he aprendido la lección, a partir de ahora seré más cauto con los pesos.
Ahora intentaré hacer cardio más a menudo para que el metabolismo no me cambie y pueda seguir zampando.

De momento, el dolor del codo y antebrazo parece que ha mejorado con respecto a hace 2 días, el radiosalil es una maravilla y los antinflamatorios ayudan.
Un saludo!. _chino_
 
Muchas gracias emanurodri, me estás aclarando muchas cosas.
¿Entonces si por ejemplo antes hacia 40 kilos en bíceps y ahora lo bajo a 20 pero lo hago con mas intensidad no perderé el bíceps que tengo?
Desde luego ya he aprendido la lección, a partir de ahora seré más cauto con los pesos.
Ahora intentaré hacer cardio más a menudo para que el metabolismo no me cambie y pueda seguir zampando.

De momento, el dolor del codo y antebrazo parece que ha mejorado con respecto a hace 2 días, el radiosalil es una maravilla y los antinflamatorios ayudan.
Un saludo!. _chino_

Exactamente...si usas 20 kg pero lo haces lento, mantenes la tensiòn intramuscular..y te va a permitir mantenerte......no todo es el peso....esto es culturismo., no powerlifting..se trata de trabajar los mùsculos, no de mover pesos...Saludos
 
Atrás
Arriba