La incompetencia de Movistar.

El Rallador

New member
No sé si sabéis que los operadores están obligados por ley a facilitar a sus usuarios de contrato los códigos de liberación de sus teléfonos de forma gratuita cuando hayan pasado 12 meses desde el inicio de la permanencia.. Esto no tiene que ver con la duración del contrato de permanencia que tengamos. Es decir, que si compramos un teléfono bajo un contrato de permanencia de 18 meses, una vez pasados 12 meses podemos solicitar que nos liberen gratis el teléfono a través de un código "SIM Lock".

Aunque ahora Vodafone se ha apartado de las demás compañías y ha decidido empezar a cobrar 6 euros (más impuestos) a sus clientes por esta gestión, pero como yo no soy ni pienso ser de Vodafone, me la pela.

Bueno, pues esta mañana me dispuse a llamar al teléfono de atención al cliente de Movistar, el 609, para gestionar la liberación de mi teléfono, pues ya hace un año desde que lo compré. Me atendió una chica y me dijo que tenía que llamar desde un teléfono fijo al 1485 (llamada gratuita), y facilitarle el código IMEI de mi teléfono móvil (para ver este código IMEI tan sólo hay que pulsar *#06# y ya nos aparece en pantalla).

Así que llamé desde el fijo y me atendió otra chica, y le dije que quería solicitar la liberación de mi teléfono y que le iba a facilitar el Código IMEI. Ella me dijo que no podía ser porque no había consumido el tiempo de permanencia de mi contrato, y que si quería que me liberaran el móvil tenía que pagar ciento y pico euros como compensación hasta cumplir el tiempo de permanencia. Le dije que esto no es así, que Movistar está obligada por ley a liberarme el móvil cuando haya pasado un año desde la fecha de compra, y ella erre que erre que así no era, que tenía que pagar o que si no era imposible. Le dije que iba a poner una denuncia en la oficina del consumidor y que adiós muy buenas, y le colgué.

Me quedé pensando, y decidí volver a llamar, a ver si me tocaba otra chica distinta... Llamé, y me cogió otra. Le dije que llamaba para solicitar la liberación de mi móvil y que anteriormente había hablado con una compañera suya y que ésta me dijo que llamara desde un fijo y que le facilitara el código IMEI de mi teléfono. Y en dos minutos me tramitó la gestión sin ponerme ninguna pega. Me dijo que apagara mi móvil, que le sacara la tarjeta SIM y que lo volviera a encender. Me pidió mi código IMEI, se lo dije, y ella me dio un código para teclear en mi teléfono, y listo, teléfono liberado.

Así que ya veis cómo va la cosa con Movistar. Dependiendo de quién os toque, arregláis o no arregláis según les salga a ellos de los cojones.

Si queréis liberar el móvil, ya sabéis, exigir vuestros derechos.
 
Si queréis liberar el móvil, ya sabéis, exigir vuestros derechos.

No hace falta exigir nuestros derechos.

Solo con llamar un par de veces solucionao. jejejjeje
 
Las compañias de telefonía son unas estafadoras TODAS. A mi Vodafone me la mete doblada cada vez que puede.

Me compré el Modem USB de Vodafone (que tiene un ancho de banda considerable) y resulta que cuando me paso de 1GB consumido, me cobran una burrada por MB y me reducen la velocidad de conexión a poco mas de 30 kb/s. Llamé para pedir explicaciones y me dijeron que eso era así y tal, que me jodiera vaya, que el mes que viene vuelvo a tener 1GB de conexión rápida. Me tiré 5 meses con la conexión jodida, 5 meses llamando para que lo solucionaran y no hacian más que ponerme excusas baratas diciendo que la culpa era mia por cualquier tonteria.

Otra, tengo una HTC Touch de Vodafone tambien. Hace tiempo empezó a darme fallos y a apagarse sola. Fuí a que me la arreglaran y me cobraron 30€ por cambiarle el boton de encendido y apagado (ya que segun ellos es que hacía mal conexión). A las 2 o 3 semanas volvió a apagarse sola, al poco de empezar a fallar de nuevo se bloqueó la tarjeta SIM, pidiendome el código PUK. Me dieron el código PUK y no funcionaba, me dijeron entonces que el problema era de mi tarjeta, que yo la habia manipulado de mala manera y se había roto por eso (cabe decir que no había sacado nunca la tarjeta del movil), que fuera a la tienda a hacerme un duplicado de tarjeta (a saber cuanto valdría).
Al final probé el teléfono con otra tarjeta y funcionaba perfectamente, y luego, al volver a introducir la mía, tambien funcionaba perfectamente. Conclusión: 30€ en arreglar un teléfono que no estaba roto y casi me cobran otros tantos por un duplicado que no hace falta. Además de las llamadas que no pude atender o realizar y las comeduras de cabeza que me dió el movil por que nadie de vodafone sabia/queria decirme que le pasaba a mi teléfono.

Una mierda todo, vaya.

¡Saludos! Y como dice el compañero, con las compañías de teléfono ni agua, que a la minima te la clavan.
 
Di la verdad. A la segunda, le pusiste voz interesante y coqueta, a que si.

A mi me ha pasado en cosas parecidas con vodafone. Uno te dice una cosa, otra te dice otra, etc... Al final, te pueden dar mil soluciones, o ninguna.
 
Madre mía!. A mi me marearon todo lo que quisieron para liberar un Nokia con Movistar de tal forma (que si la factura, que si no les constaba a ellos, que si la fecha de tal, que si pascual................ llamadas y mas llamadas) que al final por puro aborrecimiento lo guardé en el cajón sin poder liberarlo y me compré otro. Ellos se lo perdieron porque los mandé a la mierda y cambié todos los telefonos de compañía ¡Dios, que incompetentes!
 
Yo con Movistar tuve algunos problemillas, luego me pasé a Vodafone y de momento no ha habido nada raro, aunque se ha de decir que las chicas de la oficina del pueblo son bastante eficientes.

Por suerte aún no me ha tocado lidiar mucho con los de atención al cliente. Toco madera. _mmmmm_

De todas formas, todas las operadoras sin excepción son una estafadoras como unas casas. Junto con los bancos y demás, a estos negocios es lo que yo llamo "Robar de forma civilizada". _comorr_
 
Telcel rifa, la atencion es rapida y eficiente. Aveces si se me pasan de lanza jaja pero si es mejor que movistar, almenos en mexico.
 
Rallador, al menos tuviste suerte y lo conseguiste liberar, que lo normal es que te digan que tienen que pedir los códigos al fabricante del aparato, y van demorándose hasta que te cansas y lo dejas correr.

Y lo de Yoigo no es mala opción, mi madre lo tiene, lo malo es que los móviles que ofertan para renovar son una mierda. Lo más seguro que cuando se le acabe la permanencia con Yoigo, haga una portabilidad puente a Simyo, es decir, se pasa a contrato Simyo (que no exige permanencia) y vuelve a Yoigo al cabo de un mes, y así aprovecha que Yoigo ofrece buenos móviles si haces portabilidad desde otra compañía habiendo estado en modalidad de contrato. Es un poco lamentable que tengas que hacer esas triquiñuelas para conseguir un buen móvil, pero por desgracia es lo que hay.

Saludos!
 
Rallador, al menos tuviste suerte y lo conseguiste liberar, que lo normal es que te digan que tienen que pedir los códigos al fabricante del aparato


Pues sí, me fue relativamente fácil. Ya leí en algunos foros a gente que tuvo mil quebraderos de cabeza para que su compañía le libere el móvil.

Sin ir más lejos, el tío de mi novia anda metido en juicios con Vodafone porque no quieren liberárselo, y cogió y los denunció, así que ya ves...

De todas formas, yo lo liberé para nada, porque no pienso moverme de Movistar ni pienso meter otra tarjeta SIM de otra compañía en mi móvil, sólo que lo hice porque era un derecho que tengo...

Y por tocar un poco los cojones, pues también. :D
 
Atrás
Arriba