Una duda Grasienta (y un poco tonta)

JIMENEZES

NO DIGO MAS....
Bueno , tras llevar varias semanas leyendo bastante sobre las ventajas de las grasas sobre los HC, las virtudes de las dietas cetogenicas...me surge una duda que quiza os parezca un poco tonta:¿es posible que el consumo de grasas(buenas) sea excesivo si no se sobrepasan los requerimientos caloricos y si los hc se mantienen muuuy bajos ?

hablo de una situacion ideal de:

una persona que quiere mantener su peso
toma una dieta con sus kcal de mantenimiento(suponemos 2000kcal)
de esas 2000 kcal_

67%grasas
28%protes
5%hc

Esa persona podría mantener su peso o el excesivo consumo de grasas haria que el metabolismo se relentizase y ganaria peso ?

Lo digo pq segun Atkins, Di Pasquale , Barry Sears... es muy claro que actuaria la llamada ventaja metabolica ,,pero yo sigo dandole vueltas... bueno , no me insulteis mucho por la duda_enfadao_
 
vamos , lo intento expresar mejor ....cualquier dieta que recorte dráticamente los HC y mantenga las grasas y las protes altas (dentro de los requierientos caloricos) daria resultado aunque no se cumpliesen los % de las dietas ketocenicas de forma exacta(ejemp dieta anabolica 35% de prótidos, 60% de lípidos y 5%)
en teoria si ¿no? pero me mosquea que la dieta anabolica de mucha importancia a los % y sin embargo Atkins de importancia a no sobrepasar los 30 grs hc y B.Sears a la proteina ...sobrepasando los 30 grs de HC en la mayoria de los casos--
 
atkins esta enfocado a gente sedentaria, la dieta anabolica esta enfocada a deportistas. Quizas eso tenga algo que ver.

De B. Sears no tengo ni idea de que es lo que dijo.

Por lo de reducir el metabolismo, eso no son solo las dietas bajas en kcal? lo digo porque e estado comiendo temporadas protes verduras i grasas y al volver a comer hc en cantidad pero en igualdad de kcal me mantenia =.
 
atkins esta enfocado a gente sedentaria, la dieta anabolica esta enfocada a deportistas. Quizas eso tenga algo que ver.

De B. Sears no tengo ni idea de que es lo que dijo.

Por lo de reducir el metabolismo, eso no son solo las dietas bajas en kcal? lo digo porque e estado comiendo temporadas protes verduras i grasas y al volver a comer hc en cantidad pero en igualdad de kcal me mantenia =.

El Sears es el de la ZONA . No da importancia a nada en concreto pero odia bastante los HC refinados , tipo arroz, pasta ... de forma que 90 grs de acelgas para el puede ser igual que una cucharada sopera de arroz y si te gusta el arroz mala suerte... lo estoy simplificando y exagerando mucho ..

Es que con tanta teoria... yo creo que si no sobrepasas tu requerimientos caloricos no engordas provengan de donde sea,,,pero no se, tambien creo que quizá un nivel muy alto de grasa( 3grs por kg) tampoco sea bueno porque impida un funcionamiento normal del metabolismo (o algo..)pq tu imagina en el ejemplo que pongo (me lo he inventado pero haciendo los calculos y todo) meter 1300 kcal en forma de grasa,,_ehhh!_
 
tampoco son tantos gramos son 144 gramos de grasa mas o menos, yo hay dias que supero esa grasa.

Se supone que las dietas altas en grasa atkins i anabolica tienen sus ventajas, y estan diseñadas por expertos, en algo deben basarse digo yo, aparte somatotropina que sabe mucho acerca de nutricion apuesta por dietas cetogenicas, sera por algo o eso creo.

Actualmente yo no es que siga una dieta muy estructurada lo unico que miro es ingerir la prote diaria i lo demas como lo que me apetece a cada mas o menos con un cierto control, pero vamos nada que ver con antes cuando mirava de rajarme que tenia mucho control de cada comida.

Yo e llegado a la conclusion que las personas muy activas como tu caso o el mio cuesta engordar si o si. Te puede parecer que engordes despues de atracones i demas pero que va es todo retencion al cabo de 3 dias esta todo fuera.

Creo que tu solucion jimenezes esta en hacer un curso de nutricion avanzado o para expertos.
 
Creo que tu solucion jimenezes esta en hacer un curso de nutricion avanzado o para expertos.

Ja , ja.. eso voy a hacer para el mes de febrero ... pero me conformo con uno basico para empezar ... necesito yo aprender mucho.


Yo e llegado a la conclusion que las personas muy activas como tu caso o el mio cuesta engordar si o si. Te puede parecer que engordes despues de atracones i demas pero que va es todo retencion al cabo de 3 dias esta todo fuera.

si eso tambien lo he comprobado , salvo cd me daba atracones todos los dias , que tarde 1 año en sacarlo todo fuera ...

Se supone que las dietas altas en grasa atkins i anabolica tienen sus ventajas, y estan diseñadas por expertos, en algo deben basarse digo yo, aparte somatotropina que sabe mucho acerca de nutricion apuesta por dietas cetogenicas, sera por algo o eso creo.

Claro , se supone que son expertos ,,, pero me rayan tantas teorias ... y si con estas dietas se logran unos resultados tan buenos ¿pq tanta gente las rechaza? y si esos resultados de verdad son ciertos .. pues habría que probar alguna vez ... para definir en verano... yo que se ..
 
Última edición:
Pues yo creo que adelgazarias si tuvieras que perder y te mantendrías si estuvieras en tu pes aun metiendo grasas, apuesto lo que quieras.
 
ombre he dicho cuesta engordar, pero vamos darse atracones todos los dias dudo que alguien no engorde de esa manera, si no poco atracon estara haciendo...

Y para el mes de febrero que haras un curso de estos de nutricion basica a distancia??
 
Lo que suele suceder cuando se comienzan este tipo de dietas es que a pesar de que le digas a la persona que tenga un consumo ad libitum por la misma respuesta hormonal del cuerpo a la ingesta de grasas, no llega a cubrir sus calorías. Una vez que te acostumbras a la dieta dejas de bajar de peso...aunque he visto gente que luego de hacer dietas cetogénicas estrictas (osea sin comer carbos por mucho tiempo) por más que intente no puede subir de peso.
 
Yo no entiendo como la gente puede tirar en el gimnasio con las dietas cetogénicas en lo que a mí respecta he intentado comer menos carbos y es que me quedo sin energia, no puedo tirar del peso ni de na.
 
Yo no entiendo como la gente puede tirar en el gimnasio con las dietas cetogénicas en lo que a mí respecta he intentado comer menos carbos y es que me quedo sin energia, no puedo tirar del peso ni de na.

Sera que no te as adaptado, i tu cuerpo no ha entrado en cetosis, por lo que no tira tu cuerpo, minimo debes dejar una semana o asi con la dieta a rajatabla, en un dia dudo que entres en cetosis.
 
Estuve una semana comiendo solo hidratos en el desayuno y no veas, off total, tampoco quiero cargarme a protes, eso bueno no puede ser, ahora estoy comiendo más protes pero cuando consiga perder la grasilla haré una dieta equilibrada de mantenimiento, la salud es lo primero...
Mi profe dice que ella no come arroz ni pasta en las comidas principales sólo las combina con verduras y está genial muy delgadita.
 
Pues yo creo que adelgazarias si tuvieras que perder y te mantendrías si estuvieras en tu pes aun metiendo grasas, apuesto lo que quieras.

tu si que sabes , amiga¡¡¡

Y para el mes de febrero que haras un curso de estos de nutricion basica a distancia??

No , presencial pero tengo que informarme bien todavia ..

Lo que suele suceder cuando se comienzan este tipo de dietas es que a pesar de que le digas a la persona que tenga un consumo ad libitum por la misma respuesta hormonal del cuerpo a la ingesta de grasas, no llega a cubrir sus calorías. Una vez que te acostumbras a la dieta dejas de bajar de peso...aunque he visto gente que luego de hacer dietas cetogénicas estrictas (osea sin comer carbos por mucho tiempo) por más que intente no puede subir de peso.

Hombre yo hablo de cubrir las kcal de cada cual si o si
Pues la de la ZONA no es cetogenica , pero yo empezé con 10 Bloques y a medida que iba perdiendo peso la dietista me subia los bloques pero yo seguia perdiendo hasta que la dietista se aburrió y me dejo colgada ella a mi ( que ironico ¿no?) Yo consumia muchas grasas y muchos vegetales pero casi nada de HC refinados y la verdad que cuando cambie la dieta y empezé a tomar HC refinados y bajé las grasas dejé de perder peso tan rápido pero se me empezaron a notar mas las ABS, me empezé a ver mas definida ...por eso me rayo con la efectividad de las cetogénicas para definir
 
Es que yo lo sé no por que sea más lista que Somatropina_lengua_, que lo soy_porro_simplemente por que hice la prueba con una amiga, perdió 13 kilos comiendo muy pocos hidratos eso sí, los fue perdiendo poco a poco en un año, comiendo grasa y bebiendo vino y cerveza los findes, la gente pensaba que estaba enferma por que se le notaba un montón.
Ahora ha engordado un poco por que mete más carbos.
 
Yo no entiendo como la gente puede tirar en el gimnasio con las dietas cetogénicas en lo que a mí respecta he intentado comer menos carbos y es que me quedo sin energia, no puedo tirar del peso ni de na.

a mi ma pasa igual ..pero yo no puedo estar tanto tiempo ... de todas formas dicen que cuando pasas esa fase de flojera te sientes con mas energia ... que curioso


Es que yo lo sé no por que sea más lista que Somatropina_lengua_, que lo soy_porro_simplemente por que hice la prueba con una amiga, perdió 13 kilos comiendo muy pocos hidratos eso sí, los fue perdiendo poco a poco en un año, comiendo grasa y bebiendo vino y cerveza los findes, la gente pensaba que estaba enferma por que se le notaba un montón.
Ahora ha engordado un poco por que mete más carbos.

ja, ja ... la que hizo la prueba fue ella ¿no? que estaba toda jodida sin comer carbos pero bebiendo cerveza
 
Última edición:
Que vaaa.
Mira, va y me dice:

"Quiero adelgazar pero no me quiero privar de comer chorizillo y pringaillas, beber vino y comer tocino"
Entonces me puse a investigar al estilo Somatropina y digo bueno:
" Esto es lo que vas a comer"
Te vas a pesar todos los dias y tú dirás :" qué coñazo (se puede decir coñazo a estas horas?) todo el dia en lo alto del peso, pues sí,pero es la única forma que tengo para motivarte,verás como al ver que vas adelgazando por dias, continuas con la dieta y así lo hizo, claro que fue muy lento.
THE END
 
Que vaaa.
Mira, va y me dice:

"Quiero adelgazar pero no me quiero privar de comer chorizillo y pringaillas, beber vino y comer tocino"
Entonces me puse a investigar al estilo Somatropina y digo bueno:
" Esto es lo que vas a comer"
Te vas a pesar todos los dias y tú dirás :" qué coñazo (se puede decir coñazo a estas horas?) todo el dia en lo alto del peso, pues sí,pero es la única forma que tengo para motivarte,verás como al ver que vas adelgazando por dias, continuas con la dieta y así lo hizo, claro que fue muy lento.
THE END


Que grande eres Maria ... esque la vida sin chorizillo y pringaillas no merece la pena ..
Creo que si se puede decir coñazo , no estamos en horario infantil ...
 
Bueno, de todas formas, me voy a dar le piro vampiro, no vaya a ser que te cierren el post por mi culpa que el terminator me persigue ajajja
PD: Parezco muy buena y todo eso, pues no, me lo hago, es mentira_jodete_

__wave1_
 
No sé si he entendido tu pregunta compi.

Preguntas si:

A) El exceso de grasas "sanas" (entendamos aquella que provocan un aumento de HDL), puede llegar a ser malo --> la respuesta es sí, el exceso de HDL, aunque menos malo que LDL al mismo nivel ("úsease" 525 LDL es peor que 525 HDL, pero con 525 de HDL te queda poco para estar de camino al Hospital).

B) El exceso de grasas, si es por debajo de los requerimientos calóricos mínimos, provoca aumento de peso (+%BF) --> aquí según tengo entendido, NO.
Pero no te lo podría asegurar.

Saludos, cualquier cosa por aquí estamos.
 
tu si que sabes , amiga¡¡¡



No , presencial pero tengo que informarme bien todavia ..



Hombre yo hablo de cubrir las kcal de cada cual si o si
Pues la de la ZONA no es cetogenica , pero yo empezé con 10 Bloques y a medida que iba perdiendo peso la dietista me subia los bloques pero yo seguia perdiendo hasta que la dietista se aburrió y me dejo colgada ella a mi ( que ironico ¿no?) Yo consumia muchas grasas y muchos vegetales pero casi nada de HC refinados y la verdad que cuando cambie la dieta y empezé a tomar HC refinados y bajé las grasas dejé de perder peso tan rápido pero se me empezaron a notar mas las ABS, me empezé a ver mas definida ...por eso me rayo con la efectividad de las cetogénicas para definir

Cubriendo tus kcal primero seguro bajas de peso y luego te mantienes. Eso si, los beneficios en los marcadores cardiovasculares los vas a mantener. En el caso de deportistas o ratas de gimnasio, una dieta 100% cetogénica (es decir sin cargas o carbos en ningún momento) puede disminuir mucho tu glucógeno. Por eso, para el caso de deportistas, recomiendo como he dicho una dieta cetogénica cíclica (carga 1 día de chos) o targeted (carbos antes de entrenar) o una combinación. En personas sedentarias no hay mucho problema.
 
Atrás
Arriba