Hamburguesas musculosas de pollo y requesón.

Drazzic

Retándome...
Un amiguete me ha pasado al mail una receta de hamburguesas musculosas (como el las llama...). La he modificado un poco (bastante jajaja), a mi gusto:

Ingredientes:
150 gr de pechuga de pollo desgrasada, picada (puedes usar pavo, pero salen mas secas que una tabla y, ni que decir tiene que tienen que picarla delante de tu cara...)
1 ajo
2 cucharadas de avena molida.
1 cucharada de aceite de oliva.
2 claras.
1 chalota (o cebollita francesa, o morada... Que son mas dulces)
1 cucharada generosa de queso batido desnatado 0% del mercadona.
Un par de nueces picadas (yo uso un puñadito pequeño de piñones).
Perejil.

Preparación:

Poner en una sarten los piñones sin aceite ni nada hasta que se doren (esto se hace mas que porque, al tostarlos, sueltan mas sabor y aroma). Los sacas y los reservas.

En la misma sarten (buena eh?, que no se pegue..) pones el ajo y la chalota. Una vez pochando, lo sacas y lo pones encima de la pechuga de pollo picada, los piñones, 30 gr de queso batido desnatado 0% del mercadona, 1 clara y perejil. Ahora, hala! a mezclar hasta que quede consistente (si no espesa, añadir avena molida).
Con eso yo saco 2 hamburguesas normales o una "de hombres". Una vez las tienes hechas, las pasas por un plato con la avena molida y por otro con la otra clara batida, y las haces en la misma sartén donde hemos pochado antes la verdura.

Quedan jugosas de coj****!!!! Yo me las como con una cucharadita de salsa BBQ Jack Daniels (de venta en Supersol), o mostaza de Dijon, y, rodajas de pepinillo en vinagre agridulce (marca Künhe, de venta en Alcampo).

Si alguien supiese sacar los valores nutricinales del plato, pues mejor que mejor.

Un saludo!
 
Joder muy buena pinta...me la apunto tb..auqnue le sobra el reuqeson..no lo veo q encaje ahi..lo demas tremendo.
Los pepis agridulces q saben tipo a los del Big MAc?
 
Joder muy buena pinta...me la apunto tb..auqnue le sobra el reuqeson..no lo veo q encaje ahi..lo demas tremendo.
Los pepis agridulces q saben tipo a los del Big MAc?

Saben igualito... y déjale el requeson cojones, que si no parecerá mas la tipica tortilla de claras y pollo..._lengua_
 
las haz hecho tu ?? estara bien que pusieras fotos paso a paso al estilo "rallador" por que de esa forma fue que me quede prendado de hacer las recetas de rallador gracias por la receta =)
 
Con el hambre que paso compi, cuando las preparo voy a toda ostia... jajajaaj... Como para ponerme a hacer fotos!!!! Pero ya te digo que quedan superjugosas y merece la pena.
Intentaré poner fotos la próxima vez, pero no prometo nada...
 
Atrás
Arriba