Para la gente “normal”...

ivan4

New member
Hola todos/as, soy una de aquellas personas que hace una vida “normal”, es decir, como mas o menos de todo, me gusta la cerveza y la tomo a menudo, no renuncio a nada, pero eso no quita que me guste el deporte y me haga sentir bien. Pongo entre comillas el término “normal” porque es algo totalmente subjetivo, lo que no quita que respete el estilo de vida, entregada al deporte y a la nutrición, de la mayoría de vosotros. Es más, quiero aprovechar la gran experiencia que demostrais en el foro para que me aconsejeis.

Hace 12 años que voy al gimnasio y nunca he tomado suplementos. Lógicamente, si a esto se le une la vida que llevo los resultados son claros: estoy bastante en forma pero no parece que lleve media vida en el gimnasio. No obstante, no quiero pensar como estaría si no hubiera hecho deporte... Llegado a este punto me estoy planteando tomar algún “SUPLEMENTO ESTRELLA” que incluya los componentes que por lo que veo en el foro son mas utilizados: vitaminas, proteinas, carnitina y creatina. Con esto no quiero conseguir un cuerpazo, ni evidentemente lo conseguiría ya que no voy a renunciar a mi actual estilo de vida, y soy perfectamente consciente de que así es imposible. Solo tengo 2 objetivos:
-OPTIMIZAR los resultados conseguidos. Ya que hago deporte que se note un poco más...(definir un poco y quitar algo de grasas).
-NO SENTIRME CANSADO al día siguiente. Al día siguiente de hacer pesas o correr me suelo sentir bastante agotado y me da la sensación que el deporte me perjudica mas que me beneficia.

Desconozco si existe algún suplemento que se adapte a estos objetivos. OS PIDO CONSEJO. Espero que habrá gente en mi misma situación y me entenderá (aunque sólo unos pocos). Os animo a que participeis en este debate y mostreis vuestra opinión.
Un saludo a todos/as.
 
No creas que eres el unico en esta situación, yo me siento reflejado en tu post, llevo a proximadamente 10 años entrenando __pesas__ y me pasa exactamente igual que a ti, hay veces que incluso he pensado en dejarlo, ya que como comentas hay días que me siento muy cansado y pienso si en realidad vale la pena tanto esfuerzo.

Mis progresos en este tiempo no han sido muchos fisicamente, hombre ahora puedo hacer press de banca con 60 kilos y empeze con 10, algunas dominadas libres si hago 3x10 y no podía ni hacer una, pero fisicamente casí no se me nota nada, incluso alguna vez hablando con gente me han dicho la tipica frase pues tu vas al gimnasio pues no se te nota y la verdad tienen razon aunque por dentro me joda que no veas _violento_ .

Yo lo unico que tomo es un vitaminico de farmacia el multicentrum y a veces me da la sensación de que tiro el dinero.

Bueno como dices me gustaría que alguien del foro nos diera algun consejo de experto a ver si podemos mejorar nuestro aspecto fisico.

saludos __wave__
 
Hola amigos en mi humilde os diria que la alimentacon adecuada es un pilar basico para obtener resultados junto con un buen plan de entrenamiento y ambos se completarian con algun suplemento, pero amigos creo que con un suplemento (sea cual sea) por si solo sin una alimentacion adecuada de base un buen entrenamiento, vais a conseguir poco resultados por no decir ningunos, asi que en mi opinion mas que solo por suplementos me decantaria por una dieta completada por suplementos y vendran los resultados. espero que os ayude
 
Hombre,

yo no soy ningún entendido en nutrición ni muchísimo menos, pero por lo que comentas... porque no pruebas a tomar un par de batidos de proteina al dia??

A ver, antes de ponerte a hacer cargas de creatina o otros mejunjes que a lo mejor no son lo que buscas, pues quizas un simple batido de proteinas te aporte suficiente energia muscular como para que "se note" que vas al gimnasio.

Por mi humilde experiencia, es el mejor tipo de suplemento que un aficionado puede tomar si no se quiere complicar demasiado la vida, y no quiere basar su dieta exclusivamente en pollo, atún y claras de huevo.
Yo he empezado a cuidar mi dieta en cuanto a cantidad y calidad, pero tampoco estoy dispuesto a sacrificarla, por lo que como no sé exactamente que aporte de proteinas tomo al dia, con los batidos "aseguro el tiro".

Encuentra uno que sepa bien, que sea de suero de leche, que no sea excesivamente caro y lo pruebas durante un par o tres de meses. Luego veras si has notado mejoria o no... y en caso desfavorable, pues planteate algo más agresivo como la creatina con glutamina o americanadas várias.

Pero vaya, que por lo que has dicho pondria la mano en el fuego que con proteina tendras más que suficiente para tus propositos...
(lo único és en lo de "sentirte cansado"... quizas ahi la proteina no sea lo más óptimo).
 
bueno Ivan , que lleves 12 años en el gimnasio no significa que hayas aprovechado bien el tiempo. Quizas has entreando demasiado, quizas poco.
me atreveria a decirte que al menos fallas en uno de estos componentes para que no se te aprecie que vas al gym y quizas falles en los 3
1-alimentacion 2-entreno 3-descanso
Los suplementos suplementan como bien te han dicho y yo no los veo tan necesarios pero es cierto que algo te podran ayudar pero tienes que hacer un entreno medianmente bueno y comer bien
Entrena 3 o 4 dias con sesiones de 30-45 minutos de pesas muy intensas+`20-30 min de cardio= 1hora y cuarto como mucho y trata de comer sano y equilibrado aunque algunos dias te tomes unas birras y unos pastelitos

Puedes pillar protes pero yo me decanto por claras pascual de 1 lito en brick y me suelo desayunar una buena tortilla que da muchas protes y nada de grasa. El resto del dia una limentacion normal y medianamente limpia pero suelo comer 5 veces al dia

un s2
 
Todo lo que te puedo recomendar en cuanto a estilo de vida es:

1-Comer cada 2 o 3h (eso es facil).
2-Darle solo 4veces por semana.
3-Dormir bien (8horas al día)
4-Beber los fines de semana (en caso de no poder tomar bastante complejo B)

En cuanto a suplementos te daré los 3 basicos e indispensables para el deportista.

1-Proteinas de suero de leche
2-Multivitaminico
3-Antioxidante

Opcionales:

1-Creatina (opcional)
2-Proteina de caseinato para antes de dormir (opcional)
3-Tribulus Terrestris (opcional, es bien barato y aumenta la testosterona)
4-ZMA (aumento de testosterona de manera natural)

En cuanto al tribulus terrestris o el ZMA te lo recomiendo porque que despues de cierta edad la testosterona suele bajar y necesitas algo que te empuje para no caerte por los suelos.

Esto no es gran cosa. Ademas el deporte es tu estilo de vida, no eres comunicorriente, eres diferente, eres un deportista y como tal necesitas alimentos que la gente "normal".

Si lo dejas, te subira la pansa, y sentirás la nostalgia de que algunas vez eras diferente, con buena salud fisica y mentalmente.

Espero haber sido de ayuda:

!!! SUERTE !!!
 
Asombrado me dejas amigo Dorlman, para tu corta edad ya eres una maquinilla en éste tema ¿eh? se nota que te gusta...

Pues la verdad que no hay mucho mas que añadir. La dieta lo mas importante, en cuanto a suplementos, son simplemente los complementos a la dieta y entreno, si falla uno de éstos dos los suples no harán el efecto deseado.

Proteínas fundamentales, hay gente que las nota mucho, otros no tanto pero no por eso dejan de tomarlas ya que saben que es el alimento del músculo.

A cierta edad son recomendables los antioxidantes, y como bien dice nuestro amigo Dorlman, algún anabólico NATURAL tipo tribulus o algún compuesto mezcla de ciuertas vitaminas, minerales, etc que te suban la testo de forma natural...

Para mayor empuje y posible aumento de masa muscular, la creatina o voluminizadores.

Para mayores recuperaciones musculares (anticatabólicos): glutamina y/o bcaa´s (alguien comentó en otro post que estaban pasados de moda, madre de Dios... ¿¿¿y el agua, la fruta o las verduras también están pasadas de moda...???).

Un saludo amigos...
 
Gracias a todos por contestar. Leyendo vuestros comentarios se llega a la conclusión de que lo mas importante es la dieta, como ya bien sabía. No obstante, reitero la idea de que mi objetivo es optimizar resultados y disminuir cansancio, con lo cual no creo que para ello tenga que basar mi dieta en pollo, atún y claras de huevo.

Desconozco si los suplementos realmente hacen efecto o no, pero por lógica estoy seguro que en caso de que sí lo hagan, el efecto real en una persona “normal” ha de ser igual o incluso superior al de alguien que está ya al límite de su capacidad muscular. Esto no significa que tomando suplementos vaya a conseguir objetivos extraordinarios, pero tampoco lo deseo.

Dorlman, al igual que Luis me asombra tu experiencia en el tema; creo que has entendido bien cuales son mis objetivos. Referente al estilo de vida, es difícil seguir tus consejos sobretodo lo de dormir bien y beber poco; no entiendo a que te refieres con tomar complejo B en caso de beber alcohol. Por lo que dices y contrastando con las demás opiniones, los suplementos básicos para alguien que hace deporte es el siguiente:
1-Proteinas de suero de leche
2-Multivitaminico
3-Antioxidante

Tengo las siguientes dudas:
-¿Hay algún pack a la venta que incluya estos tres suplementos? ¿Cuál?
-¿Cuándo y cuánto se deben tomar?, ¿antes o después del ejercicio? En mi caso, voy 2 días a hacer ejercicio muscular (1 hora cada día suficiente para tocar todos los grupos musculares) y 1 día a hacer ejercicio cardiovascular (1 hora corriendo).

Un saludo a todos!
 
Soy un novato, tanto en el foro como en el mundo de las pesas, yo lo que hago es:

- Trato de comer sano, pero sobretodo, trato de alejarme de los HdC de indice glucemico alto.
- Entreno pesas tres dias, durante 40 minutos, en todas mis sesiones empiezo con abdominales, y trabajo dos grupos musculares en cada sesion.
- Acabo en el gim con el Spinning.
- Duermo casi las 8 horas de rigor, o eso intento, claro que hay noches que, ya me entiendes, no te importa quedarte despierto un rato mas, jejejejejeje...

Eso es lo que basicamente llevo haciendo desde hace 2 años... pero esto engancha, para bien, y sin obsesionarme he añadido 2 suplementos a mi coctel de la salud:

Hace un año introduje un multivitaminico, en mi caso "Supradyn Activo", pero veia que por ejemplo el lunes (que es la primera sesión) tenia mas punch, mas potencia, menos cansancio en definitiva que el jueves (dia de mi tercer entrenamiento de pesas semanal) así que desde hace poco tomo Zero Carb Isopure de Nature's Best tras el entrenamiento, y la verdad es que desde bien pronto lo empecé a notar: tampoco es que haya hecho progresos espectaculares ni nada de eso, pero si que noto que el cansancio progresivo de la semana es mucho menor, tanto a nivel muscular como a nivel mental es menor.

Soy un novato, repito, pero mi experiencia personal es esta... suerte y al toro.
 
!! Hola Ivan y Maligno !!

En cuanto a Ivan te recomiendo que te lo tomes por separado ya que sus tomas son diferentes y estos juntos no hacen tanto efecto ya que si te los tomas de una solo vez todos esos nutrientes van a luchar por ser absorvidos y no van han tener el efecto deseado, ademas de que a mi opinion sale mas barato.

En cuanto al complejo B es recomendable que si bebes cerveza o alcohol tomar Complejo B cada 8horas, por el precio no te preocupes ya que es baratísimo. Yo comence a tomar el complejo B por separado y he notado cosas buenas. Por exagerar no te preocupes ya que es hidrosoluble y no hace carga al riñon.

En cuanto a los suplementos:

1-Multivitaminico: Centrum
2-Antioxidante: Esta el Ginko Biloba, el tocoferol, etc. (te recomiendo que para este le preguntes a Luis.
3- Proteína de Suero: Isopure Zero Carb (una una que venga de la Isopure). Yo te recomiendo la Zero carb por que no engorda, pero tambien hay otras, la Isopure Mass que es para volumen. Eso depende de lo que busques pero por opinion personal te recomiendo que vengan de Isopure.

En cuanto a Maligno, estoy completamente deacuerdo con la Isopure Zero Carb, es alta en proteínas, sin carbohidratos y libre de lactosa y lo mejor que es de suero de aislado de leche (que es la de mejor absorcion) y no le veo tan cara, yo como tengo problemas con el caceinato y la lactosa es la que me voy a tomar.

Te dare un consejo para ahorrarte dinero, el cuerpo humano solo absorve 30g de proteínas por toma y esta contiene 50gde proteína por toma, si te tomas mas te puede sobrecargar el higado. Mi recomendacion personal es que cuando vayas hacer la toma solo hagas un poco mas de la mitad. Para que sean aproximadamente 30g de proteína.

Si tienen dudas pueden avisarnos. Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Dorlman dijo:
!! Hola Ivan y Maligno !!

En cuanto a Maligno, estoy completamente deacuerdo con la Isopure Zero Carb, es alta en proteínas, sin carbohidratos y libre de lactosa y lo mejor que es de suero de aislado de leche (que es la de mejor absorcion) y no le veo tan cara, yo como tengo problemas con el caceinato y la lactosa es la que me voy a tomar.

Te dare un consejo para ahorrarte dinero, el cuerpo humano solo absorve 30g de proteínas por toma y esta contiene 50gde proteína por toma, si te tomas mas te puede sobrecargar el higado. Mi recomendacion personal es que cuando vayas hacer la toma solo hagas un poco mas de la mitad. Para que sean aproximadamente 30g de proteína.

Si tienen dudas pueden avisarnos. Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!

A mi me has sido de mucha ayuda por que es el primer suplemento que tomo y la verdad es que lo estoy notando, como digo, al menos a nivel de fatiga muscular. Tengo dos problemillas o dudas:

1. El Zero Carb Isopure, ¿lo tomo con agua o mejor con leche?
2. En Ambos casos, tengo problemas de que se me hacen grumos y estoy negro por que de sabor no esta mal, pero los grumos me dan un poco de grima, la verdad sea dicha...
 
Dr Maligno dijo:
A mi me has sido de mucha ayuda por que es el primer suplemento que tomo y la verdad es que lo estoy notando, como digo, al menos a nivel de fatiga muscular. Tengo dos problemillas o dudas:

1. El Zero Carb Isopure, ¿lo tomo con agua o mejor con leche?
2. En Ambos casos, tengo problemas de que se me hacen grumos y estoy negro por que de sabor no esta mal, pero los grumos me dan un poco de grima, la verdad sea dicha...

1. Agua, y acompaña de hidratos.
2. No recuerdo que formara grumos; en todo caso, si usas mezcladora con rejilla te quedará perfectamente líquido.
 
Exactamente lo que dice Charontes, en cuanto a ese problema te puedes comprar la de frambruesa que no contiene ese problema, mientra tanto lo que dijo charontes.

O tambien antes de echar la toma en un vaso comienza a girar el agua con la cuchara como una licuadora y luego echas la toma y no tendras ningun problema. En cuanto a hidratos me gusta combinarlas con miel.

Espero haber sido de ayuda:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Maligno,
Por lo que me dices entiendo que Isopure Zero Carb combate la fatiga muscular y mental aparte claro está de servir como alimento del musculo. Por tanto, ¿me puedo evitar comprar vitaminas? supongo que el bote de Isopure Zero Carb incluirá algunos componentes vitamínicos básicos, ¿no es así?

Dorlman,
-Cuando debo tomar el Isopure Zero Carb, ¿antes o después del entrenamiento? ¿30 min antes o después?
-Si algún día solamente hago ejercicio cardiovascular, ¿lo debo tomar también?

Muchas gracias de nuevo!!!
 
Ivan si vas a tomar proteina de suero el mejor momento para tomarlas es despues de entrenar (en la hora siguiente al entreno); es decir, justo al término del entrenamiento debes tomar algo de hidratos simples para recuperar la reserva de glucógeno (algo de fruta, un plátano por ejemplo)y media hora despues de tomas el batido de protes.

Si haces otra toma (2 al dia), el mejor momento seria en el desayuno recien levantado, a no ser que tengas por costumbre desayunar mucha proteina (por ej. tortilla de claras), en cuyo caso seria innecesario tomarte ese otro batido.

- Lo del cansancio puede deberse a que comes poco y mal, a que duermes pocas horas, o a que fumas mucho (en caso de que fumes)
 
Cuando debo tomar el Isopure Zero Carb:

¿Antes o después del entrenamiento?

La mejor toma es de 30-45min despues del entrenamiento ya que es allí cuando el cuerpo esta más receptivo a las proteínas.

¿30 min antes o después?

Como bien dije 30-45min despues de entrenamientos.

Si algún día solamente hago ejercicio cardiovascular, ¿lo debo tomar también?

Se recomienda tomar proteínas luego de cualquier ejercicio, y no es mala idea tomartelo, ademas de que esto ayuda a evitar el catabolismo.

Nota:

Para mas informacion la Isopure Zero Carb esta compuesta por proteína de aislado de suero que es la de mayor calidad y de mas rapida absorcion.

En cuanto a su toma:

- En días de entreno: Toma fija de 30-45min despues de entreno, tambien se puede tomar como merienda.

- En días de no entreno solo una toma a media tarde o a media tarde (cuando sea mas conveniente).

- Solo tomar 30g de proteína (razones expuestas arriba).

- Se recomienda tomar proteínas con el estomago vacío.

En caso de que tengas dudas, siempre puedes contar con nosotros, en casos de dudas puedes avisarnos:

Espero haber sido de ayuda:

!!!! MUCHA SUERTE !!!!
 
Bueno, yo tengo una duda. Estoy en fase de volumen, pero me estoy machancando en el gumnasio cosa mala, y me gustaria desarrollar musculación. Luego por mi cuenta estoy haciendo unas de las dietas muy buenas que hay en el apartado de dietas y que sirven para subir de volumen, (ya que por ahora estoy pelaito de perras y no puedo permitirme el vitargo) y ya de paso probar la dieta y subir un poco de peso sin suplementos de carbohidratos

Pues lo dicho, teniendo en cuenta que estais hablando de proteina, queria saber si puedo tomar proteinas en periodo de volumen, y bueno otra duda: la proteina de suero Isopure mass. ¿que tiene, un 50 % de proteinas y carbohidratos o más proteinas y un poco de carbos? Lo digo porque en el post de Dorlman dice que sirve para coger volumen. Es posible que me interese ese tipo de proteinas ya que estoy en fase de volumen y luego también si ayuda a mis musculos a crecer mejor pues perfecto.

mido 1.83 y peso 62kg

Gracias
 
Última edición:
Hola amigo me_gusta_el_veranito !!

En cuanto a las proteínas estas son indispensables para aumentar volumen, una persona deportista necesita al menos 2gr por Kg de peso corporal al día. En cuanto a las Isopure Mass esta es utilizada principalmente para ganar peso, es mas bien un Weith Gainer, pero tiene pocas tomas, tiene una enorme cantidad de carbohidratos y una cantidad moderada de grasa, y no te recomiendo los Gainers a largo plazo.

Yo te recomiendo mejor la Isopure Zero Carb ya que es una proteína pura y con una gran biodisponibilidad de aislado de suero de leche y sin lactosa, y en cuanto a los carbos solo debes agregarle bastante miel y te saldra en un mejor precio.

Como opinion personal te recomiendo tomar 70g de carbohidratos justo al termino ya que tu meta es aumentar volumen y esto facilitará la recurperacion y la Isopure Zero Carb te la tomas 30-45min despues de entrenamiento.

Sin embargo, yo mas arriba recomendé tomar solo la mitad de la scoop y allí cometí un error ya que mejor se recomienda tomar una scoop completa ya que en el pote de Isopure dice que 2scoops son 50g de proteínas, y 1scoops ya sería 25g de proteínas y si lo deseas puedes agregarle un poco mas del polvo de la proteína o ligarla con algo de leche (no mucha para que no se pase de 30g de proteínas), a los que leyeron pido disculpas (en serio).

Espero haber sido de ayuda y si me necesitan a mi o a los del foro siempre estaremos a sus servicios:

!!! MUCHA SUERTE !!!
 
Hola de nuevo Dorlman, antes de todo gracias por la información.

Yo en el post-entreno suelo hacerme un batido a base de: 1 platano, 2 claras de huevo hervidas, una cucharada de miel y 2 cucharadas de leche en polvo (opcional) No sé si será correcto este batido, pero lo leí en este foro y parece estar bien para tomarlo inmediatamente después del gym.

Por otra parte he pensado que las claras de huevo llevan ya bastante proteinas y luego la leche en polvo también y teniendo en cuenta que después de 30-45 minutos voy a tomar un batido de proteínas de suero... no sé si será mucha cantidad de proteinas.

Por otro lado, una ultima duda: ¿Dónde se pueden comprar las proteinas de suero, ¿sabes de tiendas por internet para comprar protes? o es mejor buscarlas por herbolarios, tiendas de deporte etc?

Laa verdad es que me has convencido, ahora el problema es encontrarla en Murcia. Aqui mencionas el Vitargo y parece que hablas chino. En cuanto a la Proteína de Suero: Isopure Zero Carb no sé si la podré encontrar por mi ciudad, pero en el caso de no encontrarla ¿por dónde la consigue la gente?

He estado mirando la página de hiperproteina y no aparecen proteinas de la marca isopure. ¿Sabeis de tiendas o webs donde pedirla?

Lo dicho Dorlman, gracias por tus post.
 
me_gusta_el_veranito dijo:
Yo en el post-entreno suelo hacerme un batido a base de: 1 platano, 2 claras de huevo hervidas, una cucharada de miel y 2 cucharadas de leche en polvo (opcional) No sé si será correcto este batido, pero lo leí en este foro y parece estar bien para tomarlo inmediatamente después del gym.

Por otra parte he pensado que las claras de huevo llevan ya bastante proteinas y luego la leche en polvo también y teniendo en cuenta que después de 30-45 minutos voy a tomar un batido de proteínas de suero... no sé si será mucha cantidad de proteinas.

Hola amigo me_gusta_el_veranito!!! Aqui va mis sugerencias:

Primeramente se recomienda nunca pasarse de aproximadamente 30g de proteínas ya que es lo maximo que el organismo puede absorver, si te tomas mas proteínas de las cuerpo va a aborver el resto la convertirá en glucidos y estos en grasa, y sobrecargarías al hígado, lo cual a largo plazo puede hacer BASTANTE daño, para mas aclaracion el cuerpo absorve 30g de proteínas cada 3h (de allí que se recomienda comer cada 3h).

La batida que planteas ya contiene casi los 30g de proteína y si a la media hora le agregas 30gr mas, sobrecargarías bastante al hígado, lo cual no es buena idea. Si lo deseas puedes seguir tomando la batida de las 2claras de huevo.

Sin embargo, para mejores resultados se recomienda proteína de suero de leche, ya que es la proteína de mayor calidad y la de mejor y mas rapida absorción, y su toma ha de ser 30-45min despues de entreno, ya que es allí cuando el cuerpo está mas receptivo a las proteínas. Y como la Isopure es de aislado de suero de leche es excelente para tomar 30-45min despues de entreno.

Yo te recomendaría mejor que justo al término de entreno tomar 30-50g de carbohidratos simples para la recuperacion y 30-45min despues la Isopure.

En cuanto a Paginas o tiendas donde pedirla yo se donde, pero en este foro no esta prohibido dar publicidad a tiendas o páginas Webs gratis. Para esta pregunta es mejor hacerlo en el privado.

Espero haber sido de ayuda y para mas dudas estaremos aquí:

__genial__!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!__genial__
 
Atrás
Arriba