Gimnasio en casa y sin compañero

31-E.M.

New member
Hola,

Cuando entrenaba en el gimnasio no le veía el sentido, ¿para que quiero entrenar en casa con lo bien que se esta en el gimnasio?

pero ahora no me da tiempo a ir al gimnasio, y si quiero entrenar tiene que ser en casa.

El problema no solamente es que no tienes toda la maquinaria que se necesita, sino que tampoco hay compañero, algo que siempre consideré fundamental.

respecto a las máquinas, por llamarlo de alguna forma, serían unas cuantas mancuernas, discos, barra Z y recta, barra de dominadas y un banco de decathlon para hacer press de pecho y demás.

a todo esto hay que sumarle la gran superación de bajar a entrenar solo.

la verdad que no lo veo del todo claro, por eso abro este hilo. a ver si hay suerte y alguien que esté en una situación similar puede aportar algo

Un saludo y gracias
 
Muy buenas , pues yo entreno en casa hace 5 meses y la verdad es que estoy muy comodo , lo bueno de entrenar en casa es que nunca te va a dar pereza ir a entrenar , si , tardas mas en crecer alomejor... pero creces igual , yo tengo rutina y dieta hecha por mi cogiendo ideas por internet y tal.. y la verdad que uno en casa se acostumbra , ademas con ese material que tienes vas de lujo ! lo unico que tienes que tener para entrenar en casa es dos cojones si los tienes no ahi que preocuparse por nada .
 
hacer press de banca sin compañero, amenos que sea con soporte, es sentencia de muerte man. al año mueren 7 aprox por esto.
Lo hacen sin compañero, y a la ultima rept, al bajar, no pueden suvir, mueren asfixiados. A lo menos se rompen algunas costillas.
La unica forma segura de hacer bench press seria en el suelo, o sin llegar al fallo. O que te ayude algun conviviente de tu hogar o algo asi DX
 
Ya salió keshyn a decir las memeces que acostumbra.

Volviendo al hilo, yo entreno en casa, y lo prefiero mil veces a un gimnasio, y prefiero entrenar solo que acompañado.
 
A no ser q tengas mucha pasta y espcio para montarlo bien..como el gimansion no hay nada...ademas a mi en casa la motivacion se me iria me acabaria agobiando o aburriendo...
 
Ya salió keshyn a decir las memeces que acostumbra.

Volviendo al hilo, yo entreno en casa, y lo prefiero mil veces a un gimnasio, y prefiero entrenar solo que acompañado.


+1 yo tambien entreno en casa, te dejo una idea para el press de banca:

No asegures un lado de la barra con la pinza que se utiliza para sacar los discos, cuando llegues al fallo solo tienes que inclinar del lado que no este puesto el seguro y los discos ellos solitos se caen.

Pon una esterilla de espuma en decathlon las tienes tiradas de precio para no joder el suelo con esa costumbre, despues podras liberarte sin necesidad de nadie.
 
Bueno, yo he entrenado durante bastante tiempo en casa y bien, es cómo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, yo también contaba además con una máquina con poleas, peck deck, extensiones de piernas y tal.

Ventajas:
La comodidad de entrenar en casa
Nada mas terminar tienes tu ducha ahí
Nada mas terminar tienes tu comida y/o suplementos a mano
Le das menos a la lengua y aprovechas mejor el tiempo
Flexibilidad de horarios

Desventajas:
No tienes probablemente compañero para ayudarte
Diversidad de máquinas y pesas
Motivación de otros compañeros.
 
Bueno, yo he entrenado durante bastante tiempo en casa y bien, es cómo, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo, yo también contaba además con una máquina con poleas, peck deck, extensiones de piernas y tal.

Ventajas:
La comodidad de entrenar en casa>la comodidad de mi gym, 5 min en moto
Nada mas terminar tienes tu ducha ahí>tardo exactamente 1 min en llegar a la ducha del gim
Nada mas terminar tienes tu comida y/o suplementos a mano>10 seg, lo q tardo en agacharme a la mochila
Le das menos a la lengua y aprovechas mejor el tiempo>gimansio vacio y o ipod solucionan eso
Flexibilidad de horarios>GImansio no cierra hasta las 22:00

Desventajas:
No tienes probablemente compañero para ayudarte> esto es verdad y digan lo q digan, se agradece un monton, sino revisad el thread de niko el piko y de un buenos spotters
Diversidad de máquinas y pesas>+1
Motivación de otros compañeros.>+1000, esto para mi es fundamental, estando solo te acabas desmotivando

Nadie dice nada de las "pivitas"?:D

La principal desventaja q le veo son esos dias de frio y lluvia q no apetece salir ehehe, eso si;)
 
Yo llevo un año entrenando en casa y estoy satisfecho.

Tengo una multiestación, barras y mancuernas. Puedo hacer de todo y para ejercicios delicados como el press de banca no tengo problema ya que coloco unos soportes al nivel del pecho y si no puedo subir hasta los soportes superiores ahí se queda la barra.

hacer press de banca sin compañero, amenos que sea con soporte, es sentencia de muerte man. al año mueren 7 aprox por esto.
Lo hacen sin compañero, y a la ultima rept, al bajar, no pueden suvir, mueren asfixiados. A lo menos se rompen algunas costillas.
La unica forma segura de hacer bench press seria en el suelo, o sin llegar al fallo. O que te ayude algun conviviente de tu hogar o algo asi DX


Agradecemos mucho tu esfuerzo, sigue así.
 
Jajaja por lo general los HOYGANS sueltan toda clase de perlitas _futbol_

Sobre las desventajas:

Desventajas:
No tienes probablemente compañero para ayudarte> correcto
Diversidad de máquinas y pesas> según se mire, muchas máquinas del gym son para gente casual y son prescindibles. Aunque alguna que otra si es realmente útil
Motivación de otros compañeros.> Esto no es necesario, este deporte trata de la AUTOSUPERACIÓN, la competición es contigo mismo.

Y el tema de las pivitas en el gym... mejor dejad eso para la discoteca no seais preplayas XD
 
Última edición:
Para mi: Opinión personal:

- Jaula de potencia
- Multiestación: con polea baja, alta y multipower
- Banco guay que pueda declinarse e inclinarse a casi vertical, unos 85º.
- Barra de 2 m.
- 2 barras para mancuernas
- Montones de discos (fijate en la medida del eje, pues los estándar son de 30 mm. y los del Decathlon de 28 mm.
- Barra Z
- Barra tríceps
- Una cuerda o comba para saltar (para calentar)
- Un accesorio o máquina acoplada al banco para hacer curl femoral y extensiones de pierna.
- Si puedes, y te gusta, algo para hacer el curl predicador (o banco Scott).
- Luego ya adaptadores varios, como barra para jalón polea alta, barra estrecha para remo, cuerda para polea, etc.

Con esto vas muy muy bien. Y si haces como yo y vas destinando cada mes un X% de dinero para comprar maquinitas, al final en 3 o 4 meses lo tendrás todo montado.

Yo siempre hago gym en casa, y me dí cuenta que me desmotiva, no era como ir al gym, pero no porque era en casa, sino porque no tenía las máquinas adecuadas, ahora disfruto más que en mi gym, porque no hago cola por las máquinas!!!
 
Para mi: Opinión personal:

- Jaula de potencia
- Multiestación: con polea baja, alta y multipower
- Banco guay que pueda declinarse e inclinarse a casi vertical, unos 85º.
- Barra de 2 m.
- 2 barras para mancuernas
- Montones de discos (fijate en la medida del eje, pues los estándar son de 30 mm. y los del Decathlon de 28 mm.
- Barra Z
- Barra tríceps
- Una cuerda o comba para saltar (para calentar)
- Un accesorio o máquina acoplada al banco para hacer curl femoral y extensiones de pierna.
- Si puedes, y te gusta, algo para hacer el curl predicador (o banco Scott).
- Luego ya adaptadores varios, como barra para jalón polea alta, barra estrecha para remo, cuerda para polea, etc.

Con esto vas muy muy bien. Y si haces como yo y vas destinando cada mes un X% de dinero para comprar maquinitas, al final en 3 o 4 meses lo tendrás todo montado.

Yo siempre hago gym en casa, y me dí cuenta que me desmotiva, no era como ir al gym, pero no porque era en casa, sino porque no tenía las máquinas adecuadas, ahora disfruto más que en mi gym, porque no hago cola por las máquinas!!!

Tienes que tener una buena casa para meter todo eso joerr.. jaja
 
yo llevo siete años entrenando en casa
tengo tres barras, una z, un bomber de triceps y otro de biceps, me fabrique una jaula de potencia a mi medida, me compre un banco de multipress regulable en altura y una maquina para fondos de triceps y 200 kilos de discos de decathlon...en resumen.............solo estoy descompensado de femorales...que no tengo... por eso abri otro post en el que pedia consejo para comprarme una maquina de prensa y sentadillas...pero por lo demas ya te digo...ahorrado mis buenos euros...la maquinaria la tendre para siempre y entreno cuando me sale de las ketlebells que me cuelgan ajajaja
 
Yo he entrenado en casa muchos meses por el tema de dinero,y te puedo decir,que es cuando mas he crecido,y donde mas he hecho el burro la verdad,nadie t molesta,puedes gritar lo q kieras...entrenar sin camiseta...buah....a mi no me preocupa para nada el tema de entrenar en casa XQ SE Q SE CRECE Y MUCHO.yo por lo menos me concentrado mucho mas,ademas tenia el ordenador al lado y me ponia mis videos del chuarche,mi musica a todo trapo...si puedes usar el buscador,y pon,entrenando en casa resultados,es un post q subi ace tiempo con mi evolucion solo entrenando en casa.alucinaras jeje
 
Ya salió keshyn a decir las memeces que acostumbra.

Volviendo al hilo, yo entreno en casa, y lo prefiero mil veces a un gimnasio, y prefiero entrenar solo que acompañado.

jajajajaJAJAjaja xD!

que quede claro que el post no son mis palabras... eso lo saque de un libro. DX

Salu2
 
Última edición:
La verdad prefiero entrenar solito en mi casa sin que nadie me moleste. Llevo un año y medio entrenando en casa solo sin ningun problema, hace falta estar motivado, nada mas.
 
Tengo el gimnasio en casa y me resulta mas comodo ademas pienso que acompañado perdería mas tiempo que yo solo con mi musica xD!!!.
 
Yo prefiero el gimnasio mil pares de veces,pero tengo muy claro,que en casa se pueden conseguir practicamente los mismos resultados,la pricipal diferencia para mi gusto,es el ambiente
 
Atrás
Arriba