Selectividad: ACOJONADO.

Explosivo

Champion Road
Hola compis!, gracias por pasaros por aqui!
Me gustaría saber que tal os fue la selectividad, si es tan dura como me parece, que tal os fue el bachillerato, si os ayudaron al final los profes con la media etc etc..

Me gustaría que compartierais vuestras experiencias, porque de verdad que stoy cagado jajaja..2do de bachiller no lo estoy llevando tan bien como el año pasado, se nota mucho el cambio.

Que notas sacasteis?
Que exámenes os parecieron más faciles/dificiles?

Demasiadas preguntas ajajjaa

Saludos a todos!!
 
He terminado el bachillerato este año pero no me pude presentar a selectividad por cosillas y el año que viene tengo pensado hacerlo.

Terminé con un 7 y algo de nota media.Algunos profes si que me subieron la nota por lo alto, asique muy bien.

Tu no te desesperes que es mas la chicha y presión que meten los profesores que luego lo que es la seletividad.Si estudias y lo demuestras los profes te ayudan con la nota final.

Habrás hecho ya los examenes de este trimestre.¿Como han ido?

¿Eres de Madrid?Me vendría muy bien un poco de información del temario que entra que con esto de el plan Bolonia me tienen liado.
 
Nada nen, la sele es una "mariconada" (que no se me ofenda nadie).

El primer día, un poco de acojone, pero luego nada.

Suerte, ya verás como te va bien.
 
Yo estoy en 2º también, me va peor que el año pasado, pero para lo que estudio (nada), no me va tan mal... xD

A mi selectividad no me preocupa en absoluto, tengo pensado sacarme un grado superior y luego presentarme a policía foral en mi tierra, pero mis compañeros/as de clase si que están muy agobiados, a pesar de eso, no me importa gran cosa repetir, no tengo prisa por independizarme, se vive muy agusto en casa de los papis, ¿o es mentira? :D

Que va, no soy tan cabrón, lo que pasa es que estudiar me gusta menos que el agua a los gatos, vamos, que si por mi fuera no seguía... xDDD

Ya verás que tienes suerte en selectividad, si sacas 2º, selectividad es segura.

Mucha suerte ;)
 
Acojonado deberias estar si estuvieras en el corredor de la muerte pero por la sele?
ten en cuenta que en el cole te preparan mucho y te lo pintan muy dificil para que estudies, por general la gente saca mejor nota que en los examenes del cole, tu tranquilo.
 
Dependiendo del nivel de tu instituto te va a parecer un examen más o una gilipollez.


En mi caso dependió de eso, de la caña que daba cada profesor. En algunas asignaturas nos prepararon de más y sacamos buenas notas. Para mi lo más fácil fue química.


Y para que le quites hierro al asunto, o le pongas más, decirte que en selectividad los profesores corrigen con el culo. Habrá exámenes que se te den genial y te pongan poca nota, y otros que te salgan regular y ocurra lo contrario. Como a la gente le suele dar la nota para entrar no se protesta, pero es así.
 
Hola compis!, gracias por pasaros por aqui!
Me gustaría saber que tal os fue la selectividad, si es tan dura como me parece, que tal os fue el bachillerato, si os ayudaron al final los profes con la media etc etc..

Me gustaría que compartierais vuestras experiencias, porque de verdad que stoy cagado jajaja..2do de bachiller no lo estoy llevando tan bien como el año pasado, se nota mucho el cambio.

Que notas sacasteis?
Que exámenes os parecieron más faciles/dificiles?

Demasiadas preguntas ajajjaa

Saludos a todos!!


Nah no te preocupes, a todos nos acojona la selectividad viendola desde lejos, pero luego todo el mundo va diciendo "Pues no era para tanto.."

jaja y luego cuando la haces dices tú lo mismo.. jaj


Pero bueno.. tenle un poco de "respeto" al menos, así cuando llegues podrás comprobar que no era para tanto, pero si te confías tampoco será bueno..

Mi consejo esque le tires bien al bachiller, y lo apruebes, y si lo consigues, la selectividad es pan comido.


Yo saque estas notas:

Historia: 5
Lengua: 3 (xD)
Inglés: 7,75
Física: 6,75
Matemáticas: 5,25 (la cagué a tope, porque se me da bien xD)
Dibujo técnico: 10 (_porro_)


Saludos !! :D XD
 
Mira explosivo te cuento mi experiencia para ver si te sirve:

Lo primero de todo decirte que la selectividad la aprueba el 90 y tantos % de la gente, lo "dificil" es sacar nota. Es decir si para lo que quieres estudiar te piden nota, corres el riesgo de joder la nota de todo bachiller( los 2 años) con un examen de 3 dias.

Ahora voy con mi experiencia. Aclarar que toda mi vida salvo en idiomas(en mi caso euskera y ingles, que se me dan muy bien) he sido un estudiante de 6. Pues bueno el primer trimestre en 2º de bachiller me catearon 4(que cojones las catee yo). Y dije ostias no me puedo dormir, en el 2º trimestre me catearon 3, ya sabes que el hombre es el unico animal que tropieza 2 veces en la misma piedra, pues bien, yo como tonto fui al tercer trimestre y otros 3 pencos y como un loco a estudiar a para presentarme a la primera convocatoria de selectividad.

Total que aprobé y se me quedo de media de BACHILLER un 5,8. Y en selectividad puedo fardar de ser de las pocas personas que han tenido mas nota en selectividad que en bachiller, aclarar que saque un 5,9 xDD

Decirte que por norma general, en el primer cuatrimestre los profesores suelen suspender mas para que no nos durmamos, como un aviso.

Si necesitas nota siempre puedes llorar a tus profesores para que te la suban un poco.

Y como anecdota para que veas que es una chorrada, yo no aprobe un examen de matematicas en todo el curso, mas que la ultima recuperacion que creo que la profesora me aprobo por pesado, pues bien en selectividad mi nota mas alta fue matematicas con un 9.

Si has aprobado bachiller lo mas probable es que apruebes selectividad sin problemas.

Espero que te sirva.

Un saludo
 
Lo importante, es si necesitas o no nota, que carrera vas a hacer y en que universidad?

En caso de necesitar nota, el problema no es tanto selectividad, sino bachillerato. Si necesitas buena nota (como medicina, arquitectura...) deberías hablar con tus profesores y que te inflen un poco las notas. Por lo menos comentarle que requieres nota sin pedirsela, ya veras como un poquito te suben.

Si no requieres nota elevada o nada de nota como derecho o teleco, etc... (no lo digo como algo malo de estas carreras, ya que que requieran nota no implica dificultad ni mucho menos) o es simplemente para sacartela, te será sencillo, currándote un poco en mayo/junio los exámenes de 2º bachillerato apenas te tendrás que preocupar por selectividad. Ya ves, un gran gran porcentaje lo aprueba en junio y en septiembre otro tanto de lo mismo.

En cuanto a dificultad de asignaturas... está claro que sobre eso no hay nada escrito, las asignaturas que tu peor lleves serán las que peor saques. Así, para mí las matemáticas fueron de las más sencillas mientras que inglés me costó la vida mientras que había gente al contrario.

Tranquilo, si te esfuerzas un poco lo conseguirás de sobra.
 
Tranquilo hombre que no es ni mucho menos para ponerse nervioso!! jaj ya verás como al segundo dia sólo piensas en la fiesta que te pegarás cuando termines...

P.D. Yo saqué un 8.6 de Bachiller y la Selectividad me bajó a un 8.3 de nota final para entrar.

Asignaturas más fáciles: História (saqué un 10)
Asignaturas más difíciles: Dibujo Técnico y Valenciano...saqué como 6 y pico...

Lo que si te recomiendo es que pienses muy bien que carrera escojer, yo me metí en Arquitectura y a los dos meses quedé decepcionado y cambié a ADE (Administración y Dirección de Empresas)

Venga suerte y no te preocupes que esta chupado jaja......Cuesta más ganar 2kg de músculo magro que aprovar el selectivo con buenas notas :)
 
La selectividad es sobre todo un agotamiento mental bastante considerable. Como se supone que tienes que estudiarte un gran temario, los correctores de los examenes comprenden que las respuestas que des serán más generales que si estuvieses haciendo un examen de un sólo tema, por ejemplo.

Eso por un lado. Por otro, si el bachillerato lo has hecho bien y no estudiaste los examenes abusando de la memoria a corto plazo no tendrás ningún problema. Mi consejo es que planifiques cómo vas a estudiar el temario de selectividad con mucha antelación. Yo preparé mis planes a finales de abril y anduve estudiando un par de horillas al día en mayo (no me va pegarme atracones para nada. De hecho, en los examenes finales de la universidad los días antes suelo estudiar un par de horillas, no mucho mas).

Yo en mi caso me toqué las narices en el bachillerato (era joven e imprudente), hace ya un par de años, y la selectividad me la trabajé a conciencia y de tener notables pasé a sacar bastantes sobresalientes. Es curioso, por cierto, y en mi caso, que mi media en filosofía fuera de 5, en selectividad sacase un 7, y ahora en la carrera esté bastante bastante por encima.

PD: Si puedes elegir entre filosofía e historia piénsalo bien. Filosofía serán 5 o 6 autores; historia son bastantes cosas. Yo hice filosofía por principios, sino habría hecho historia porque me resulta algo tirado, pero piensa que un sistema filosófico puedes maquillarlo con una redacción oscura, pero una fecha histórica no :p

¡Saludos!
 
Pués yo salí con unas cuantas menciones honorificas del bachillerato, y en selectividad de tecnologico meti un 9.5. Asi q mas o menos como vayas en el curso, iras en selectividad.
No te preocupes una mierda compi. Que seguro q te los cepillas.
 
De mi selectividad guardo un grato recuerdo. Recuerdo que jugaba en el priemr partido España-Ucrania en el mundial, y le marcamos a esos ucranianos un 4-0.

Lo escuchamos toda la clase por la radio y ese día le pude decir a mi profesor de Mates que era un tremendo hijo de puta a la cara.

Un día muy especial en mi vida.
 
Yo el año pasado repeti,asi que tengo que volver a cursar 2º.Lo que menos me preocupa es selectividad, la putada es sacar el curso!!
 
La selectivdad es la prueba de acceso previa a entrar en la universidad.

Es como un resumen de los dos últimos años de estudio y debes aprobarla para poder ingresar en estudios universitarios o en ciclos de grado superior (esto último no stoy seguro)
 
Atrás
Arriba