¿que reducir en definicion?

¿que reducis en definicion?

  • las grasas

    Votos: 10 18,2%
  • los Hidratos de Carbono

    Votos: 37 67,3%
  • las calorias(sin importar mucho de donde vengan)

    Votos: 7 12,7%
  • otras

    Votos: 1 1,8%

  • Votantes totales
    55

kamenforte

New member
quiero comenzar una dieta de definicion pero leyendo y leyendo me encuentro de todo... :S unos dicen que lo que hay que reducir casi hasta cero son las grasas; otros dicen que lo que hay que quitar son los HC; y otros hablan simplemente de reducir la ingesta calorica sin importar (no se especifica) que es lo que se reduce...
lo unico que parece medio claro es que no hay que eliminar las proteinas jajaja
la dieta la voy a compaginar con cardio 3 dias (a veces HIIT) y una rutinilla fullbody 2 dias
 
Última edición:
Recorta carbos y sube grasas, con eso basta
 
por recortar entendemos tomar 0%HC(algo siempre se toma, evidentemente) y distribuir todas sus calorias entre proteinas y grasas???? o tomar un 30/50/20% de proteinas/grasas/HC respectivamente??
yo estoy buscando definición y como cardio hago HIIT
 
recortar NO significa "eliminar"
...no te confundas...

Debes bajar su consumo... ...yo te recomiendo que tomes los carbos solo en la mañana y antes de entrenar (un poco)... pero tampoco se trata de CAGARSE DE HAMBRE!!
saaludos
 
alguien me puede explicar porque tan altas las grasas para definir?????

yo bajaria al minimo las grasas y recortaria HC teniendo en cuenta que tienes que ir reduciendo las kcal totales.....no??
 
Pq con las grasas altas puedes seguir quemando grasa corporal si los HC estan bajos ya que tendrás controlada la insulina.

Si bajas las grasas y subes los HC ,metes mucha glucosa , y obligas al cuerpo a fabricar mucha insulina y acumulas grasa corporal .

Es algo así ; te transcribo

"la grasa alimenticia no tiene no tiene ningun efecto sobre la insulina.Los HC son los principales promotores de la insulina(..)
Ademas la grasa reduce la velocidad de entrada de los HC en el torrente sanguíneo(...) cuanto mas lenta sea la velocidad de entrada de los HC en la sangre, mas baja será la produccion de insulina , mas facil sesrá que tu cuerpo libere la grasa almacenada para producir energia"

BARRY SEARS ; "MANTENERSE EN LA ZONA"
 
Pq con las grasas altas puedes seguir quemando grasa corporal si los HC estan bajos ya que tendrás controlada la insulina.

Si bajas las grasas y subes los HC ,metes mucha glucosa , y obligas al cuerpo a fabricar mucha insulina y acumulas grasa corporal .

Es algo así ; te transcribo

"la grasa alimenticia no tiene no tiene ningun efecto sobre la insulina.Los HC son los principales promotores de la insulina(..)
Ademas la grasa reduce la velocidad de entrada de los HC en el torrente sanguíneo(...) cuanto mas lenta sea la velocidad de entrada de los HC en la sangre, mas baja será la produccion de insulina , mas facil sesrá que tu cuerpo libere la grasa almacenada para producir energia"

BARRY SEARS ; "MANTENERSE EN LA ZONA"


me remito al verano cuando defini un poco mas o menos... bien... los hc bajaron, y las grasas tambien... si tomaba 300 de hc pues... 100 y pocos o por ahi y las grasas si eran 70 pos la mitad o asi... y ami me fue bien.. si fuera tan facil como bajar hc y fuera... xD
 
Pq con las grasas altas puedes seguir quemando grasa corporal si los HC estan bajos ya que tendrás controlada la insulina.

Si bajas las grasas y subes los HC ,metes mucha glucosa , y obligas al cuerpo a fabricar mucha insulina y acumulas grasa corporal .

Es algo así ; te transcribo

"la grasa alimenticia no tiene no tiene ningun efecto sobre la insulina.Los HC son los principales promotores de la insulina(..)
Ademas la grasa reduce la velocidad de entrada de los HC en el torrente sanguíneo(...) cuanto mas lenta sea la velocidad de entrada de los HC en la sangre, mas baja será la produccion de insulina , mas facil sesrá que tu cuerpo libere la grasa almacenada para producir energia"

BARRY SEARS ; "MANTENERSE EN LA ZONA"


Si, pero quemas grasa corporal porque no metes hidratos, pero lo que quemas lo vuelves a meter...... y así no consigues nada....no?? o es lo que me parece a mi, incluso seguiras acumulandola...


no se, necesito entenderlo bien.. en febrero empezare a definir y quiero hacerlo bien

jimenezes, me ha gustado tu explicacion pero sigo sin entenderlo del todo....
 

Si, pero quemas grasa corporal porque no metes hidratos, pero lo que quemas lo vuelves a meter...... y así no consigues nada....no?? o es lo que me parece a mi, incluso seguiras acumulandola...


no se, necesito entenderlo bien.. en febrero empezare a definir y quiero hacerlo bien

jimenezes, me ha gustado tu explicacion pero sigo sin entenderlo del todo....

Deberías mirar los apuntes de metabolismo de un forero llamado Flesh To Stone.
A grandes rasgos, tu organismo consume casi todo el tiempo grasas.
Para esfuerzos más intensos se recurre también al glucógeno muscular, que se obtiene a partir de los HCs.
Por alguna extraña razón, la gente cree que se pierde grasa no consumiendo grasa. Cuando resulta que hay dos macronutrientes esenciales: grasas y proteínas. Se puede llegar a prescindir de los HCs o casi, sin que pase nada.
No así de los otros dos macronutrientes.
De ahí viene que se vean dietas muy altas en HCs y muy bajas en grasas. Lo cual es un error.
Afortunadamente, tu organismo puede producir grasas a partir de los HCs.

Los HCs pueden ser problemáticos. No todo el mundo tiene la misma tolerancia. En algnos casos producen elevaciones muy grandes de los niveles de insulina y esto hace que se metabolicen en grasas.
Deberías ajustar su ingesta al gasto que vayas a hacer.
Lo que depende de tu entrenamiento, de tu vida más o menos activa, etc.
Y consumirlos en torno a esos momentos de más gasto energético.
Y ojo, que en los entrenamientos con pesas no se gasta mucho glucógeno muscular.
Por eso es a veces absurdo ver las cantidades ingentes de HCs que la gente se plantea en algunas dietas.

Y luego te falta por definir el total calórico que necesitas. Eso es lo importante y lo que vá a hacer que cojas más o menos grasa.
Si comes por encima de lo que gastas, te taparás.
Si comes menos, bajarás.

Ventajas de las grasas: tienen más calorías, por lo que con menos cantidad cubres tus requerimientos. Sin tener que estar todo el día hinchado.

Para llevar una dieta hipocalórica lo mejor es

- Mantener un nivel adecuado de ingesta de grasas
- Aumentar el nivel de consumo de proteínas
- Reducir HCs e ingerirlos en los momentos adecuados


Hay otros métodos, pero a la mayor parte de la gente le vá mejor esto.
 
hola mi pregunta es si es necesario metr nueces osea frutos secos? es q a mi no es q me gusten mucho
 
Deberías mirar los apuntes de metabolismo de un forero llamado Flesh To Stone.
A grandes rasgos, tu organismo consume casi todo el tiempo grasas.
Para esfuerzos más intensos se recurre también al glucógeno muscular, que se obtiene a partir de los HCs.
Por alguna extraña razón, la gente cree que se pierde grasa no consumiendo grasa. Cuando resulta que hay dos macronutrientes esenciales: grasas y proteínas. Se puede llegar a prescindir de los HCs o casi, sin que pase nada.
No así de los otros dos macronutrientes.
De ahí viene que se vean dietas muy altas en HCs y muy bajas en grasas. Lo cual es un error.
Afortunadamente, tu organismo puede producir grasas a partir de los HCs.

Los HCs pueden ser problemáticos. No todo el mundo tiene la misma tolerancia. En algnos casos producen elevaciones muy grandes de los niveles de insulina y esto hace que se metabolicen en grasas.
Deberías ajustar su ingesta al gasto que vayas a hacer.
Lo que depende de tu entrenamiento, de tu vida más o menos activa, etc.
Y consumirlos en torno a esos momentos de más gasto energético.
Y ojo, que en los entrenamientos con pesas no se gasta mucho glucógeno muscular.
Por eso es a veces absurdo ver las cantidades ingentes de HCs que la gente se plantea en algunas dietas.

Y luego te falta por definir el total calórico que necesitas. Eso es lo importante y lo que vá a hacer que cojas más o menos grasa.
Si comes por encima de lo que gastas, te taparás.
Si comes menos, bajarás.

Ventajas de las grasas: tienen más calorías, por lo que con menos cantidad cubres tus requerimientos. Sin tener que estar todo el día hinchado.

Para llevar una dieta hipocalórica lo mejor es

- Mantener un nivel adecuado de ingesta de grasas
- Aumentar el nivel de consumo de proteínas
- Reducir HCs e ingerirlos en los momentos adecuados


Hay otros métodos, pero a la mayor parte de la gente le vá mejor esto.

exelente Pureta como siempre aclarando las dudas!!
gracias!
 
Para mi, hay que entrar en un deficit calorico sin bajar proteinas (incluso yo las subo a 180 gramos o algun dia 200) y sin bajar demasiado las grasas, si es que las bajamos

Por ejemplo, 180 gramos de protes, 100 de carbohidratos y 50 de grasas de MEDIA, eso significa dias de entreno 150 gramos de carbohidratos y dias sin entreno 50 o 60, y poniendo todos los carbohidratos preentreno y en la primera comida me parece una dieta de definicion bastante buena...

Hay quienes les basta con bajar carbos y tener una dieta de 2300 o 2500 kcal (ectomorfos) y hay quien con 1500 kcal no bajan mas de medio kg por semana (endomorfos), tienes que adaptarte a tu metabolismo, eso es evidente, pero para mi, que soy endo lo mejor es lo que he puesto arriba, con te verde y te rojo que es barato y facil de conseguir mejor que mejor
 
Pureta, como siempre, la mejor explicacion del hilo xDDD

Solo te faltaria sumar el tema del IG y seria perfecto para ponerlo en importantes... No es lo mismo tomarse 100 gramos de carbohidratos de azucar, que 100 gramos de carbohidratos de verdura o avena

A parte que los 100 gramos de carbohidratos de azucar son 100 gramos de azucar y los 100 gramos de carbohidratos de verdura seran casi 1 kg de verdura, que te rellenara mucho mas, no habra el mismo pico de insulina, o sea que no se transformara en grasa tantos ch sino que se usaran directamente como energia, y a parte con los picos de insulina que producen los azucares simples lo que suele pasar es que cuando pasa 1 hora o hora y media te da un ataque de hambre que te mueres (debido a que los carbohidratos han sido convertidos en grasa y los niveles en sangre son minimos...)
 
Pureta, como siempre, la mejor explicacion del hilo xDDD

Solo te faltaria sumar el tema del IG y seria perfecto para ponerlo en importantes... No es lo mismo tomarse 100 gramos de carbohidratos de azucar, que 100 gramos de carbohidratos de verdura o avena

A parte que los 100 gramos de carbohidratos de azucar son 100 gramos de azucar y los 100 gramos de carbohidratos de verdura seran casi 1 kg de verdura, que te rellenara mucho mas, no habra el mismo pico de insulina, o sea que no se transformara en grasa tantos ch sino que se usaran directamente como energia, y a parte con los picos de insulina que producen los azucares simples lo que suele pasar es que cuando pasa 1 hora o hora y media te da un ataque de hambre que te mueres (debido a que los carbohidratos han sido convertidos en grasa y los niveles en sangre son minimos...)

Fíjate que yo creo que lo del IG no es tan importante.
Aparte, importa más la carga glucémica.
O sea, si te metes un disparate de carbos de IG bajo, la insulina sube más que si te metes una cantidad pequeña de carbos de IG alto.
Además, las comidas mixtas lo alteran.
Vamos, que no sé hasta que punto es fiable.
He visto mucha gente ponerlo en solfa.

Pero sí creo que, dependiendo de la sensibilidad a la insulina de cada uno, sí hay que tener cuidado con los picos.

Y dependiendo del tipo de entrenamiento, así la cantidad y momento de lso carbos.
Esto último sí me parece importante.

En general, en las dietas de este foro veo cantidades exageradas de HCs.
Y no somos fondistas.
 
No es que sean cantidades enormes de carbohidratos, es que lo que a un ectomorfo puro no le basta para subir limpio (400 gramos de ch, por ejemplo) a un endomorfo, le basta para subir musculo y el doble de grasa, la gente parece que ve una foto de un tio cuadrado, pide su dieta y su entreno y se piensan que haciendo lo mismo se convertiran en el tio de la foto, y no es asi, depende de tu genetica tu metabolismo, etc... Para un endomorfo 2 kg de carbohidratos a la semana creo que son suficientes, en cambio para un ectomorfo puro puede necesitar 3 kg facilmente... No es que sea mucho o poco, es conocerse, y saber si para tu cuerpo es mucho o es poco, y la verdad es que los carbohidratos es lo mas dificil de controlar, las protes y grasas quien mas quien menos andaran entre 150 y 200, y 50 y 100 respectivamente y no tiene mayor misterio, pero los carbos...
 
Los hidratos y cuidando su IG.
 
Atrás
Arriba